El Andaluz es el dialecto más avanzado de España

B

Pff, no aguanto el acento andaluz.. xDD me puede.

Fox-ES

#60 A veces se me olvida que en MV a la gente la palabra ''concretar'' no le va. Si mencionas a alguien parece que tiene que ser para contradecirle. XD

1 1 respuesta
poisoneftis

#62 ah vale xD, sorry

LaChilvy

A mi mientras no ceceen...

1 respuesta
ElParasito

Debo ser el único al que el acento andaluz le encanta, sea de la parte que sea. Bueno, en realidad todos los acentos, hasta el de Murcia, creo que eso elimina todo criterio posible xDD

eXtreM3

Y las risas que te pegas cuando cecean y sesean a la vez.

deebs

La gente que hace un pésimo uso del lenguaje español y encima intenta convencer al resto de españoles que su dialecto es el mejor, son como esos musulmanes tipo blublebluble que intentan convertir al todo el mundo a su religión, tratando a las demás personas como si no tuvieran ni idea de dónde está la verdad absoluta... es, bueno, gracioso xd

1 respuesta
Ivlas

#67 se te ve puesto en el tema.

El andaluz no es un dialecto xD
De momento aqui lo unico vergonzoso es tu habilidad para mostrar tu ignorancia xD

9 1 respuesta
acerty

#19 Osea decir "argo" es hablar bien? Yo de verdad que no entiendo... es defender el hablar mal porque hablan así, eso del "ejk aquí hay solesico to er dia y caro se tie que recortá a la hora de hablá" yo no me lo trago, yo estoy todo el puto día hablando como una locomotora y hablo de una forma mas correcta.

Pero claro es que yo no entiendo, soy catalán y ya se sabe.

1 respuesta
Ivlas

#69 quien dice q sea hablar bien?

Es hablar economico, y es un lenguaje mas eficaz (ya de por si, el español es una lengua maravillosa, donde practicamente todo se pronuncia como se escribe, y no tiene fonemas muy extraños -a diferencia de otros paises y otras lenguas- ).

Que no entiendes se ve, mas q nada xq en ningun momento de los videos se dice q sea mejor o peor q el español de meseta, lo de catalan, q yo sepa, va ligado a la racaneria xD no a la comprension xD

2 1 respuesta
UlfiNiste

Soy andaluz, vocalizo perfectamente y normalmente alguien que no me conoce me situaría al norte de España.

Sin embargo, hablo cierto andaluz en determinadas situaciones de mi vida cotidiana, a veces de forma esporádica con amigos y sobretodo con mis padres, y creo al 100% que lo hago porque esa forma de vocalizar la tenemos ligada a ciertos conceptos y nos ayuda a contextualizar la información.

A efectos prácticos es una forma muy eficaz de economizar, y me parece más que algo feo, un hecho inconsciente e inteligente.

acerty

#70 Lo de recortar entonces, cambiar las "L" por las "ERRES" en que se acorta? o porque es mas eficar decir una R que una L?

Ejemplo: algo --> argo.

En se economiza? o en vez de decir "hacer" decir "haser"? De verdad el argumento de se economiza al hablar no lo compro, compraria mas si me dijeras que estamos hablando de los "aos" "ios" etc:

Comprao, dibujao, perdio.

Eso si lo compro como economizar el habla.

2 respuestas
deebs

#68 No hay que ser un erudito de la ciencia para dar tu opinión (que yo sepa).. De todas maneras, se te han adelantado tus ganas de insultar al alguien por no compartir tu opinión a tu conocimiento sobre la lengua y has dejado al descubierto tu propia ignorancia y tu prepotencia. Llámalo como quieras: dialecto, variedad... Es sabido que por su fisonomía, el andaluz se considera desde hace tiempo un dialecto, que no quiere decir otra cosa que una variedad de la misma lengua. Si tú y el listo que te ha dado manita no estáis de acuerdo con esto... dale a uninstall a la vida plz

Y dejando a un lado rabietas de niños, mi pregunta en cuanto al tema es: para qué se quiere "economizar" o acortar las palabras de un lenguaje que es tan rico y bonito en cuanto al habla?

1 respuesta
B

#72 a mi por ejemplo me resulta mucho mas fscil decir «argo» en vez de «algo», me refiero a poner la lengua. Ademas es un «r» suave no una rrrr
No se, sera la costumbre jajaj, pero asi me pasa con montones de sonidos

1 1 respuesta
acerty

#74 Pero eres andaluz no? Lo digo porque debes llevar toda la vida hablando así y eso es normal para ti.

Que a ver, yo doy por supuesto que allí se habla así, el por que pues no lo se, pero ese argumento que se dice y dicen muchos no lo compro.

2 respuestas
B

#75 si, pero no notais sonidos mas cortos? Lo pregunto...no lo se, alonejor es la costumbre y yo lo veo asi pero hay cosas como.la L que es mas dificil de decir xd

1 respuesta
Shamash_phi

Los ingleses hablan super rapido omitiendo la mayoria de vocales centrandose en las consonantes, lo contrario que los andaluces, hijos de puta, que nadie lo dice y poneis nardos ardiendos.

2
LinCeX

#51
el inglés viene de inglaterra

3 1 respuesta
acerty

#76 No se para mi es que lo normal es decir la L, pero es lo que te digo, si toda la vida llevas diciendo una cosa, es lo normal xD.

poisoneftis

#78

1 respuesta
amenazax

#75 Es que no es una "RR" es más como "r" diría yo

LinCeX

#80
El inglés es una lengua germánica occidental originada de los dialectos anglofrisios traídos a Britania por los invasores germanos desde varias partes de lo que ahora es el noroeste de Alemania, sur de Dinamarca y el norte de los Países Bajos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Historia_del_idioma_inglés

1 respuesta
poisoneftis

#82 el asperger bien, es como si me dices que el español viene del latín y del griego... gracias sara.

Estoy hablando de lo normativo, creía que era fácil extrapolarlo de lo que he dicho.

3 1 respuesta
LinCeX

#83 Que tiene que ver el español con el griego?. Viene del latin vulgar . Todos los que insultan a los andaluzes por su habla e idiosincrasia no saben que su castellano viene del latin que hablaban los sucios campesinos .
Un salu2

1 respuesta
poisoneftis

#84 en serio? se te ve puesto... coge algún libro y no me cites, menos para poner al negro riéndose y luego decir que el español no tiene nada que ver con el griego... no hagas más el ridi.

T

Menudo butthurt llevan aqui los señoritos que necesitan todo acabado en 's'. El lenguaje es una herramienta de comunicación, si una señora mayor en cádiz dice 'argo' en vez de 'algo' es porque a lola la vecina le vale perfectamente para entenderla. Ni esta señora va a escribir un libro de repercusión mundial ni ustedes vais a ganar un nobel por descubrir las diferencias entre el andaluz y el castellano. Que luego llegue y tenga una conversación contigo y tu te rias por sus 'faltas gramaticales' (y aun así le entiendas) no es su problema, nadie nació con la idea en la mente de complacerte.

3 1 respuesta
V4MPiR3

#11 precisamente el laísmo es la falta ortográfica más cateta que hay en España, marca de la casa madrileña.

11
Ivlas

#72 esq el problema del andaluz, es el de q son varias "hablas".
No es lo mismo en almeria que en cadiz, o en granada, o en cordoba. Los cambios en el lenguaje no son X e Y en cada uno de esos sitios, varia de zona a zona, algunos cambian mas vocales, otros las eses, etc.

El video muestra en general, que es mas economico en el habla, pero si tuvieramos q analizar cada herramienta economizadora, habria q ir a cada provincia e ir analizandolo por separado, vamos, digo yo.

#73 bueno, es que que tu opines que los andaluces hacemos un uso pesimo del español, es como si yo opino que el guernica es una mierda de cuadro.
Si no tienes ni puta idea, no tienes ni puta idea, lo siento si te ofende.
Si por insultar te refieres a llamarte ignorante, creo q deberias comprarte una tila, y acudir a un psicologo para que te solucione los traumas q tienes ahi de fondo, porque tienes la piel muy fina (si no sabes lo q significa igual te da hasta por buscarlo).

Y no, el andaluz no es "unico". Hay distintos andaluces, no es lo mismo el de cadiz, q el de granada, cordoba a o sevilla, y si obvias eso a la hora de hablar del "andaluz", apaga y vamonos.

En cuanto a lo de economizar, en fin, si no sabes para que, vuelvete a ver el video, igual te enteras de algo mas tras el septimo revisionado.
O igual no, porque no te llega, quien sabe.

PD: estamos en feda, buena suerte reportandome por llamarte ignorante.

1 1 respuesta
N

Decimos más con menos, ergo dialecto más avanzado

Seguid hateando, poisonfitoyfitipaldis espabila , algún día te tragaras una polla andaluza y te dolerá en el alma

Bezis de frezi

Damnedlove

Mi humilde aporte a esto, como gaditano que soy es que realmente el dialecto andaluz es muy extenso, no habla igual un sevillano que un gaditano (por norma general los sevillanos sesean mucho, y los gaditanos ceceamos), e incluso dentro de Cadiz provincia, no habla igual un gaditano caletero (de cai cai, el asco que me da ese acento xD), a uno que es de otra zona de Cadiz, al igual que no habla igual uno de El Puerto de Santa Maria (normalmente cecean mas), que alguien de Jerez de la Frontera, mas similar al acento sevillano etc etc...

Para la gente de fuera puede parecer raro porque englobais al andaluz en el mismo dialecto, pero nada mas que por la forma de hablar y pronunciar puedes intuir de que zona de Andalucía es alguien.

2

Usuarios habituales