Prueba de acceso a grado superior FP 2014

Rimli

#1920 La matricula es al centro, una cosa es la matricula y otra la preinscripcion, en esta ultima da igual que centro pongas desde el 2º hasta el último, la solicitud se entrega en el primero que pongas.

Teq-

una preguntilla, ¿sabeis si teniendo un ciclo formativo grado medio de sistemas microinformáticos y redes + la prueba de acceso (parte común) puedo meterme en un ciclo superior de marketing y publicidad?

gracias

1 respuesta
Rimli

#1922 Con la prueba de acceso puedes hacer el GS que quieras, pero has tenido que examinarte de la opcion a la que pertenece marketing y publicidad, que imagino que será la B.

2 respuestas
reaction

¿Con bachiller de ciencias sociales se puede acceder a cualquier FP superior?

Teq-

#1923 es que con el ciclo medio me convalidaban la parte específica, pero ahora estoy replanteándome hacer un GS de Marketing y Publicidad en lugar de informática... ¿puedo entonces echar la matrícula o me pondrán pegas?

¿y puedo echar matrícula para varios GS distintos y luego elegir el que más me guste?

gracias

1 respuesta
azztras

#1925 No puedes porque estas cambiando de rama . Ese ciclo de marketing es rama A tendrias que estudiar comun+especificas A=Economia y Historia , es mas facil que te saques el medio de comercio que es 1 año y asi solo tiene que hacer el acceso comun.

AlejaaaN1

Yo tengo una duda

Cuando rellene la matricula, puse la OPCION A ya que presente certificado de trabajo y me quitaron especificas, pero a la hora de seleccionarme un centro para examinarme me toco en un centro de la opción C, pero solo hice comunes ya que solo tenia estas

Quiero estudiar algo de la Opción A, esto no me jodera no ? porque donde dan las notas en el aprobado pone arriba Opción C

inki

Que cachondeo para recoger los certificados. Según nos explican en secretaria los han traído pero faltaban por sellar algunas "cosas" y se los han vuelto a llevar y ahora aquí estamos 50 personas esperando para recoger el certificado ggwp

1 respuesta
azztras

#1928 No te preocupes yo soy de valencia esta mañana e ido a por el y e llamao al instituto donde quiero hacer el ciclo porque lo tengo lejos (Utiel) y el certificado lo puedes entregar mañana . No te preocupes yo lo voy a llevar mañana. PERO MAÑANA ES EL ULTIMO DIA.

Yo he ido bien temprano y ya los tenian.

1 1 respuesta
inki

#1929 Finalmente lo he recogido a las 2 de la tarde y he tenido suerte de que secretaría del otro colegio abre por las tardes xD.

Ya lo tengo todo entregado.

2 respuestas
azztras

#1930 ya te digo que de toda manera lo podias llevar mañana . Yo lo llevare mañana por la tarde porque hoy solo tenia por las mañana y no he llegao a tiempo.

azztras

#1930 que hiciste una fotocopia lo entregas y ya no? cuando tan dicho que salen las listas que se ve en que centro tan aceptao?

1 respuesta
inki

#1932 Hice fotocopia y la entregué. Las listas provisionales salen el 30 de junio y las definitivas el 4 de julio.

2 respuestas
azztras

#1933 ok suerte yo mañana lo entregare .

1 comentario moderado
azztras

para despistaos mañana ultimo dia para entregar certificado de la prueba en el centro donde se quiere cursar el superior.

1 respuesta
R

#1923 Gracias
Por cierto, sabéis si hay algún instituto o centro público donde se estudie Producción Audiovisual en Salamanca? Yo no he encontrado ninguno, pero lo mismo es que no he buscado bien...

bcnsgm

#1936 Dónde? porque en Catalunya es hasta el día 10

N

Hola chicos,

yo soy de Valencia y llevo unos años preparando esta prueba. Este año me hago autónoma y voy a empezar las clases de preparación en octubre. Por si alguno estuviera interesado, los grupos son de 3 - 5 personas para que la atención sea 100% personalizada.

De todas formas, como muchos os lo estáis sacando por vuestra cuenta, si alguien necesita alguna ayuda puntual me podéis enviar un privado a la página (por aquí no creo que entre tanto) y os resuelvo la duda completamente gratis. Ayudar nunca está de más.

Muchas suerte para los que os presentéis en julio o ya para 2015.

Un abrazo

3 respuestas
bcnsgm

#1939 yo no es por fastidiar, pero en mi Comunidad, si te apuntas en el Ayuntamiento y apruebas con un 5 te dan dos puntos más que para entrar en un GS son imprescindibles, es decir 7 puntos.

1 respuesta
azztras

#1939 Esta bien pero ya te digo yo que he ido 1 año a preparacion y al siguiente fuy 1 semana porque no veia marcha he sacado este año 7,80 en matematicas. por regla general la gente que prepara pruebas de acceso en Academias y Escuelas de adultos la gran mayoria no tiene ni puta idea . Matematicas que es lo que suele suspender todo el mundo y mas facil de preparar porque si te pillas todos los examenes desde 2010 llegas a la conclusion de que siempre caen cosas similares y en las escuelas de adultos por ejemplo meten a profesores que no tienen ni puta idea de por donde van los tiros te sueltan 1 temario entero que sobra el 40% es mas ya te digo yo que si pillo a un alumno en 1 mes con una base medio decente lo hago aprobar EASY porque se como va el tema y iriamos directo al trigo. Es mas me estoy planteando dar clases solo de matematicas a precios de risa la hora esta a 10/15 euros yo lo haria a 4/4,50 hora

#1940 Eso es depende del sitio en Valencia ya no dan puntos antes si.

1 respuesta
Rimli

Bueno, sobre un 7,60 tengo para acceder a DAM, parece bastante posible...

1
Z

#1941 Yo me he preparado la prueba a través de una escuela de adultos a distancia, (también partiendo de que mi base era buena), y he sacado un 9.63. Si que reconozco que la mitad del temario que te meten sobra, pero en mi caso, los profesores han sido buenísimos.

1 respuesta
azztras

#1943 Si si habra de todo pero yo he ido a 2 escuelas y 1 academia y almenos por donde yo vivo se como funciona .

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1939 no está permitida la publicidad comercial, te retiro los enlaces.

Un saludo

antipirata

#1944 Yo opino igual en academias de adultos, en academia privada depende cual, de todas formas seguro que si varios se juntan con libros y apuntes seguro que sacan buena nota, con un profesor que conozca la prueba seguro que mejor que una academia, y mucho mas barato.

1 respuesta
bcnsgm

yo he ido 2 veces a la prueba de acceso. La primera para hacer ASI y como ya trabajaba de ello me convalidaron las Específicas. La segunda porque quise cambiar de rama a la de turismo (que al fin y al cabo somos el 2º País en el mundo que más tiene( y tuve entonces que hacer dichas especificas que antes no había hecho. Partiendo de que soy mal estudiante aprobé las dos veces, la última con un 8,83 el cual me permitió entrar en el EHTB de BCN para hacer Guía, es decir que la primera para hacer las comunes estudié por mi cuenta un mes antes Matemáticas porque Lenguaje, Inglés y Catalán ya sabía y aprobé haciendo ASI a distancia pero era un asco tener que hacer programación y más cuando trabajaba en una empresa de lo dicho y veía a todos programar como negros para beneficio de otros...
Luego al cambiar de rama tenía que hacer Geografía (presencial) y Psicología (por web) y sin presentarme a clase fui solo a los exámenes y aprobé y sumando comunes y específicas y los dos puntos de curso puente saqué el 8,83...
Lo único que puedo decir es que si tras haber estudiao un año por academia de adultos o academia privada no habéis aprobao... algo está pasando aquí...

1 respuesta
azztras

#1946 Ya te digo yo que te pilllas todos los examenes desde 2010 por ejemplo que son 8 y empiezas a sacar conclusiones rapidas de donde van los tiros . Madre mia si en castellano a mi me pusieron en clase a sacar sintaxis y miles de mierdas que nunca caen me lei el libro un poco 1 dia antes y saque casi un 7.

Otra mas menuda estafa vengo de dar el certificado de la nota de acceso superior y tenia 2 chicos delante que se habian sacao este año ASI 55 euros les han cascao por el certificao .

#1947 Ya te digo yo que muchos no tienen ni puta idea te hacen comprarte 1 libro que sobra el 40%

1 respuesta
bcnsgm

#1948 no se, yo cogí el temario de internet en base al temario que iba a entrar según la Generalitat y fue eso lo que entró, Ruffini, Ecuaciones, Probabilidad etc, que fue para lo que me preparé un mes antes, y eso fue lo que entró.
Luego en Psicología veía los temas por la web cada semana y hacía los ejercicios que también enviaba por email a la web. Geografía como he dicho fue para lo único que iba (cuando me presenté el segundo año por cambiar de rama) y porque no tenía ganas sinceramente no iba ni a hacer los exámenes de esta gente. Es mas, en clase ni me conocían... aún así hice el examen final de este y el de Psicología presenciales y se aprobaron. Con ello quiero decir que Matemáticas es en todos sitios lo mismo y que las específicas pues es ir a clase puesto que es mas complejo y en cada comunidad autónoma en el caso de geografía trata mas sobre su comunidad. Psicología compleja la verdad, pero el temario del IOC (instituto a distancia) me enseñó más de lo que salía en examen, con lo que iba entonces más que preparado para una asignatura tan compleja.

Es cierto que el GS lo bueno que tiene es que si lo haces presencialmente en un instituto lo tienes más fácil porque por el simplemente hecho de hacer los ejercicios y presentarte cada día ya te aprueban... luego está que quieras sacar más nota o no.

Así que animo a los que tengan que presentarse a que sepan bien el temario que entra y estén seguros un mes antes de hacer el examen que todo lo que piden lo han tocado antes en la academia o escuela para adultos.

1 respuesta
azztras

#1949 Ten encuenta y no va de coña que los usuarios de MV no somos gilipollas yo en este hilo poca gente veo que a suspendido en cambio voy a mi instituto y solo a aprobado el 40% de la gente que hizo el examen por eso te digo que MV is diferent.

2 respuestas

Usuarios habituales