El Andaluz es el dialecto más avanzado de España

Shaka

#120 Vergüenza ajena de como hablamos ???? lo que me faltaba por leer hoy vamos ...

2 1 respuesta
HeXaN

#121 Es adicta a GH y demás programas, no se lo tengas en cuenta.

10
OutMyAshes

Yo empatizo porque soy de Murcia y también nos comemos cosas.

Lenix

Una polla

1
OutMyAshes

A

Dialecto más avanzado de Estados Unidos.

1
salguero51
16 7 respuestas
Ivlas

#127 joder, es increible el video, he tenido a pararlo al minuto 14 para postear...

Menuda clase magistral se marca!!
Lastima q la mitad de los "norteños" como el dice, o mesetarios, no tendran cojones a verselo, primero porque al final, los flojos son ellos, y no los andaluces, y despues, porque ver una prueba de lo equivocados q estan, no entra en el orden del dia.

Impresionante, mas de un cateto del norte deberia empaparse un poco antes de querer pregonar a los cuatro vientos su puñetera ignorancia xD

1 1 respuesta
Damnedlove

#127 Wow, bastante interesante el video, sabia que tenia el andaluz muchas variantes y detallitos, ahora ya les puedo poner nombre con propiedad xD, al final es como sospechaba, en la misma Andalucia hay dos partes, una formada por Huelva Cadiz Sevilla y la otra el resto de provincias, joder si es que se nota hasta en la forma de ser y de hablar.

Me siento identificado en el video en cuanto a que en el trabajo, entrevistas de trabajo, cosas de la administracion etc etc, si que hablo castellano y "no me cuesta", y cuando estoy en un ambiente mas relajado con amigos, con la familia, de fiesta, en el teamspeak etc... me sale el andaluz solo.

2 respuestas
Ivlas

#129 totalmente de acuerdo.

Me ha resultado interesantisimo el curro q se ha pegado de "investigacion" y como une las provincias con distintas "lineas" segun el ceceo, heheo, seseo, etc.

Y vaya punto con lo de "elige tu propia aventura" en malaga xDD

NdY78

#127 Igual yo puedo lanzar una hipótesis para lo único que dice no saber en el video.

Porqué Marge Simpson sí hace distinción entre la ll y la y?

Es posible que, como muchos dobladores españoles, la dobladora original de Marge fuese catalana y las otras se limiten a imitarla para que no notemos el cambio. En Catalunya sí se hace distinción entre la ll y la y.

Cartaman

(...) "las madres andaluzas enseñaron a hablar a los hispanoamericanos".

Ok, sabía que todo tenía una explicación.

3
B

Porpocoh.

Silvio_Dante

"A todos los hispanoamericanos los enseñaron las madres andaluzas a hablar"

Ahora lo entiendo todo

Y lo de economizar palabras? :psyduck: Que tiene de economizar decir una S en vez de una Z?

1 1 respuesta
B

#127 Pedazo de vídeo. Pues nada, me voy a tener que suscribir…

#134

Y lo de economizar palabras? Que tiene de economizar decir una S en vez de una Z?

Arfavó, mira el vídeo de #127 y aprenderás algo, en lugar de repetir cosas que has oído desinformadamente.

1 respuesta
wiFlY

#128 probablemente tú estés empapado de complejos

1 respuesta
Ivlas

#136 pues por desgracia para ti, ninguno tengo por ser andaluz.

De hecho siendo pena por algunas personas como tu, mesetarios tan ignorantes que sueltan perlitas como las del per sin saber ni lo que son en realidad.
Digo el per, como podria decir cualquier otra, quizas tu me sorprendas y sepas lo q es, pero me extrañaria.

1 respuesta
wiFlY

#137 además de acomplejado, pedante. Lo tienes todo .... Que suerte ha de tener la gente que te rodea!

1 respuesta
Mirtor

#6 Hay que tener en cuenta que el inglés tiene muchas palabras duplicadas en raíz germánica y latina que engrosan pero no aportan mucho. (Freedom-Liberty, Allegiance-Fidelity, Wood-Forest).

De todas formas las listas del número de palabras de un idioma son bastante inútiles porque depende muchísimo de hasta qué punto se cuenten los regionalismos y, sobre todo, las palabras arcaicas.

Ivlas

#138 mira, te ahorro el tochopost q habia escrito, simplemente eres un mesetario cateto, gL hablando en publico

No mereces ni el esfuerzo de contestarte e intentar abrirte los ojos (que no querras abrirlos probablemente).

PD: una recomendacion, antes de quedar como un autentico ignorante y un crio de 5 años, te recomendaria leer un poco, si es q eres capaz claro.

FuckingEnemy

#129 Eso tiene una explicación y se llama Reino de Granada y el pucherazo del 28f de andalucia. Y el termino andaluz obviamente no engloba a todos, si no mas a la parte ocidental, porque ya me diras tu el parecido que tiene un Almeriense con un Gaditano, es como querer comparar un Catalan con un Gallego y en globlarlos en un termino que solo representa a uno de los dos, pues es lo que pasa aqui, que te encuentras en una misma comunidad con gente con constumbres y hablas bastantes diferenciadas.

wiFlY

#140 se nota que no hay quien te aguante... De ahí que tengas que soltar la mierda en mv...Q penica

Silvio_Dante

#135 Aprender que un idioma varia dependiendo del territorio donde se habla? wow, eso solo debe pasar con el español y el andaluz XD

1 1 respuesta
Ivlas

#143 wow, solo sacas en conclusion del video y del thread eso? XD

1 respuesta
Silvio_Dante

#144 Y que algunos estáis algo acomplejados con vuestra formad e hablar jaja

2 respuestas
GaBoK

Yo pensaba que hablar no costaba dinero :S

Si nos ponemos simplistas, comuniquémonos por gestos, ya de hacer el ridículo, todos a una.

Ivlas

#145 pues yo empiezo a pensar q tanto acusar de acomplejados es sintoma de inferioridad.

En fin, supongo q algunos mesetarios la teneis tan adentro que os ciega de toitas toas. Siento pena por algunos de vosotros la verdad xD

Aunque no se de q me sorprendo, en mv la mitad de la peña tiene neuronas justas pa no cagarse mientras anda xD

1 respuesta
seikooc

#145 Acomplejadisimos estamos, a decir tonterías no os gana nadie, por cierto sabréis más ustedes que los catedráticos que hablan en el video que no son unos mindunguis que siga la bilis.

Nosotros estamos en la misma tendencia que estaban las lenguas romances cuando empezaron a derivarse del latín, es decir, acortar las palabras para decir lo mismo con menos sonido, con menos esfuerzo”.

neoKabbul

Qué poquita idea de español tiene la mayoría de usuarios de por aquí. Seguid von el laismo, leismo, ultracorrecciones y demás idioteces.

Aqui en Andalucia la sintaxis está bastante libre de fallos. Y el habla, por mucho que los eruditos de aquí digáis, no es representativa de nada. Poca gente conozco que no sepa modular ciertos rasgos y adecuarse a la situación comunicativa, cada uno dentro de sus capacidades.

Besis desde Cai

1 respuesta
dagored

No filólogos/lingüistas no sólo hablando de la lengua, sino sentando cátedra, si encima le sumas que el tema es el andaluz ¿de verdad alguien esperaba algo diferente?

Y para los que piensan "este dialecto es una mierda, y el otro es mucho más refinado, bonito o directamente mejor", el concepto de prestigio; el lugar que tiene el dinero (y por tanto el poder y la cultura) dicta lo que es bueno y correcto y lo que no a lo largo de la historia.

Pd: lingüísticamente, #149 habla con mucha coherencia, el problema no es como hables mientras se te entienda, el problema es no cagarla con la gramática y el registro. Así que sí, por esa regla de tres en Burgos o Bilbao se hace un peor uso que en Málaga o Almería por muchas /s/ que se pronuncien.

Ahora, como esto es feda, me cago en la madre de #1 así, de gratis.

2

Usuarios habituales