Estoy harto de interrogatorios

DEVE

#1 ¿ de qué era la entrevista esa en la que "te pillaron" ? Ya me pica la curiosidad.

Damnedlove

Y yo que pensaba que los temas de las entrevistas de trabajo, posicionamiento del cuerpo y todo el lenguaje no verbal que dabamos en las clases de FOL y EIE en los ciclos eran una mierda, porque "eran obvias", y aun existe gente que patina en segun que cosas de cajon "se que mi respuesta le hizo daño", el daño te lo hiciste tu mismo ,a ellos se la suda, despues de ti entraran 5 mas, y mañana otros 5, hasta que encuentre lo que buscan

2 2 respuestas
NeV3rKilL

Yo me acuerdo cuando buscaba curro que iba en el coche hablando solo y en la ducha y por todos lados preparando las preguntas y respuestas.

Que tiempos aquellos...

#32 Es típico del ser humano el sentirse especial. Es algo que nos distingue como especie.

P

mira el lado positivo. para los curros a los que yo aspiro ni siquiera hacen entrevistas

bonaval

#1 RRHH es la peor mierda que hay

1
chanquete

#32 Te puedo decir k ni en Fol ni enEie, he dado eso. No se pueden dar las cosas por obvias... Por k una entrevista de trabajo no Es algo k se haga todos los días.
Es como tirar a alguien al río por k das por hecho k todo el mundo sabe nadar.
Perdón por las faltas, estoy con móvil

1 respuesta
Cherry_Pie

Si siempre son las misma preguntas, por qué no te haces un guión con las respuestas?

acerty

pregunta: que aportarías a la empresa?
respuesta: que aportas tu?

Total no se pierde nada, si te hacen esas preguntas es que no buscan a nadie.

2 2 respuestas
Damnedlove

#36 Pues yo en los 2 ciclos que hice, uno LOE y otro LOGSE, en los 2 tuve temario especifico de eso, con una "practica" por decirlo asi, de hacer una entrevista con alguien ajeno a ti (era otro profe del centro pero vamos), y la profesora iba apuntando todo de ti, y luego te hacia una valoracion y tal.

Cabe decir que antes de dar eso, ya habia hecho algunas entrevistas de trabajo, y ya "sabia" cosas obvias tipo, la actitud al hablar, lo de estrechar la mano aunque fuera una mujer la entrevistadora, no ir timido pero tampoco arrollando, sentarte bien en la mesa, si te ofrecen bebidas pedir solo agua etc etc.., Y bueno personalmente es que no suelo tener nervios ante situaciones asi, quizas por eso me han ido bien las entrevistas que he tenido, con exito algunas de ellas.

vinilester

"¿que aportarías a la empresa que no aporten otros?".

35 cm

Facil.

13
NigthWolf

Compra caracoles y monta una granja. Vendes las babas a las empresas de comesticos y los caracoles a los restaurantes.

Ya he jodido mi oportunidad para hacerme rico, soy un bocazas :(

danao

Si quieres un consejo para las entrevistas de ese tipo, de preguntas que no tienen sentido como "que aportas a la empresa que no aportan otros" usa la logica y sobretodo intenta cortarla.

A esa pregunta puedes decirle: "No conozco a los otros, esta es una entrevista para mi y tu deberías saber valorarme que para eso estamos haciendo esta entrevista".

Intenta llevar la entrevista a donde tu quieres:
"Bueno, cuando vamos a empezar a hablar del puesto en concreto?"

La amyoria de esas empresas son bodyshopping, asi que puedes ser tajante: "Yo vengo aqui porque necesitais mi perfil y yo necesito un trabajo, soy capaz de desarrollarlo y deja de hablar de la empresa porque me mandareis un cliente y lo unico que sabreis de mi es que estais cobrando dinero".

En otras te preguntan cosas de actualidad o que les des una opinion sobre algo, pues ahi quieren ver tu capacidad de relacionarte ante un tema que te cae de sopeton, cuentales lo que te salga en ese momento, no dudes, solo intenta hablar siguiendo una introduccion un nudo y UNA CONCLUSION.

No se, si te sirve algun consejo, me alegro.

Me aburro bastante xD

1 respuesta
f4sticio

Te sugiero buscar tus propias respuestas, no copiar de lo que veas por internet.

Me refiero, te van a botar igual de rápido si te bloqueas que si sucede el típico:
-¿Cuál es tu mayor defecto?
-Soy demasiado perfeccionista

Porque esta subnormalada la dicen la mayoría de los que contestan.

Las entrevistas realmente no valen para nada. Debería de ser para ver si el perfil del trabajador se ajusta al puesto de trabajo y ser sincero, exponerle los pros y las contras. Pero en vez de eso se parte de si el candidato tiene experiencia previa, hay feeling con el entrevistador o se puede mangonear al candidato. Las 3 cosas equivocadas.

Por no hablar de que el entrevistador suele ser un gañán con pretensiones que se cree psicólogo sin tener ni puta idea, intentando leer entre líneas o leer el lenguaje corporal. Como que estar nervioso en una entrevista de trabajo es malo, cuando realmente debería ser lo más normal del mundo.
Como te digo como suelen ser gente sin formación real para una entrevista suele ser fácil metérsela doblada y no cagarla.
Respuestas propias a las preguntas de siempre, tono de voz tranquilo, sonrisa en la cara, mirar a los ojos, manos quietas, que no reflejen nerviosismo; y nada de cruzar piernas o brazos.
Con esto no te aseguras el trabajo, pero al menos no te vas en la primera criba.

1
Chimpance
6 1 respuesta
B

Mi opinión sin conocerte: si te bloqueas en entrevistas de 10 minutos con preguntas que dices que estás harto de oírlas, no te contrataría en mi empresa. Parece que te afecta la presión más de lo habitual hasta en situaciones que dices que ya estás acostumbrado.

Si tienes un método mejor que la entrevista cara a cara para filtrar posibles incompetentes, vagos, trepas... avisa, porque ni así se pillan.

1 1 respuesta
Seyriuu

En una entrevista tienes que ser educado y humilde, pero dejar claro que no sólo ellos buscan un trabajador, que tú buscas también una buena empresa.

Así das imagen de ser competente.

Seyriuu

En una entrevista tienes que ser educado y humilde, pero dejar claro que no sólo ellos buscan un trabajador, que tú buscas también una buena empresa.

Así das imagen de ser competente.

JoSeTTo

En una entrevista tienes que ser educado y humilde, pero dejar claro que no sólo ellos buscan un trabajador, que tú buscas también una buena empresa.

Así das imagen de ser competente.

1
bornex

#1 "Obviamente, doy por hecho de que mi respuestas la hizo daño."

Oh God...

f4sticio

#45 tests.

Una buena selección de personal debería tener fases donde se fueran cribando y la entrevista solo ser una de esas fases.

Pero hacerlo bien lleva un tiempo y un gasto que pocas empresas asumen y en España diría que ninguna.

Aquí se basa en una entrevista de un pavo con pretensiones que se cree capaz de seleccionar a alguien en 10 minutos y del currito jugando al 50x15 intentando acertar con las respuestas.

2 1 respuesta
evening0

Yo he entrevistado y he sido entrevistado.

#44 He visto gente en mi zona hacerlo igual de bien que ese señor que sale en vídeo. Incluso algún caso incluso peor porque en el del vídeo parece simpático.

B

#50
Supongo que dices un añadido a parte de la entrevista. Lo veo bien.

Más que nada que una bien hecha y dirigida la veo insustituible. Porque todo el mundo en papel es lo máximo y al hablar con algunos tela.

Diegacho

"Recursos Humanos"

A mi es que me da mucho asco todo este uso de la semiología que se está aplicando al mundo del trabajo. ¿Desde cuando el obrero dejó de ser un obrero, el trabajador dejó de ser un trabajador, el ingeniero dejó de ser un ingeniero, para llegar a ser considerado un recurso más de la empresa que se explota, se utiliza y se desecha cuando se rompe?

chanquete

Bueno,

Habrá que afeitarse la cabeza (adios melena), quitarse pendientes e ir con camiseta de manga larga y cuello alto para que no se vean los tatuajes.

Es broma.

Vengo de otra entrevista, crucemos dedos y sino, a seguir luchando.

EDITO: En esta estaba más tranquilo y no me ha preguntado nada, basicamente que he hecho y poco más. Eso sí, acompañado de un test de esos para comprobar tu deficit de atención o similar.

B

A mi en la anterior empresa, me llegaron a preguntar por que tenia los estudios que tenia, el cambio radical que habia echo y le solte, ahora mismo con mi CV me vas a pagar 1 sueldo y te vas a ahorrar 2.

El tio se quedo a cuadros, tienes que intentar pillarlos por sorpresa, si vas nervioso la cagas, total que vas a perder no tienes curro, no va a ir a peor.

Si no le metes jeta malo.

Jorgeaux

#1 Mira en la página de Monster, vienen muchos consejos y ayudas a la hora de realizar una entrevista de trabajo. No te desanimes ¡ánimo!, peor es quedarse sentado en casa.

Sirius92

#1 Si no eres ni capaz de soportar la presión de una simple entrevista de trabajo realmente esperas mantener el puesto mas de 1 mes ?

tl,dr eres un inutil

1 respuesta
chanquete

#57 Vaya chorrada. Es como decir si Lorenzo no se pone nervioso cada inicio de carrera y lleva corriendo con la moto toda la vida.

Para algo se ponen los cascos con su música, se intenta aislar de ese nerviosismo, y cada cuál hace su método que habrá estudiado o aprendido a lo largo de los años.

Creer que no es normal ponerse nervioso cuándo uno intenta ligar con una tia, hace una entrevista,etc..

PD: gracias

0detua

#1 Confianza en ti mismo. Ese es el secreto... Tienes que ir a la entrevista confiando en que eres más que apto para ese y cualquier puesto y que si no te lo dan es porque no encajas en lo que buscan, pero que no sea por tus capacidades ni tu físico.
En la confianza en ti mismo está la clave.

En el momento que te preguntan tus defectos tienes que responder dándole la vuelta a la tortilla: has de decir cosas como "soy muy perfeccionista", "soy testarudo, necesito acabar lo que empiezo rápidamente", "a veces me vuelvo adicto al trabajo", "a veces me llevo el trabajo a casa", "a veces intento acaparar todo el trabajo yo solo", etc. Estás diciendo defectos que en realidad aplican como puntos fuertes.

Suerte!

chanquete

Mañana otra entrevista :) :) :)

Me acabo de tragar el video este, la verdad es que hay errores muy comunes.

Usuarios habituales

Tags