El dios de la lluvia llora sobre Valencia

Sombrita

#120 A eso me refiero xD

J

#120 Y si soy "valenciano periférico" pero llevo 9 años viviendo en Valencia y mi intención es quedarme por el resto de mis días ahí... ¿Qué soy?

P.D.: El arroz de la zona de Alicante sabe mejor.

2 respuestas
sephirox

#122 Valenciano periférico adoptado.

Ná, ahora fuera de coñas. Al igual que todos los que viven en la República de Cataluña son catalanes, todos los que vivimos en el País Valencià somos valencianos.

1 respuesta
Eadlyn

#122 todo lo de la zona de Alicante sabe mejor :relieved:

a veces parece que la Comunidad Valenciana es solo Valencia :rolling_eyes:

2
malakito

Ojala lluvia ácida para limpiar toda la maldad que pudre esas tierras

C

Hoy si que va a llover lágrimas de los valencianos cuando os mee el barça.

1 respuesta
sephirox

#126 Yo soy del Madrid.

Sombrita

#123 La diferencia es que ''Cataluña'' no es el nombre de ninguna de las provincias, ni de ninguna de sus ciudades ;)

1 respuesta
sephirox

#128 ¿Y cómo quieres que se llame una región que históricamente siempre ha llevado este nombre? Este es uno de los mantras del nacionalismo, pero es que no es mentira xd. El nombre de valencia se puede retrotraer a época romana y al conjunto del territorio a la conquista cristiniana de Jaume I.

1 respuesta
Sombrita

#129 No, si una cosa no quita a la otra, esto es la pescadilla que se muerde la cola, obviamente históricamente tiene todo el sentido, pero también tiene todo el sentido que las otras dos provincias queden inexistentes en esta comunidad autónoma, las cosas como son xD

De todas formas los romanos la denominaron Valentia Edetanorum que vendría a significar Valor de los Edetanos y los Musulmanes, luego, la llamaron Madīna at-Turab, lo que viene siendo Ciudad de la Arena.

De todas formas hay muchas más zonas que fueron históricas romanas que no integraron el nombre en toda la comunidad autónoma, sólo en la provincia o ciudad, nosotros no, nosotros es que somos espesiales jeje.

1 respuesta
Damnedlove

#118 Aqui sucede algo similar, si eres de Cadiz capital o de algun pueblo, siempre esta la pregunta tipica , " que eres de Cadiz? o de Cadiz Cadiz?" xD,

1 respuesta
Sombrita

#131 Perdona, eso pasa en TODAS las provincias, los de Cádiz sois Andaluces, como comunidad autónoma.

Ozonoo4

#130 en Jaen hay muchos pueblos que conservan parte de la historia romana.

Por ejemplo, Martos era Tucci y hay colegios y tiendas que utilizan ese nombre (como reclamo) y es normal ver a los marteños denominarse "tuccitanos". Al igual que con Andujar, que son "iliturgitanos". De la misma manera ocurre con el pueblo vecino de Torredonjimeno, que estos si utilizan el gentilicio de "tosirianos" por la antigua Toxiria, supongo que es mas facil que llamarles "torredonjimenenses".

La gran diferencia es que si tu les dices "hey, no eres tuccitano/iliturgitano, eres marteño/andujareño" te daran la razon y simplemente te explicaran de donde viene ese uso por curiosidad. Sin embargo, como puedes ver en este hilo, les dices que no son "Pais Valenciano" y se lian a insultarte como esquizofrenicos nacionalistas.

1 respuesta
eondev
#133Ozonoo4:

como esquizofrenicos nacionalistas.

#133Ozonoo4:

nacionalistas.

Los que llamamos al País Vasco País Vasco somos nacionalistas también

1 respuesta
Ozonoo4

#134 Pais Vasco si esta reconocido oficialmente. Pais de Valencia no, aunque tu te inventes que si en #61 y aun sigo esperando que me informes sobre cuando la generalitat asi lo ha hecho.

Me da miedo preguntarte por MP.

De ahi que diga lo de "insultar como esquizofrenicos" que Tritoman mas de lo mismo cuando le hice las mismas preguntas.

2 respuestas
eondev

#135 como os delatáis.
Solo aceptais y reconoceis lo que los gobiernos marcan. XDDDDD
Y luego país vasco no es un término nacionalista, porque es legalo.. Espera, sí lo es? No lo es?
Ayylmao

1 respuesta
sephirox

#135 No te voy a mentir, ojalá valencia se independizase para no compartir nacionalidad con los que tienen como principal fuente de valores el sucio nacionalismo español. Ojo, te lo dice alguien que opina que la nación reside en la clase.

Y deja de desviarme el puto hilo, que va sobre la lluvia, pesado de los cojones.

Ozonoo4

#136 si por mi fuera, eliminaba tambien esa denominacion. Han conseguido ese "legado" a base de poner bombas y matar hasta niños, es ese el camino que quieres perseguir? el buen nacionalista ^^

#137 idependizarse Valencia? jajajajaj Alicante se os independizaria como con Tabarnia porque ellos tienen las verdaderas paellas buenas y no la ensalada de arroz esa que teneis por bandera.

PD: no me incluyas en el grupo de "nacionalistas españoles" te equivocas por muchisimo. Pero tampoco tengo que tener muy encuenta a quien cambia de ideologia cada par de años.
PD2: siempre me ha hecho mucha gracia que siendo de la familia roig digas las tonterias que dices.

1 respuesta
eondev

#138 Vamos, que te tragas todo lo reconocido y oficial con papas. Así vamos xDD

1 respuesta
Ozonoo4

#139 Vamos, que lo que quieres es asesinar gente con bombas. Asi vamos T_T

Usuarios habituales

  • Ozonoo4
  • eondev
  • sephirox
  • Sombrita
  • Eadlyn
  • Beckem88
  • Tritoman