Batidos caseros de leche y cacao ¿añades azucar o no?

B

Pillo diabetes

perche

yo le hecho un sobre de sacarina, no por las calorias si no por que le da mucho mas dulzor que echarle 2 cucharillas de azucar.

1 respuesta
granaino127

#29 Intolerancia a la lactosa leve, por eso bebo leche sin lactosa (y semidesnadata).

Imagino que por eso para mi la leche no es dulce de por si sola.

1 2 respuestas
Bathory2

#32 eso mismo pasa con la stevia, es bastante más dulce que el azúcar en proporción

1 respuesta
granaino127

Hablando de edulcorantes, los que usan aspartamo son cancer puro dicen.

1 respuesta
manurivas

#33 Si sola no te sabe dulce tienes un problema, y si echandole colacao no te sabe dulce ya estas bastante jodido xD

#35 quien lo dice?

1 respuesta
Apedreador

#33 Bueno, a mi la semi aún me sabe dulce, es la que tomo habitualmente, la desnatada es pura agua sucia hablando de leches.

granaino127

#36 La OMS si no recuerdo mal.

Por cierto, bebo leche sin lactosa, si no tiene lactosa no puede estar dulce la leche por si sola. Y con Colacao no me sabe dulce por una simple cuestión de proporción.

1 respuesta
manurivas

#38

https://www.greenfacts.org/es/aspartamo/aspartamo-greenfacts.pdf

https://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/noticias/aspartamo-aspartame

https://www.efsa.europa.eu/en/press/news/131210

Asi a bote pronto parece seguro de momento.

Ah claro, que tiene azucar, pero como no lleva lactosa no es dulce... anda no jodas xD Si no te sabe dulce es cosa tuya, no de la leche.

1 1 respuesta
Yuih

Yo soy de Nesquik y jamás le he hechado azucar.

C

Yo bebo leche fresca semi y suficientemente dulce .

Si quiero algo más dulce le añado proteínas y ya casi empalaga.

Soy_ZdRaVo

Anda que no hay que ser adicto al azucar para necesitar echarle azucar habiendole echado colacao previamente.

Que oye, cada uno come lo que quiera. Pero no nos vendas que la gente que te dice que lo mismo te estás pasando es subnormal

1
granaino127

#39 A ver, el "azucar de la leche" es la lactosa (tengo entendido), por tanto si no tiene lactosa....

#34 ¿Que marca compras? Lo digo porque la enorme mayoría usan 1% o 2% de stevia y el resto es ciclamato sódido o sacarina o ambas...y para eso es una tontería pagar más porque lo que te venden es marketing.
La stevia pura vale un cojón.

3 respuestas
HeXaN
#43granaino127:

A ver, el "azucar de la leche" es la lactosa (tengo entendido), por tanto si no tiene lactosa....

No le quitan la lactosa, simplemente añaden lactasa.

1 respuesta
granaino127

#44 Interesante... acabo de mirarlo y si, lo que hacen es añadir lactasa para "descomponer" la lactosa en glucosa y galactosa.

Bathory2

#43 pues mira, yo al principio compraba la hierba en un herbolario, es mucho mas cara pero joder, si no echas mucho pues te renta
La utilizaba tipo orégano, para que te hagas una idea, la echaba directamente en la comida

A día de hoy si te digo la verdad no sé que marca tengo, porque cuando voy a comprar lo que hago es coger un bote de una marca, mirar la composición, si me gusta pa el carro y si no pues a examinar otra.. y así (teniendo en cuenta el precio)

Una forma muy torturosa de comprar, pero valoro mi salud y quiero saber lo que me meto en la boca

PD: He visto por internet gente que compra la estevia en hierba y luego la pone a hervir en agua hasta que se evapora toda, no da para mucho pero si de vez en cuando cocinas con un poquito de azúcar, te vale. Yo a la salsa de tomate por ejemplo le echo siempre dulce para corregir la acidez.

2 respuestas
granaino127

#46 Pues ojeate el tema de la stevia, porque esa que vende Mercadona o la mayoría de supermercados es marketing.... porque el % de stevia que tiene es ridículo y sigue siendo principalmente similar a cualquier otro edulcorante que no te ponga que tiene stevia (ciclamato sódido, sacarina, aspartamo...)

PD: Lo de echarlo así en hoja es muy bruto xD!... yo se de gente que la cuece y hace un concentrado para echarlo en gotitas, pero así en hoja... XD!

1 respuesta
Yuih

#46 Recuerdas cuanto te costaba? Era muy molesto? Es decir, ibas notando los trozacos de la hierva¿

Yo utilizo la estevia que recomendó Hexan en el hilo de los buenos alimentos, una que sólo lleva agua, debe ser como la infusión esa.

2 respuestas
Bathory2

#47 ya, si lo sé, lo he visto en algunos botes, que lo que quieres es comprar stevia y al final te metes otra mierda que no sabes ni lo que es

Por cierto, la nutella casera la hago con nesquick y le echo azúcar
xdddddddddd

#48 no tengo ni pajolera idea, hace años que no la compro de herbolario pero si recuerdo que era bastante cara, sobre +10€, eso sí, me llevaba un paquete hermoso. Supongo que ahora que se ha hecho más famosa venderán menos cantidad y más caro.

Si lo quieres utilizar directamente en la comida te aconsejo que la piques antes o que la pases por un molinillo de esos de especias, la primera vez que la probé hice macarrones con tomate, en la salsa del tomate eché directamente las hojas y era algo así como comerse espinacas con tomate xddddddddd

2 respuestas
Alrich

Pues yo le echo azúcar a las rodajas de kiwi y sigo vivo

1 respuesta
ogeuF

#49 como es esa receta? yo recuerdo hacer una chapucera con mantequilla/margarina y colacao

1 respuesta
granaino127

#48 Hay recetas por internet para hacer el preparado concentrado tu misma, te ahorras pasta y sabes que es 100% natural.

#50 Yo soy mas hard.... echo sal a los limones y me los como a bocados.

1 respuesta
Yuih

#52 Pues lo miraré porque el tarro es caro de cojones.

#49 Cuando se me acabe la estevia líquida probaré a ver. Quizá si que sale a cuenta si es a peso. Todo es mirarlo.

Aunque también me han dicho que es mejor que deje de meterle cosas al café y que me acostumbre sin nada.

2 respuestas
granaino127

#53 Bueno, puestos a esas lo mejor es no tomar ni café xDD...

Si lo quieres para un liquido yo creo que es mucho mejor cocer la hierba y hacerte un concentrado líquido, porque las hierbas por mucho que las piques no se van a diluir.

1 respuesta
Yuih

#54 Ya y no soy muy fan de tener cosas flotando en la leche.

D

Eso es una mariconada de "batido". El bueno es añadiendole unos paquetes de galletas María a todo eso, lo pasas por la turmix y listo

1 respuesta
Bathory2

#51 Pues lo que hago es tostar las avellanas en el horno unos 10 minutos, las pelas metiéndolas dentro de un paño de cocina y frotándolas, las meto a la picadora y las avellanas ya se hacen una pasta de por sí, a eso le añades un poquito de mantequilla, un poquito de leche y nesquick al gusto, si eres muy goloso pues cuelas una cucharadilla de azúcar (o de stevia, que tampoco sale mal), das un par de batidas con la picadora y boilá

#53 Todo es mirar precios y sitios donde comprarlo, aunque yo te recomiendo tomar el café sin nada. El sabor intenso es lo que hace especial el café. Hmmmm

1
P

El canal de Jordi el Niño Polla te ha inspirado a crear este hilo? jajajajaja

B

Suerte con la diabetes

manurivas

#43 Echale un ojo a los valores nutricionales y a ver si tiene azucar o no

Que ojo, me la suda lo que le eches o lo que hagas eh, me parece genial xD Pero coño, que si no te sabe dulce es cosa tuya, que es algo normal, tenemos el paladar en la mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • ElCavernero
  • HeXaN
  • manurivas
  • Bathory2
  • Yuih
  • Apedreador