UNED.

N

Alguien ha echo mates o ing informatica en la uned? alguien sabe si convalidan muchas asignaturas si has echo una carrera ya? porque he echo fisica y ahora estoy haciendo un master en finanzas cuantitativas, pero me gustaria hacer una segunda carrera el curso que viene o el siguiente, pero como estoy currando me gustaria hacerla a distancia.

2 respuestas
ChaRliFuM

#271

Normalmente suele convalidar varias asignaturas de Formación Básica (las que vienen en el plan de estudios como FB)

De todos modos lo mejor es llamar y preguntar a ver que te dicen.

urrako

#271 En la Facultad de Ciencias (física y mates) de la Universidad de Oviedo cuando fui a preguntar sobre la simultaneidad de estudios (para hacer física y mates) me dijeron que el primer curso te lo convalidaban entero porque con Bolonia el primer curso de ciertos grados con afinidad se convalidaba entero. Con la UNED podría pasar lo mismo, ahora bien, la UNED siempre tuvo fama de tener dificultades en las convalidaciones.

Yo llame en verano y no me dijeron mucho, que enviase un documento con los créditos aprobados y lo que quería que me convalidaran y ellos decidirían si convalidármelo o no. Pero al final no lo hice así que ni idea. No sé, llama a ver qué te dicen. Yo el año que viene tengo bastante claro que voy a empezar Matemáticas y lo haré por la UNED porque de forma presencial me perdería toda la evaluacón continua.

Acrimiens

Me acabo de cagar patas arriba al empezar hoy en serio con contabilidad...
no la apruebo ni de full.

Oboro

Eso de que los examenes tipo test daban los resultados entre 1-5 dias me da a mi que fue un timo gordo eh? Aunque al menos ahora ponen que el 12-3 como muy tarde (antes era el 18-3)

Aun asi, en mi caso en el acceso pone Junio Septiembre y Diciembre, no pone nada de Febrero ;_;

1 respuesta
ChaRliFuM

#275 La UNED siempre es así xD

La espera por las notas es un drama xD

DavidSP

Para cambiarme el curso que viene a la presencial,que tengo que hacer,traslado de expediente o hacer la preinscripcion por internet?

Me apunte este año a la UNED pero esto no es para mi,y dudo que apruebe alguna.

DavidSP

Alguien me puede ayudar?

2 respuestas
urrako

#278 Lo mejor es preguntar en la Facultad en que quieres inscribirte y ellos te dirán el procedimiento a seguir.

L4Ur1T4

#278 en mi UNED hay una persona que se encarga de ese tipo de cosas. Porque yo fui a hablar con él porque aunque estoy haciendo el curso de acceso en la UNED quiero hacer en septiembre la carrera presencial. Esta persona se dedica a eso, a moverte los expedientes, llamar a la universidad y hacer todo el papeleo.

Supongo que en tu centro tendrás alguien así ._.

ChaRliFuM

Joder. Ya hay gente que le han publicado alguna nota. Al menos en la facultad de Derecho ya han corregido los exámenes de alguna asignatura de la primera semana xD

Este año se han superado, a ver cuanto tardan en publicar el resto de notas.

Por cierto: qué tal os ha ido a los demás?

Yo espero aprobar con buena nota todas xD

Crus

Las notas del CAD siguen sin salir , joer xD

oOL4sTOo

Que nivel aproximadamente hay en los examenes de prueba de acceso a la uned para +25?

1 respuesta
Crus

#283

Yo lo estoy haciendo y no me parece muy dificil.

Si te lo curras, vas a las tutorias, haces los test y estudias un poco entoncés aprobarás sin problemas.

En su dia yo me quedé en COU, y esto me parece mucho mas sencillo que COU, los examenes son tipo test y en lineas generales no van a pillar sino que son accesibles.

Tambien depende del nivel previo que tengas.

1 respuesta
oOL4sTOo

#284 Mi duda radica en si acceder a UNED o hacer una carrera de forma presencial, y tengo dudas de las pruebas de acceso de ambos, tengo fp2 en comercio y marketing. Como va el tema tutorías?

1 respuesta
Crus

#285

Depende de cada sitio, donde estoy yo las tutorias son clases semanales de cada asignatura, que duran 90 minutos. No das las asignturas como deberias pero ves por encima todo el curso y ayudan. Tambien depende de cada profesor, algunos se lo curran y otros nada de nada.

Yo estoy en la UNED porque trabajo 8 horas y de momento me gusta y lo llevo bien, pero tienes que ponerle dedicación, depende de ti xD

1 respuesta
Lolazo87

Si no trabajas y tal, en una presencial aprenderás más, la verdad.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#286 Gracias

#287 La cuestión es que lo más seguro es que trabaje 3 o 4 horillas y pienso que con el grado que son 3 o 4 horas diarias podré compatibilizarlo.

El problema de UNED es que no tiene la carrera de Marketing e Investigación de mercados que es la que yo quería, de ahí mi duda.

También me han dicho que existe una prueba para los que venimos de CFGS que haces dos examenes relacionados con la rama que quieras acceder y te aplican esta formula:

Nota de admisión = NMC + a·M1 + b·M2

Siendo:

NMC: Nota media del ciclo formativo de grado superior

M1, M2: Las calificaciones de los dos ejercicios superados de la fase específica (con calificación mayor o igual a 5) que otorguen al estudiante mejor nota de admisión.

a, b: parámetros de ponderación de los ejercicios de la fase específica.

Pero nose si en Granada existe eso, no lo encuentro por ningún lado

Vale, es esto: http://serviciodealumnos.ugr.es/pages/pruebas_acceso/selectividad/informacion_general#__doku_calculo_de_la_nota_de_admision_para_estudiantes_de_cfgs es selectividad directamente haciendo las específicas

12 días después
Oboro

Tiene toda la pinta que hasta el 12 no sueltan ni una nota xD

#290 Si bueno te la dieron hace tiempo, yo en la web siempre pone que no hay calificaciones, y eso que se "supone" en 5 dias tenian los tipo test corregidos, y todos fueron asi excepto 1

1 respuesta
ChaRliFuM

#289

A mi ya me han dado una xD

La verdad es que la hijaputa que ha corregido el examen ha sido bastante quisquillosa, tenía un examen para un 9 (dicho por el tutor de mi centro asociado) y me lo ha bajado a un 7,5.

Hija de perrilla -_-

1 respuesta
Freia

Yo estoy haciendo políticas en la UNED y el funcionamiento es pésimo, la atención de los profes pésima...espero cambiarme a otra uni a distancia pronto

1 respuesta
C

Yo sólo tengo la nota de Mates I. Me quedan 4 por saber. Tiene pinta de que hasta el 11 no van a decir nada de nada, xD.

Y yo me quejaba en la presencial... Redios...

#291 Pues yo estoy encantada no, lo siguiente. Los profesores son súper capaces y atentos. Mismamente tengo unas prácticas en las que estoy SOLA. La profesora es una de las más competentes que he tenido, y como ella, el resto con los que he tratado. Has tenido mala suerte, creo (o yo mucha)

1 respuesta
Freia

#292

sí, es muy probable que haya sido mala suerte :no: quizas tb depende de la carrera ,los profes, la zona donde estes etc

Oboro

Se supone que cuando te publican una nota te mandan un correo no?

#296 Si lo que digo es que me avisen que ya están colgadas, si entrar entro nada mas vengo al curro cada dia

1 respuesta
L4Ur1T4

A mi me dijeron que hasta el día 12 no salía ni una nota ._.

Quiero saber la de lengua, porque ha cateado practicamente todo el mundo (excepto una que va presumiendo de que copio el examen, retrasada) pero yo creo que he aprobao xdd

ChaRliFuM

#294

No tiene por qué xD hay a gente que se lo envían y a gente que no. Normalmente y como mucho te notifican que te han puesto la nota pero por la ley de protección de datos no te pone la nota simplemente te remite a la secretaría virtual para que seas tu mismo quien visualice tu nota xD

1 respuesta
NerfMe

Ya sé que este es el hilo de la UNED, pero no hay hilo para otras universidades a distancia.
¿Alguien ha hecho la prueba de acceso o cursado algo en la UOC? Me gustaría saber opiniones de la gente, ya que estos días echaré la solicitud para la prueba.

HNo

Pues a mi ya me han dado 4 notas (hoy 2) y cada una acompañada con un sms a mi movil. Pero aun asi son muy pesados si.

Lolazo87

Pos he mirado en la web, tengo una nota ya puesta, y ni me han avisado por sms ni email xD.

ChaRliFuM

A mi me ha llegado una carta certificada de la UNED no se que ostias puede ser porque no estaba en casa para recogerla y hasta mañana no puedo ir a por ella.

Alguno tenéis idea de lo que puede ser?

Hace una semana me confirmaron la matrícula, no sé si tendrá algo que ver con esto.

También estoy pendiente de que me abonen el importe de la matrícula, tampoco sé si podrá estar relacionado xD

Alguna idea?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales