Servidores europeos (chaos data center): datos y fecha

Ylhanna

■ Mantenimiento: Chaos Data Center a Europa ■

Worlds afectados

Chaos Data Center Worlds

Fecha y hora

Oct. 19, 2015 2:00 - Oct. 20, 2015 12:00 (GMT+2) (34 horas)

LINK

Para asegurar que los jugadores que viven en Europa tengan una mejor experiencia en FINAL FANTASY XIV, se ha establecido un data center adicional en Europa. El data center Chaos, que ha sido recomendado a los jugadores europeos, será transferido a esta nueva ubicación. Además, todos los Worlds dentro del data center Chaos están programados para ser sometidos a un mantenimiento de 3 a 5 días mientras se lleva a cabo la transferencia.

■ Información general ■

El data center Chaos recomendado a los jugadores europeos va a ser transferido a una nueva ubicación en Europa. Todos los personajes guardados en el data center Chaos serán transferidos automáticamente. No habrá necesidad de cambiar la configuración en el Launcher o en la selección de Data Center en la interfaz tras el login, ni se requerirán procedimientos adicionales antes de la transferencia.

Ubicación de los Data Center

Los jugadores residentes en Europa deberían notar una latencia y un lag reducidos mientras jueguen en cualquier World dentro del data center Chaos.

■ Mantenimiento ■

En preparación para la relocalización del data center Chaos, todos los datos deben ser transferidos a la nueva ubicación. Para facilitar esta transferencia, el data center Chaos y todos los Worlds asociados están programados para un mantenimiento desde el 19 de Octubre a las 2:00AM hasta el 20 de Octubre a las 12:00PM (GMT+2) . Se hará un anuncio más adelante cuando el programa de mantenimiento haya finalizado.

Worlds previstos para transferencia
Cerberus / Lich / Moogle / Odin / Phoenix / Ragnarok / Shiva / Zodiark

■ Ampliación del tiempo de suscripción ■

Con el fin de compensar a los jugadores incomodados por este mantenimiento prolongado, aquellos que cumplan los siguientes requisitos tendrás sus suscripciones extendidas por el número de días requeridos para el mantenimiento:

• Cuentas que contengan personajes en los Worlds dentro del data center Chaos (Cerberus / Lich / Moogle / Odin / Phoenix / Ragnarok / Shiva / Zodiark) antes del viernes 18 de Septiembre del 2015 a las 11:00 a.m. (GMT+2).
• Cuentas con una suscripción activa.

■ Transferencia de World ■

Debido a la reubicación del data center Chaos, algunos jugadores pueden encontrarse que ya no están jugando en un World deseable. Para hacer frente a este problema, los jugadores podrán transferir de Worlds dentro de Chaos a Elemental, Gaia, Mana, Aether, o Primal gratis durante una semana.

Los residentes de la región de Norte América que están jugando en Chaos podrían empezar a experimentar problemas de latencia después de la transición. Os pedimos que probéis el juego después de la transferencia, y si notáis problemas de conectividad, considerad utilizar el servicio gratuíto de transferencia mientras esté disponible.

• El servicio gratuito de transferencia de World no se aplicará a personajes movidos de Elemental, Gaia, Mana, Aether, o Primal a Chaos.

Como con las transferencias de World normales, deben pasar 3 días desde la última vez que se utilizó el servicio. Por favor, tened en cuenta que cuando se solicita una transferencia a través de la Mog Station, el saldo total para cualquier personaje transferido desde Chaos debería aparecer como $0.00. Si tu saldo total no es $0.00 antes de finalizar la transacción, por favor confirma que estás haciendo bien la transferencia del personaje, a un World elegible.

Por favor, revisad más detalles sobre el servicio de transferencia antes de solicitar una.

Pedimos disculpas por las molestias del mantenimiento extendido en el data center Chaos. Garantizar una experiencia de juego agradable para todos los jugadores de todo el mundo es muy importante para nosotros, y os agradecemos vuestra paciencia y comprensión.

Link a la noticia oficial

4
Meaven

Como dije en el otro tema, muy bien por los días de compensación.

También es un muy buen movimiento la opción de migración gratuita para gente de otras regiones que jugaran en Chaos, era un tema que preocupaba a algunos desde que se confirmó el cambio de ubicación. Por desconocimiento o no fijarse, entre otros motivos, se metieron en este grupo de servidores y ahora veían que iban a tener que jugar con lag.

Ahora solo falta que los servidores funcionen correctamente una vez implementados, confío en que sí.

2
EnderFX

¿Cómo veis al juego de maduro? ¿Merece la pena empezar a estas alturas, y aprovechando este movimiento?

3 respuestas
xTr3m1S

Pero ya han empezado la migración?

1 respuesta
HeXaN

#3 Es un juego totalmente asentado y maduro. Ahora con los servidores en Europa es un gran momento para empezar.

Ylhanna

#4 Aún no, será en Octubre.

Salcort

#3 es un juego muy maduro, con una enorme comunidad de jugadores(siempre habra gente para hacer party). Para mi es el mejor mmorpg actualmente.

BahamutxD

#3 La mayor pega que le sacaria a este juego, es que aun no lo estes jugando :D

Que ganas de servers Europeos, me joderan un poco esos 3-5 dias pero bueno, es lo que toca.

2
suikoji

Donde esta el ITS HAPPENING.gif ?

1 respuesta
B

En qué server están los españoles dentro del Chaos?

1 respuesta
Ylhanna

#10 Ragnarok y Moogle mayormente.

roflmao

en que server estais los de por aki? para unirnos mis colegas y yo cn eso de la migracion gratis xD

StumKrav

Gz a todos, sucias ratas repugnantes.

A ver que excusa se inventa ahora Yuki por failear :X

2 respuestas
Nherzogs

#13 El área verde no da celeridad, pero yo me la he comido igual, lalalalalala....

NoreeDT

#9

1
B

#13 Mi portátil sigue siendo una chusta y raideo a 15 fps.

1
Seyriuu

Actualmente no juego al FF XIV pero puede que algún día vuelva, tengo un guardian/monje 50 en el server Mogle, o Moggle, o Mooggle, o algo así.

¿Puedo, sin pagar suscripción, transferirle al server europeo éste?

1 respuesta
BahamutxD

#17 Es automatico si. Estas en un server que migra.

1 respuesta
Seyriuu

#18 Ah vale, es que hace mucho que no juego, leyéndolo de nuevo suena a que teníamos servers europeos (etiquetados como europeos) en la conchinchina y que esos servers los mueven a europa. Quizás sea buen momento para empezar de nuevo con mi guardian/monje, aunque mi equipo a estas alturas será la peste...

B

Si es 50, vas a un vendor y te compras full 125 menos joyeria :D

zion

Soy nuevo en el juego, me he creado un pj en moogle. Hay algún clan español por allí que me acoja please

Ylhanna

Dejad este hilo para lo relacionado con el tema, por favor.

Acabo de crear un hilo para que preguntéis todas las dudas.

10 días después
B

Maintenance for Transfer of the Chaos Data Center to Europe
Affected Worlds
Chaos Data Center Worlds

Date & Time
Oct. 19, 2015 0:00 to Oct. 20, 2015 10:00 (GMT) (34 hours)

http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/topics/detail/788496765a5919621f4ddbda5426486ec21cf6d9

Dentro de tres resets, estaremos jugando a menos como en casa :D. Lo bueno es que es a primero de semana y uno tendría hasta la siguiente para capear esoterics/farmear savage.

2 1 respuesta
Ylhanna

Actualizado #1
Gracias #23!!

SergiPL

Parece que al final solo seran menos de 2 dias, y empezando en lunes, asi que bien.

1 respuesta
karionsiand

Parece mentira... pero ha llegado el momento 2 años después :D. Ahora europa competirá por las first kill mundiales muy seriamente.

Alrich

¿Entonces es buen momento para jugar?

¿Vale la pena jugar en un servidor donde estén más españoles, o hay poca gente en estos y es mejor ir a uno guiri?

2 respuestas
Meaven

#27 Tienes un tema para preguntas en el subforo donde tu pregunta es más adecuada que aquí. En destacados, fácil de localizar.

M

#27 Si, vale la pena :)

Nherzogs

#25 Reza para que no pete nada.

Usuarios habituales