duda existencial

AnTiChRiSt

vereis tengo una duda, hay gente que se basa en "teorias" y densidades.., se cree que un hielo al derretirse dentro de un baso, el liquido que el baso posee subiriá, pero yo pienso que no sube el nivel del liquido...
pienso que lo que sobresale del hielo a la superficie es por el aire que contiene el hielo por dentro y cuando se derrita ese aire aparentemente visible desaparecera y quedara al mismo nivel el agua,

no se si me explicado, el que me aya entendido que de su opinion, sube el nivel del agua al derretirse el hielo? si los polos se derriten habra inundaciones o aumentos de caudal considerables?

ahi lo dejo xD

Pikachu

lo hizo un mago

peterstriker

He leido hasta "baso".

anikex

sube, no?

Oyi

Como un tio tan cateto como tu se ha preguntado eso?

Saharabbey

#1 Te explicas fatal y baso me ha matado.

Sube, el hielo es agua. El agua es un líquido. Los líquidos tienen volumen. El volumen ocupa espacio, por algo es volumen. El hielo flota y ocupa por las propiedades del agua al solidificarse, no por las burbujas de aire que pueda tener dentro.

Fyn4r

Como alguien que escribe "baso" 2 veces se plantea estas cuestiones?

Pachinko

Baso fan.

Aya too.

brakeR

dime que nos estas vacilando o pierdo la fe en el sistema educativo completamente...

EseLoKo

/\

Bacilando. xDD

Intrak

si metes un hielo en un "baso" de coca cola, la coca cola subira, pero cuando este hielo se derrita seguirá igual, porque ya ha subido al introducir el hielo, no se si me explico :S xDD

W

"si los polos se derriten habra inundaciones o aumentos de caudal considerables?"

haz la prueba, llena una bañera y metete a ver que pasa con el nivel del agua.

joder pero que estoy haciendo? estoy respondiendo seriamente a un tio que escribe vaso con b

Kayder

http://img69.imageshack.us/img69/1111/byew.jpg

nixonE1

Baso xDD

Intrak

#12 habrá aumento de agua porque gran parte de los polos esta sobre el agua, si estuviera todo el polo bajo el agua, aunque se derritiese no subiría el agua.

p.ej: Si hundes los polos, es como si se hubiesen derretido enteros.

edit: no es el unico que escribe baso.

http://img46.imageshack.us/i/sinttuloi.jpg/

geronimo1

Dime que no tienes V en el teclado y has pegado las otras y se te ha olvidado las de vaso

Blanxe

los polos al fin y al cabo no son mas que fracciones de agua congeladas, si se derriten no habria mas cantidad de agua, sino agua en estado distinto. El problema se daria si lo que se derritiera fuera la nieve/hielo de las zonas de tierra, no se si me explico (creo que no xD)

para todo lo demas, Baso

Pachinko

#16 En su tierra las V están mal bistas.

Saharabbey

#11 Eso no ocurriría nunca porque para que suceda debería pasar lo siguiente:

  • El hielo quedase completamente dentro del fluído (coca cola en este caso). (Principio de Arquímedes)

  • El hielo fuese 100% hielo (y no contuviese aire en su interior, que al fundirse se escapará y por tanto, no contribuirá en volumen).

  • No existiesen las leyes físicas que implican un cambio de volumen con la temperatura.

  • No estuviésemos hablando del hielo, ya que de por sí su comportamiento es diferente al del resto de sólidos, teniendo una densidad menor que la del mismo compuesto líquido.

#15 En ese caso incluso disminuiría el volumen total de los océanos, ya que el hielo ocupa más que el agua líquida, y además debemos contar con que ese hielo tiene atrapados gases en su interior que no permanecerán en el agua.

M0E

El hielo congelado ocupa más volumen que el agua (al congelarse se expande) y, por tanto y mediante una sencilla ecuación, se deduce que la densidad del hielo es menor que la del agua. Lo cual provoca que flote y que, por tanto, al derretirse, podamos decir que:

Volumen del agua + volumen del hielo > volumen del agua una vez derretido el hielo.

El que sobresalga o no, es indiferente si consideramos simplemente hielo + agua en el supuesto.

Intrak

#19 puede que lleves razón, xD

como nos rayamos con un mierda thread como este. enfin, para todo lo demás BASOS.

Saharabbey

#21 Ahora releyendo no sé si te referías a eso. Yo te he respondido a "¿Qué pasaría si se derritiesen los polos, estando desde un principio TODO el hielo sumergido bajo el agua?", pero creo que tu respondías a "¿Qué pasaría si sumergimos todo el hielo de los polos, tal y como están ahora, sin derretirlos?".

En ese caso aumentaría el volumen de los océanos (y por tanto el nivel del mar). Sin embargo, una vez se derritiesen esos hielos, el volumen disminuiría (muy poco, pero lo haría). Además, el intercambio de calor entre el hielo y el agua circundante disminuiría la temperatura media de los océanos, haciendo que se contrajesen ligeramente.

Y sí, este hilo no da para mucho y estamos respondiendo igualmente... xD

Idontknow

Yo creo que baja

jonhy_walker

en que te Vasas

AnTiChRiSt

conclusion final, el agua del Baso o del oceano subiria al derretirse el hielo o no?

Bumpahead

Pero qué!?

EseLoKo

Básicamente.

Saharabbey

#25 Conclusión final: Léete el puto hilo, que para algo te respondemos. Tienes la respuesta en #6 y otra regularcilla en #15.

Intrak

Haber, si el hielo esta fuera del agua, solo una parte sumergido, el agua sube.

Si el hielo esta todo sumergido, el agua no sube.

creo que es asi vamos.

helicon

basobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobasobaso

Usuarios habituales

  • _-SHeiK-_
  • Pachinko
  • AnTiChRiSt
  • keruby
  • anikex
  • Intrak
  • Saharabbey