Prueba de acceso a grado superior FP 2014

4ases

#30 pero no se sabe algo aprox? digo yo que sera como los demas años mas o menos. Pero ni si quiera se cuando a sido otros años

1 respuesta
rbn01

Otra dudilla.
Estoy apuntado a una academia de ingles 3 horas a la semana, por lo que la parte de ingles para el examen de septiembre 2014 la tendre cubierta, ¿creeis que apuntandome a una academia para lengua y matematicas durante Julio y Agosto + aprendizaje con videos de youtube, exámenes anteriores podría aprobar la prueba?
(estoy haciendo eec y quiero hacer sti por lo que solo tengo que hacer la común).
Gracias

1 respuesta
ESL_Kaiser

#31 Nada de momento, hasta febrero nada :(

#32 Si te lo tomas totalmente en serio y le dedicas tiempo y no se te da mal o te acuerdas de cosillas no creo que tengas ningún problema. Yo por ejemplo doy 3 horas a la semana de cada asignatura asi que no debe de ser muy complicado si te pones a ello ^^

N

¿Alguien que tenga aprobada la prueba y vaya a subir nota?

1 respuesta
lovebuzzz

#34 yo

2 respuestas
ESL_Kaiser

#35 no te ponen pegas? ni nada? de donde eres?

2 respuestas
N

#35 #36 En la parte de "SOLICITUD DE EXENCIONES" de la solicitud de inscripción, marcareis que estaís exento de alguna parte o señalareis que sois exento de la parte común y especifica?

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/Pruebas%20de%20Acceso/Convocatoria%202010/anexo_ii_solicitud_gs_rellenable.pdf

1 respuesta
lovebuzzz

#36 Mi caso es distinto, yo me presento en otra Comunidad. Yo hice la prueba de acceso en Valencia y ahora estoy viviendo en Madrid, tenía un 8.3 en Valencia pero al llegar a Madrid me dijeron que el punto por mi curso de acceso no valía, asi que me quede con un 7.3, era una nota buena, pero este año pusieron que la gente que hubiera estudiado fuera de madrid o hubiera realizado la prueba de acceso fuera de Madrid tendría 2 puntos en vez de 12, por lo que este año me presento para sacarmela aquí aunque sea con la misma nota o más para poder entrar el año que viene (si no hubieran puesto lo de los puntos por Comunidad habría quedado primera en las listas).

#37 Deberías llamar para informarte, no sé contestarte a eso, yo creo que podrás no hacer la que no quieras, rollo si tienes un 7 en lengua y crees que no puedes subir más podrás quedarte con esa nota.

1 respuesta
B

#38

Me dicen que te diga: ponle a la ultima que escribio si el 1 punto por curso se lo pusieron el año pasado y donde ?

#40

Que si te puedes conectar a Steam comenta, que son 5 minutos. Que te ha agregado.

/abandonoelbarcoooo

1 respuesta
lovebuzzz

#39 Me pusieron 1 punto más por hacer un curso de acceso durante 9 meses, iba a clase todas las tardes y me daban clases de matemáticas, inglés y lengua. En función de la nota que sacara en ese curso podían darme hasta 1 punto.

Me lo dieron en La Misericordia, un colegio de Valencia.

El año pasado.

2 respuestas
SevenArk

#40

Joder, pues vaya putada. Yo me estoy preparando por el IOC de aquí de Cataluña y creo que también sumará, pero tengo casi decido que me la sacaré en Zaragoza, a parte de haber menos asignaturas, los exámenes son muchísimo más asequibles que aquí. Aquí de verdad es que se pasan tres pueblos, sobre todo con las específicas. Yo creo que lo hacen así para nadie de otra comunidad venga a hacer la prueba aquí :-))

Teniendo más de 10 años de experiencia laboral, con el informe de vida laboral suma algo? Algo así tengo entendido.

1 respuesta
lovebuzzz

#41 Te convalidan algunas asignaturas por vida laboral tengo entendido, subirte nota creo que no :_

1 respuesta
SevenArk

#42

Sí, eso lo sé... Algo tenía entendido, así como también con títulos de cursos de formación laboral, etc.

De todas maneras, es un poco injusto que se tenga que hacer una prueba de acceso si vienes de un grado medio de la misma familia. Yo es que ya tengo una edad como para perder un año para ello, así que, como no me lo saque este año no sé si el año que viene me veré capaz. Eso sí, si no hubiera habido esta crisis tan jodida no estaría ni estudiando de nuevo.

achenese

aztral:

Buenas tengo un par de dudas. El año pasado hice la prueba en valencia y suspendi pero aprobe ingles y biologia para este año estoy exento de esas 2 asignaturas? no me dieron ningun papel que lo acredite porque suspendi la prueba pero los examenes de esas 2 asignaturas los aprobe.
Tengo que tener algun papel o lo miran en mi ficha?

rbn01

Hola.

¿Alguien sabe algún canal de youtube que contenga videos para la preparación del exámen de matematicas o lengua?, soy de Madrid.

Saludos.

SupermaN_CK

Como no hay un post lo pondré por aquí, alguien se presentará a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25? Alguien la ha hecho alguna vez? Es muy difícil? Sólo sé lo que pone en la página de la UMA, en los superiores al menos te ponen todo lo que entra pero aquí es más "general", y no sé exactamente cómo va.

Xoty

Hey ppl, se me ha pasado el plazo para matricularme al curso de acceso (cataluña), alguien sabe si en otra comunidad aún toy a tiempo de inscribirme?

En caso negativo, sabeis donde puedo sacar el temario para empollarmelo por mi cuenta??

2 respuestas
ESL_Kaiser

#47 no tengo ni idea, ya es un poco tarde de todas maneras, solo tienes que examinarte de las comunes? o de ambas? por que el temario de lengua lo tienes en el primer post y en el segundo desglosado un poco, han subido ejercicios de matemáticas, y a ver si subimos un poquito más de contenido para ir mirandolo :)

NataSL

Buenas! Tengo una duda,si tengo bachillerato (LOGSE 2006) podría presentarme a las pruebas de acceso a CFGS para subir nota? Es para un amigo que es mayor de 25 años y como el bachillerato es antiguo no le dan puntos suficientes . O bien si hay algún otro método. Un saludo y gracias!

B

#47

Esto es el temario de lo que deberías de estudiar etc. ten en cuenta que es de andalucia esto así que puede variar con otras comunidades. Pero bue...

http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/andalucia-temario-prueba-acceso-grado-superior

EDIT: Aquí más.
http://fp.educarex.es/fp/pruebas_acceso/2011/temario_GS.pdf
http://www.cursosdeacceso.com/temario-prueba-acceso-grado-superior-catalunya

Aquí para estudiar hay material:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educacion-permanente/recursos/recursos-didacticos

Lo siguiente es un foro dedicado a la prueba acceso de grado superior y hay todo tipo de apuntes, temarios, material etc.

http://www.trasteandoencontre.com/

http://fp.educarex.es/fp/pruebas_acceso/index.htm

#51

De nada tio, es que yo también estoy buscando jajaja

2 1 respuesta
Xoty

#50 De verdad, muchas gracias. He buscado por ahí y he encontrado algunas cosas, pero no taaan completo!

Muchas asias, mu amable ;)

1 respuesta
rbn01

Muchas gracias a la gente que esta subiedo apuntes, exámenes etc.. :D

NataSL

Si alguien me puede responder se lo agradecería mucho!

P

hola queria que me contestarais una duda, no me han admitido en ninguno pero hoy me han llamado que puedo matricularme de 3 asignaturas que han quedado libres mi duda es k ya estoy dentro no y el año que viene que tengo que hacer gracias

Skorp1to

Me lo apunto en favoritos. Hace 3 años hice la prueba y ahora necesito volver a hacerla para sacar más de un 7 para entrar en Dirección de Cocina pues mi bachiller no me sirve.

B

¿Alguien sabe cuáles son los procedimientos a seguir para ir por libre?

Si me podéis dar información os lo agradecería.

¿Cuándo terminan los plazos para apuntarse?

#57 Gracias!

1 respuesta
lovebuzzz

#56 Si te refieres a ir por libre por la prueba de acceso hay dos opciones: Si ya tienes un FP de grado medio tendrías que presentar la documentación que demuestre que es así, por lo que te convalidarían la parte específica (cada rama tiene sus asignaturas) si tu nota de grado medio es baja y quieres subirla haz los examenes específicos también pero siempre presentado la documentación que te he dicho antes para que así si sacaras menos nota pudieras quedarte con la del FP.

Las generales son iguales para todo el mundo, matemáticas inglés y lengua castellana. Esas las tienes que hacer sí o sí.

También pueden convalidar asignaturas los años de experiencia laboral, pero eso ya desconozco más como va puesto que no tengo ni idea.

Los plazos de inscripción varían dependiendo de la Comunidad en la que vayas a presentarte, por lo general suele ser antes de verano (Mayo aproximadamente) y tienes una segunda oportunidad en Septiembre también.

1 respuesta
Laurel

A ver si este finde me pongo con el scanner otra vez. Lo de matematicas sigue bastante lento, reglas de 3, porcentaje y ahora empezamos con los numeros enteros, si a alguien le interesa puedo subir esos ejercicios. Lengua me tocará comprar un libro (15€ not bad) e Inglés... bueno. el nivel de momento es "there is, there are", "have got", vocabulario del tipo miembros de la familia, partes del cuerpo y poco mas.

Parte específica: de Fisica y Química solo tengo mis apuntes con mi letra sidosa y un par de fotocopias de ejercicios basicos. En física estamos con ejercicios de MRU/MRUA y quimica alquinos, alquenos, alcanos, nomenclaturas y ya.
Dibujo tecnico... creo que tengo algo que le puede servir a alguien que no haya dado plastica/geometría en la vida (explica mediatrices, bisectrices y cosas MUY basicas) y lo de Tecnología industrial son apuntes de informática que si bien el profe ha hecho con toda su paciencia y hamor... están un pelinnnn desactualizados.

Eso es todo por ahora, nos han dado examenes de años anteriores, pero esos los podeis encontrar por internet.

2 1 respuesta
B

#58

Todo material será bienvenido. :qq:

B

Los que andan en 2º GM, para pasar a GS que tendrían que hacer? también prueba?

Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales