University of Cambridge ESOL Examinations

Petras

Alguien que tenga el BEC (Business Certificate) y si vale para algo, es recomendado? o mejor ir a por un C1 Advanced?

1 respuesta
-DnT-

#120 Pues de casi 100 personas que éramos, solo nos hicieron el speaking otro día a 4. Todos los demás lo tuvieron todo junto el mismo día y se quejaron de que nosotros teniamos ventaja. De todas formas esto fue hace 3 años, quizás ahora es más habitual lo de los dos días por separado.

En cuanto a lo que dices de si se puede obtener antes el certificado, yo también estuve preguntando si lo podía obtener antes (tardaba 3 meses o más, no lo recuerdo) y me dijeron que nanai. Se ve que se corrigen los exámenes al mismo tiempo y luego se imprimen los certificados y se envían todos al mismo tiempo también. Es un proceso automatizado y no hay prioridades, o eso me dieron a entender. Eso sí, el certificado es la hostia, muy bien acabadado 10/10 xD

_______________________________________________

Por cierto, a día de hoy todavía no entiendo por qué tengo este certificado, no lo he tenido que usar en nada. Iba a sacarme el CPE, pero se me quitan las ganas al ver que nadie me ha pedido el título del CAE.

B

tendré que informarme para el de C2, pero tengo miedo de lo que vayan a cobrarme xD.

Alguien que lo haya hecho puede decir cuánto le ha costado?

1 respuesta
Mad_Kiwi

#123 En Madrid por ejemplo en international house son 210€ y en el british council 217€. En otras comunidades ni idea

6 meses después
D

que tal van los libros estos para prepararme el proficiency?

http://www.cambridge.org/gb/cambridgeenglish/official-exam-preparation-materials/exam/cambridge-english-proficiency

me puedo preparar este examen por mi cuenta o necesitaria algun recurso mas?

Dr4g0nK

Aun no he perdido mi nivel :P
Me examine del CPE hace 10 años :)

3 respuestas
1 mes después
Donegal

¿Es vitalicia la acreditación del idioma?

2 respuestas
8 días después
Dr4g0nK

#127
Si.

B

Alguno teneis a mano alguna buena página donde haya examenes de prueba del Advanced (C1) para asi hacerme una idea?

#126 Dónde hiciste esa prueba? Gracias.

2 respuestas
Eyvindur

#129

1 respuesta
B

#130 Ojalá todos los ingleses hablaran así, a la hora de la verdad te toca uno con un acento cerrado de Escocia que parece que tenga una patata en la boca.

Este si es un examen bueno, ni los subtítulos de youtube identifican correctamente el lenguaje:

https://www.youtube.com/watch?v=I5XyecKONu8

1 respuesta
Eyvindur

#131 Ya, sé lo que se siente xD

Dr4g0nK

#129 Cambridge

allmy

#121 Advanced o C1 es lo que le pido a la gente cuando las posiciones requieren inglés. Hago siempre prueba de conversación excepto cuando tienen el proficiency, que me fío.

1
Li3cht

#126 No te parece demasiado fácil la prueba? Según eso estoy en Advanced/Proficiency, pero puedo ir perfectamente a otro test y caer a First o incluso por debajo ya que tengo poca base de conjugación y demás.

No sé eh, es una sensación que me ha dado cuando lo he hecho, todo demasiado elemental.

1 respuesta
Dr4g0nK

#135 Es demasiado fácil.

Yo me acuerdo cuando fui (Hace 10 años) no se me permitía mezclar el Ingles con el Americano.
Podía usar el que me daba la gana pero no podía mezclarlos o suspenso automático xD

El proficiency me dio la sensación de que piden el "extra" no solo vale desenvolverte sino hay que hacerlo con palabrería.

Kartalon

#127 En teoría sí pero ya te aviso que muchas veces te piden que la certificación haya sido obtenida en un plazo reciente para acceder a determinadas plazas o becas.

1 respuesta
allmy

#137 El advanced por ejemplo no caducaba a los 2 años? Creía que era así...

1 respuesta
Kartalon

#138 Ninguna certificación de Cambridge ESOL caduca en sentido estricto que yo sepa, vamos, algunas certificaciones tienen un "válido hasta" y las de Cambridge ESOL que yo haya visto no (yo solo tengo el CPE).

Otra cosa es que, por ejemplo, para acceder a la que era mi universidad sin ser angloparlante te ponían una lista de las certificaciones que aceptaban y algo del rollo que tenía que haber sido obtenida en los últimos dos años. Cosas similares he visto para aplicar a determinadas becas.

También es cierto que muchas veces tampoco son muy estrictos (salvo que haya que hacer cribas) y si llevas un tiempo razonable en UK y te manejas bien con el idioma pues tampoco van a mirar certificaciones.

1 respuesta
kupacia

¿Alguien podría explicarme cómo es el examen a través de ordenador? Me planteaba hacer el CAE

MaikelNait

Ahora que tengo el First, qué puertas laborales se me han abierto? Lo valora alguna empresa?

2 respuestas
allmy

#139 Si es que en España nos comemos mucho la cabeza. Solo hay dos niveles de inglés: fluent, not fluent.

#141 Si lo necesitan de verdad te harán una prueba de hablar.

1 respuesta
Kartalon

#141 El FCE básicamente lo que le dice a una compañía es que puedes salir del paso a duras penas con el inglés ocasionalmente. Ni de coña indica que seas capaz de estar en un puesto que te requiera hablar/escribir en inglés constantemente, si lo requiriera como dice allmy te entrevistarían en inglés.

#142 Pues a mí me parece un error pensar así. De hecho el framework de referencia no es algo español. A mí lo que me parece es que también hay que denotar el uso del inglés, alguien puede ser capaz de hablar en inglés perfectamente y entender todo tipo de acentos en inglés y luego ser incapaz de escribir un texto académico, por ejemplo.

Otra cosa es para curreles en España que tengan que usar inglés de vez en cuando en reunión X o evento Y. Para ahí sí que es cierto que no te hace falta tanta división.

1 respuesta
allmy

#143 Si, eso es verdad. Además en muchos curros ya se tiene un jefe en otro país, o personas por debajo en algún lugar, y cosas así. Escribir tan importante como hablar, sí. Y de eso no se hace prueba.

LimPollbrow

#126 Quería saber si ese titulo te permite trabajar como traductor o saber en sí que puertas te abre con respecto al trabajo. He creado un hilo aparte,pero leyéndote igual sabes sobre el asunto.

1 respuesta
Dr4g0nK

#145 No domino mucho sobre eso ya que no es mi sector, pero diría que el proficiency junto a una carrera de filología podrías trabajar de traductor fácilmente a solas no tengo ni idea la verdad.
Lo que se que cuando vivía en España y puse el titulo en mi CV me era mas fácil encontrar trabajo donde se requería algún conocimiento de idiomas.

1 1 respuesta
LimPollbrow

#146 Y me comentas que tal es el examen?Me ha comentado que hasta te piden que sepas de historia inglesa y cosas por el estilo,o eso entendí. Es eso cierto?

1 respuesta
Dr4g0nK

#147 En mi caso no pero si que sepas poner las cosas y entender el contexto ya puede ser historia, arte, social... cualquier cosa.
Tienes que desenvolverte mejor en ingles que un nativo casi.

Sakerdot

Voy a volver dentro de poco después de estar un año en EE.UU. y estaba pensando en sacarme algún título. ¿Creéis que me podría sacar el CAE? ¿Cómo me lo puedo preparar sin ir a academias? Tenía pensado hacerlo tal vez un mes después de volver. Gracias.

1 mes después
g0ttlich

El 28 de Julio me presento al FCE, alguien que lo haya hecho me podría dar algún consejo referente al examen, sensaciones que tuvo al hacerlo o como se lo preparó?? Gracias

Usuarios habituales