Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Juanlux

A disfrutar

1
Xoid

Mas o menos cuando empezara el plazo de instancias?

1 respuesta
pablofer2

#12722 Finales de Abril principios de Mayo.

1
eldomador

Para GC se supone que sera como el año pasado el examen sobre junio julio?

1 respuesta
B

#12724 Teóricamente, pero tal y como se vayan cumpliendo los plazos se irá viendo. Todo es susceptible de cambio.

Ishtaru

Si se tienen gafas se puede entrar a la policia?

2 respuestas
NuRoN

#12726 necesitas 2/3 de visión sin correctores (gafas, lentillas)

B

#12726 te puede tocar operarte

1 respuesta
Ishtaru

#12728 bueno en un futuro quiero hacerlo asi que puedo esperar un poco ^^
Por cierto que tal es estar en la academia? he leido que son 6 meses no? son todos los dias o hay fines de semana y esas cosas (por la familia y la pareja)

1 respuesta
susto93

#12729 Son 9 meses. Los fines de semana y festivos puedes irte a tu casa, sin problema.

1
Pyr0

Publicada la oep en el boe de hoy http://www.boe.es/boe/dias/2018/04/03/pdfs/BOE-A-2018-4553.pdf

1 respuesta
B

Una cosa chicos, en la GC el último que entró el año pasado tenía 109 de nota y al final del proceso el 905 (nota de corte) tuvo 108... ¿cómo se podría mirar la nota del 1043 en la última fase de la opo para ver en cuánto quedó la nota de esa posición exactamente?

Xoid

#12731 Entonces ahora 20 dias de plazo para las instancias? O ya no funciona asi?

2 respuestas
pablofer2

#12733 No, para eso tiene que salir la convocatorio del proceso selectivo oficial. Hoy solo han publicado el numero de plazas.

2 1 respuesta
B

#12734 cómo maneja el jefe pfff

2 1 respuesta
Pyr0

#12733 ahí debajo te lo explican

pablofer2

#12735 Uno que aprueba la oposición y empieza a no saber que hacer con su tiempo libre.

1 2 respuestas
B

#12737 yo trabajé en verano tras aprobar xDDDD tranquilo, te queda un año de septiembre a junio casi sin tiempo libre, ya verás.

Bl3sS

#12737 sé inteligente, si puedes pillate al menos el paro y no te des de baja hasta que estés dentro de Ávila.

En la siguiente declaración de la renta cuando te paguen 3000€ me lo agradecerás.

Esto va para TODOS los que vais a entrar a Ávila y para los que lo hicisteis en los últimos 4 años. Si estabais trabajando os sale a devolver una pasta, porque la formación de Ávila os cuenta como desplazamiento por formación.

2 respuestas
B

#12739 estaba contratado de eventual con contrato por cincunstancias de la produccion, una lastima :(

1 respuesta
Alviro

Uggggghhh, ojalá sea yo el que os de la buena noticia dentro de unos meses... bastantes imagino.
Ahora a estudiar... :pensive:

Bl3sS

#12740 pero te finalizaron el contrato antes de entrar en Ávila, o cuando entraste tenías el contrato en vigor?

1 respuesta
pablofer2

#12739 por suerte o por desgracia no he trabajado nunca antes de entrar a la academia. Asi que de momento me dedicare a disfrutar de mi último verano libre antes de entrar a estudiar a la Escuela. No se el nivel que se nos exigirá alli, no se si será como en la Universidad, mayor o menor y quiero llegar descansado.

1 respuesta
Bl3sS

#12743 por lo que me han comentado, el primer año suele ser más durillo porque solo estáis los de turno libre, el segundo año al unirse los de promoción interna el nivel de exigencia baja considerablemente.

1 respuesta
pablofer2

#12744 Si, habia oido lo mismo, eso sumado a la adaptación al nuevo ritmo de vida y a tu nueva condición debe ser bastante duro. Eso si, con la plaza casi sacada y el uniforme puesto me imagino que se lleve todo de manera mas amena que la puta oposición, en la escuela ya no compites contra nadie por aprobar (otra cosa es el escalafón).

1 respuesta
B

#12742 finalizó semanas antes :(

#12745 he visto en la escuela a gente muy enferma con ataques de ansiedad y de irratibilidad. El último mes me dio verdadero asco estar allí por algunos compañeros insoportables.

1 1 respuesta
pablofer2

#12746 Ya imagino que eso será como todo. En la universidad tenia compañeros que se encerraban y no se les volvía a ver, agobiados y que andaban por las clases como alma en pena y sin embargo otro no podiamos pasar el periodo de examenes sin nuestra parada para el cafe, nuestras risas en la comida y nuestra cerveza de los viernes. No lo se, pero imagino que en Avila de tiempo a todo, cuando haya que estudiar se dará el 100% pero cuando no, tocará disfrutar de todo lo que le rodea.

SRvictor

Una duda que me ha dado leyendoos, ¿de inspector solo puedes acabar por oposición (aunque sea promoción interna )?

2 respuestas
mrbeard

#12748 Inspector y Policía oposicion libre, e Inspector tambien por promo interna.

1
Bl3sS

#12748 para inspector hay 3 vias.
Desde fuera por oposición.
Desde subinspector por oposición
Desde subinspector por antigüedad

1

Usuarios habituales