Estremecedora conversación que oí en una gasofa.

NoRelaX

El gobierno también dan becas a muchos españoles con familias con problemas, etc. y me juego lo que sea a que un porcentaje se lo gastan en droja o en cualquier otra cosa que no sean libros.
Para eso no damos voz de alarma, eh?

1 respuesta
Bomne

Vaya hilo más absurdo, no entiendo cuál es la finalidad.

Con razón está en FEDA.

-Lania-

#27 Habían cámaras :(

-tarkens-

Esto es el pan de cada dia, En bachiller fui a clase con uno que sus padres estaban divorciados y cada año se llevaba mas de 2.000€ de beca. Que iban a ropa y fiesta xd

Snorky

#31 pero a que yo no voy a su país a robarles las cañas de azúcar, el guacamole o cualquier cosa que sea la principal fuente de ingresos de ese país.

eh eh eh?

5 1 respuesta
NoRelaX

#35 esa gente ha entrado a casa a robarte? Ellos hacen con su dinero lo que les sale de las narices, exactamente como hariamos tu y yo.

2 2 respuestas
mitsumi

La corrupcion a nivel de las personas de calle esta generalizada, desde el hijo de la emigrante con la que trabajo que le dan los 420 eu, trabaja en negro y se gasta 80 eu en movil, hasta el amigo que cogio subvencion para amontar el negocio de su mujer y puso que habia comprado las cosas por x y habia pagado y para que le dieran subvencion, mi padre que estuvo tratando de gestionar la tarjeta de minusvalido para aparcar por cualquier sitio cuando no le pasaba nada, mi hermana que manga cosas de la oficina, .........y yo mismo, que veo pelis por internet si pagar.

De hecho de la gente que conozco, creo que soy la persona mas honrada y sincera, y eso en este pais se conscientemente que supone mas una traba para mi y un perjuicio. Ya lo dice mi padre, me da la sensacion de que apenas te preocupas por ti mismo. Y es que la mayoria de los españoles ven el hacer lo mas beneficioso para ellos como lo logico.... Asi nos va, en noruega hacen planes a 100 años vista energeticos, y aqui los politicos son incapaces de hacer nada para que el pais este asi.

T

tienes coche Lania? xd

-Lania-

#36

Si, que cada uno haga con el dinero lo que le salga de ahí.
Pero por ejemplo, hay familias españolas, en mi pueblo conozco gente, que ya se les ha agotado el paro, no les dan ayudas por que se les han acabado, pero todavía tienen que pagar sus casas, luz, agua, comer... lo mínimo y básico.
Si a estas familias no les dan ayudas para seguir manteniendo su casa y poder comer, como les dan ayudas a la gente que tiene un trabajo y tiene otra manera de tener libros que no sea comprándolo?

2 respuestas
NoRelaX

#39 Y a estas de la gasolinera también se les acabarán y verán como vuelven a tener el agua al cuello, no te preocupes.

HellTiger

Lo que no entiendo es por que en lugar de dar el dinero, no se dan unos "cheques" que solo sean canjeables por dichos libros.

1 respuesta
mitsumi

#39 Porque tu piensas que hay alguien que reflexiona sobre las necesidades principales de los ciudadanos y modifica sobre la marcha las partidas de educacion, de sanidad, a comedores sociales,.... Y no es asi, aqui hay gente que gana mas de 2000 eu al mes sin tocar un despecho, miles de personas, como asesores de los ayuntamientos, concejales, cargos de confianza,....

Luego tienes a diversos empresarios que no revierten en absoluto el beneficio de su empresa en la gente que los consigue, ni en formacion, ni en pagas extras por productividad,.... y cada año sube el combustible, el ibi, la luz, nos quitan tal derecho, cada año la gente que produce la riqueza es mas pobre porque los que parasitan el sistema son mas codiciosos.

A ver si nos intervienen de una puñetera vez ya.

1 respuesta
totespare

Para TODOS los que habeis posteado aquí criticando esto:

Si habeis recibido beca, saber que seguro que hay gente peor que vostros, mas necesitada, etc, que no tiene becas ni nada por X motivo. Y seguro que estais ahi vosotros para dar vuestra beca, a que si eh?

Facil es hablar de que otros necesitan y no dar tu ni un misero euro sabiendo tambien que lo necesitan.

Yo al menos no soy tan hipócrita de criticar la actitud de la peruana esa (que es criticable, no confundais mis palabras, no tiene perdon de dios) siendo vosotros mismos tambien blanco perfecto para ser criticados por no cumplir con algo que proclamais a los 4 vientos: hay gente mas necesitada
y no os veo regalando vuestra beca a los que la necesitan mas que vosotros.

Ojo, no critico el hecho en si, si no la hipocresia que hay detras de todo esto. Yo tampoco le voy a dar le dinero a alguien que lo necesite mas, si el estado me lo ha dado a mi.

1 respuesta
Snorky

#36 Eso díselo a un chico@ random que este año se las va a ver putas para estudiar.

Ah, y a mi me han dado 421 euros, que para mi situación es una mierda como una casa. Y no te voy a engañar, me jode que se hable de gastar tanta cantidad de dinero en gilipolleces tales como beber o drogarse, ya sean panchitos o de albacete.

Pero en este caso este tipo de gente no es la que viene aquí en busca de un lugar mejor para vivir? Ya veo que si, pero creo que no han entendido el concepto.

mitsumi

#41 Yo he visto a gente con esos cheques de comida comprando cosas que yo trabajando no me podia permitir, y peor aun, intentando que la cajera les devolviera en dinero la diferencia de lo gastado y el cheque.

1 respuesta
HellTiger

#45Bueno pero eso ya es otra cosa, se gastan el dinero que tienen y no el que les dan. El problema ahi seria que no deberian de haberle concedido esas ayudas

B

No... puedo... ARGOAAAAARGGGOOOOOOOOOOGGAGGRRRRRAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!11!!

mitsumi

#43 Yo en su dia tuve que dejar los estudios porque no me lo podia permitir, ni siquiera trabajando a media jornada. En finlandia muchos jovenes se independizan con 19-20 años y empiezan a vivir su vida. Aqui hay un 40% de paro juvenil. Nos estan vendiendo constantemente que hay que producir mas, vivir con menos, mientras que en otros paises viven a años luz de nosotros.

Vivimos en una sociedad que literalmente roba a los jovenes los mejores años de su vida, no es lo mismo empezar a vivir solo con 20 años que con 30, ni lo mismo trabajar en empresas donde cobras 1000 eu y no puedes ni ahorrar que en otras donde te pagan de acorde a lo que trabajas y tienes dinero incluso para viajar, o invitar a tu novia a un hotel cada 2 fines de semana.

Cada vez que veo como el estado malgasta mi dinero me gusta poner nombre y apellidos a los responsables, da igual que sea mi padre, yo mismo cuando cometo errores, o el imbecil de ZP.

4 1 respuesta
Tintintopete

Cuánto porcentaje de becas se desperdiciarán así? A saber, pero el 50-60% mínimo. Yo recuerdo que en mi clase pedían la ayuda de los libros mas de la mitad de la clase, y os puedo asegurar que ninguno de ellos la necesitaba de verdad.

hombremono

pues lo de siempre, el sistema de becas en este pais es una basura, los que realmente la necesitan y le van a dar un uso adecuado, no las reciben, y muchos espabilaos se lo gastan en comprarse pijerias o en irse de fiesta...

NoRelaX

La pregunta es: ¿que tienen que ver que sean de venezuela, colombia, o torremolinos con que desperdicien sus becas en esas cosas?

No digo que esté bien, ni que el reparto sea justo, solo que tiene el mismo derecho en gastarse ese dinero en lo que quiera que cualquiera de nosotros.

Snorky

Pues básicamente por una cosa que has dicho. Ya está fatal que los de aquí se aprovechen de las ayudas que presuntamente necesitan, para que encima vengan de fuera a llevarse otro porcentaje más.

Y no, no soy racista aunque pueda parecerlo por lo que digo.

2
IIpereII

#1 puedo preguntar de dónde eres?

1 respuesta
totespare

#48 totalmente de acuerdo, pero la culpa no es de las personas por ver dinero gratis y cogerlo, si no del estado por darselo.

-Lania-

#53 Alicante.

mitsumi

Los asesores de la ministra de educacion pueden sacar la medida de los vales canjeables para libros, pej. Por otro lado el tema de los libros en este pais tiene tela, en Reino Unido estan grabados por muchos menos impuestos, y salen muchisimo mas baratos, pej, tienes amazon.uk que te vende libros de segunda mano en perfecto estado por 4 eu con el envio a españa, y el mismo libro en español vale 29 eu en el Corte ingles o la tienda de tu barrio, sin posibilidad de adquirirlo de segunda mano.

Por varios trabajos que he tenido he tratado con bastante gente y lo de este pais no tiene demasiada solucion, las personas aunque se equivoquen no reconocen los errores, la gente fadar de objetos como si les fueran a enterrar con ellos, dices que no fumas ni bebes y te increpan, esto es de locos.

1
Poisonous

menuda novedad xd

B

Creo que ningún español ha hecho esto nunca...

Si lo de choricear las becas es la cosa más antigua de la humanidad, además que si los inmigrantes son unos chorizos y unos jetas es porque tienen sangre española.

Louise

Después de ver un compañero mío colombiano de bachillerato que le daban una ayuda de 3000€ "para libros y material escolar" y después le ves con un iphone, un carrazo, siempre vestidito de marca y viviendo en un chalet...OLA?¿?
Ya no me sorprende nada.

SagaAmr

Lo peor de todo es que tu conduzcas

1

Usuarios habituales

  • Snorky
  • mitsumi
  • totespare
  • -Lania-
  • Alviro
  • NoRelaX
  • koalas

Tags