Estoy harto de interrogatorios

wiFlY

Ya pueden tener buenos libros los de RRHH porque me parece a mi que algunos os pensais que son mentalistas y nada mas lejos de la realidad...

1 respuesta
11 días después
chanquete

Esta mañana he vuelto a hacer otra en otro sitio.

La entrevista en sí bastante bien, me he sentido mucho más tranquilo y me he preparado mejor las preguntas... Aunque creo que me han cazado en una pregunta:

  • ¿Que inquietudes tienes ahora mismo? (aunque inquieta creo que no era la palabra adecuada).

Yo ese "inquietudes" lo he entendido como problemas, y he dicho "quedarme en paro permanentemente". (tengo miedo de llegar a ese extremo).

De hecho al otro compi con el que he estado hablando, llevaba unos 3 años en paro y con un Grado Superior (haciendo chapucillas en negro muy de vez en cuándo en la empresa de su tio por que este ni si quiera le puede contratar).

  • Después está la típica pregunta de por qué tengo dos FP tan diferentes (Como si fuese malo, cuándo yo creo que cuánta más formación mejor).

Y lo más surrealista. El contrato ni tan si quiera era legal. Contrato de trabajo de 10 Horas diarias sin contar las 2 horas de comida(Lunes a Viernes), nada de jornada de 45 horas semanales (es que encima te lo dicen nada más empezar). Horario 8:00 - 20:00.

Eso sí, 18.000 pavos/anuales, le he preguntado que si estaban metidas las pagas extras y me ha dicho que sí.

Vaya país de mierda. ¿Cómo se van a crear puestos de empleo cuándo la gente está haciendo jornadas laborales de casi 60 horas?

1 respuesta
B

#62 10 horas al dia, 5 dias => 10x5 =50 =/ 45 igual los tiros de porque no te contratan van por ahi...

45h/semana esta tan cerca de 60 como 30 xD

Porcierto, en tu entrevista has demostrado pesimismo, que esta mal,muy muy mal. No se, la verdad yono te contrataria. Ojala el empleador tenga necesidades y te contrate

1 1 respuesta
allmy

Cuanto odio a RRHH xD

1 respuesta
chanquete

#63 50 horas semanales. Máximo son 40 horas sin horas extras.

No sabré sumar, pero en una entrevista dónde ya me dicen que lo que están haciendo es ilegal tiene tela.

1 respuesta
B

#65 visto que no rebates nada más, entiendo muchas cosas

1 respuesta
allmy

#61 En realidad hay modelos muy concretos: como el modelo de competencias. Y se hacen las preguntas por algo. Hay modelos, relaciones laborales, etc...

Pero vaya, nos odian porque somos los que despedimos, sancionamos y decismo que no.

1 respuesta
B

#67 por competencias es como se entrvista ahora en cualquier empresa medio normal.

Como no saben como vas a trabajar e el futuro, buscan en tus comportamientos pasados actitudes que te ayuden en el hipotetico futuro trabajo.

Ni mas, ni menos

1 1 respuesta
chanquete

#66 Rebatir ¿el qué?

1 respuesta
allmy

#68 Efestivamente.

Hay entrevistas por competencias.
Entrevistas dirigidas.
Entrevistas de "cuentame".

El 80% de las grandes, tienen el modelo de competencias ya implantado.

B

#69

  • Que no sabes sumar

  • Que eres pesimista

  • Que crees que 60 esta cerca de 45 hablando de horas a la semana

1 respuesta
B

#5

Lachilvy haciendo un comentario que denota inteligencia?

Si que han mejorado la IA ultimamente :S

2
infuwski

Una entrevista de trabajo es lo más parecido a una puta competición entre esclavos para ser fustigado primero.

2 respuestas
B

#73 sino tienes ninguna titulacion si. Si la tienes y experiencia te buscan

allmy

#73 Si lo único que sabes hacer es apilar cajas, si. xD

Si aportas algún valor a la empresa, suele ser al revés. Yo he rechazado dos ofertas en 3 días, hasta que entre en el sitio que quiero yo.

1
chanquete

#71 A ver, he dicho 45 horas por que era el tiempo en el que estaba en el trabajo. Aunque realmente sin contar la hora de comida eran 40 (lo establecido). De todos modos, yo estaba en mi puesto de trabajo 45 horas.

Si en este trabajo iba a estar de 8:00 - 20:00 (según él "horario comercial") con 2 horas para comer, iba a estar 12 horas diarias *5 = 60 horas semanales en el puesto de trabajo.

En el próximo trabajo que me digan que estoy de 6:00 a 00:00 y me digan que estoy en "horario hostelero".

Soy pesimista por que veo el percal que hay, no puede ser que vaya a una entrevista de trabajo y me vengan vendiendo que lo legal sería... Y la empresa digamos que era bastante grande para "lo legal sería..."

3 respuestas
B

#76 que??

45 horas por que era el tiempo en el que estaba en el trabajo

. Aunque realmente sin contar la hora de comida eran 40

60 horas semanales en el puesto de trabajo.

1 respuesta
chanquete

#77 Lo que lees. Tener 2 horas para comer es un retraso para el trabajador y una pérdida de tiempo no retribuida.

2 respuestas
B

#78 paso de seguir hablando con una persona que no sabe ni lo que le han explicado y se queda con lo que quiere.Si estas de cara al publico y/o clientes, es lo que toca, por la mañana y por latarde, si no quieres estar esas dos horas te piras a casaa comer

1
-SHolmes-

#76 Al menos deberías estar agradecido de que te den la oportunidad de hacer entrevistas de trabajo, que otros no tienen ni eso

Y por otro lado, también es un detalle que desde el inicio te digan que vas a echar tantas horas, ya que otra gente firma contratos de 43 horas y luego echa las 60 que comentas

Y me permito hacer un comentario personal teniendo en cuenta lo que he leído, yo no te contrataría ni de coña mientras viese que tienes una actitud tan pesimista, no hay nada peor que un pesimista en un equipo de trabajo, porque no sólo rinde menos él sino que hace a los demás desmotivarse con lo que hacen

Cuando yo hice la entrevista final para el puesto en el que estoy actualmente (mi primer trabajo), mi jefe, después de bastantes preguntas (y bastantes fases previas para llegar a esa entrevista, 3 para ser exactos), me preguntó a partir de cuándo tendría disponibilidad para empezar en el puesto. Miré el reloj y vi que eran las 17:45, con lo que le dije que sobre las seis menos diez me venía perfecto. A los dos días me llamó diciendo que tendría que pasarme a firmar el contrato la semana siguiente a esa :)

allmy

#78 Pero es legal.

De cualquier manera, si no te interesa, no aceptas y listo.

1 respuesta
Pompino

Realmente crees que mereces esos trabajos? A ver si el q es un inútil eres tu q no das el perfil q buscan en ningún sitio...

1 respuesta
chanquete

#81 Es legal, pero en mi opinión es una basura (obviamente si es lo que hay se acepta, me hecho la siesta de hora y media después de comer). Pero yo prefiero salir 1 hora antes y preparar la cena, hacer footing, bicicleta, tomarme una cerveza o rascarme los huevos en casa.

Me interesa oño Xd. Si me llaman después tendría que hacer otra entrevista.
Ya habrá tiempo de rechazar.

#82 Hombre, voy a las entrevistas y me dejo los cuartos en transporte por que estoy interesado en trabajar. Si no, ni me molestaría en echar CV.

Lo bueno de ser pesimista es que si yo soy un inútil es que hay 6.000.000 de inútiles en España igual que yo (no sé si tú serás uno de ellos).

Y lo bueno de ser optimista es que si el inútil de Rajoy ha llegado a ser presidente, yo como inútil puedo triunfar.

1 respuesta
Pompino

#83 definitivamente, eres un inútil.

1 respuesta
Headhunt

#64 Creo que es por nerviosismo de la gente más que otra cosa. Yo cada vez que voy ahí pienso que el que está en la mesa está aburrido y sin ganas de joder (bueno he tenido un caso que si me dió esa impresión, solo uno), dandole vueltas a quien coño elegir entre ese metro y medio de CV y además, algo que me tranquiliza, es que generalmente, siempre tengo más idea yo sobre la temática del puesto que ellos.

T

Con lo fácil que es contestar lo que ellos quieren oir... no sé por qué os hacéis tantas pajas en las entrevistas xd

Dralions

#38 Algún día espero tener curro estable, algún día, para ir a entrevistas a soltar mongoladas como esa.

androide

Cuando te pregunten algo responde: "si quieren saberlo deberán contratarme" jajaja

B

Leídos todos los mensajes del tirón, yo tampoco te contrataría.

Pero suerte.

chanquete

#84

Juas, vaya mierda... Me han quitado la opción de imagenes. Este forro cada vez está peor.

Usuarios habituales

Tags