Es suficiente un Grado superior?

AG

40.000€ anuales xDDDDD. O ha conseguido el trabajo de su vida o te la ha metido doblada. Y menos con un grado superior, cuando a un ingeniero superior de informática le pagan 1500€ y lo tienen 46 horas trabajando semanalmente (conozco en persona dos casos).

2
0buS

#31 bueno yo con ASI he llegado a cobrar 1,200 € mensuales, 40 horas a la semana. No era un curro fijo pero bueno... no estaba mal xD. Porsupuesto no solo con un FP, con certificaciones de Cisco y uni ON XD

Yo a toda la gente que conozco de DAI no pasa de los 1,000 pavos... (a muchos les gustaria estar cerca de 1,000)

#33 #34 es por eso porque las empresas cojen a becarios xD. Por eso y porque ellos sacan un plus por tener becarios. Siempre ganan xD.

borjiuS

solo en asturias se termina el puto dia 18 despues de 380 horas sin cobrar un puto duro?

ese es el fail

Chiba

En barcelona tambien se lleva eso que hacer las practicas en empresa sin cobrar

borjiuS

en realidad es así en todas las comunidades no?
lo que pasa que es una cerdada jajajaja y bien rentable q les sale a los madafakas empresarios chupatintas

AG

¿10 semanas de práctica a jornada completa (o 20 en parcial, haciendo siempre las cuentas) y no se cobra ni un euro? Joder, qué putos rácanos. Explotación pura y dura, pues aunque se trate de prácticas no remuneradas, no sé cómo no les da verguenza tener una persona trabajando como uno más durante dos meses y medio y no darle ni las gracias.

1
I

Lo de las prácticas sin cobrar es en todos los sitios, yo me estuve chupando 42'5 horas/semana durante 3 meses en una farmacia sin ver 1€, ahora (2 años después) me han pagado los gastos de transporte, unos 85€, al menos me gasté algo menos, me han "regalado" 20€ :¬¬:

Lo más fuerte es que la dueña de la farmacia aprovechaba para dar vacaciones a sus empleadas porque yo les cubría un puesto, es para cagarse.

B

El grado superior va a combalidarse con las ingenierías técnicas. Van a meterles más contenido y tal, pero los van a convalidar. No se que pasará con quienes ya lo tengan hecho, si se lo convalidaran tb.

Thanat0s

#32 Yo al año de entrar en la empresa ya estaba cobrando 18000 € al año en 14 pagas + incentivos (3000 € al año si se cumplían los objetivos).

Pero hay que tener suerte, gente de mi módulo no les pillaron en la empresa y terminaron trabajando por menos de mil euros en otros sitios.

pd: yo me lo curré y saqué la mejor nota en una prueba que nos hicieron a los del módulo :D (era un lenguaje propio de la empresa que habíamos estado aprendiendo el primer mes y pico de prácticas).

Chiba

En principio no suelen pagar, y a la gente de practicas suelen explotarles, pero como minimos te pagan los gastos de desplazamiento sino son muy ratas.

Yo no realice las practicas, me espere a terminar el modulo, y en verano encontre un curro de 3 meses de obra y servicio en un departamente de la Generalitat, con lo que fue suficiente para que me las convalidaran. Pero mis compañeros hubo un poco de todo, desde uno que tenia que desplazarse 15 kilometros en moto y no le daban ni un duro, hasta el que lo tenia enfrente de casa y le daban 40,000 pesetas (360 €) para el desplazamiento y pagarle el menu del bar.

deak0n

En mi humilde opinion un estudio de ciclo superior es suficiente para llevar una vida economicamente normalilla (sin muchos lujos). Aunque también aveces influye mucho el factor "suerte" y puedes encontrar un trabajo pues que te paguen bastante bien pero bueno... Por ejemplo yo acabo de terminar ASI y estoy haciendo prácticas en un Ayuntamiento y uno de los informáticos de dicho Ayuntamiento empezó trabajando de JARDINERO!! pero bueno, es lo que hay.

Dado que quiero y espero, como todo el mundo, tener una vida economicamente por encima de lo normal, voy a hacer Ingenieria Radioelectronica Naval que aqui, en Tenerife, hay bastantes salidas y muy bien pagado. Aver como va todo.

darkblade60

En el mundo laboral el estudio influye, pero desde luego no creas que por tener FP, o UNI, vas a tener la vida solucionada, cualquiera que le heche 2 cojones y este mas abispao va a cobrar un sueldo de puta madre sin tener una mierda.

perez_chuck

.

B1x1t0

yo hago las practicas 24 horas semanales (lunes a jueves 6 horas) y el viernes se deja como dia para el proyecto.

Yo estoy haciendo las practicas de ASI en una buena empresa... 80% del tiempo programando y el resto a resolver problemas por telefono o en toda la empresa.
La verdad es que no me pagan nada, pero ni me explotan, ni me exigen, y no pasan de mi, al reves. Sentada con freskito en estos tiempo es lo minimo que me dan xDDD

PD: Eso si, he pedido la beca de desplazamiento de las practicas de FP, que te la dan si o si da igual la renta de casa que tengas... pero no llega hasta dentro de 2 años. Habrá que esperar.

reci0

Esto es lo de siempre, siempre hay un chaval que tiene un amigo que hizo un FP superior y esta cobrando “un huevo de pasta”, menos mal que ahora lo argumentan con que tienes que currártelo....
Eso puede que pase, no digo que no, pero a cuantos de una clase?. A uno o dos no más. Ahora ve a una clase de 5 de carrera de abogado o más sencillo a magisterio veras como casi todos por no decir todos tendrán curro tras salir de la carrera y me juego el cuello a que más de uno o dos cobraran mucho dinero, mucho más que uno de FP.

Yo se ve que tenido mala suerte con mis compañeros de clase, termine un FP medio y solo dos de 20 que eramos esta trabajando en lo que estudio. Uno en el información con la web y otro de programador en una empresa de parientes....el resto han tenido trabajos de reparación durante unos meses, camarero o lo que salia. No es lo mismo un FP medio que uno superior, pero dudo mucho que con un superior vayas algún lado.

Siempre hay que estudiar todo lo que puedas, “cuanto más azúcar, más dulce”.

Y lo de las practicas es una putada, estuve 2 meses y pico en el Corte Ingles en POS (proceso de datos) y era una explotación, aunque al menos me pagaron 300€, a 0,81 cnt/hora.

HNgoly

Yo hice Dai y ahora voy a empezar con la universidad. He estado trabajando un año y ahora no encuentro trabajo ni aunque pegue a un parroco

Mikelanllelo

A ver, a ver....repondo con conocimiento de causa a unas cuantas tonterías que se han escrito aquí

Un técnico salido de ASI NO cobra más que un técnico salido de DAI
Lo que cobres depende de como te muevas, tu capacidad de negociación, las mentiras en el curriculum y, en primera instancia, tu experiencia.

Hice el DAI hace dos años y si, tengo trabajo y gano algo digno.

Al chico que planteó la duda le digo que cuanto más formado mejor, y si le gusta programar, que se lo saque, así de simple.

B

Bueno te voy a hablar desde mi propia experiencia.

Después de un año sabático en ing. tec. electrónica (tanta libertad no va conmigo xD), hice un cfgs de STI (Teleco) donde se tocaban bastantes campos como imagen y sonido, radio, programación muy por encima, informática, redes, dibujo con MS Visio, etc. y respecto a las salidas en cuanto acabé y me saqué el carnet y coche, estuve en un curro que cobraba unos 1200€/mes+horas extra (que SIEMPRE caía alguna) instalando redes interiores de telefonía en particulares y empresas, configurando equipos de multiplexación, montando armarios y repartidores, etc. y sinceramente, el trabajo era bastante sencillo. Para la mayoría de tareas había una metodología concreta y normalmente te entregaban también los manuales o fotocopias con las órdenes, así que si no eras muy zoquetín lo sacabas relativamente rápido. Casi me costó más el hecho de habituarme a llevar el coche (sí, era perry) y hacer pirulas para encontrar sitio y demás historias de la OTA que el curro en sí.

Peeeeeero, llegó la famosa crisis y sentí la dolorosa puntera del zapato del jefecillo en mi orto (quizá a #102 le habría gustado). Así que empecé a interesarme por la programación poco a poco, fui mirando manuales, hice algún curso subvencionado que otro y finalmente este año me voy a matricular en DAI.

Lo que me ha sorprendido del ciclo en sí es que parece de más nivel que el anterior aun siendo ambos cfgs y de hecho en la oferta formativa han incluído un ciclo medio de Telecomunicaciones así que te puedes hacer una idea. En el centro en el que acabo de hacer la prematrícula hace escasas horas, he ojeado lo de las becas Leonardo que me interesan bastante (en el centro anterior ni siquiera había dicha opción) y al hacer la prematrícula me han preguntado si querría cursas el curso en trilingüe (castellano, euskera e inglés) lo cual me ha sorprendido gratamente (DAI era el único con ella).

Así que, tal y como he visto las cosas y con la experiencia que he tenido en el mundillo laboral, yo apostaría por DAI o ASI en temas de informática para una titulación digamos aceptable y hacer algún curso específico con posibilidad a examen de homologación (CIPSA creo que ofrecía esa opción por ejemplo).

Está claro que el que figure Ingeniero en tu currículum te va a dar más prestigio independientemente de que te lo curres más o menos después, pero ahí también entra un balance de tus espectativas y necesidades.

Enkripted

#1 Sí, es suficiente, la carrera de Ingenieria Informática no esta tan valorada como debería, aunque si quieres hacerla nunca está de más.

bammargera

#49 NO ESTOY SEGURO y no se si era justo esa carrera, pero cuando vino el año pasado un hombre a darnos una charla (estando yo en cuarto de la ESO) sobre la FP, dijeron que a veces no se si era esa, pero era otra de informatica, recuerdo que no dijo que rebajaron el nivel del grado superior, porque les mataban a la práctica, y aprendian lo mismo o más que los de la carrera a los que les inflaban a teoria, REPITO no si era justo esa pero era alguna de informática

ISAILOVIC

#2 Estas tu que me lo creo

Si tienes un CFGS y te lo curras puedes ganar bastante dinero, pero no te creas que vas a ganar 2000€ al mes nada mas salir del instituto. Hay de todo, yo hice DAI y tengo compañeros de clase que ganan 700 € mensuales y otros que ganan mas de 2000 € + dietas y estan trabajando en el extranjero. Todo depende de como te lo montes, la suerte que tengas y lo que estes dispuesto a sacrificar

B

El pobre #1 cuando salga a buscar trabajo al ver lo de los 40000 anuales y temine cobrando 900 con pagas incluidas al mes se va a suicidar.

Enkripted

#50 Solamente hay una carrera de informática, así que sí, era esa xD

Es una de las carreras menos valoradas y ahora estan equiparando su nivel al del CFGS así que cada vez apetece menos hacerla.

Yo tengo el CFGS de Administración de sistemas y 3 años de experiencia, y a pocas empresas les importa que no tenga carrera.

NocAB

Joder #7 con tu edit lo has estropeado más. xDD

Una licenciatura es más que una diplomatura.

urrako

Por lo que contais, este país mejora con el paso del tiempo si se empieza a equiparar en el mundo laboral 4/5 años de estudio con 2.

#56 Sí, si entiendo que un CFG(M/S) está orientado a lo que está (y bien que está que sea así) el problema me refiero es al que tiene la universidad española con la poca inserción en puestos adecuados para muchos licenciados. Si en España nuestra industria tecnológica se abastece únicamente de gente con 2 o 3 años de estudio es un problema; de la unviersidad (como ya dije) y del entramado industrial del país.

zoeshadow

Lo que de verdad se valora es que sepa hacer el trabajo mejor, y esos 5 años, no siempre te preparan mejor... basicamente por que ahi tocas mas palos y en el CFGS dan todo mas saturado y de un solo palo...

MegalomaniaC

se de un informatico que hizo ASI, lo mismo que yo, pero se lo curro y tiene un mini negocio de hacer paginas web y programas, algunos meses cobra menos, otros mas pero se saca buena buena pasta...

0buS

#47 conozco a unos 20 programadores de DAI. Ninguno pasa de los 900 €. Sin embargo los sueldos para ASI rondan los 1,100 €.

En DAI solo aprendes programación. bravo. o curras de programador, o no curras.

Asi que no me cuentes historias, porque lo que te estoy contando lo estoy viendo dia dia, y justo está enfrente de mi PC xDD.

Y que vas a mentir en el curriculum? Porque vamos, yo todos los cursos oficiales que tengo he tenido que llevar sus respectivos certificados....

Edito: Lo mismo donde tu vives funciona la cosa así, pero por mi zona desde luego que no xD

LR

#44 mentirosaaa tu no haces practicas ni nada que te vi y lo unico que hacias era estar tirada en el sillon.....

Igualito que yo...matandome con las practicas xD

Thanat0s

Los que creáis que en un CFGS se aprende algo parecido a lo que se aprende en la universidad, ya bien sea ITIS, ITIG o II (que son las tres carreras de informática), estáis muy equivocados.

El nivel de conocimientos que se alcanza en DAI relativo a programación, se da en primero de carrera.
Y el resto de cosas, no se dan con tanta profundidad como se dan en la carrera.

Y ya sin mencionar los contenidos matemáticos, físicos y electrónicos que se adquieren, que esos ni de blas te dicen nada en DAI.

Usuarios habituales