Es suficiente un Grado superior?

J

Hola, me llamo jeison tengo 18 años y ahora mismo estoy haciendo las practicas de un grado medio de informatica (ESI-Explotacion de sistemas informaticos).

Desde siempre he tenido en mente hacer tambien el FP de grado superior de desarrollo (DAI - Desarrollo de Aplicaciones Informaticas).

Mi pregunta es simple, tendria una buena salida de cara al mercado teniendo estos dos titulos solo? lo pregunto porque muchos con los que estoy de practicas hicieron un medio de informatica y alguno que otro esta de pringao con la historia de las telecomunicaciones... claro esta han hecho un medio, pero nose si pasara lo mismo con un superior...

Resumen, es suficiente con un grado superior (en este caso DAI) para tener un trabajo aceptable?

muchas gracias.

DrDr3

Te parece aceptable ganar 40.000 al año si te lo curras y eres el puto amo?

Eso es lo que cobra un colega mio nada mas salir del FP Superior (DAI)

1
0buS

Para nada. Tener estudios nunca será suficiente XD.

Sobre lo de DAI: se cobra más con ASI.

FiGaM

#3 Pues a mi 40.000 al año no me desagradarían...XDDD, y si yo creo que con un grado superior tendrías suficiente..XD

1
QueTzaL

Todo depende de las ganas y dedicacion que le pongas, si solo te conformas con lo 'poco' que te enseñan en DAI o ASI tendras pocas posibilidades de encontrar un buen curro, ahora, si con esos titulos te molestas en aprender mas por tu cuenta, puedes tener muchas salidas.

N

Nunca es suficiente.

2
M

Pues estudiar esta bien, pero un grado superior no vas nada mal. Además un grado superior equivale a una "licenciatura" universitaria y si te lo planteas también puedes hacer la universidad sin tener que hacer selectivo ni accesos a universidad. Eso si las notas finales tienen que ser buenas.

EDIT: Equivale a 4 años de estudios (2 teóricos y 2 prácticos) al menos lo que me explicaron a mi cuando nos dieron la charla de los cursos de FP, pero que diga que es equivalente no significa que tengas una diplomatura universitaria, si no por los años.

Ya que está por ejemplo de FP de artes plásticas que son 4 años, y puse eso de los 4 años, porque hace un año me quise apuntar para la prueba de acceso y vi los requisitos y todo lo relacionado con ese fp.

Quise decir licenciatura no diplomatura, siempre me equivoco al decir eso.

sacker

#7 Además un grado superior equivale a una diplomatura universitaria wat?

3
yEnS

Ni la carrera ni los FP son suficientes, una vez te saques lo que más te llame la atención te queda tener suerte y sobretodo currártelo tanto en el trabajo como por tu cuenta para profundizar en donde quieras destacar.

N

Leyendo los posts veo que nadie recuerda que hay 4M de parados xD
Suerte en la "cola"

Aidanciyo

#7 Fail. FP de grado superior está por debajo de una ingeniería técnica. Ve a preguntar a ver si te la convalidan :P

guilles

#7 casi equivale si casi equivale...

0buS

#4 sí, no está nada mal. Pero a la hora de buscar trabajo es mejor que vayas con tu carrera + FP + prácticas que con solo un FP.

Te lo digo desde la experiencia xD.

#11 eso de que el FP esté por debajo de una igeniería creo que viene siendo normal xD.

Bishes

#13 En relación con lo que le has dicho a #11 --> Faltaría más xD

B

En la foto de #11 , qué es educación superior (hablando desde el plan de estudios viejo) ? Los masters?

-mito

Ahora que hay crisis aprovecha y estudia todo lo que puedas que ta tendrás tiempo de trabajar.

A

Jeison?

10
Thanat0s

Y la chorrada del día es para el señor #7 !!!!

#1 Yo he hecho DAI y ahora estoy en la uni haciendo ITIS (la técnica de sistemas de informática).

Siempre es mejor tener más titulación, por lo que te recomiendo que hagas el grado superior y no te quedes en el grado medio.

Cuando salgas encontrarás trabajo, pero al no ser que te lo curres y seas un máquina te van a tocar empezar por abajo y cobrando menos que gente que tiene carrera (por convenio laboral es así).

De todas formas, aún currándotelo poco y teniendo suerte puedes acabar bien.
Yo entré en http://www.informationbuilders.es/ tras haber hecho las prácticas ahí y aunque no cobraba una millonada, no estaba nada mal para alguien sin experiencia en el mundo laboral.

Y eso que alguien de ASI cobra más que alguien de DAI es mentira, depende de la empresa y el puesto de trabajo y de media cobrarán más o menos lo mismo ambas titulaciones.

Así que lo dicho, estudia más, prepárate mejor y a comerte el mundo.

#15 Educación superior son las titulaciones universitarias y los ciclos de grado superior, al menos hace años.

nerkaid

Depende de lo que consideres un trabajo aceptable:

Cobrar menos y tener un trabajo en el que el 75% del tiempo lo tienes para tí (navegar, ver películas, chatear) pero cobrando un 65% de lo que podrías ganar. -> GS ASI

Cobrar un 100% de lo que podrías, trabajando por norma a contrarreloj, con un trabajo constante y dependiente del resultado de cada proyecto. -> GS DAI

#21 Eso depende de la empresa y de la zona donde vivas. Yo estudio el módulo en Madrid, acabo en Septiembre, y ya estoy trabajando en una empresa cobrando 1200€/Mes, solo que a media jornada, para poder combinarlo con las clases. Depende de muchas cosas, la empresa, las relaciones de esta con el centro, la bolsa de trabajo, la formación adquirida, las necesidades de personal de la empresa, etc...

letman

yo e echo ASI y acabo de terminar las practicas aber si sale algo de curro pero estando las cosas como estan ya veremos xd

J

eso de los 40.000 euros/año ni por asomo es la realidad, ese chaval es la excepcion, pero decidle que no va a cobrar eso con un fp superior en la vida problabmente, que si gana 1.200/mes ya se puede dar con un canto en los dientes

MoLSpA

Para los de ciencias: grado superior << ingeniería técnica << ingeniería superior. Ni siendo ingeniero superior consigues curro fácil... así que, sí, debes currártelo y destacar estudies lo que estudies. De todas formas, si aspiras a trabajar en España, ENCHUFE>currículum+experiencia+buena entrevista+título universitario 3/5 años+máster+doctorado+idiomas.

zoeshadow

Yo nose que esperais cobrar recien salidos al mercado laboral...

Un DAI lo bueno que tiene, es que puedes avanzar, segun avancen tus conocimientos claro, si estudias por tu cuenta, te haces cursos y demas, supongo que no tendras problemas en acceder a trabajos mas "avanzados"(en los que cobres mas) ...

WaLaS

#2 Que es el hijo del jefe? está enchufado? es el actual jefe o encargado? no se.. xd 40000€ / 12meses = 3333 € MES.....

No si ahora cobrará más que un Ingeniero Aeronáutico o que un profesor de estudios ya considerables ¬¬..

OJO, no digo que sea mentira... no conozco la situación, pero me es algo dificil de creer XD pero alguna razón debe de haber... son 3333 eurazos al mes eh xd

Sobre lo de #7 no se si se referirá a lo que en su dia salió en TV, que decían que iban a convalidad FP MEDIO, con X años trabajados..... y FP SUPERIOR con una diplomatura de universidad o con algo de la universidad iban a convalidarlo, pero me pareció oir que se lo planteaban, lo harían a día de hoy creo que no xd

PiPePiTo

Yo estoy acabando las prácticas del Grado Medio, mientras me estoy sacando el CCNA de Cisco y el año que viene voy para DAI y tengo clarísimo que luego toca universidad, además, en un año, para entrar en la universidad para los de ciclos formativos de grado superior solamente nos hará falta una buena nota media, nada de prueba de acceso, así que yo te recomiendo que te lo curres y que luego sigas estudiando, está claro que puedes sacarte un dinerito con DAI, pero si tienes más estudios pelarás más.

3XplOoD

estoy dudoso entre entrar en superior de audiovisuales o entrar en DAI, qué me recomendaríais?

0buS

#18 aun no he visto a ninguno de DAI que cobre más que uno de ASI. Trabajo de picacódigos hay en todos los lados y es de seguro que te quedarás donde hagas las prácticas. Por eso cobran lo que cobran.

Y en parte lo veo justo y normal. Con DAI solo estás programando tus 8 horas (o más, que conozco a gente que les explotan xD). Con ASI haces de todo un poco: ahora windows, ahora linux, ahora mac, ahora redes, ahora servidores, ahora backups, ahora sonido (en mi caso). Más entrenido, más funciones, mas salario.

También decir que tengo los 2 cursos de cisco certificados, y lo mismo es por eso, pero vamos xD.

Chiba

No es suficiente ni ASI ni DAI, el problema de dedicarse a la informatica es que te tienes que renovar continuamente, y como este sin formate x años te encontraras que eres un 0 a la izquierda.

Yo hice ASI, y despues de terminar el Modulo encontre trabajo como tecnico de campo, cobrando pco mas de 100,000 pts (soy un viejuno, aun existian las pesetas en el 2002). Eso de cobrar 40000 € al hacer DAI sin experiencia ninguna no se lo cree ni el tato, hay tecnicos de sistemas que no lo cobran.

Yo lo que te recomiendo si tienes dinero ahorrado o tienes quien te pueda prestar, es que te saques la certificacion de windows msce, y mas adelante la de CISCO, con eso no tendras problemas a la hora de buscar trabajo, en las empresas miran mas que tengas estas certificacion que no la carrera de ingenieria informatica.

Lo que si que es cierto que con el tiempo y si tienes suerte y sabes trabajar, puedes ir escalando puestos y tener un sueldo mas que aceptable, pero cuesta.

_LuZBeL_

Que es el DAI y el ASI? no hablo vuestra jerga

En 3 años pasan algunos ciclos superiores a la universidad, puede ser?

ReBeLStRiKe

#7 ¿Pero qué dices? Vamos, ni por asomo....

Usuarios habituales