Familiares y ordenadores... qué cosas.

supermario

veo que tengo suerte de tener una familia con experiencia en ordenadores.

1
_Akiles_

La gente que no tiene ni idea asocia el termino informatico con alguien que sabe arreglar/instalar/configurar cualquier aparato electronico.

Pseudodiego

Deberia haber una asignatura obligatoria en el instituto de "buscar en google". Seria bastante mas util que asignaturas como musica o plastica. La peña se cree que los que sabemos un poco de informatica conocemos los 8077267767383883 errores que existen, y por mucho que lo hagas delante de su cara no se dan cuenta que en realidad lo unico que sabemos es buscar en google y seguir pasos escritos por sudamericanos.

39 1 respuesta
punkiriko

'Oye tengo un curro para tí!'
'Qué bien, cuéntame'
'Nah, que tengo el ordenador hecho mierda, pero he salvado los datos y si me lo formateas y tal... te pago'
'Genial, cuando quieras'
'Y de paso me pirateas la psp que he visto en internet que es muy fácil pero yo no se hacerlo'
'...'
'Ah! y mi madre quiere que le metas unos mapas en el tom tom o no se qué leches, ya te cuento'
'...'

TRUE HISTORY de hoy

1
AikonCWD

A mi me hace gracia cuando me vienen los usuarios y me dicen:

  • OYE COMO HAGO TAL COSA EN EL EXCEL?
  • Pues no se, mira la ayuda con F1
  • PERO TU NO ERES INFORMATICO? DEBERÍAS DECIRME COMO SE HACE
  • A ver... el ordenador y el Excel SON TUS HERRAMIENTAS de trabajo, las cuales deberías saber usar. ¿Acaso crees que un soldador se va a quejar para que le expliquen como soldar con SU herramienta?

Yo estoy para resolver PROBLEMAS informaticos. El que no sepas usar tu herramienta de trabajo (EXCEL) no significa que tenga que ir yo a solucionarte la vida.


True Story

3
Thiran

Hace unos meses me llamo un tío que no veía desde hace años diciéndome que si le formateaba y le instalaba "Un windows 7 de esos nuevos" y yo: estoy currando y llego tarde a casa, y me soltó un "na tranqui que yo me acuesto tarde que no madrugo" y le mande a la mierda (según el ahora soy superborde)

2
totespare

A mi ayer mi madre, mirando el hotmail y tal, va a cerrar todo para apagar el ordenador, y se queda mirando el escritorio y la oigo decir:

  • Papelera... de... reciclaje... Anda miraaaaa, jajajajajaja, qué gracioso! Una papelera de reciclaje!!!

Y bueno, la de poner la dirección email en el buscador de google... Típica.

:palm:

12
ArThoiD

#93 Pues ríete pero a nosotros en la Uni nos darán una clase de eso, de cómo utilizar los buscadores sábiamente xD

2
O

me apuesto que no todos saben usar las comillas en el buscador...

patufet

Hijo mio! que nos ha tocado un coche! que suerte he sido la número 10.000!

27
T

Mi madre queria ver ayer algo sobre Miss universo y tal , y resulta que solamente empezaba a leer toda pero absolutamente toda la publicada y palabras al azár que salian por ahí y que porque ponian esas cosas ahi. ( Los banners de mierda estos ) y que esto y que es lo otro y que cuando me enseñas, puff q agobio.

1
Ivlas

#90 100% agree

Ayer me mató con lo de:
q haceS?

coño pos buscar en google, o te crees q me se todos las cosas q un pc puede hacer? XD
y lo q me jode esq es eso, se escoña la radio -> al niño xD

y estudio derecho...
llego a estudiar medicina y tengo q abrir el gato pa ver q tiene dentro xD

Dalgu

Me meo :D, muy buenas todas.

Mi padre aun hace búsquedas en google del tipo: www.marca.com :no:

2
Zombie_Mv

A mí con mi tío me pasó algo gracioso. Se tenía que hacer una cuenta en facebook que piden tu correo y luego elijes la contraseña. Un día la pregunta que por qué no se la ha hecho y me dice: No pienso meter la contraseña de mi correo que luego me roban cosas, etc... Yo me quedé :palm: .
Lo peor fue explicar que esa contraseña era otra distinta para entrar a la pag.

S

#48 Epic win tronco...

Y yo que me dedico a esto anda que no me ha pasado veces con más de un cliente... además es que no te lo dicen abiertamente, lo intentan dejar caer. Menudos listos xD

Loker

Yo recuerdo que en 2º de Bach tenía un profesor que no tenía ni puta idea de pcs y cuando tenia clase con el tenia que ir a explicarle algunas cosas, las dos más graciosas fueron cuando lo pille metiendo sus datos bancarios en la clásica de eres el visitante 1.000.000 y no veas como explicarle a tu profesor de historia que está haciendo el parguela jaja pero al final le dije que eso era un timo.

Y otra fue cuando me llamo en mitad de clase y fui a su despacho tenía unos 2 paquetes de folios imprimidos con lo mismo y le dije que que habia pasado y me suelta que cuando le daba a imprimir luego no salían igual en el folio. (por cierto, eran dibujos de lazos marineros o no se que mierda así) Yo extrañado, le pregunte mejor y me dijo: "mira, aqui en la pantalla los lazos se mueven pero cuando los imprimo no se mueven en el papel". Y se quedó tan hancho... mi cara fue epic xD

6 1 respuesta
LiiTo

#106 y ese tío, no se habría golpeado en la cabeza no?
Porque mira, aqui en la pantalla los lazos se mueven pero cuando los imprimo no se mueven en el papel" me da que pensar xDDDDDDDD

2
chopthepanda

Padre: dejame entrar un momento al facebook tal.
Yo: vale, pero no me cierres el tuenti

al rato

Padre: Aitor, el tuenti se ha cerrado solo!!

3
challenger

Madre: enseñame como es eso del twitter que mis compañeras hablan mucho de eso
YO: tienes sus direcciones?
Madre: no se donde viven todas :(

3
Draviant

Madre: "Oye hijo que esto me dice servidor no encontrado"
Yo: "¿Has escrito bien la dirección web?
M: "Sí"
Y: "Segura?"
M:"Oye seré inculta pero no tonta. Mira a ver que pasa"

Voy y tenía el www escrito LITERAL en el navegador...sí, puso tripledobleuveelpais.com...

A veces deseo independizarme

Romarich

"oye tu que sabes de informatica, ¿como programo el tdt?"

G

Madres que te piden que les bajes una discografia entera pensando que internet es magia.

5
gieger

debo ser la unica que acudo a mi madre por temas de ordenador... :f5:

drakner

En mi curro he llegado a ver por remoto como usuarios intentaban acceder a su correo electronico poniendo su direccion de correo en la barra de direcciones del navegador.

A ver como os quedais cuando os digo que son funcionarios, y que ademas, he visto algunas nominas de subnormales varios y me cobran en 1 año lo que yo gano en 3

Que mal repartido esta el mundo enserio...

3
Misantropia

#68 Creo que tu padre no te quiere.

sr_mike

Lo peor es cuando ya llevan una temporada con el ordenador y se creen que ya saben usarlo.

Tipica escena que tu padre esta buscando en internet zonas para ir de vacaciones y tal y se tira media hora para marcarlo todo darle a boton derecho, pegar, irte a la otra pagina, en fin esas cosas.

Y tu que llegas con buena voluntad a decirle es mas rapido control c y despues control v, y llega y te dice calla que tu no sabes.

Que te quedas tu ahi... O_O Que?

1
BH99

Tío, el otro día no me funcionaba el messenger, lo lleve a arreglar, me cambiaron la tarjeta de sonido y ya entro perfecto.

Os juro por mi vida que es cierto, me quede con cara de wtf

2
hamai

#58 Cuéntanos mas, sin JPG xDD

Yago

A mi me pone especialmente tenso cuando hacen click mas veces de las necesarias.

8
AKILES_esp

mejor cierro todo y empezamos de nuevo?

Acabo de fundar una empresa de informática, en apenas un mes, con el 90% de los clientes las historias has sido subrealistas:

damos clases a domicilio en ocasiones:

-Un paisanete de 70 años que solo queria sin haber manejado jamás un pc mandar correos y entrar en meetic, me pago durante una semana, a clase diaria para poner mandarle los mensajes iniciales a las chicas. un dia, cuando habia confianda, le sugire xvideos, al dia siguien me pregunto como ponerla de pagina de inicio.

-Un fontanero, queria que en una hora de clase, a 10 míseros eur y por hacerle el favor:
1º le limpiase el pc por dentro y le cambiara la pasta térmica
2º le formatease bien ya que el la lió, recuperase sus datos y le dejara el windows 7
3º le instalase el avira, el jdownloader, el nero, el office y uno de esos rollo sototop pa las foticas!
4º le explicara el ccleaner y su manejo, el como bajar peliculas de megaupload sin haberlo ni oido

despues de explicar el cclenar, el jdownloader, como grabas, el porque desfragmentar, funcionamiento de foros, instalar varios programas mas, me dice que 10 eur es muy caro, le digo que por los formateos cobramos 50 en la empresa, que valiente cojones tiene de pagarme 10 eur, por hacerselo bajo la excusa de enseñarselo.

Le pregunto que a que se dedica, es fontanero, le digo que tengo un calentador por cambiar en el local y que lo pongo hasta yo, que ya se, pero que me enseñe a firmar el bolentin de certificación por 10 eur la hora si tan bien pagado, y que como me sentia generoso le daba 20 y apenas nos llevaria 15 min , su respuesta fue que era diferente,,,,,
solo se, y jurado ante mi socio que él fue quien le aguanto la ultima vez, que como llame de nuevo lo unico que hare es sobreescribirle el hdd enterico con el acronis y decirle, ya vendré, por cierto coincide que a partir de mañana son 200 la hora

-recuperar datos de formateos anteriores, dejarselos en la partición de datos, en una carpeta luego ya formatear e instalar 7, oye! Dani, ya se que la lie al formatear por mi mismo, pero ahora los documentos no aparece!
-se los deje en una carpeta en la particion datos.
-pero eso es muy lioso, podrias haberlo dejado las imagenes en imagenes, los videos en videos,,,

y asi a cientos

1

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • PiPePiTo
  • kroaton
  • danao
  • LaChilvy
  • BH99
  • Ozonoo3