El Andaluz es el dialecto más avanzado de España

B

#64 mientras no ceceen? mira que he visto comentarios estupidos... pero tu? tu le vas a decir a un andaluz como debe hablar? que deje de cecear porque simplemente habla contigo? WTF

2 respuestas
ramaGZ

A mi lo que más me jode es no poder identificar a los andaluces por su letra. Sería tan fácil no tomar su opinión en serio escuchándolos hablar, me ahorraría tener que leer muchos posts.

1 respuesta
vene-nemesis

#91 no, que deje de cecear cuando habla con cualquier persona

1 1 respuesta
B

#93 Troll spotted, no te preocupes. Ningun andaluz va a cambiar su forma de hablar por nada ni por nadie. Besis

PD : o beciz

Wallcroft
ManKorR

y lo buenas que están las andaluzas qué !!

1
Ivlas

#92 y tu seguro q eres de los q hablan del per sin saber lo q es xD

ramaGZ

Uno!

1 respuesta
Ivlas

#98 Doh! (la h es por lo del acento, por si no te llega para entenderlo xD)

deebs

#88 Lo que tú digas ^^
Eso sí. Tú entrega tus currículums escribiendo como hablas, que me voy a reír de toda la gente que te va a llamar xD
1.-

#88Ivlas:

Y no, el andaluz no es "unico"

Igual que el euskera. No he dicho que sea único. Entiendo que hay diferentes variantes del propio dialecto. Como pasa con el euskera y el gallego. Ok, a otra cosa.
2.-

#88Ivlas:

creo q deberias comprarte una tila, y acudir a un psicologo para que te solucione los traumas q t

xDD deja de ver mentes criminales
3.-

#88Ivlas:

mizar, en fin, si no sabes para que, vuelvete a ver el video, igua

No tengo ningún interés en ver el vídeo. Me la suda cómo habléis en el sur o en Canarias o donde te dé la gana. Podéis hablar como os salga de los huevos. Pero hacer una teoría e intentar colarla como algo serio xD pues okk

1 respuesta
Ivlas

#100 escribiendo como hablas xDDD en fin, creo q te voy a dejar de lado ya, eras divertido antes cuando parecias ignorante, pero cuando intentas ser gracioso, pierdes todo el interes.

Lo siento mesetario, la gracia es algo q os esta vedado por alla arriba.

PD: a algunos andaluces tb se les escapa la gracia, no te creas q eres el unico.

1 respuesta
deebs

#101 me encantaría rebajarme y echarme unas risas soltando todo lo que pienso sobre ti y tus comentarios pero, alguien tiene que mantener la talla xd besis

1 respuesta
N

Lo peor de todo es que la mayoría de intolerantes que se meten con los andaluces seguro que conocen luego a una choni masticachicle de las que dicen sae o no? Y se les cae la polla al suelo

Ayyylmao

1 respuesta
Ivlas

#102 yo no estoy diciendo lo q pienso de ti, digo lo q pareces segun comentas.

Pero eh, tu a tu rollo.
Sigue en tu linea, no hace falta q te "rebajes". La miel no esta hecha para la boca del asno.

Besis a ti tb, me voy a dormir la siesta (o no, igual soy un andaluz atipico :O ).

1 respuesta
deebs

#104 ^^

1 respuesta
vene-nemesis

#103 podría ser peor, podría ser una choni masticachicle de las que dicen sae o no? con acento andaluz

2
JaNDeR

El vídeo me encantó hasta que escuché lo de 480 millones de hablantes.

Ahí me reí y cerré el vídeo.

1 respuesta
Ivlas

#107 Miralo por el lado bueno, al menos te reiste.

1
tofreak

#105 Hola me llamo deebs y he venido al mundo para iluminaros a todos con la VERDAD ABSOLUTA.

Arrodíllense andaluces inferiores.

1 respuesta
AG

Como andaluz y persona que usa el idioma y su uso y corrección en el ámbito profesional a diario, tal afirmación me parece una gilipollez como una catedral. Lo mismo podría aplicarse a cualquier variante del castellano en Latinoamérica, y evidentemente ello tampoco es así.

1 respuesta
deebs

#109 qué va, si yo no tengo ni idea xd pero estaría guay por un día dominar la humanidad. Sólo para ver que pasa

1 respuesta
tofreak

#111 Que harías un holocausto andaluz.

C

#110 Por qué es evidente? Es bien sabido que el castellano de Perú es de los más ricos que existe. Y no es coña.

1 respuesta
AG

#113 ¿En qué te basas? ¿Cómo se mide la evolución? ¿Cuándo una evolución es buena y es mala en términos metalingüísticos? ¿Y la riqueza? En serio, es una soberana gilipollez xD.

2 1 respuesta
Tritoman

Me encanta el chovinismo que desprende este thread xD

1
Ivlas

#114 pues la evolucion se mide con mos cambios.
Los cambios son buenos cuando simplifican el lenguaje.

Un lenguaje con muchos sonidos es mas complicado que otro con muchos menos (es mejor 5 vocales que 12, por ejemplo). Pero no solo en cuanto a sonidos, tambien el que se escriba como se oye (por ejemplo, en ruso "domodedovo" se pronuncia "damadiedava", es una absoluta locura), tambien en cuanto a construcciones gramaticales y otros aspectos lingüisticos semejantes.
Y en cuanto a la riqueza, eso se tiene que analizar desde la optica de un filologo.

Un ejemplo de recurso unico del andaluz bastante curioso:
no ni na

Triple negacion que significa SI.
Las tres con N, y con una evolucion de vocal cerrada a vocal abierta.

Este ejmplo es muestra de la riqueza del habla andaluza, es una "perla" lingüistica.
Tambien se parece al "da niet naviernae" del ruso, q es algo asi como "si, no, tal vez", y significa si.

1 1 respuesta
tofreak

#116 Tardo menos en decir si que no ni ná

1
StukoVRusso

Andalusia independiente miarma

Eyvindur

Hablan en la calle pero luego lo compensan durmiendo 12 horas al día, no veo el avance.

2
LaChilvy

#91 No digo que dejen de cecear si hablan conmigo, solo digo que me da vergüenza ajena. Es una opinión, veo que te ha ofendido mi comentario, lo siento.

2 respuestas

Usuarios habituales