Amigos con novia que desaparecen. ¿Que hacéis?

DareZ

.

1 respuesta
Torkocho

Esto pasa siempre. Por poner un ejemplo, yo tengo un amigo, de los de toda la vida, que cada vez que queda conmigo o con el "grupo" lo hace siempre a escondidas de su novia para que esta no se enfade, y lleva con ella 5-6 años. Ella es una subnormal que esta mal de la olla pero la culpa es de mi amigo por ser un calzonazos sin cojones y consentirlo.

Hay mucha gente posesiva que te intenta separar de todo lo tuyo, de tus amigos, tu familia, tus aficiones... seguramente por inseguridad. Como si ser pareja significara ser cada uno propiedad del otro.

RU_386

Respetarles

1
ramaGZ

desde la distancia y la indiferencia.

B

#121 love is in the air...

varuk

No se puede hacer nada... está comprobado. Mira este caso...

En el año 2008 escribí este post:
http://www.mediavida.com/foro/feda/amigo-echa-novia-no-le-ve-pelo-342876

Tras 7 años... seguimos sin verle. Creíamos que sería pasajero, han pasado 7 añazos y nada... He estado sin entrar a Mediavida 3 años y me he acordado del post ahora y me ha dado hasta nostalgia.

Este amigo vive en el mismo barrio nuestro de toda la vida, no te pienses que se ha ido por ahí. Se deja caer a la típica cena de Navidad anual, aunque siempre se recoge el primero cuando luego vamos un poco de marcha, y a uno o dos eventos más, como alguna barbacoa, por ejemplo.

Y no sé, siempre pienso que esta gente se toma esa forma de vida y que parejas así viven en su burbuja, pero curiosamente sabemos que hay bastantes ocasiones, o al menos con más frecuencia, que se mueven con amigos de ella. Me refiero que también pasa en otros casos. Por algún extraño motivo deja de ir con sus amigos de toda la vida pero sí va a los eventos o reuniones con amigos de ella (no sé si será porque llevan un rollete más "dominguero" ).

Bueno, no quiero pensar mal... pero a veces pienso que ahí ella mal mete aunque desde fuera parezca una buenaza, porque si no no me lo explico. Así que deja que las cosas fluyan y si quiere volver ya volverá... pero por experiencia te digo que aunque se lo digas no va a cambiar. Nosotros se lo dijimos, explicitamente, en varias ocasiones y al final ya lo dimos por perdido. Y no se lo dijimos en plan "tio eres un calzones tal tal", si no con sentimentalismo tirando de "nos gustaría que te vinieras más veces, nos lo pasábamos muy bien contigo, te echamos de menos y podrías hacer el esfuerzo de dejarte ver al menos 1 vez al mes aunque sea para unas cervezas..." Pero nada.

1 respuesta
ramaGZ

#126 Pues nada, como dicen en mi tierra, "un saludo á familia e un abrazo ó porco". Triste pero... así son las cosas.

TexMex

Los amigos son como los preservativos. Esta bien tenerlos cerca, pero sin ellos, todo va mejor.

AmyMorgan

#93 peor me lo pones si son novios de insti que van a la uni, no durará mucho jajajaja

1 respuesta
B

#129 Me he explicado mal. Ella se viene a la misma ciudad pero no compartirán ni universidad ni carrera ni clase

B

Suele pasar si, no en todos los casos pero si hay alguno siempre xD

Divaka

Lo peor es cuando un amigo se enamora y deja a sus amigos como si fuesen novias. "Esto se acabo...", "hay que abrir nueva etapa en nuestras vidas..."
Acabas preguntándote, ¿esto de verdad era un amigo? Y lo peor es cuando lo deja, que vuelve con el rabo entre las piernas, a pedir consuelo.

En que piensa esa gentuza?

strobe

He pasado por las dos.

Me lo han hecho. Una amiga y después de cuatro años volvió con el corazón hecho pedacitos. Ahí estuve yo con los brazos abiertos para q no se sintiera sola ni mal. Hubo amigas que no quisieron saber nada de ella, a pesar de ella haber reconocido que se encerró en la relación, de haber aceptado su culpa.

Aún a no saber casi nada de ella, la quise y la quiero por todas las cosas que compartimos y porque errar es humano.

Yo también lo he "hecho". Casualmente con las mismas chicas q han cerrado la puerta a la que acabo de contar. Cuando salíamos por la noche siempre acababa sola porque ellas se iban con otros y si me quejaba, pues era una aburrida por no salir con ellas. Al estar estudiando en diferentes ciudades casi no nos veíamos por la semana. Nos teníamos que ver siempre los findes y, eh, nada de llevar a tu novio. Noche de chicas.

Con el tiempo y tras ver lo que le hicieron a mi amiga, sé que hay gente que tiene empatía 0. O quizá yo soy demasiado empática.

2
B

Tampoco pasa nada porque uno se vaya una temporada y vuelva (jodido o no). Creo que eso se lo puedo permitir a mis amigos. Les permitiría que se fuesen 20 años y después volviesen joder xD. Yo he pasado de todo con mis amigos menos guerras dado que Europa ya no es lo que era; y me sería imposible guardarles rencor por algo. Ahora casualmente uno de mis mejores amigos sale más con los de su curro para cambiar de aires y precisamente les iba a comentar si nos iría bien a todos hacer eso. Pecábamos de hacer lo de siempre e ir a lo de siempre, y a mí también me ha ido bien abrirme a nuevos proyectos (de lo que estudio, nutrición) y he conocido a gente que joder si no fuera tan duro hubiera llorado por sus ganas de hacer cosas y su amistad la cual me ofrecieron sin pedir nada a cambio y sin conocerme (y con mi acentazo catalán).

Las cosas vienen y van, al igual que los matrimonios o los hijos (aunque a primera instancia le tengamos mucho respeto). Se aprovecha el momento y si no fuera. A mí me ha encantado que me respeten por ejemplo mi etapa de enclaustramiento. Amo leer, y no tanto salir (seguramente este verano no salga ni una vez de fiesta. Sí a cenar y esas cosas) y entre eso y currar y deporte me mantengo feliz. Nadie me a echado nada en cara y cuando llamo a alguien siempre están para tomar algo. ¿Puedo pedir más? Lo veo harto difícil.

Pues con estas cosas tendría que ser lo mismo. No hay que sentirse usado. Ojo, si esa es tu visión pues discútelo con tu compañero (o ex-compañero) y a ver si llegáis a unas premisas respetables o lo que sea, pero lo veo muy inútil. Si hace 3 años que no ves a alguien y te lo encuentras, dile si quiere ir a tomar algo y os explicáis cosas y os reís :). Si no quiere pues ya te lo volverás a encontrar, y si no hay gente muy interesante que conocer .

Sobre parejas, si se vuelven posesivas yo las dejo. Supongo que no es ni tan fácil ni tan práctico para nadie, pero quizás la culpa de que uno acabe aislado con su pareja es suya (dejarse llevar + elegir sólo a posesivas a veces inconscientemente). Uno tiene que saber si sus amigos son necesarios para él o sólo está por estar y descansar del LOL o juego adolescente que sea.

3 1 respuesta
Vitov

Follate a la novia...

Whiplash

#134 acho yo quiero mas amigos como tu :_

Hace un par de años (o tres ya quizá) hice la tontería de sudar de un amigo porque desapareció unos meses (bueno por eso y por ir diciendo algunas cosas pa dar lastima por la espalda) y pasado un año me di cuenta que había sido bastante infantil.

Ahora he tomado esa manera de ver las amistades, si desaparecen no pasa nada, me he dado cuenta que es sanísimo que socialicen en otros grupos de amigos y que hagan lazos estrechos, a veces puede resultar aburrido ver las mismas caras siempre, te puedes echar tus risas pero quizá no te aportan nada nuevo... pero saber que tendrás el cariño y apoyo para "toda la vida" no es cualquier cosa.

En el tema parejas en algún momento de mi única relación larga me volví yo de alguna manera posesivo y es algo que no quiero volver a repetir, tener pareja para atarte a ella me resulta una idea desagradable. Quiero pensar que hay alguna persona con la que puedo tener una relación en la que podamos de alguna manera extender mas las alas que no mojarnoslas y no poder alzar el vuelo.

1 respuesta
B

#136
Me mola tu analogía de las alas. Yo lo veo como que si estáis muy juntos y las extendéis no llegan a su máxima amplitud. Para mí el concepto de pareja no es nada occidental pero sí muy raro, y lo veo como etapas. Unos días estás muy bien con una mujer que sea muy positivista, y otra pues la hipocresía de toda la humanidad te molesta y quizás te vas con una dark-philosopher o vete a saber xD. Otra una neurocientífica te flipa, otra pues una profesora de educación infantil... y cada una te ha apartado algo y quizás sin tener nada serio establecido ibas quedando con 2 que se complementaban de puta madre (sexo incluído) y no te podías quedar con ninguna si te hubieran obligado a elegir (creo que las relaciones tal como las entendemos son el ejemplo de un falso dilema).

Las amistades lo bonito es que son altruistas y que no se deben nada. Cuando se empieza a "contar" y demás es cuando todo se estropea. Aparte, yo prefiero no atarme mucho (mentalidad actual) porque creo que muchas veces un sentimentalismo así reduce las posibilidades de éxito de ciertas personas muy hogareñas o que ya tienen costumbres muy arreladas. Prefiero que todas se piren de España a hacer mundo, conocer gente y hacer pasta y que vuelvan y me digan lo bien que están y lo que se folla fuera de Cataluña por ponerte un ejemplo xD. Aparte si se van la mitad de tus amistades (por decirte algo) es te incomoda y hace moverte, repasar tu vida y ver si puedes cambiar / mejorar algo, charlar con alguien que antes quizás hasta despreciabas con prejuicios establecidos por ya tener tu círculo de amigos... creo que en cierto modo, desde un punto de vista muy moderado, sobrevaloramos las amistades "fijas". La amistad como concepto es lo másmejor, pero al igual que antes se idolatraba la pareja para toda la vida, creo que hay que ir cambiando las amistades de toda la vida para ampliar horizontes y abrir mentes.

1 respuesta
Whiplash

#137 En algun momento tuve a un grupo de amistades como un pilar totalmente solido y del cual hasta me volví en cierta manera demasiado dependiente. De a poco obviamente la vida ha cambiado ese esquema y cada uno ha ido tirando por su lado pero manteniendo igualmente un lazo que nos une por las experiencias vividas y el cariño (nos seguimos viendo con asiduidad pero ya no como algo tan hermético). Da una sensación de estabilidad, como dices da demasiada comodidad, pasaba bastante de conocer a gente e incluso me aventuraba a pensar que poco tenían que aportarme... qué tontuelo he sido xD.

Sobre lo de cambiar amistades o parejas, a pesar de que mi manera de ver las cosas es bastante antiromántica, no puedo evitar sentir pena por las amistades o relaciones íntimas que pasan de ser todo a ser nada. Odio esa fragilidad y esa manera que tiene la vida de decirte que tal como vienen las cosas, se van.

1 respuesta
B

#138
Bueno, la única manera de aprender es sufriéndolo o viviéndolo. Ya he visto que hasta a familiares o amigos muy cercanos les ha pasado y ahí dan igual las palabras, consejos, etc... (más si no son buscados). Que suceda, que esté esa persona triste o sin comer / dormir (sin ser nada peligroso) y que remonte el vuelo. Sin problema.

M

Había escrito un parrafazo respecto al tema y no sé por qué no se ha envíado y no se ha quedado guardado en la BD.

Me cago hasta en la puta

1 respuesta
AikonCWD

Dios bendiga a esa BD que nos ha librado de leer otra puta mierda tuya xd

3 1 respuesta
varuk

#141 jajajajaja

#140 Vaya novato... De toda la vida se hace un ctrl+a y ctrl+c cuando se escribe algo largo antes de enviarlo. Eso te pasa por llamarme gordo en el hilo de la Tarta de queso:
http://www.mediavida.com/foro/feda/tarta-queso-sin-mermelada-539947/2#41

Eyacua

En mi opinion un buen amigo es alguien que de alguna manera te complementa. Un segundo punto de vista que valoras, alguien que se preocupa por ti, aunque sea minimamente.

Si una persona deja de quedar contigo tras conseguir pareja/tener nuevos amigos pues sinceramente o no erais tan amigos o hay que aprender a calar mejor a la gente.

Todos tenemos a ese colega que desaparece cuando se hecha novia y luego vuelve cuando rompen. Segun mi experiencia suelen ser los apestados/introvertidos del grupo, autenticos betas, sin ninguna acritud lo digo.
Gente que no es nadie alli donde se encuentra y a la primera de cambio desaparece. Lo cual, si se piensa friamente, tiene algo de valor puesto que solo buscan mejorar, aunque fallen en las formas.
Lo cutre es volver luego cuando te dan calabazas, y mas cutre aun es el dar cobijo sin poner las cartas sobre la mesa y dejar claro que esa actitud no es la de un amigo.

PD: Si por X o Y razones pierdes el contacto con amigos y no tienes las ganas ni el interes para llamar y ver que tal les va pues yo directamente no lo consideraria amigo. Pero bueno, cada cual sabe con quien anda.

Usuarios habituales