Soy un maniático o va más allá?

hrbrw

Por culpa de las drogas no te acuerdas si has apagado la luz o has cerrado la puerta.

Deja las drogas.

D

#60 Y TU!

yukiHime

#1 Is Lupus

danao

#62

werty

a mi me pasa siempre, sólo que yo, a no ser que esté a 5 metros, no suelo volver a comprobar si apagué la luz o cerré la casa.

Evilblade

Si esas manias se convierten en un problema para tí, osea, te obsesionas con ellas hasta el punto de que tienes que cumplirlas si o si para seguir viviendo, tienes un trastorno compulsivo obsesivo creo que se llama, si no, has abierto el hilo con algo que le pasa a mucha gente.

JosE_Arcadio

eske no es un toc pq un toc es en plan tienes ke decir limpio limpio limpio antes de sentarte en un sitio (algo absolutamente irracional pero ke si no lo haces te bloqueas)

lo ke a ti te pasa es lo mismo ke a mi, aunq yo kizá algo menos, eres un poco obsesivo, olvidadizo no pq nadie piensa cuando hace ciertos automatismos (cerrar la puerta de casa, apagar las luces y eso) lo ke nos pasa eske nosotros lo pensamos más tarde y como es algo ke haces automático no tienes recuerdo alguno y te rayas, yo cada 2x3 si salgo me estoy mirando los bolsillos y comprobando ke tenga llaves móvil cartera y la radio si he eske no la he dejao escondida en el coche.

y suerte ke las llaves de casa stan con el manojo pq más de una vez me kedao pillado pensando me las he dejao en el coche? y por suerte me asalta el argumento racional, stan con las de casa, no hubieses podido abrir.

el otro día ke fui un plis al coche para una chorrada ni cerré la puerta de mi casa, pues tuve ke bajar a comprobar ke estaban las llaves en su sitio por miedo a ke me las hubiese dejao en la furgo y me robasen xD

Korso

Yo soy maniático con las llaves. Salgo de casa y compruebo 20 veces los bolsillos, noto que tengo las llaves, pero aún así he de tocarlas y pensar "tengo las llaves. Creo que es porque se me olvidó ya demasiadas veces :$

Y con el coche lo mismo, cierro a distancia pero a veces pienso que no lo cerré y tengo que comprobarlo xD

PancreasYEAH

Las jodidas putas llaves, le he puesto llaveros que pesan y abultan para saber que las llevo encima,por que me las dejo cada vez que me voy, y luego no hay nadie en casa.

Lo divertido que me paso una vez, un dia de feria creo que era, volvi a las 7 y media o por ahi, llego y no tengo las llaves! llamo reiteradamente por si hay alguien y no me abren, recuerdo que mis viejos no estan y mi hermano estaba en otro lao y tenia la casa sola hasta las 6 de la tarde.

Sin dinero, Sin llaves y mis amigos en coma en su casa, mi movil sin saldo...fue bueno estar 7 horas dando vueltas por torremolinos, vestido de fiesta y despues de toodo el dia anterior bailando y bebiendo como un cosaco.

FUCK ALL FUUUUCK!

laZAr0

Trastorno obsesivo-compulsivo de tipo verificador:

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Desorden_obsesivo-compulsivo

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad, actualmente es reconocido como un problema común que afecta al 2% de la población, es decir, a más de 100 millones de personas en el mundo.
Una persona con TOC se da cuenta de que tiene un problema, la OMS lo incluye entre las 20 primeras enfermedades discapacitantes con una prevalencia del 0,8% en los adultos y del 0,25% en niños y adolescentes, y entre las 5 enfermedades psiquiátricas más discapacitantes. Las personas que padecen TOC no son enfermos mentales per se, y deben ser tratados con la mayor ética profesional.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un síndrome psiquiátrico perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad caracterizado por:

* Obsesiones: son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que son egodistónicos, es decir, que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos que invaden la conciencia y que son vividos como repugnantes o sin sentido. El enfermo realiza intentos para ignorarlos o suprimirlos, a veces sin conseguirlo.
* Compulsiones: son conductas repetitivas y aparentemente finalistas, que se realizan según determinadas reglas de forma estereotipada. La conducta no es un fin en sí misma, sino que está diseñada para producir o evitar algún acontecimiento o situación futura. Sin embargo, o bien la actividad no se halla conectada de forma realista con lo que se pretende impedir o provocar o puede ser claramente excesiva. El acto se realiza con una sensación de compulsión subjetiva junto con un deseo de resistir a la compulsión, por lo menos inicialmente. Por lo general, el individuo reconoce la falta de sentido de la conducta (algo que no siempre ocurre en niños pequeños) y no obtiene placer en llevar a cabo esta actividad, aunque le procure un alivio de su tensión.

En las personas que sufren este tipo de desorden, el pensamiento aparece dominado por una idea intrusiva o secuencia de ideas, que buscan apagar con comportamientos rituales, casi siempre muy caprichosos. Son plenamente conscientes de su trastorno, que es vivido como un malestar y puede estar asociado a un sentimiento de culpa o de vergüenza.

* Las obsesiones y las compulsiones: son una fuente significativa de malestar para el individuo o interfieren en su funcionamiento social.
* No debe confundirse con los desórdenes fóbicos.
* El trastorno obsesivo-compulsivo estadísticamente es igual de frecuente en varones que en mujeres.

TIPOS:

Dentro del TOC se pueden diferenciar ocho tipos más comunes:

* Lavadores y limpiadores: son personas a las que carcomen obsesiones relacionadas con la contaminación a través de determinados objetos o situaciones.
* Verificadores: son personas que inspeccionan de manera excesiva con el propósito de evitar que ocurra una determinada catástrofe.
* Repetidores: son aquellos individuos que se empeñan en la ejecución de acciones repetitivas.
* Ordenadores: son personas que exigen que las cosas que les rodean estén dispuestas de acuerdo con determinadas pautas rígidas, incluyendo distribuciones simétricas.
* Acumuladores: coleccionan objetos insignificantes, de los que no pueden desprenderse.
* Ritualizadores mentales: acostumbran a apelar a pensamientos o imágenes repetitivos, llamados compulsiones mentales, con el objeto de contrarrestar su ansiedad provocadora de ideas o imágenes, que constituyen las obsesiones.
* Atormentados y obsesivos puros: experimentan pensamientos negativos reiterados, que resultan incontrolables y bastante perturbadores. No obstante, a diferencia de quienes sufren los demás tipos de TOC, no se entregan a comportamientos reiterativos de tipo físico, sino rumiaciones mentales.
* Sexuales: consiste en pensamientos sexuales recurrentes, que incluyen sobre todo un temor exagerado a ser homosexual.
mnbvc

Anda si sigue el tema x aki.

Era feliz con lo de ke habia a mas gente ke le pasaba hasta ke me salisteis con TOC y demás movidas, os odio bastante

P.D. Wow soy un "verificador" ya tengo nick para el dk del wow en la expansion

B

#67 Claaaro xq como todo el mundo sabe en los TOC siempre se dan pensamientos irracionales...por favor, cuando una conducta pasa a realizarse de la manera que describe #1 si pasa el tiempo y va empeorando te aseguro k se convierte en un TOC que te amarga la vida. El pensamiento inicial es racional pero pasa a ser irracional cuando se realiza de esa forma.

He estudiado casos de personas k se tienen k ir en mitad de un examen xq piensan k se dejaron el gas abierto o similares, que comprueban la puerta cerrada 4542354 veces. Y así todos los dias....

JosE_Arcadio

#70

  • Verificadores: son personas que inspeccionan de manera excesiva con el propósito de evitar que ocurra una determinada catástrofe.
  • Repetidores: son aquellos individuos que se empeñan en la ejecución de acciones repetitivas.
  • Ordenadores: son personas que exigen que las cosas que les rodean estén dispuestas de acuerdo con determinadas pautas rígidas, incluyendo distribuciones simétricas.

como puede ser lo mismo?

un verificador es un tipo prudente ke entendemos dentro del esquema de una sociedad normal, sólo es un poco más paranoico de lo normal

mientras ke los otros 2 hacen cosas totalmente absurdas e inútiles...

D0n_G4T0

Va mas allá.

n40k1

#1, Yo tengo la puta mania de alinear casi todo de alguna manera, por ejemplo, la CPU con el borde de la mesa, la mesa con la pared y gilipolleces asi...

Edit: Shit #73, me acabas de joder con tu post...

JosE_Arcadio

díselo a 70 ke es el ke lo ha puesto XD

evilsol

pasame de eso que fumas...

el_vicio

Yo he comprobado tres veces si había "floodeado"

el_vicio

Yo he comprobado tres veces si había "floodeado".

el_vicio

Yo he comprobado tres veces si había "floodeado"...

carlitosfg

#1 no es que seas maniatico , es que me parece que tienes una enfermedad, el otro dia en antena3 sacaron algo parecido a lo que te sucede a ti, era algo asi como que el cerebro te manda que hagas una cosa y lo vuelvas a realizar otra vez o algo asi , es dificil explicar por aqui xd!! la enfermedad en cuestion no me acuerdo como dijeron que se llamaba era algo parecido a " toc" o algo asi no recuerdo bien

Aeron

Estoy con #66 si un dia dices paso de coprobarlo y al rato le das tantisimas vueltas que tienes que volver o no estaras tranquilo, puede ser sintoma de que hay algo mas gordo

Si pasas, en principio te da cosa pero despues pasas... todo va bien xD

haNNNk
  • Sexuales: consiste en pensamientos sexuales recurrentes, que incluyen sobre todo un temor exagerado a ser homosexual.
    significa k son gays de verdad? xD
BeSaiD

Y dices que esto te pasa mas o menos desde el dia que te pegaron una colleja y salieron pitando?? xDDDDDDDDDD

A ver si va a ser verdad en que has perdido la confianza por este motivo, casi como "una experiencia cercana a la muerte" de Stewie, en el capitulo de Padre de Familia.

rugendall

haz lo que yo, que te de igual todo.

Usuarios habituales

  • el_vicio
  • JosE_Arcadio
  • mnbvc
  • danao
  • ramaGZ
  • KyOshA
  • m0E_