Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Yorka_95

#12658 Si tienes estrabismo si es motivo de exclusión.
Además lo que miden es la agudeza visual, y precisamente el ojo vago es una de las cosas que más afecta a eso.

Se puede operar y quedas como nuevo, depende de la edad es más o menos efectivo.

B

Yo lo pasé mal por eso en su día. Tengo un ojo con +180% de agudeza y el otro con 60-70 raspado.

Eckooo

Yo estoy usando Orto-K y me pasa de un 60 a un 110 y sin operación. Lo malo es que son caras de cojones

pablofer2

Me paso por aqui aún con resaca de anoche para comentaros que por fin soy INSPECTOR POLICIA ALUMNO. De momento estoy que no me lo creo y pasarán unos cuantos días hasta que me de cuenta de que por fin lo he conseguido. Ánimo a los que seguis con la básica, en dos meses estareis vosotros en mi lugar y os aseguro que merecerá la pena. No os queda nada, es hora de apretar!

26 8 respuestas
mrbeard

#12664 Qué jefe, me alegro un montón aún sin conocerte, se te avecina un verano de desfase jaja.

XaarLy

#12664 enhorabuena jefe! No se donde os meteran el año que viene pero lo importante es estar dentro jajaja

NuRoN

#12664 enhorabuena

Zaid3

#12664 enhorabuena, me alegro muchísimo!

jocker8

#12664 enhorabuena compi, recompensa al trabajo.

periii

#12664 espero que en 3 años estea bajo tu mando,jefe

1 respuesta
Hades13

#12670 Esos galleguismos buenos ahí.

1
TooShort

#12664 Enhorabuena!

Alviro

#12664 Lo sabiaaaaaaaa!! Enhorabuena campeón!! :)

B

Busco un poco de orientación sobre las oposiciones a Policía Nacional (espero que alguien pueda ayudarme porque no sé muy bien por dónde tirar). Tengo mucho interés en comenzar a prepararme para las oposiciones de 2018, pero parto de cero ahora mismo.

Algunas cuestiones:

  1. En cuanto a requisitos, he leído que ya no hay límite de edad. ¿Es esto cierto? Es un factor determinante, ya que paso de los treinta (33 en octubre).
  2. ¿Es posible encontrar el temario completo para el examen sin necesidad de pagar? He buscado un poco en Internet, pero no he dado con ello. De no ser así, los libros de Jurispol son suficientes? He visto que hay dos volúmenes y que cuestan 73 los dos: http://www.jurispol.com/libros/
  1. Sobre los exámenes, aunque todavía no han salido las convocatorias, ¿cuándo se estima que serán? He visto que normalmente son en octubre. Lo pregunto porque no sé si tendré tiempo para preparar la parte física.

¡Gracias de antemano!

1 respuesta
Eckooo

#12674

  1. No hay limite de edad
  2. En principio cuanquier temario debe de ser suficiente. Si te lo vas a tomar enserio paga por un temario actualizado y ya.
  3. Este año las fisicas fueron en septiembre y el examen de conocimientos y ortografia en diciembre. Si no estas muy mal de forma deberia darte tiempo.
1 respuesta
B

#12675 ¡Gracias por contestar! No sabría decirte si estoy muy mal de forma de cara a las pruebas, porque la verdad es que ni he hecho nunca dominadas ni suelo correr. Voy a la piscina tres de veces por semana y tengo una máquina de remo en casa que uso todos los días, pero ya está. No parto del sedentarismo, eso sí, pero desconozco si me será fácil o difícil hacer dominadas.

Estoy mirando en foros y parece que la gente recomienda los libros de Jurispol para estudiar todo el temario. ¿Alguien ha hecho sus cursos online? Estoy viendo que tienen uno en el que ellos mismos te dan resúmenes y esquemas de cada tema (50 euros al mes). Además, dicen que se ocupan de actualizaciones por si hay algún tipo de cambio.

Los que os estáis preparando para las opos de PN, ¿por dónde o cómo estudiáis?

2 respuestas
Ciervo

#12676 Yo me prepare en Jurispol online cuando me presente a esas oposiciones ( tanto basica como ejecutiva) , te los recomiendo bastante, tengo varios compañeros que lo han cursado o lo cursan actualmente y estan bastante contentos. La Academia es seria y los test son buenos. El temario de Jurispol esta bien , yo usaba OCS porque ya lo tenia por si lo quieres mirar, cualquier cosa me mandas un privado.

1 respuesta
B

#12677 Gracias por molestarte en contestar. Supongo que teniendo buenas referencias de Jurispol, será la mejor opción. En mi ciudad hay una academia especializada, pero me parece demasiado cara, y usan su propio temario con sus propios tests. Además, online creo que se ajusta mejor a mis necesidades.

El único problema que tengo son las físicas, pero imagino que podría apuntarme a una academia en julio-agosto para preparar específicamente la prueba de agilidad o perfeccionar las dominadas (si es que consigo llegar a hacer alguna antes).

EDIT: En OCS parece que te dan los temarios en formato .PDF y actualizados. Parece que tienen un curso también interesante, aunque no pone el precio. Pero, de todas formas, creo que me interesan más los libros (por tenerlos en papel) de Jurispol. ¿Sabes si cambian muchas cosas entre temarios de un año para otro? O son solo pequeños ajustes.

#12677 EDIT 2: ¿sabrías decirme si tus compañeros haciendo el curso en Jurispol han necesitado comprar los libros además de pagar el curso?

1 respuesta
Ciervo

#12678 te contesto por privado.

1 respuesta
B

#12679 ¡Gracias!

Para los que habéis superado las pruebas físicas de la PN o alguna vez u os habéis preparado para ello, ¿cuánto tiempo diríais que es necesario para prepararse para las pruebas para alguien medio (entiéndase una persona con una forma física normalucha)?

1 respuesta
S

#12680 5 meses máximo si las lesiones te respetan.

Creo que con 5 meses cualquiera puede sacarse las físicas, aunque depende de muchas otras cosas, como de si trabajas

1 respuesta
SRvictor

#12676 Yo ando con los libros de Academia Nacional, que aquí no he visto nombrarlo pero yo los uso porque fue los que usó un amigo que aprobó, también es verdad que yendo a academia y yo me los estudio a mi ritmo.

Y las fisicas estoy entrenando por mi cuenta en un gimnasio , pero me buscaré algo más adelante sobre todo por el tema del km y el circuito, que por mi cuenta me parece un engorro y no se hasta que punto fiarme de ir sin haberlo entrenado específicamente.

1 respuesta
mrbeard

#12682 El km es bajar a las pistas y entrenar series, y circuito montalo... En el BOE tienes las medidas.

1
mrbeard

Mañana si no me equivoco sabremos cuantas plazas vienen, k emosionh.

B

#12681 5 meses? Depende mucho de tu cuerpo. Yo tarde dos meses en hacer una dominada xD. Pero bueno, soy alto y había que crear mucho músculo.

1 respuesta
B

#12685 ¿!2 meses partiendo de qué y dedicándole cuánto tiempo al día?! Suena complicado, desde luego... Jaja.

¿Para vosotros qué es lo más duro de toda la oposición? ¿Alguna de las pruebas físicas específicamente? ¿La parte teórica?

1 respuesta
mrbeard

#12686 Para mí el constante machaque del temario, una y otra vuelta... Apruebas o te vuelves loco xD

B

¿Y dónde suele caer más la gente en las pruebas? ¿Teórico? ¿Práctico? ¿Psicotécnico? ¿Hay datos de eso?

2 respuestas
S

#12688 En los no presentados

1
B

#12688 estás preguntando mucho ya, ponte a estudiar y a ir al gym y a empezar a rodar carreritas cortas. Yo iba 5 días a la semana 1 hora al día y hacia todos los músculos porque partía de cuerpo delgado, tardé muchísimo en ganar masa muscular, mi colega se reía de mi con frases como "si no eres capaz de hacer una dominada como vas a ser policía" entre gym metía también carrera . Con decir que cuando empecé a opositar hace 7 años pesaba 73 y ahora peso 87 sin estar gordo te haces una idea. La gente cae en los no presentados y luego en el teórico. Si apruebas y pasas el corte del teorico tienes pie y medio dentro. Aunque por lo que vi en la academia el día que estuve de servicio y me tragué la oposición entera vi a un montón de gente caer en dominadas no porque no fueran capaces de hacerlas (que los había) sino que las hacían no adecuado a lo que pedían y le restaban todas. Pero vamos, que si lo luchas con ahínco acabas consiguiéndolo y más ahora que hay más plazas.

2 respuestas

Usuarios habituales