Hilo para dudas y preguntas

B

Mi cara cuando he leído que ha subido a nivel 32 sin montura

4
Riderfox

Ahora mismo es normal, en Spriggan esta el megabonus de experiencia y te dobla toda la experiencia que consigues, yo estoy viendo a gente subir a nivel 40 en un dia, y van por las misiones de la historia principal de nivel 15 o 16. Siendo jugador nuevo y haciendo las misiones secundarias y sin entender mucho aun del juego es muy facil plantarse a nivel alto sin saber como se consigue la montura, porque aun no les salio la mision siquiera.

1 1 respuesta
Xictrov

#1952 Doy fe de esto, soy nivel 40 y ahora voy por una misión de historia de nivel 26, es de risa que den tanta experiencia, y ni siquiera he hecho secundarias, solamente las azules y las de guild.

1600 personas en cola para entrar a Twintania xd Lo curioso es que hasta hace una semana no pasaba, igual ha tenido que llenarse el server, pero antes podía entrar a cualquier hora y solo comerme unas 30 personas de cola o así, es bastante infumable siendo que casi solo puedo jugar de noche :(

1 1 respuesta
Riderfox

#1953 A mi me parece muy raro todo esto de las colas. Porque es eso, hace 4 dias, no habia colas, y si habia cola era de 20 personas. Sin embargo este finde y ayer hubo colas de mas de 1000 personas. Para mi que debe ser cosa de bots o algo porque no tiene sentido que haya crecido tan rapido de golpe.

1 respuesta
brush

#1946 Tal cual.
Estoy comprando pescados a 50 giles en spriggan que desintetizo por 3k+ en raganrok , todos los dias compro unos 30k xD

Full_Royox

#1954 la gente está deslogueando en servers poco poblados para comerse menos colas lo que causa que hayan colas en los servers Poco poblados xD.

1 respuesta
B

Yo no se las colas que tenéis. A las 11 am nunca ahí :D

-

¿El juego esta en español?

2 respuestas
Riderfox

#1956 Lo se, varios amigos hacen eso, pero eso lo lleva haciendo la gente desde que salio la expansion, que la mitad de la gente nivel alto de spriggan son wanderers, pero por eso, no tiene sentido que de un dia para otro se pase de 10 de cola a 1000, hace un par de semanas hubiese tenido sentido pero ahora? Muy raro.

Ylhanna

#1958 No.

Nherzogs

#1958 No, pero existe una herramienta externa para poder "traducir" el juego y leer la historia en castellano.

Zaid3

Una duda, solía entrar a jugar de vez en cuando con la starter hasta nivel 35, probando jobs.

Compré el juego pero por circunstancias no llegué a jugar más que un par de horas. Al no tener suscripción activa, aunque ningún job sea más de lvl 35 ya no puedo continuar haciendo lo que hacía y jugar gratis hasta 35 el resto de jobs?

1 respuesta
xemog

Me apetece volver a jugar a un MMO y quería saber si el juego está bien para jugar sólo o por si el contrario hay que jugar obligatoriamente con un grupito establecido de amigos.

2 respuestas
Full_Royox

#1963 El juego está pensado para que te puedas hacer la historia solo salvo las mazmorras y los bosses que te pedirá ir en grupo pero dispones de un buscador automático para ello. Luego el contenido high end tiene dificultad casual para que todo el mundo pueda ver el contenido y la dificultad Salvage que ya exige ir en grupos pre-formados de gente.

Jetxot

#1963

El juego esta hecho para que juegues solo si quieres. Solo te digo que las dungeons se esta expansion las puedes hacer con NPCs...

Eso es bueno o malo claro. Si no tienes 8 horas al dia para jugar es muy bueno por ejemplo.

Umo

#1962 Al registrar tu copia, obviamente pierdes el acceso al free trial. Es decir, podrías volver a hacer uso del free trial con otra cuenta diferente, pero tendrías que registrar otra copia nueva en esa cuenta para poder seguir con tus avances cuando decidieras hacerlo.

1
Ugrek

Buenas!

Me voy a animar con el trial a ver que tal me va con el juego y tengo algunas dudas.

Entre los dos servers que indica en #1 que está la comunidad española, cual recomendáis?

Existe algún guía de principiante? Soy ex jugador del wow y me pierdo con el tema de los jobs, main quest, side quest, etc.

Con un solo personaje se pueden ser todas las clases? Es recomendable? Hay restricciones?

Muchas gracias!

2 respuestas
Meaven

#1967 Servidores Ragnarok, Moogle u Omega (menos saturado, también hay varias FC españolas).

Un solo personaje puede ser todas las clases si, no hay motivos para hacerse alters realmente. No hay restricciones.

http://www.destinorpg.es/2016/05/guia-para-principiantes-en-final.html?m=1 muy básica pero puede servir.

Main quest son las misiones de la trama principal, en la que irás avanzando desde el contenido clásico hasta las expansiones. Side quest son quest secundarias típicas de mmorpg, algunas tienen tramillas curiosas, otras son ve aquí y mata 3 bichos. Ayudan a subir de nivel sobre todo clases secundarias, y en la última expansión se ajustan a tu nivel (70-79).

Las que están marcadas en Azul con un + desbloquean algún tipo de feature, mazmorra, etc y es importante hacerlas siempre que las veas.

1
Umo

#1967 Meaven te lo ha explicado perfectamente. En todo caso, no pienses que empiezas a jugar a ciegas; es decir, el propio juego te va a ir informando de cosas básicas como qué son las misiones (y qué tipos hay), cuándo desbloquear ciertas cosas importantes, etc.
Solo tienes que estar pendiente de las ventanas de ayuda (Active Help) que te irán saltando y que podrás revisar en cualquier momento.

1
pantocreitor

Después de estos 2 días con los hilos de la nueva expansión y tal me he decidido junto con un par de colegas a pillar el juego con expansiones y tal, mi pregunta es, exactamente que debo comprar para tener todo el contenido (si me podéis pasar link de algún sitio que conozcáis a buen precio) y por otro el tema de las cuotas mensuales. Había pensado en suscribirme a través de la web y tal, pero me comentan que hay keys de tiempo de juego a mejor precio. He visto en alguna web que algo mas barato están, pero igual si sabéis de algún sitio recomendable os lo agradecería mucho.

1 respuesta
Legionait

#1970 para tener todo solo necesitas pillar esto

https://www.eneba.com/es/other-final-fantasy-xiv-shadowbringers-complete-edition-official-website-key-global

y el precio de los 60 dias varian de un lado a otro, pero con el entry a 11€/mes tampoco ahorrarias mucho creo, salvo oferta puntual

te envio por MP un codigo de recluta que te dara varios objetos cuando pagues el primer mes

1 1 respuesta
pantocreitor

#1971 estaba viendo en un par de sitios 60 dias a 22 euros, aunque igual hago la suscripcion normal y ya les dejo a mis colegas que se busquen un poco la vida con las keys de tiempo de juego.

Thanks!!!

Ugrek

Sabéis por qué no puedo crear personajes en Ragnarok y Moogle?

2 respuestas
Meaven

#1973 Porque está cerrado en horas normales, deja crear personajes o mirar por la mañana pronto o de madrugada.

1
shioka

#1973 Por superpoblacion, durante las horas principales del dia cierran el registro de nuevos personajes, luego para entrar ya entras rapido, pero crearte el pj, tendrias que esperar a la noche o primera hora de la mañana

1 1 respuesta
Ugrek

#1975 si lo creo en otro server, luego puedo cambiar?

1 respuesta
shioka

#1976 pagando creo que si se puede, pero realmente puedes jugar con gente de los otros servers e incluso pasarte la mayor parte del tiempo en ragnarok o omega sin fallo, puedes hostearte en otro servidor y jugar en el, lo unico malo es que no podras acceder a ciertos servicios mientras estes en otro server y que tu FC (clan) tiene que ser de ese server donde lo crees, no puedes entrar en una FC de otro server

Sesshoumaru1

Por lo que veo, la mayoría de comunidad española está en el data center de chaos y no de light. Estoy equivocado o es así? En caso de que si: Hay forma de cambiar de un data center al otro sin pagar, igual que con los transfers a reinos más vacíos?

Edit: Por añadir a las preguntas: Estoy haciendo la MSQ de stormblood, y se me está haciendo terriblemente lenta e insulsa (Estoy al 63). Va a mejorar, o voy a tener que aguantarme hasta shadowbringers?

2 respuestas
soryus

Lo de las colas ya me mosquea, llevo días sin poder jugar porque siempre hay 1000+ de cola. Si fuera un F2P me daria igual, pero siendo un juego con cuota mensual, me mosquea y mucho.

1 respuesta
Riderfox

#1979 Dimelo a mi, acabo de loguear y 1800 en Spriggan, que se supone es server recomendado vacio. Hice un clan con una amiga hace un par de dias porque le hacia ilusion para la casa del clan y jugar con mas gente y con la tonteria ya somos casi 20 personas, esta entrando muchiiiiiiiiiiiiiiisima gente nueva, es alucinante. Muere de exito el juego.

1 respuesta

Usuarios habituales