La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

JhonnyP

#28720 Que horarios tenéis de raid????

1 respuesta
karionsiand

#28771 Sólo se está metiendo con choco feru, no creo que estén buscando healer xD

1 1 respuesta
JhonnyP

#28772 Ahhhh Lol... xD.. va jaja saludos.. :seesconde:

1
Cryy

#28770 No tienes ni puta idea eres un fanboy y se la comes a Yocancer, han destrozado el juego.

B

El jugador medio del FFXIV es un hipocrita. Dice que no juega por el ilevel ni por conseguir equipo. Pero luego te encuentras el PF lleno de partys para ir a Diadem y ya dentro aquello es otro zerg.

Yo cuando leo "Yo es que no raideo porque no tengo tiempo". Mi mente lo traduce a "Es que no raideo y prefiero esperarme a que me regalen el equipo".

Esto da igual ahora. Pero ya veremos si para el 4.1 meten un diadem nuevo porque los mismos que no raidean quieren su paquete especial para chicos especiales.

1 2 respuestas
karionsiand

#28775 Con lo que acabas de decir, me siento jodidamente raro tio.... soy un puto bicho raro que no quiere armas 280... que desde que tiró a12, simplemente no tiene mucha más motivación en el juego que repetir los turnos ahora como healer, por que me apetece hacerlos de healer....

¿Que clase de intereses o gustos tengo en el juego que me gusta hacer el contenido de diferentes formas y no me apetece y me da pereza ir a farmear armas 280? A bueno... el glamour es la otra cosa que me divierte... glamour y hacer contenido en si mismo. No pienso a estas alturas reajustar mi BiS por que diadem pueda mejorarme más, por que tener más gear ahora mismo no me vale para tirar nada nuevo.

Por otra parte... ahora que lo pienso necesito ir a diadem a farmear lo necesario para craftear el equipo en plan Mad Max... o ver si lo puedo comprar por market o ver si es viable hacer negocio y sacar algo de dineros.

Oboro

#28775

#28775yukikaze:

"Yo es que no raideo porque no tengo tiempo"

Yo no raideo porque no tengo tiempo (y muchas veces ni ganas) para relacionarme con la gente y hacerme/buscarme una set de amigüitos. Es real y hay mucha gente que está en mi misma situación.

Es real 100%. Raidearía si algún amigo me lo pidiera, me metieran una set obviamente si me pareciera algo serio y real, pero ni mucho menos me iba a dedicar a montarla o a buscarla como si fuera a entrevistas de trabajo.

Te lo puedes creer o no, pero tampoco tengo motivos para mentirte.

Y sí, suena muy lazy y asocial, y lo soy.

Y voy a diadem en busca de arma 280 porque voy con la de PVP de 235 y me interesa que no me tiren los PF para los Extreme por ello, ya bastante me jode tener el bonus

3 2 respuestas
karionsiand

#28777 Yo ahora que en la 4.0 buscaré static, por que no pienso continuar de RL, ni con el mismo job y de paso a ver si tampoco el mismo horario...

Yo ahora considero que buscando raid, no estoy para sentirme privilegiado por que una raid me permita raidear, estoy para ver si una raid puede valerme para completar mis objetivos o no, friamente. O al menos creo que yo como jugador, debo exigir a una raid como mínimo lo mismo que yo espero que me pidan a mi y me aporte al menos lo mismo que a mi la raid me aporte como jugador.

Cuando busque en el momento que la static retire importancia a cosas que yo por ejemplo considero básicas o me vendan la moto en plan. "Nosotros somos una raid seria, nos gusta tirar las cosas, etc, etc" Si una vez dentro, veo.... a bueno es que las potis son caaaaras, es que no nos importa que nos lleve algo más, por que somos muy amigos, es que lo importante de esta raid es que tenemos a estos que son graciosos, es solo cuestión de paciencia que seguro que vamos tirando las cosas, es que el que estaba antes que tu era muy malo por eso no avanzábamos.

Sinceramente yo de eso paso... para buscar raid por libre prefiero ir con las ideas claras de lo que quiero y funcionar un poco más como mercenario. Y si no encuentro algo de esas características... pues a tirar de PF... prefiero que una static con horario fijo me demuestre que vale la pena estar con ellos... si no vale la pena, vale mucho más la pena estar directamente sin static e ir a mi bola.

1 respuesta
WAYOOOO

Siento lastima de todos vosotros

1 respuesta
karionsiand

#28779 De mi también? :cry:

Oboro

#28778 Eso es lo que digo sobre ni tiempo ni ganas y sobre raids conocidas. Perder el tiempo me gusta cuando lo hago porque quiero, no cuando no quiero hacerlo o no me sobra.

Si encontrara una raid seria o gente con el que no me importara perderlo OK, estoy abierto a raidear, pero si no estaré fucked y haciendo Diadems. No tengo ganas de ponerme a montarme yo una raid o empezar a conocer gente nueva o sin raid que cumplan lo que quiero para montar una raid.

Ya bastante tuve con AV, que hiciera lo que hiciera estaba mal (aunque se supone que nunca hice nada). Asi que ya las ganas de montar y crear cosas se me fueron

1 respuesta
Chanrul

#28777 Eso se llama no ser un tryhard como al que le estas haciendo reply, es totalmente normal.

B

#28781 Sabes que el juego no promueve lo que pides?

Al que busca retos se le llama tryharder. Pero luego lo dice alguien que puede estar echandole 4+ horas al juego diarias sin contar los fines de semana.

Si quieres raidear lo haces. Aunque sea rotando entre statics o RF/PF. Porque raidear con gente desconocida es parte del reto. Con el plus de que te adaptas a los nuevos compañeros lo que hace que estes mas atento y pendiente de rotación.

Hay casos excepcionales. Por eso.en mi.sentencia incluia jugador medio. Pero es que ha sido preguntar a uno con arma 280 de si ahora iba a ir a A12s a tirarlo y su respuesta ha sido "Para que? No necesito nada de alli"

2 respuestas
Oboro

#28783 Claro que no promueve lo que pido. El caso es que de PF me van a exigir mucho más de una raid de conocidos, en muchos casos incluso me van a pedir que haya tirado X cosa aunque ellos no, asi que no siempre voy a encontrarlo.

Yo hago PF si me apetece ver o intentar un boss, ejemplo la Warring Triad (que no he ido por cierto) o los Savages antiguos. El último no me van a dejar ir porque doy bonus y no voy full 270. Y si me dejan ir es porque el que lo ha creado es más mendigo que yo y vamos a morir en 1º fase porque no va a entrar gente en serio.

Pero es que el juego no tiene que promover que se formen estáticas. Lo que promueve es que la gente que juega sola pueda acceder al contenido e incluso tirarlo sola si le dedica el suficiente tiempo y tiene la suficiente potra para dar con un PF adecuado. Y si no lo has conseguido en X tiempo, te ayuda con equipo para que sea más fácil.

Si el juego fuera el habbohotel igual si que te diría que el juego tiene que promover el amiguismo. Pero luego cuando se forman grupitos de amigos somos los primeros en tirar mierda fuera diciendo "es que no ayudan" "es que son herméticos" ... ...

Una estática sirve para juntarse la gente que se conoce y tirar el contenido lo antes posible, para cada semana acabar raideando 1 o 2 dias y dedicarte a otra cosa.

1 1 respuesta
suikoji

#28783 Dude thats deepshit.

Yo voy a contar mi historia por aquí, yo después de dos años jugando (con algunos descansos) sigo maravillado con el juego, de hecho el martes estuvimos haciendo T5 de bahamut Sync (creo que se llama así, Twintania) y me lo pase super bien aún así no me aportara ningun tipo de gear ni reward. Llevo años que juego mmo's y en ninguno me he sentido de esta manera. Vamos jugar por disfrutar del contenido y ya, de repente entro al reddit y veo la shitstorm del Diadem. No he raideado nunca en serio aqui, ni savage ni nada... pero si he sido raider hardcore en otros juegos, ya me jodería lo que ha pasado, pero no se FFXIV tiene esas pequeñas cosas que lo diferencian y aunque los Devs a veces tomen decisiones que vayan en contra de todo son los que han hecho que el juego sea lo que es ahora, para gustos o disgustos de otros...

PD: Tengo esperanza de que algún día encontrare una static que le guste hacer contenido legacy </3

1 respuesta
karionsiand

#28784 Eso que dices es muy real y muy triste, me refiero a lo de que cuando se forman grupos de amigos somos los primeros en tirar mierda fuera diciendo "es que no ayudan" "es que son herméticos". Eso es la clave.

Es que desde mi punto de vista cuando se forma una static, si esa static es satisfactoria y funciona correctamente... esa estática no tiene por que ir a ayudar a alguien... la estática es más importante que la fc; y por eso la mejor estática es la que no tiene que rendir ningún tipo de responsabilidad a ninguna fc... como para que luego venga la fc diciendo que hay que ayudar a alguien a tirar X cosa.

Una cosa es echar una mano dentro de la fc con cosas y otra es tener que llevar a X o Y.... claro esa filosofía genera dentro de la fc o dentro de otra gente "es que tu grupo no ayuda a nadie"... pues mira no.... ¿Y? eso es malo?... no tenemos tiempo para ayudar a otros grupos... cuando estamos juntos nos dedicamos a avanzar en lo nuestro que es precisamente lo que queremos. No lo formamos para ayudar a otra gente, si no para tirar cosas.

2 respuestas
Oboro

#28786 Mira tio nosotros empezamos a raidear coil 1 8 dias después porque la estática que formamos eramos los oficiales de AV y los que habiamos jugado siempre. Nos tiramos 8 días pasandole a la gente Titan que no eran capaces, el 90% se fueron de la FC y de ese 90% el 100% han ido diciendo que nunca se hizo nada por ellos o que eramos un grupo cerrado que solo pensabamos en nosotros.

Llegó un momento en el que nos cansamos y como estática no ayudabamos más que a nuestros amigos cercanos, pero individualmente el que quería ayudaba el 300% (Blintz y Penwyn son ejemplos puros). Luego un día a alguno no le apeteció ayudar y le cayó mierda por 5000k.

Yo ahora me he quedado sin set y excepto la gente que me conoce realmente, MUCHISIMA gente que no me conoce me ha hecho trillones de perrerias y me ha dicho millones de cosas en plan (jodete, te lo mereces, ahora te quedas solo...) y se me han negado miles de sets, solo porque ODIO el TS (cuando raideo y eso siempre lo he llevado y nunca puse problemas, pero fuera de ahí no suelo estar) y ese tipo de cosas, y aparte porque mi pc está a tomar por culo de donde juego y no lo puedo usar. Y mucha gente (esa gente que cuando era el GM estaba whispeandome desde que entraba hasta que salía del juego con dramas y pidiendo ayudas) no hace más que soltar mierda de mi y de gente conocida a gente que ni tan siquiera nos conoce.

No veas la gracia que hace que te vean en un DF y te metan mierda gente que no sabes ni quien es, porque X le ha dicho que le trataste como el culo, prepotente, egoista...

2 1 respuesta
B

#28785 Al final te acostumbras y sabes lo que hay. Por eso ya no me sorprende tanto lo que han hecho con el nuevo Diadem.

#28786 En eso discrepo, al menos por mi experiencia. Cuando estamos de avance, nadie nos ha pedido ayuda y nos daban animos para seguir o incluso compartían experiencias o consejos. Y cuando el contenido está tirado, para hacer primals extreme o ayudar a gente atrasada se ha ayudado. La ventaja, que después de estar un año sin jugar, fue pedir ir a tirar un boss nuevo y los mismos que ayudé en su día lo hicieron conmigo.

Hay algo más fuera de la static. Pero ya de eso depende de como sea la comunidad en la que te muevas.

1 1 respuesta
karionsiand

#28787 #28788 Pues mi experiencia más bien me dice lo contrario y se acerca mucho más a lo que dice Oboro.

Yo se a ciencia cierta que en la comunidad española de Moogle, yo no tengo muy buena fama, por que la gente considera que soy alguien que va a mi bola, que solo me muevo por mi interés, etc, etc, etc, que si soy elitista (WTF?!); he escuchado un poco de todo.

Yo mucha gente a la que he ayudado a día de hoy no está, ya sea en el juego o se han ido a otras FCs. Tiempo atrás cuando aun ayudaba gente, había un concepto muy claro. Había días que si iba a ayudar y formaba grupo para ayudar a alguien a tirar algo o a desbloquear algo... pero otros días por ejemplo había otro tipo de objetivos, por ejemplo ir a farmear algo para alguien o incluso para mi o para varios que nos juntamos que queremos varias cosas.

Un día monto un farmeo de t9. Y me encuentro que en 3 o 4 runs se va rotando 1 jugador para hacer el turno. Unos, en efecto se lo saben, otros no se lo saban y fallan. Cuando vi eso yo dije "a ver, he montado un grupo para farmear X cosas, no para hacer clears". Pues la reacción es que si soy un nazi, que solo miro por mi (ese día estaba farmeando para que otro consiguiese el bastón de whm de t9.... pero ok), que si no hago nada por la fc, bla, bla, bla.

Yo es que sinceramente a partir de cosas como esa, o cosas que pasaron también con ayudar a otros grupos con t13, como entrar en t13 para ayudar un grupo y que en ts se pongan a soltar mierda de mi por llevar joyas de STR.... osea, voy a ayudaros a invertir mi tiempo en echaros una mano para que tireis esto y soltais mierda de mi?.... oye pues mira paso. Ah que luego por hacer eso soy yo el malo?.... pues ok... solución: paso de ayudar a nadie más que a quien valga la pena.

Y creo que aquí en MV desde el party finder cross server.... a pesar de "paso de ayudar a nadie más que a quien valga la pena", pues aun así me muestro bastante abierto a acompañar cuando no tengo nada que hacer y ayudar a otra gente. Voy si me apetece o no, es sencillo. Y es que por dios... no creo yo que esté haciendo nada mal... cuando es hora de que me apetece hacer una cosa la hago, cuando es hora de raid es hora de raid y si en un momento dado alguien pide ayuda y me apetece ir, pues voy. Incluso si monto un farm para algo y alguien me dice educádamente "hey mira conozco X del combate puedo ir?" incluso abro la mano.

Pero a mi lo que me ha jodido de alguna gente... es que me digan o vayan diciendo por ahí que si soy un nazi, un egoista, que solo miro por mi, que no ayudo a nadie, que desprecio a otros jugadores, etc, etc, etc. Yo es que si no fuese por las linkshells de Arawn, la de los lalafells o por unos cuantos guiris que tengo en la lista de amigos o por otros amigos españoles con los que llevo casi desde que empezó el juego o que me caen realmente bien.... me habría pirado de moogle, por que si no fuese por eso, no pinto mucho aquí.

Basicamente me rodeo de quien me aprecia, de quien me cae bien, ayudo a quien me apetece y punto. Voy a mi bola, si alguien dice algo de mi, pues lo ignoro y punto... y ya está. Nadie me molesta ni yo molesto a nadie (supongo).

2 respuestas
B

#28789 Eso es porque no has estado con nosotros en nuestros buenos tiempos :(

Leyendo tu historia veo un denominador común que no diré porque luego se piensan que sólo echo mierda hacia un lado cuando en los dos bandos es igual.

1 1 respuesta
Oboro

#28789 Yo a ver entiendo que cada cual juegue como quiera. Si yo ayudo a alguien es porque me apetece y no espero que me devuelvan el favor, no soy Vitto Corleone. De hecho pocas veces he pedido ayuda (1 vez creo que la pedí y me ayudaron Hikka, Nyrah, Ensorcelor y creo que estuvo Rompo y alguno más)

Yo tengo en muy alta estima a la gente que me ha ayudado, me lleve mejor o peor con ellos, y si me necesitan por supuesto que voy a estar ahí.

A la gente que he ayudado y echa mierda sobre mi o mis amigos que les ayudaron pues suerte en el juego y en la vida. Tengo un grupo muy reducido a que si necesito cualquier cosa me ayudarían, pero no quiero molestar a la gente en cosas como Bahamut por ejemplo, cuando lo podré encontrar en un PF en algún momento (y me tirarán porque doy bonus). Precisamente la mayoría de la gente que más me ha ayudado se ha ido de la FC, y muchos sabiendo lo que hay. Para algunos mi modo de ver una FC no era el suyo y por lo tanto decidieron probar en otras, otros fueron baneados (apunto a Chona directamente) o se fueron en base a eso y otros salieron a ostias pero al menos fueron capaces de no culparme.

La comunidad española en general da bastante lástima. Hay gente muy válida y competente pero todos son/somos muy egoistas y metemierdas (me incluyo porque he soltado mierda también bastantes veces). Cuando vas de tryhard metes mucha mierda y cuando eres un casual te das cuenta de las gilipolleces que has hecho.

Vamos aquí mismo tienes gente que se ha querido relacionar 0 conmigo y luego hablan de la FC en "mis tiempos" como si nos conocieran o supieran los pasos que daba de toda la vida. Las puyitas de "estos si ayudan", "aquí si que somos una familia" y todo eso las habrás leido mil veces. El 99% hablan por su estancia en AV cuando empezamos y el 100% no creo ni que me conozcan ni que sepan lo que hicimos XD.

Yo siempre he sido partidario de lo que tú has dicho. FC = Comunidad de gente española que monta sus estáticas y progresa por su cuenta, si se quieren ayudar ente estáticas perfecto pero cada uno es independiente. No hay una estática de élite y una secundaria ni nada de eso. Pero la gente no suele estar de acuerdo ahí.

Ahora están facilitando contenido y la gente que se quejaba cuando no tenía estática y ahora si, pues es la que se vuelve a quejar ahora. Yo entiendo que encontrar un grupo y que funcione cuesta tiempo y esfuerzo, pero no entiendo que problema le supone que habiendo disfrutado de contenido que por ejemplo yo no disfrutaré, pueda tener un arma con un número superior al suyo (que encima puede farmear eso únicamente, ya que tiene todo lo demás hecho).

2 1 respuesta
B

Tranquilo Oboro, yo te echaré una mano si me la pides :3

1 respuesta
karionsiand

#28790 En vuestros buenos tiempos.... sabe dios, igual estaba en OMEGA antes de que saltase todo por los aires o en Codex o ya en Anima xD. Realmente no soy de cambiar mucho de FC.

Oboro

#28792 Las dos y al pene, gracias :>

Nah es un desahogo puro, la verdad que a veces cansa mucho eso de entrar al juego y que no te escupan pq aquí no hay spit cuando sabes que no has hecho nada mal, pero bueno somos asi y ya está xD. Tengo suerte de que he vuelto y me divierto jugando y que la gente que me conoce "CREO" que me aprecia

2 respuestas
B

#28794 Yo te aprecio porque estás aquí, igual que aprecio a los que se pasan por aquí para contar sus vivencias. Que seas un casual no implica que no pueda llevarme bien contigo :3 Pero me sale la vena hardcore y la espuma salta hahaha.

Pero vamos, al principio la bilis era más grande. Ahora sabiendo como es el FFXIV, yo voy a lo que voy, si me dura el contenido 1 mes es un mes que estoy entretenido y si me tiro 5 meses sin jugar o 4 esperando a nuevo contenido que me atraiga pues habrá otros juegos. Mi época donde jugaba a un mmo a diario ha pasado. No por ganas sino por falta de atracción.

1 respuesta
Oboro

#28795 Yo he sido 500 veces más hardcore de lo que serás tú nunca. Que lo sepas.

brush

#28794 Si hay que volver a jugar para ayudarte se vuelve a jugar!! Todo sea por la sangre warrior .
PD : yo fuí mas hardcore que todos vosotros juntos :P

1 1 respuesta
Oboro

#28797 Vuestra raid y la nuestra son los mejores recuerdos creo que tengo del juego. XDD Esa competencia y esa época creo que fue la mejor que tuvimos (que fue la que relaté anteriormente).

Sabes que si vuelves eres bienvenido y podemos reventar el juego en 0, . Que los warriors ahora van con + de 40k de vida fácil

1 respuesta
SergiPL

A nadie le interesa el gear, vale. ¿Cuantos fuisteis a hacer Second Coil Savage en la 2.0? Porque mas reto que ese no habia y el 99% de gente ni fue.

Me hace gracia que acuseis a la gente de raidear por el gear sin saber de lo que hablais, en Midas estuve 4 meses, 4, atascado en A6S y segui al pie del cañon hasta Agosto que lo tiramos. La diferencia de gear entre mi y una persona casual eran unas putas joyas, pero si, seguro que aguante por el gear de A5S.

Que facil es hablar sin saber, y decir que se raidea por el reto y uno de los mayores retos del juego, A3S, acabo en que la mayoria de sets disbandeasen. Y A8S muchos ni intencion de llegar tuvieron. Si os interesa el reto, explicadme el motivo.

1 2 respuestas
brush

#28798 Buenos tiempos , si no hubierais tenido problemas seguramente os hubierais llevado vosotros el fist de Twin.

Y como bien relatas la gente solo que quejaba en AV de que no ayudabais pero Blintz por ejemplo se desvivia por ayudar , la verdad es que nunca entenderé que buscaba esa gente ¿ que la fuerais a buscar a casa ?

La comunidad española siempre dió entre asco y pena , ya en los tiempos del FFXI los españoles que estabamos en Zenmetsu teniamos que decir que no eramos españoles para que nos dieran siemplemente una oportunidad y con los años eso no fue a mejor sino a mucho peor :/

Tema cerrado

Usuarios habituales