University of Cambridge ESOL Examinations

rSt-

Aprovecho para preguntaros aquí, que seguramente tengáis más idea que yo.

Actualmente estoy cursando el Nivel Intermedio 1 de la EOI (creo que equivale a B1), ya que, aunque tengo más o menos buen nivel de inglés (o al menos más del que estoy cursando ahora mismo en la EOI), no me había sacado el título con anterioridad. Me metí a este nivel porque no pude hacer la prueba de nivel al coincidir con mis exámenes de la universidad, así que entré al que pude por haberme sacado bachillerato.

A la vez estoy cursando una asignatura obligatoria de inglés en la carrera donde el nivel también equivale a B1, pero es bastante más alto que en la EOI (aunque no tiene mucha dificultad). Además, me han dicho que el título de la EOI no sirve para nada, y que si te vas fuera de España menos aún. Por eso no sé si dejarlo el año que viene, ya que he pagado matrícula, libros y demás, o sacarme los dos niveles de Intermedio I y II (equivaldrían a B1) y posteriormente sacármelo por otro lado.

En cuanto al nivel, ¿Creéis que debería sacarme el First primero, o ir directamente a por el Advance es factible?

1 respuesta
A

#91 Los títulos de la EOI "no valen nada" fuera de España. Lo digo entre comillas por que extraoficialmente lo mismo alguna empresa lo acepta, pero no es lo normal y para cosas rollo universidades, empleo público y cosas así, no te va a valer fuera de España.
Y dentro de España, aunque sí que sea válido para cualquier tipo de oposición/oferta de trabajo, algunas empresas extranjeras pueden llegar a preferir a alguien con un título de Cambridge que a uno con el título de la EOI.

Mi recomendación sería que fueses a las pruebas por libre del FCE (First Certificate in English) o CAE (Certificate in Advance English) y mientras sigas estudiando en la EOI, ya que has pagado el curso y tienes los libros y demás. Sobre tu duda de si hacer el FCE o el CAE, aquí te dejo un examen de prueba del First. Vienen también las respuestas para que te lo corrijas, pero no vas a poder hacer ni la parte hablada ni la redacción si no tienes ayuda.

http://www.cambridgeenglish.org/images/21723-fce-sample-papers.zip

Si las tres partes que puedes hacer (reading, listening y use of English) te resultan fáciles y sacas buena nota, ves a por el Advance, si ves que te cuesta, pues el First.

Mucha suerte!

2 1 respuesta
rSt-

#92 Probaré el examen que has pasado y según vaya veré lo que hago.

Muchas gracias!

kun294

Estoy en una academia para sacar el First, espero darle duro y llegar con esperanzas de aprobar en Marzo, aunque el curso esta con miras para Junio

Alguna recomendación sobre gente que ya ha realizado el examen? gracias

1 respuesta
A

#94 Yo te recomendaría, de vez en cuando (rollo una vez al mes o así) hacer un examen, que duran alrededor de 4 horas e ir al examen de verdad sin haberlo practicado antes, te puede dar un chungo xD. A mí lo que mucha gente me ha dicho es que es muuuuuuuy importante saber de antemano cómo es el examen.

Por ejemplo, en el TOEFL se hace primero la parte escrita en la que lees un texto y de ahí respondes unas preguntas. Pues en la parte oral te harán preguntas relacionadas con el texto. Por ejemplo, si lees un artículo sobre el calentamiento global, te preguntarán tu visión sobre el calentamiento global y cosas así.

No es exactamente el caso del First, ya que las el texto y la prueba oral no tienen por qué tener relación, pero cosas como acostumbrarte a encontrar las respuestas en las preguntas multiopción buscando sinónimos y tal te ayudarán mucho.

Te mando por privado por si te interesa un link para bajarte el manual Top Tips for FCE, que son consejos a la hora de hacer el exámen. Ese libro viene con un CD, pero ahora mismo no me apetece buscarlo (me voy a dormir a la de ya xD), pero si no lo encuentras y te interesa, este fin de semana a más tardar lo puedo ripear y subirlo, que lo tengo original.

Mucha suerte!

2 respuestas
Vorhaut

#95 Pásalo por favor!

Yo también estoy intentando estudiar y prepararme para el examen.

LaDy_MiR

Alguno teneis el Answer Key del workbook de Ready for FCE? Es el libro que nos han dado en mi academia, pero sin Key para poderlo corregir sirve de bastante poco :/

Rubios

Algún mediavidero de recursos humanos por aquí?

Creeis que vale la pena hacer el CPE solo para llegar a una entrevista o realmente no tan es importante?

OMeGAA

Alguien que sea tan amable de decir que libros comprar para prepararme el C2? y si es posible sus posibles links de venta? muchas gracias!

(y ya si es muchisimo pedir alguno con el B2 ,C1 o C2 de aleman xD)

Resa

Ya que han pedido, pasadme el libro de C1 tambien a mi, que quiero hacer el CAE antes del verano.

#101 Cierto, me he dejado llevar.

2 respuestas
mongandante

#100 CAE es C1

1 respuesta
rbn01

#95 ¿Donde se puede hacer el simulacro de examen que mencionas?
Muchas gracias.
Saludos.

1 respuesta
A

#102 En #92 tienes un link para bajarte uno. Por si quieres hacer más, te mando por MP un link para bajarte unos cuantos libros que son prácticamente solo exámenes con los listenings y las respuestas.

#100 Te mando un link de torrent por MP. El link que te mando tiene todos los libros de New English file de todos los niveles, incluyendo CD's, libros de ejercicios, listas de vocabulario etc... A mí los de New english File me gustan bastante, los considero muy completos. En tu caso sería usar el New English File Advanced.

1 respuesta
B

Your score Recommendation
6 to 10 Cambridge English: Key (KET)
11 to 12 Cambridge English: Key (KET) or Cambridge English: Preliminary (PET)
13 to 15 Cambridge English: Preliminary (PET)
16 to 17 Cambridge English: Preliminary (PET) or Cambridge English: First (FCE)
18 to 19 Cambridge English: First (FCE)
20 to 21 Cambridge English: First (FCE) or Cambridge English: Advanced (CAE)
22 Cambridge English: Advanced (CAE) or Cambridge English: Proficiency (CPE)
23 to 25 Cambridge English: Proficiency (CPE)

Tengo mejor nivel para el proficiency que para el basico?xDD

2 respuestas
Rivendel

#104 eso son las escalas a pelo... cual es tu numero?

1 respuesta
Resa

#104 Hombre, no se que has hecho, pero esa escala viene junto a un test que te da una putuacion para introducirla en la escala xd

#103 Gracias

1 respuesta
B

#105 #106 ah vale cojones, eso me pasa por leerlo a altas horas xDD. Saque 20, entonces me recomienda ir al advance no?

A

Una duda que tengo sobre los títulos estos y el tema de convalidación de créditos. Yo todavía no estoy en la universidad, estaré el año que viene (la carrera de traducción). El caso es que me gustaría ir en Enero o Febrero a sacarme el proficiency, simplemente por tener un título y por ahorrarme algo de dinero en los créditos (calculando, me ahorraría unos 20€ o así contando con que me convalidasen los 10 créditos que supuestamente da, no es mucho pero oye, 20€ y un título es mejor que nada). Alguna gente me ha dicho que si no estás matriculado no te convalidan los créditos, otros que sí, y la verdad, no sé qué hacer. El lunes llamaré a la universidad a la que tengo pensado ir para pedir información, pero mientras tanto, ¿alguien que haya hecho eso y me pueda responder?

Muchas gracias.

1 respuesta
mireya691

#108 hasta donde yo sé los créditos te los dan por cosas que hayas hecho mientras te sacas la carrera

18 días después
Arget

Estoy ahora preparándome para el CAE y me asaltan unas dudas en el tema de la corrección.

Siempre habia pensado que la "nota" que sacas en cada parte se suma y para tener el CAE necesitas un 60% en el global. Es decir, que si sacas 80%+80%+70%+60%+50% tendrias un total de 68% y te darían el título sobradamente.

Pero ahora me estan comiendo la cabeza con que para sacar el titulo necesitas MINIMO 60% en CADA parte, lo cual no tiene mucho sentido pero me tiene acojonado porque el use of english y yo somos enemigos acérrimos.

He mirado en la web y no encuentro nada sobre minimo en cada parte pero por si acaso pregunto. Gracias de antemano

#111 menos mal, es mas o menos como yo pensaba. Ya me veía con un 59% en el use of english. Muchas gracias

1 respuesta
Resa

#110 Ambas cosas son falsas xd. La suma de lo que quites en todas las partes tiene que ser 60, tu como si no haces una parte y lo compensas con lo demas*, si quitas mas de 60 arpuebas.

  • Es muy jodido compensar, pero por poder, se puede.
1 respuesta
garlor

cuanto suele vale hacer el proficiency? (CPE)

2 respuestas
A

#112 Si preguntas por precio (entendiendo que querías decir "valer") son alrededor de 200€.

garlor

joder, pues es carete el cabron

Samashdje

#112 Este año sale a 180 euros

8 meses después
angel222

Voy a hacer el examen del CAE y estoy nervioso, alguno de vosotros lo habéis hecho antes? Las cuatro horas se hacen duras? ¿Qué te ponen primero el reading o el listening? Lo voy a hacer por ordenador. Los que te examinan son de Cambridge de verdad¿

3 respuestas
Akklaim

#116 El orden es (al menos cuando yo lo hice):

  • Reading
  • Writing
  • Use of English
  • Listening

El Speaking puede ser o el mismo día del examen u otro diferente.

Es durillo porque te pasas ahí toda la mañana, con nervios y sin prácticamente descansos entre ejercicios, pero bueno, si lo llevas bien no tienes por qué tener problema alguno.

Y sí, obviamente los que te examinan son gente autorizada por Cambridge.

Dev

Yo me iba a presentar al CPE este año, pero me comentaron que sólo lo tienes durante dos años y que luego te toca volver a hacerlo...

Sabéis si esto es verdad?

1 respuesta
-DnT-

#116 Yo hice el CAE en Nueva York hace casi 3 años y los examinadores eran americanos, cosas de la vida. Aunque en lo único que lo notas es en la parte del speaking, ya que de resto no tienes contacto con ningún examinador excepto para que te expliquen el examen. Yo no le daría mucha importancia.

Mi orden fue raro, ya que me lo hicieron en dos días separados debido a que tenían a mucha gente apuntada:

Día 1: Speaking (fueron 15 minutos con otro compañero con el que había practicado el examen anteriormente)
Día 2: Reading, Writing, Use of English, Listening.

El día 2 lo acabé con dolor de cabeza. Son muchas horas seguidas haciendo un examen, pero bueno, vete bien desayunado y con algo que te de energía entre los descansos. En mi caso me dieron 10-15 min entre cada parte con una parte de 30 min para comer.

1 respuesta
Achiss

#119 El speaking siempre va por separado, cada uno tiene su día y hora y puede tocarte en el mismo día que el resto o no. Depende del lugar y cantidad de gente que haya. En mi caso fueron con una semana de diferencia.

--
#118 No, no es verdad, a diferencia de otros (toefl, ielts) no caduca. Sin embargo, yo he visto bastantes veces que cuando lo piden indiquen que debe haberse sacado en los últimos años. Así que depende de para que lo quieras

--
#116 A mi no se me hicieron demasiado duras y se me pasó rápido, a excepción de algún descanso y espera que tuvimos que fueron un coñazo, xD.

Por ordenador tienes algunas ventajas . El examen lo hace Cambridge pero los examinadores no serán ni ingleses siquiera, en mi caso todas las instrucciones y demás las daban en español. A excepción del speaking, vamos, pero ese lo puede hacer cualquiera que haya pasado unas pruebas de cambridge y con una formación bastante exigente por lo que me comentó una examinadora.

--
Hice el CAE al principio de verano y habiéndolo pasado estoy esperando los certificados que deberían estar a principios de Septiembre. Los necesito con mucha urgencia y aunque les he escrito no me han contestado (me han dicho que hable con los de mi centro examinador y ahí ni caso), alguien tiene alguna experiencia con esto y sabe si hay alguna manera de tenerlo cuanto antes?

1 respuesta

Usuarios habituales