Es suficiente un Grado superior?

Darth

Todo depende de lo que busques, seas ingeniero técnico (aunque esto desaparece con Bolonia) o FP:

Empresa privada: la ruleta rusa, solo que una de cada 6 es "buena". Si eres un fuera de serie conseguirás ascender, sino te quedarás de pringado aspirando a ser mileurista.

Empresa pública: (funcionario) la más difícil de alcanzar pero con una comodidad y una calidad de vida que probablemente no te de la empresa privada. A la larga agradecerás conseguir una plaza en la admin. pública.

Y por supuesto, merece la pena hacer una ingeniería que un FP.

neo-ns

Yo trabajo de programador, como distribuidor autorizado de Sage.

Alviro

Yo soy programador de SEGA (H)

1
J

muchas gracias a todos

conclusiones:

  • Suerte suerte y suerte
  • Estudiar a mas no poder...
  • Buscar enchufe
  • Enfricarme por mi cuenta

#17 mmmm si soy jeison... y tu?

Alviro

Jesion en el mundo de la informática cada vez somos más... un programador veterano me dijo una vez....

"Para triunfar en este mundillo de teclas y demás... sólo tienes que pensar una cosa: La informática tiene muchísimos campos diferentes... Diseño web, programación, administración de sistemas, redes... elije el que más te guste y conviertete en un P*TO AMO de ése campo. Con suerte acabaras como yo, trabajando 4 horas al día, desde casa, cobrando 4 mil euros y con una casita en lo más alto de la montaña, con una mujer adorable y muchas otras cosas que diría para darte envidia, pero no voy a decirte porque me caes bien".

Esa fué la última vez que le ví.
Recuerdo que me dijo antes de marcharse... "Tengo pensado crear una empresa, el icono sería una ventanita de colores..."...

Bueno vale, lo primero si es verdad, lo segundo no. :P

J

#65 jajaja, si es que los de aquí estáis mal de la cabeza.

Lo de los campos de la informática ya lo tenia claro, decidí que aria DAI porque las redes no las aguanto, prefiero web o programación, a medida que este en el ciclo veré en que me pongo, pero me llama bastante mas programación.

Programación o web? vosotros que hacéis y como os va?

Lamper

yo estudie un grado superior de sistemas de telecomunicaciones e informaticos, ahora mismo estoy haciendo las practicas en una empresa grande, y me pagan algo a la semana, bastante mas de lo que me merezco, ya que no tienen la necesidad de pagarme, realizo labores informaticas de sistemas.

lo que ganes al mes, depende de la suerte que tengas... lo importante es que caigas bien y sobretodo que te necesiten
aunque #2 se ha pasado muchisimo xDD eso lo ganaras a los 10 años y con mucha suerte.

yo creo que la informatica hoy en dia tiene mucho trabajo si... pero tambien hay muchisima gente, la informatica es muy amplia y como dijeron por ahi lo que debes hacer es especializarte en un campo que te guste y ser el puto amo o tener un buen enchufe

Phatality

#62 Hey! en la empresa en la q estoy de practicas utilizamos el Sage 100 contabilidad :D

SoyLoPeor

Por mi experiencia profesional programando, da igual que tengas carrrera o FP, solo vas a progresar a base de experiencia y especialización a través de cursillos, certificaciones y demás.

Por ejemplo si optas a un puesto con carrera a la vez que alguien de FP con una certificación oficial y 2-3 cursos sobre algo concreto, van a pillar al segundo el 99% de las veces. Tú con carrera sabes un poco de mucho, el otro sabe mucho de un poco.

M

Yo estoy en prácticas ahora también! En celestica, la antigua IBM! xd

Y bueno.. ya no me queda nada.. ahora prueba del superior y al superior de DAI!

Lo voy a coger con muchas ganas, y haré lo que haga falta para progresar en la programación... cursillos y lo que haga falta, pero yo no me quedo en mileurista cuando tenga familia! jaja

Ahora tengo 17 años asi que me quedan años para cursos y todo lo que quiera!

Espero que los rumores acerca de que los programadores son todos explotados y no cobran una mierda... sean mentira porque conozco casos que no son así.. espero que los que conozco no sean las excepciones que confirmen la relga..

-tarkens-

Alguien ha hecho el superior de quimica ambiental?

Fenix-1

yo acabo de teminar el bachiller (ciencias e ingeniería) y tengo en mente entrar en un grado superior, pero estoy dudando entre estos dos:

·Técnico superior en instalaciones electrotécnicas
·Técnico superior en sistemas de telecomunicación e informáticos

¿tenéis referencia de alguno? ¿cuál véis con mayor salida? ¿en cuál pensáis que se cobra (por norma general) más? ¿algún conocido estudia alguno? ¿tenéis algún ejemplo?

La verdad es que ando un poco perdido, no se por cuál decidirme, ayudarme plis :\

Fyn4r

Suficiente? depende que quieras conseguir, yo tengo ASI, me voy a currar el MCSA y luego el CCNA. Y para lo que yo quiero (administrar sistemas) ya es algo, quiero decir, en la Ingeniería mucho álgebra y mucha estadística pero administrar un controlador de dominio nada de nada eh xDDD

0buS

#73 como va lo del MCSA ? Porque es lo único que me falta para consolidar el CV xD

Fyn4r

#74 aun no lo tengo muy claro, empecé a mirarmelo hace una semana o asi. Busqué una academia en Coruña donde impartan clases, pero aun no hablé con ellos.

Por lo que sé, se compone de 4 partes ( que puedes aprobar por separado), es decir hay que aprobar 4 examenes de distintas areas:

  Two exams on networking systems
  One exam on client operating systems
  One elective exam

Yo estoy mirando la info aquí

http://www.microsoft.com/learning/en/us/certification/mcsa.aspx#tab2

Pero si puedes busca alguna academia por donde vives y preguntales a ellos, te podrán indicar mejor xd


Mi jefe lo tiene, pero ahora no estoy en Coruña y no se conecta asi que no puedo preguntarle :S

S

#72 Yo pregunté también por diversos CFGS y me dijeron algo sobre el de Técnico superior en sistemas de telecomunicación e informáticos, mírate el hilo

http://www.mediavida.com/foro/6/fp-grado-superior-barajando-opciones-386323#22

Y a ver si alguien nos puede decir algo más sobre ese módulo, seguramente la semana que viene vaya a echar matrícula y espero no arrepentirme

Troner

Yo acabo de terminar als practicas del grado superior de fp de diseño y produccion editorial, y antes hice un grdo medio de preimpresion deartes graficas y nada mas salir me pillaron en la empresa (diario abc si no os lo creeis) y ganaba 3000 pavazos al mes, pero no siempre iba eso si, habia meses que solo 1500 pero iva a currar unos 12 dias. Pero esto amigos fue hace algun tiempo y la cosa a cambiado, y no para bien.

Olvidaros de ganar esa pasta ahora. Ahora estoy sin que me pillen en el sitio que hice las practicas y dandome cuenta de la realidad, la cual es que cuando termines hazte masters y todo lo que puedas, pero no cursillos de esos de mierda no... si quieres destcar masters y pagando. Decir que tienes 3 cursillos del inem no hace mucho realmente.

Con decirte mi caso, el perfil de diseñador que buscan esque maneje los programas y conocimientos para la impresion pero tambien que conozco la web, y ya si sabes manejarte en video pues eres la ostia, y esas cosas no las enseñan. Si no haces estudios complementarios no pillas curro? puede que si lo pilles, pero como tengo colegas de clase... 800 euros y maquetando libros todo el jodido dia, y yo al menos no aspiro a eso si puedo evitarlo.

Conclusion: si quieres ser un buen profesional complemeta tus estudios al maximo que puedas tanto economicamente como por tiempo. Las carreras son buena idea pero piensa que son 3-4 años mas y quiza hacerte unos pocos masters te renten mas. Es mi opinion.

P

Grado Superior o Ingeneria, da igual el titulo solo te va a servir para guardarlo al cajon.

Yandr0s

Los ciclos son una puta mierda, y si son de informatica, peor aun

ah, hola jeison xD

Usuarios habituales