Prueba de acceso a grado superior FP 2014

INs

Sé que esta duda no va aquí pero me da pereza abrir un nuevo hilo:

¿Alguien sabe como está el tema de equivalencias de la fp fuera de España? En google no encuentro nada claro, según parece depende del país existen convalidaciones o no.

Mas que saber la convalidacion me gustaría saber el nombre que se le da a esta titulación en ingles.

rootbeer

Hola.

Os presento mi caso.

Tengo GM terminado de Inst. Electrotécnicas, quiero hacer GS de imagen/sonido ó informática (aún no lo tengo del todo claro), con presentarme a las comunes, me vale?

pd: he oído hablar que en algunas CCAA no examinan de inglés, es así?

4 respuestas
ESL_Kaiser

#92 Hasta donde yo se, con el grado medio solo es a comunes si haces la prueba de acceso y lo de inglés, hasta el año pasado en Castilla la Mancha, no se hacia exacmen de inglés pero este año si que lo han incluido como común, no se si en alguna otra lo seguirán sin hacer :/

maguila

#92 Extremadura y Canarias.

rbn01

#90 No hablo de la nota, hablo de si hay o no examen en septiembre ya qu algun@s decis que no y otros que si.
gracias

2 respuestas
maguila

#95
http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/prueba-de-acceso-comunidad-autonoma

Eso fue este año, tienes que esperarte a que salga todo el año que viene, pero casi siempre son lo mismo que en años anteriores. Mira tu comunidad donde lo quieres hacer si hay Junio o Septiembre, si no tienes Septiembre en tu comunidad la puedes hacer en Andalucía.

1 1 respuesta
T

Holaaa! Estoy bastante acojonada con la pruebaaa! alguien sabe si es verdad que la han cambiado para este año? o me puedo fiar mirando examenes pasados?
Por otro lado en lengua en casi ningun examen he visto que caigan oraciones (examenes de andalucia) alguien sabe algo a cerca de esto?
Yo para lengua me he comprado un libro (Ciclos formativos de FP de colección eduforma), para ingles me lo estoy estudiando con un libro para prepararte el B1 (nivel intermedio) y me va bastante bien!!
Además he encontrado esta página que para todos los que os presentéis en Andalucía os puede servir!! http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?mat=50&unidad=1#space

2 respuestas
azztras

#97 Eso es suerte , Yo el año pasado realicé la prueba en Valencia éramos como 30 en la academia todos nos confiamos de los exámenes de lengua de otros años tipo claro hacíamos mierdas de estas en clase y todo el mundo se flipó sacabamos 8s y 9s y luego resulta que el examen lo cambiaron de modelo a 5 preguntas y más rebuscado resultado todo 4-5 sacamos los que aprobamos luego nos enteramos que la gente en este examen que pusé sacó 9s a punta pala eso de estudiar de ejercicios de examenes anteriores solo es como jugar a la ruleta . Mírate el temario que va y haz un poco de todo. Ahh y para elegir ciclo 7 mínimo. De los 30 de clase aprobaron 6 ,3 tuvieron plaza 2 porque venian de medio y otro porque se metió con un 5,5 en un superior de Mecanizado total que media clase esta haciendo el 2 o 3 medio ahora.

K

#92 al menos aqui en madrid tendrias que hacer las especificas tambien

1 respuesta
Pulid

#99 #92 si tienes grado medio solo hace las comunes, Lengua, inglés y matematicas

1 respuesta
K

#100 Pero si quieres acceder a un grado superior de la misma familia, por ejemplo, yo hago un CFGM de mantenimiento de vehiculos de transporte o algo asi se llama la familia. Pues en CFGS de esa rama esta automocion y 2 de aviones, pues si quiero acceder al de automocion solo haria las comunes, pero si por casualidad quiero hacer uno de informatica o de electricidad tendria que hacer las especificas
O eso es lo que creo lo mismo lo han cambiado hace poco y no me he enterado

A

#97 Hola, yo estoy igual que tu, estudiando de la pagina de la junta de andalucía y con miedo a que cambien el temario o algo antes del examen...

rbn01

#96 Muchisimas gracias de verdad :) muy buena página, y si, en Madrid hay prueba en Septiembre asi que me la juego all in jeje.
Un saludo¡¡¡¡¡¡¡

0nLy

Una duda, yo estoy estudiando el primer año de un grado medio, sabéis si me puedo presentar este año a la prueba para el grado superior y así me la quito de encima para cuando acabe 2º pasar directamente a un superior?

2 respuestas
azztras

#104 Depende de la edad cuantos años tienes?

#106 Entonces si que puedes.

1 respuesta
0nLy

#105 20, el año que viene 21.

2 respuestas
Skorp1to

#106 creo que ya puedes.

rbn01

#104 Perfectamente puedes, de todas formas mirate los requisitos de presentación en tu comunidad, por cierto muy buena estrategia ^.

Salu2

Magentita

Se sabe si se podrá apuntar en mas de una CC AA? Yo ya ando ocupada con mates que he empezado para hacerla este próximo año xD

T

Alguien sabe cuando hay que apuntarse para hacer la prueba de acceso (En Andalucía)??

2 respuestas
Skorp1to

#110 El 17 de Febrero.

3 respuestas
T

#111 Graciaaas!! :)

1 respuesta
Skorp1to

#112 de nada :D

maguila

No hay cambios este año.

http://pruebadeaccesoagradosuperior.com/prueba-de-acceso-grado-superior-2014/

3 1 respuesta
rbn01

#114 Buena información, gracias =), me subscribo a la página.Tenemos suerte supongo los que nos examinaremos en 2014.
¿Qué pretendian cambiar?.
Saludos.

M

Yo tengo bachillerato terminado pero me interesa hacer la prueba de acceso a un ciclo superior para subir nota (en Andalucia). ¿Sabéis si me convalidan las comunes?

1 respuesta
azztras

#116 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/Pruebas%20de%20Acceso/CONVOCATORIA%202013/EXENCIONES%20GS%202013%281%29.pdf

Si las tienes aprobadas en bachiller estas exenta.

Juanelep

#111 como sabes que es el 17 de febrero? ya han sacado las fechas? si puedes pasar link seria de mucha ayuda

:wtf:

1 respuesta
Skorp1to

#118 jajaja, era troll-a

1 respuesta
D

Me resulta IMPOSIBLE encontrar una academia donde impartan clases por la tarde ( por la mañana estoy acabando el medio ) me parece SURREALISTA

si alguien va alguna academia en OVIEDO,que me mande MP

1 respuesta

Usuarios habituales