University of Cambridge ESOL Examinations

josepginer

Viviendo en Australia me saqué el CAE sin estudiar ni un día lol

1 respuesta
10 días después
MaikelNait

Me acaban de dar los resultados del PET que hice el día 1.

86/100 pass with merit

Reading, writing and listening excelentes, speaking un poco por encima de borderline xD

Tiene alguna ventaja esta nota respecto a aprobarlo con el mínimo?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#31 Es que si vives en Australia imagino yo que algo más que hello, y fuck you sabrás decir. Ponle a cualquier español que viva en España el examen del CAE, de los que presumen saber inglés fluido y te llevas sorpresas por doquier.

1
daimped

yo tengo el b1 dentro de muy poco, como os lo preparasteis?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#34

yo tengo el b1 dentro de muy poco, como se lo preparasteis?

No te lo tomes a mal, pero primero dale caña al castellano. Luego ya, te metes con el inglés y vas a por el B1.

4 1 respuesta
daimped

#35 jaja, ya se que esta escrito mal, pero tío estamos en verano, dejame relajarme un poco xD

pd: lo corrijo para ti

1 respuesta
DeFiNiTioN

#36 Corrige la parte antes de la coma también, lee bien lo que has puesto. XD

Verano, relajarse en verano... llevo 1 año pensando qué seguir estudiando, barajando varios ciclos formativos de grado superior, y varias carreras en la universidad. Ojalá el año que viene pueda decir yo también eso de, relajarme un poco.

_Sioke_

B1 a nada que hayas puesto un poco de interés en el colegio y no lo tengas muy oxidado lo sacas con la chorra.

#32 La nota la has visto en la internet? porque yo lo hice el día 8 y hasta mediados de Julio se supone que no sale la nota :/ Impresionante como curran los tíos, teniendo en cuenta que tienen que corregir dos redacciones de 150 palabras a fin de cuentas.
Puedes ponerla en el CV, además con eso sabes que estás bastante cerca del B2(First)

1 respuesta
Draviant

Preguntas para los que no tienen ningún examen y quieren hacerlo...

¿Coste de las pruebas? ¿Cómo recomendaís preparar los exámenes antes de presentarse? ¿Qué examen recomendaís hacer?

Gracias

MaikelNait

#38 Si, la he visto por internet. A mi me pone en el papel que hasta el 12 de Julio no salían pero mirando el correo he visto un aviso.

mr_c

Alguien que se prepare para el CAE me puede decir de donde estudia? libritos para hacer ejercicios como el del examen y cosas de esas

wolfmanovich

A ver, una duda que me ha surgido: Si yo me presento al first y acabo con una puntuación de 45 a 59 quiere decir que tengo nivel B1. Entiendo que por ello no me van a dar el título de PET (o si?), pero la cuestión es si me dan algún documento oficial que acredite que tengo nivel B1 y que pueda presentarlo, en este caso para lo que me piden en la carrera, o es solo un formalismo.

1 respuesta
daimped

alguien tiene una página para hacer algunos listenings del B1?

_Sioke_

#42 Se supone que si. Al menos eso se entiende al leer el planfleto de información.
Lo que no te dan es el Advance si sacas una A, aunque se supone que tienes nivel como para ello.
Con el Advance pasa lo mismo, no te dan el Proficiency, pero si te quedas en 45-60 te dan el First

2
Rimli

Cuantas preguntas tiene el test?

Resa

Buenas, quiero quitarme el First en Agosto y quiero saber donde conseguir tanto examenes completos como un temario (o un libro) de lo que entra para calcular mi nivel y para tener por donde estudiar.

El examen de prueba de la pagina de cambridge me ha dado un 8 pero era solo de la parte escrita, de listening y talking no he hecho nada, pero yo veo series en ingles sin subtitular y no creo que tenga problemas con el listening.

1 respuesta
rbn01

Buenas.
Tengo pensado en apuntarme a una academia de inglés por la mañana a partir de septiembre, ¿me podría apuntar con la finalidad de obtener títulos de estos?¿se lo tendría que decir al profesor de la academia, no?.
Gracias.

1 respuesta
LaSeR

Me acabo de sacar el FCE hace unos dias, y me vengo a opinar un poco, por si puedo aclarar algunas dudas, aportando mi punto de vista.

#46 Yo también llevo viendo series/pelis/documentales/ en inglés sin subtitular unos 2 años ( y antes de eso, unos 4 o 5 años con subtitulos). En el listening apredí dos cosas muy importantes: 1) se nota un montón que la mayoría de lo que veo es inglés americano, y eso te pasa factura si no te haces el oído al "aunténtico" inglés británico (hay q darle caña a los documentales de la BBC, Doctor Who, y todo lo británico que puedas encontrar que te mole. 2) que el tipo de examen en sí mismo, tiene su dificultad, y es mejor hacer pruebas o test que encuentres por la red, y acostumbrarte a cómo es.

En general, mi consejo a todos es que entendais bien cómo se hacen los exámenes, y no fiaros en exceso de que vuestros reading sean muy buenos. Esa parte es la que mejor se controla sin duda, y cualquier test previo que hagais os dará motivación, pero hay que centrarse en equilibrar el global, mejorando donde más la cagamos los españoles (listening y speaking).
En youtube creo que hay ejemplos de como es el speaking, y es bueno acostumbrarse a la dinámica del examen.

En el writing, la clave es tener un buen background de frases, expresiones y vocabulario que sepamos usar con comodidad, sin devanarnos los sesos con cada frase. Hay bastantes opciones a la hora de elegir el ejercicio (en realidad son dos, uno obligatorio y otro que es a elegir), así que solo hay q centrarse en un estilo (redacción de una historia, o artículo periodístico, carta formal, etc). El enemigo a batir en este examen es el tiempo, pq si haces un borrador previo, y lo copias después, te puedes quedar muy corto de tiempo... y hay que darle caña a los dos ejercicios, no merece la pena hacer el primero magnificamente, y no tener nada de tiempo para hacer el segundo.

El de "use of english" me lo esperaba más difícil, pero lo saqué con lo que equivaldria a un 6 o algo así (así que no me salió tan bien como esperaba en realidad). En este no puedo aconsejar mucho... lo hice super rápido, eran cosas que casi siempre me parecían muy obvias (cosas que sabes o no te sabes, de la gramática y de verbos que se usan de una manera u otra).

Y el listening, me pareció difícil. Había muchas cosas que entendía, pero en otras, podía pasarme una frase entera medio perdido. Recuerdo que en uno de los 3 ejercicios (donde hablaban 5 o 6 personas diferentes, por turnos en la grabación), había un tio al que directamente no entendía nada de nada, y una tia a la que apenas la mitad de lo que decía.

Como anécdota de este megatocho, contaros que las 2 últimas semanas antes del examen, me pegué una maratón de la serie The Office (versión USA), de la cual no había visto nada, y me comí las 9 temporadas a pelo y sin subtítulos... aún así el puto listening me puso contra las cuerdas algunas veces, así que no confiaros en exceso, y tirad de material británico cuando podais también.

1 respuesta
_Sioke_

#47 Salvo que vayas alguna academia oficial, el examen tendrás que presentarte en otro sitio aunque te lo prepares con quien quieras. En la página oficial puedes ver los centros que pasan los examenes en las ciudades españolas. También vienen las fechas a las que hay que apuntarse, suele ser un mes antes de la convocatoria.

Yo me he quedado a las puertas, al menos he conseguido el PET. Es cierto que el listening se nota mucho el acento inglés pero yo en este examen lo encontré especialmente difícil, no sé si fue que se me dio mal el día o los nervios pero yo hice varios examenes de otras convocatorias y tenía cerca de un 100. En cambio allí... catapum chim pum. Ha sido la peor nota con diferencia, ha estado ahí el aprobado.
A mí me ayudo escuchar noticias de la BBC(Si, aunque la cagase en el examen :3). Hay por ahí unos resumenes con las 5-6 noticias más relevantes del día. También hay algunas páginas por ahí con audios de los distintos acentos británicos y del mundo.

El reading hay gente que lo encuentra difícil, pero para mí es la parte más fácil también.
Para el speaking hay varias páginas por ahí con estructuras para usar. Si lo llevas un poco preparado es fácil sacar hasta buena nota.
No te piden que te explayes, con frases sencillas y cortas va bien la cosa.
A mí me cogió el speaking con poca preparación pero dando clases después de haber hecho el examen coges tablas si te pillas algunas fotos y haces la prueba en tu casa.

Una pregunta: Alguno ha hecho el computer-based exam? He visto que en Septiembre hay una convocatoria de esto y me puede venir mejor que la convocatoria de Octubre.

#50 Yo seguía el Objective First que lo venden ellos. Lo puedes encontrar por la red de redes

1 2 respuestas
Todso

#48 #49 Para preparar vocabulario y gramática hay algún temario oficial de Cambridge?

1 respuesta
rbn01

#49 Gracias, me los preparare en una academia de mi barrio.
¿donde puedo ver los precios y lugares de lls exámenes?
Un saludo

1 mes después
SirPsycoSexy

Yo me examine en dos ocasiones para el FCE y en las dos ocasiones suspendí (54 y 56), culpa mía por no prepararme bien los exámenes debido a diferentes problemas (la segunda vez la examinación me cayo en medio de exámenes finales de la carrera).

El caso es que, después de haber hecho este verano un curso de upper-intermediate de 100 horas y uno de CAE de 32 horas (sí, un veranito muy entretenido como podéis ver) mis profesores me dijeron que tengo nivel para presentarme y aprobar el CAE. Ahora no tengo tiempo porqué he empezado un LL.M. completamente en ingles (todos mis profesores son de fuera de España, a excepción del director del programa que es un catedrático de la UB) que, aunque requería nivel profecency para entrar, el director me "enchufó" porque tenia una recomendación para estudiar el master y además ya nos conocíamos, claro está tuve que aceptar hacer ese intensivo durante el verano para poder seguir el master sin problema.

Ahora mismo no puedo inscribirme a ningún ESOL de Cambridge, el máster tiene un nivel muy intensivo (cada semana exámenes trabajos y lecturas de 50 páginas en ingles de un día para el otro). Pero en Febrero rebaja un poco y quiero aprovechar para examinarme. Puesto que ya llevare unos meses practicando ingles continuamente y leyendo textos e informes con un ingles con muchos tecnicismos (estudio derecho económico internacional y política económica) creo que el nivel para CAE lo tendré más o menos dominado. Así pues mis dudas son:

1) Vale la pena que inscriba al CAE directamente (preparándolo como es debido esta vez, claro está) o quizás mejor asegurar el tiro y hacer el FCE? Alguien sabe seguro que si obtengo una puntuación entre 45-59 en el CAE me darán el FCE? (A mí me han otorgado dos veces el PET por suspender el FCE dos veces)

2) Cuantos años tiene de validez los exámenes de ESOL? Mi profesor, aunque tampoco estaba muy seguro, me explicó que solo tienen 2 años de validez, como el IELTS y el TOEFL. Alguien puede asegurarme este dato, porque si es así casi prefiero hacer el IELTS que es mucho más fácil que los exámenes ESOL porque no tiene parte de "use of english" (parte en la que siempre pincho, mi fuerte es el speaking).

Bueno, ya me diréis.

1 respuesta
mongandante

#52 FCE o CAE tienen validez de por vida me parece

1 respuesta
SirPsycoSexy

#53 Imposible, el ingles es un idioma que de la misma forma en poco tiempo se aprende mucho, si se deja de usarlo en poco tiempo pierden facultades. Si obtienes CAE en el año 2008 y aplicas en cualquier universidad/empresa en 2014 alegando que tienes nivel CAE y durante este tiempo no has trabajado ni estudiado en ningún sitio donde certifiquen un uso diario de ingles te van a decir que muy bonito pero que no les sirve de nada tu certificación.

1 respuesta
mongandante

#54 eso es problema y decisión de la empresa en cuestión, al igual que si te sacas una licenciatura y no trabajas de ello en años se te va a olvidar de la misma manera, pero el título no caduca.

http://spain.cambridgeenglish.org/faqs/index.php#5

¿Caducan los exámenes?
A excepción del certificado IELTS, que tiene una validez de 2 años, ninguna de nuestras titulaciones caducan. No obstante, será siempre decisión de cada entidad interesada el aceptar o no certificados con determinado número de años.

1
Danrex

Alguien de Zaragoza que se haya preparado el CAE por academia y en cual?

1 respuesta
Insomnia_a

Recomiendo hacer estos exámenes. Hace poco me saqué el FCE(no es nada difícil) y hasta me gustó hacerlo. La seriedad y el formato se pasa XD.

Ahora preparo CAE a ver :P

ArThoiD

Me quiero sacar el CAE este año en plan rápido, alguien sabe de alguna academia o algo decente y no muy caro por BCN?

Graxx

Zinicox

Yo me he agenciado una academia en la que me han dicho que me van a preparar para el FCE, soy el único chico en clase, 5 chicas me acompañan.

Este año promete

C4TInD

A saco a por el FCE. Hoy me dan el resultado de la prueba de nivel de la EOI, dónde sé que no entro porque no hay plazas :qq:

Alguien de Girona sabe que tal está la Academia de idiomas EICA? Por internet leo buenas opioniones pero a saber si son todo bulos.

Usuarios habituales