Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#12690 Perdona si te ha molestado que haga preguntas. No tengo a ningún conocido en esto y llevo muchos años en MV.

Ya tengo números de referencia para empezar:

Me vine temprano hasta el campus de la uni y antes de meterme en la piscina me fui hasta la pista de atletismo. He hecho el kilómetro en 3,45'. Después fui al gimnasio y me encontré con dos chicos que precisamente están preparándose para unas opos y estaban haciendo dominadas. Me estuvieron explicando cómo hacerlas adecuadamente y conseguí hacer dos bien y una regular. No es gran cosa, pero bueno, ahora sé de lo que parto para prepararme... Espero que me de tiempo de aquí a septiembre a mejorar.

1 1 respuesta
periii

#12690 la morena que me contó a mí las dominadas me las contaba tocando la barra al pecho y me empezaba a contar cuando estaba abajo.

Habia otro compañero que se las contaban cuando llegaba arriba

HoRuS

Y el de la barba te quitaba las que le daba la gana o te dejaba colgado 5 segundos iniciales como me pasó a mi xD

1 respuesta
Colberg

#12693 que gran hijo de **** que es ese tio...me hice 14, y me apunto este año 10... cuando vi las notas y vi que me quede con 4.92 en las físicas por culpa de las dominadas....
Aun me acuerdo que me decía: es que vas muy fuerte haciendo las dominadas y suena mucho al subir, quedate abajo y sube cuando yo te diga...
Surrealista.

1 respuesta
HoRuS

#12694 Así es, me dejó 5 segundos colgado y me dice, "venga va empieza", llevaba manga corta para que viese como encajaba el brazo y me dice a la que llevo 3, "no estás bajando del todo ni encajando", total que me tocó parar y volver a empezar, cuando llevaba 11, ya subía más lento y las 4 lentas me dijo que nanai.
Pero bueno, como todo pasa por algo, seguí opositando para PL y ahora estoy cubriendo una vacante así que tampoco me ha ido tan mal xD

SRvictor

Yo precisamente pensaba que las dominadas tenían que ser lentas, para no aprovecharse del impulso.

pritchenko

Ya que sale el tema dominadas, de verdad las hacéis todas tocando la barra con el pecho? Se supone que con que la barbilla supere la barra es suficiente.

Yo ando en las 13 normales, respetando técnica y tal, pero si debo tocar con el pecho bajaría bastante.

Xoid

Yo en su dia tuve que hacerme 22 dominadas para que me contase 17, muy simpatico aquel "señor"... Que si tenia que hacerlas mas despacio... que si estiraba el cuello.....en fin.

Sobre lo que hablabais de cuanto tiempo puede tardar uno en estar preparado, depende de la persona. En mi caso, el primer dia que fui a entrenar me hacia 3 dominadas. Cinco meses despues me estaba haciendo ya las 17..... mejore mucho. Sin embargo en los 2000m apenas mejore nada en ese tiempo, en mi primera prueba hice un 7:07, y al final, termine haciendo un 6:55....En el salto mas de lo mismo, no mejore nada :(

B

#12691 que va hombre, aquí para contestar. Puedes ir contándonos cómo va todo durante el proceso!

pablofer2

#12665 #12666 #12667 #12668 #12669 #12670 #12672 #12673

Muchas gracias a todos compis.

1 respuesta
pablofer2

Quiero crear un grupo de Whatsapp de Mediavideros por Avila este Septiembre, asi que en cuanto vayais aprobando lo vais poniendo por aqui y lo vamos arreglando. Que tendremos que tomarnos una cerveza con el primer frio de Avila.

2 1 respuesta
mrbeard

Yo en las dominadas aún tuve suerte, me toco un tio de unos 30 años, moreno y con gafas, de 20-21 dominadas me fui a casa con 16, decir que la ultima ya fue al tuntún y con las piernas bastante altas, me la contó y en cambio otras bien hechas no xD, el problema es que ponen a gente que no hace ni una dominada a contarlas.

1 respuesta
shisko90

A mí me quitaron lo más grande también, mi primer año, pero ya puedo aconsejar a cualquier novato que salga de casa con un notable en todas las pruebas, que allí los puntos se caen no sabes cómo.

Por lo visto hace años no eran tan obtusos con las dominadas, yo, con toda la humildad del mundo, soy un tío que las hace bien desde mi adolescencia que empecé a entrenar, y allí me sablaron una manita, desde entonces me estoy focalizando en hacer menos pero en quedarme abajo, y contar un chiste entre cada una si es necesario. Este año es personal que me cuenten 17.

TooShort

Lo mejor con las dominadas es controlar la excéntrica un poco y hacer parada. Yo sufrí un poco con el agarre, porque hice de los últimos y estaba lleno de grasa el esparadrapo. Tuve que parar hacia la octava, volver a agarrarme bien y seguir. Pero hice 14 y me contó 14.

Colberg

#12702 a mi que sepan o no sepan hacerlas me da igual mientras hagan las cosas respetando lo que pone en el BOE, no que a esa prueba vayas rezando de que te toque un examinador legal y sea estricto contandolas y no poniendote pegas como esparate abajo y sube y mierdas asi.

De todas formas, yo pienso que se solucionaria el problema de las dominadas poniendo un chivato en la barra o algo similar y que se vea en una pizarra electronica cuantas llevas, igual que el tiempo de la carrera, asi menos lios habría con reclamaciones con las físicas.

B

Lo de las dominadas lo viví en su momento y me entraron ganas de soltarle una patada en la boca al examinador cuando estaba arriba... Si lloviesen las reclamaciones estoy seguro de que se les bajarían los humos y más cuando son los primeros que no cumplen con lo estipulado en el BOE de cara a esa prueba.

#12700 Felicidades :D. Sorry por el retraso! :rofl:

Zaid3

1
mrbeard

Entonces quitando ejecutiva, para la escala básica este año hablamos de unas 2900, no? más menos.

B

Vamosssssssss :D

Yorka_95

Madre mía qué de oportunidades y yo con la tendinitis...

casimedia

#12701 enhorabuena 🎉

Tu trabajito te ha costado pero realmente ha merecido la pena.

¿El examen teórico era difícil como para estar varios años estudiando? Estoy acabando la carrera y me quiero presentar a ejecutiva, por eso lo decía.

Que disfrutes de tu día 😉

1 respuesta
pablofer2

#12711 Dos años me ha llevado a mi dedicando entre 8 y 12 horas 6 dias a la semana al estudio. Vivia por y para la oposición. Tengo compañeros que van por su 3 o 4 año así que si, me ha resultado muy complicado viniendo de una Ingenieria no precisamente de las faciles.

Pero no lo digo por desanimarte sino mas bien para enseñarte que con esfuerzo y mucho estudio se acaba sacando, no es imposible.

1 1 respuesta
periii

Chavales os aconsejo que la dominada la hagais tocando la barra al pecho,al llegar abajo parar 1 segundo y volver a subirla al pecho y bajar esperar un segundo,si no empiezan

Caballero,tiene que subir más,o
Caballero me tiene que mirar a mi (llegando arriba después de marcar la dominada,tienes que mirarle a él)
y otras joyitas como:

Estabas en la cola para empezar el circuito,el compañero que empezó a hacer el circuito,cuando esta haciendo la batida de saltar por encima de la valla para luego abordar la última,tenías que estar atento porque nada mas pusiera el pie y le dijera el tiempo en mesa ya decía listos,YA

Suragoth

Yo no se si será porque he tenido suerte con los examinadores o porque la gente se cree que las hace bien pero realmente no las hace bien. En 3 veces que me he presentado siempre he sacado el 10 y solo me han quitado 1.

1 respuesta
PkT

#12714 Lo mismo aquí, solamente un año me quitaron 1 pero en todas el 10 y mis conocidos igual. Mucha gente de la que he visto quejándose da vergüenza ver como las hacen, que no digo que algún día el tribunal tuviera el día torcido y a alguno le quiten alguna pero cuando ya te cuenta la gente que les han quitado 3,4,5.... xD

B

#461 da igual, no irás al de ejecutiva y vas a suspender el primero de básica porque te restarán chorrocientas dominadas por hacer el canelo. Pero no te preocupes, terminarás aprobando más en adelanre, no sin caminar unos cuantos años por el desierto.

Me encanta jajajaja.

1 respuesta
pablofer2

#12716 Mensaje del JRambo del presente al JRambo del pasado. :joy::joy:

mrbeard

Lo han dejado tocado, tantas persecución por las calles xd, ojalá pueda hacerlo xD

casimedia

#12712 mi carrera es derecho, aún así se perfectamente que ejecutiva es bastante más dura que la carrera. Y encima trabajo por la mañana por lo que no dispongo de tantas horas de estudio, eso sí, no me importa estudiar los fines de semana, ya estoy acostumbrado.

Por cierto, ¿el nivel de inglés es alto o no es para tanto?

1 respuesta
pablofer2

#12719 Para mi algo intermedio entre un B1 y un B2.

Usuarios habituales