Tu que sabes de informática...

Lone

"tu que eres informatico... arreglame el mp3".

mi amiga me llama y me explica la situación:

"estaba en el pc y se apagó derrepente... ahora no se enciende, el ventilador no gira.... le he cambiado la pila al ventilador del procesador y sigue sin encenderse..."

Eleghor

Mi mejor amigo no es que sea bobo, sino que es un vago, y siempre que quiere registrarse en una pagina web o algo, me dice lo mismo... Mira, tú que sabes, hazme esto aquí, que sabes que a mi no se me da bien.

Lo último fue ponerle la clave para poder jugar al AION.

1
Merkury

A mi en la empresa que trabajaba, teniamos problemas de temperatura en el RAC porque son unos tacaños y no pusieron ningun tipo de refrigeracion y se calentaba eso cosa mala (porque encima habian metido alli los servidores) entonces cada dos por tres se apagaban, mi jefe me viene un dia todo cabreado porque se habia ido al garete el server central de toda la cadena y me dice "¿Joder esque aqui nada funciona? Arreglalo" y yo le explico pacientemente que es problema de temperaturas y que al no tener ningun tipo de refrigeracion y estar metido en un armario con 4 servers más todo el rac. 24/7, se calienta demasiado.

Solucion de mi jefe:

Y me lo dio con una sonrisa de autosuficiencia (por la genial idea que habia tenido) que me dieron ganas de borrarsela de la cara de una ostia.

P.D Tuve que montarlo si o si...

feeliNN

Oye tu que sabes de informatica, damn it feels good to be a gangster.

1
Hardy

"tu que eres informático... mira a ver por qué no funciona el vídeo".

N0rth_

Yo no sufro demasiado de eso, porque siempre intento ocultar de lo que soy capaz (que es más bien poco). Sin embargo hay tres casos que recuerdo porque me tocaron especialmente las pelotas (aunque no sean nada del otro mundo).

Uno es un colega que en la época que ludabamos al CS en ciber, siempre tenía que extraerle yo la cfg del .rar o del .zip, por mucho que día tras día le explicase como se hacía, no era capaz de hacerlo el.

Otro colega, no es que no sepa de informática, pero es un puto jetas. Siempre que se quiere bajar algo de megaupload por partes, le pide a todo el mundo que encuentra por msn/tuenti/facebook que le baje una de las partes y que se la pase luego. Aparte de que es un jetas es bastante gilipollas (o por ser mas suaves, poco práctico). Aunque no seas premium, bajar de megaupload por partes es mucho mas comodo que tener que ir quedando con varios colegas para que te pasen las partes.

Ya por ultimo, el típico colega que te pregunta algo que si lo buscase el mismo en google acababa antes.

anikex

la tipica de mi madre, "oye buscame en el bloble un regalo que es una especie de cenicero plateado con una forma asi como rara"

y yo... wat?

montaN1

Tu que sabes de informatica como se mandan fotos por el msn?

Hace unas horas un amigo del pueblo

M

Cualquiera: Tú que sabes de ordenadores... tengo un problema en el mío que no me deja abrir el correo... qué puede ser?

YO: Pfff ni puta idea... y eso de que sé de ordenadores...

Cualquiera: Pues vaya borde... y eso que eres psicólogo. Pues no se nota eh !

Yo: omfgwtfbbq

***La verdad es que es un combo bastante majo.

N0rth_

Ahora que recuerdo otra, hace años mi tío me vino un día y me pidió que le montase una web para un negocio que tenía pensado. Yo le contesté que no sabía de diseño web. Me dijo que aprendiese que era una tontería. ¿Qué quería? Quería un cine on-line, una web donde emitir los estrenos de cada semana.

Il_Doctore

Mi tio por msn: Tu que eres electonico porque se me apaga al ordenador solo...
Mi tia por msn: ¿Porque me va lento el ordenador?
FFFFUUUUUUUUUUUU

anikex

por que se dice bbq? xDDDDDDDDDDD nunca lo llegue a entender

DevonxD

#72 xDD idoneo para el thread, segun google:

spoiler

pero no entiendo porque lo pone con oh my god what the fuck Bar be quiu? xD

o dios mio que cojones barbeque? xD

NosFeR_

Cuando pasas de arreglarle algo a alguien lo mejor es hacer una pregunta similar pero con relación a su trabajo.

"Oye tú que eres chófer... esque el coche me hace un ruído raro..."

"Oye tú que eres cartero... esque el buzón es un poco pequeño y..."

"Oye tú que eres funcionario... tengo un problema con unos papeles..."

Y encima se cabrean, manda cojones.

Skorp1to

Eso hize yo un domingo 11 de la mañana.

Teléfono: ring ring ring (tengo un tono real pero para darle entendimiento)

Amigo: Que pasa tio, oye tu que controlas de esto de ordenadores y tal... No me deja meter los juegos a la psp, por que es tio?

Yo: Ni idea tio, pero oye, ya que me llamas a las 11 de la mañana un domingo aprovecho

Amigo: dime tio

Yo: Tu que eres camarero, porque es más barata la Guarricola que la cocacola?

Amigo: Que tiene eso que ver? me estas vacilando?

Yo: Gracias, ya tienes tu respuesta a lo de la psp :D

teléfono: pi pi pi... pi pi pi....

1
NdY78

Bueno, el caso más gracioso que me ha pasado no ha sido exactamente con la situación "amigo que sabe de informática". Ha sido en el trabajo (tengo un ciber) y fué un matrimonio de jubilados franceses que chapurreaban castellano. Los dialogos son de memoria asi que no son exactos, pero venian a ser algo así

Vieja: Queríamos hablar con nuestro hijo que está en Francia.
Yo: Pero hablar cómo? Por teléfono?
Vieja: No, no, por internet.
Yo: Ah, pues supongo que si.
Vieja: Me lo podría poner usted, que yo no entiendo de ordenadores?
Yo: Sí (mosqueado porque mi negocio, por muy mal que esté decirlo, se basa en el tiempo, si les ayudo, abrevio ese tiempo)

Les pongo media hora y me dirijo al ordenador.

Yo: Tiene Messenger?
Vieja: Ay, no se que es eso. Es mi hijo quien entiende.
Yo: Pero quieren hablar con el, o mandarle un correo o que exactamente?
Vieja: Eso! Eso! Un correo!
Yo: Vale, digame la dirección de correo (mientras abro Firefox)
Vieja: qwewewefwe, 12 wer (a los pocos segundos deduje que me estaba dando una dirección de correo ordinario allá en su puta casa en Francia)
Yo: No, no, de correo electrónico.
Vieja: Uy, no se que es eso, me parece que no tenemos de eso.
Yo: Pues sin eso no se cómo quieren hablar con su hijo.
Vieja: Y eso no se puede hacer ahora en un momento.
Yo: Pues si, pero saben la dirección de correo de su hijo?
Vieja: Pues no.

A todo esto, 15-20 minutos perdidos de la mañana para 80 céntimos de mierda.


El siguiente caso la gracia no está en lo que me pidieron exactamente, sino en la resolución del pavo a raiz de mis instrucciones.

Cani conectado en un pc. Le suena el móvil y se pone a hablar. Le salta el salvapantallas despues de 1 minuto de inactividad.

Cani: Oye, que esto se ha apagado.
Yo: No, es el salvapantallas. Muévelo y se va (haciendo el gesto de mover el ratón con la mano)

Bajo la vista y cuando la vuelvo a alzar veo al cani moviendo la pantalla
Cani: Oye! Que esto sigue sin ir!
Yo: No hombre no, el ratón tienes que mover.

Me tuve que esconder porque lloraba de la risa.

iroNBiN

Dos vivencias de muerte con mi primo, obrero de 32 años jamas había tocado un ordenador y se compro uno.

1º Mi primo: Oye tu que sabes de informatica porque cuando enciendo el ordenador me sale
una cosa verde allí, que no me deja ver las cosas de la derecha y no se
puede quitar de ninguna manera.

 Voy para su casa a mirar que era y me siento en el pc y sale la ventana de windows messenger, hago click en la X de cerrar ventana y me dice mi primo, dios dios ya lo arreglo menudo informático tenemos en la familia, yo me quedo de tungsteno y le digo... ¿era esto? y me dice si.

2º Mi primo: Llega a mi casa y me dice mira tu que sabes de informática porque cuando enciendo el ordenador y sale lo negro, tarda mucho para lo azul y después se queda todo negro y no veo lo azul por ningún lado.

Yo pensé que era algún caso de poltergeist, que le había metido al hijo por la pantalla para dentro o algo, pero cual mi sorpresa que al ir nuevamente a su casa veo que en realidad era que había apagado el ordenador mal y estaba a la espera de entrar en el modo de a prueba de fallos o con normalidad, etc...

PD: Si, posiblemente mi primo sea de las personas mas inútiles con pc propio.

1
NosFeR_

Caso que me acaba de pasar por msn, y esque realmente son los que más me cabrean, los que se piensan que somos adivinos...

amigo: oye tú que entiendes de esto, voy a abrir el programarandom y me da un error, qué hago?
yo: qué te pone en el error?
amigo: no lo recuerdo

Pero me jode más la gente que se afana en saber qué le pasaba realmente a su PC, y hablo de que con la explicación de "estaba mal una cosa en el disco duro" no le vale. NO. Quiere el problema exacto, lo mismo que tú sabes....

personarandom: y qué le pasaba exactamente?
yo: tenía mal creadas unas cosas del disco duro
pr: vale vale, pero qué es lo que estaba mal?
yo: si te lo explico no lo vas a entender...
pr: ¡joder que no soy tonto!
yo: ... ok ... las particiones estaban creadas mal, creaba las particiones de swap y ext3 demasiado pequeñas y el resto del disco duro lo dejaba inservible por lo que....
pr: ehhehe para para para, a mi háblame en cristiano y te entenderé!!! sin tecnicismos!!!

Acabé haciéndole un croquis... aunque creo que siguió sin pillarlo xD

Eso me pasa por intentar convencerle de que usase también ubuntu... no está hecha la miel para la boca del asno :___

Winters84

yo estoy en el soporte informatico de mi empresa:
pum (puto usuario de mierda): no me funciona la conexion a internet
yo: que conexion tienes, cable? wifi? modem 3g?
pum: vodafone
yo: ok tienes una 3g...., has puesto la tarjeta vodafone en el ordenador?
pum: si
.........(despues de diversas pruebas que dan como fallo siempre que la tarjeta no esta bien conectada)
yo: donde has puesto la tarjeta de vodafone?
pum: pues en el portatil, encima del teclado

Puni

yo estoy pensando seriamente en traducir este diagrama de flujo sacado de xkcd y pegarselo al portatil de mis padres

alt: "Hey Megan, It's your father. How do i print out a flow chart?"

HeaTz

Se cae internet en casa (problema de la compañia, no mio obviamente)

Familiar: Oye, haz que funcione internet.
Yo: Dame un segundo y voy ahora a la centralita.

Lo gracioso es que te dicen, buah pues vaya mierda de informático eres nose que... -.-

Sinonimo

¿Oye, tu que sabes de informática, de donde me puedo bajar la música, pelis y juegos gratis ?

1
Hantrax

yo que solo se informatica a nivel de usuario (de mi etapa del counter y poco mas), y mi abuela va soltando por ahi a sus amigas que "manejo muy bien los ordenadores" y bueno, esto es mas comprensible dada su edad pero esque cuando suena el movil dice ella "ah mira un mensaje, a ver si m lo puedes poner para que lo lea que yo con esto de los moviles me lio" (solucion: en la pantalla pone 1 Nuevo mensaje recibido, boton derecho LEER")

ramaGZ

#83 A mi me pasa exactamente lo mismo. Es más, muchas veces me dice "a ver, ponme el teléfono para que no me pite mucho (ergo "silencio"), que tu sabes de estas cosas"

Pero bueno, son ancianos...

Pero no es la primera vez que "Oye, tú que sabes de informática, vamos a echar un polvo?"

Oh wait...

Dek0

Yo he tenido tantas de este tipo que ya ni me acuerdo de la mitad, pero... Así rápida y en mi propia casa, llevo lo menos 10 años intentando hacerle ver a mi madre que una DIRECCIÓN DE CORREO no es lo mismo que una DIRECCIÓN WEB.

Todavía veo de vez en cuando en el IE (que es lo que usa ella porque para ella el Firefox es "muy rarito" :? ) direcciones en plan "http://www.informacion@expocasa.es". Lo curioso es que ella en su trabajo usa el correo electrónico a diario, pero parece que llega a casa y se le formatea la cabeza. Yo ya lo he dejado por imposible.

Shensu

a mi me vino un colega: Oye tu que sabes de informatica, donde puedo comprar una placa de un giga de RAM, que he intentado instalar el FIFA 09 EN MI PENTIUM TRES Y ME HA DICHO EL OTRO QUE SERA POR FALTA DE RAM

zErOx

Oye tu que sabes de informatica ... cuando estoy viendo una peli en el ordenador me salta una imagen y tengo que mover el raton para poder seguir viendo la pelicula.
Fui a su casa y le meti mi disket en su disquetera.

Otra cosa que me paso es que la profesora de filosofia queria que le configurase noseque polladas de un blog que tenia en wordpress dando por supuesto que yo se algo de esa puta mierda.

1 año después
PiPePiTo

Familiar Random: -Buah, el informático de mi empresa es un máquina, lo sabe todo, tiene de todo y es super rápido...pero oye, mira a ver, que mi ordenador no va bien...
Yo: - Claro, traémelo, que yo no te cobro... pero eh, el de tu empresa es mejor...

La hostia, me acabo de dar cuenta de que he revivido un hilo del 09... La semana pasada vi uno parecido y buscando el buscador me ha salido este y...dando por sentado...

Snorky

"No hase falta desir nada más."

Seguid en este si queréis

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ramaGZ
  • NosFeR_
  • anikex
  • N0rth_
  • Merkury
  • PajarracO
  • varuk