La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

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A

"Q46. Can you tell us about the new 24-man raid?

A46. It’s still a bit too early to discuss this. We’ll be releasing some information during the Letter LIVE that takes place during the 2 year anniversary stream. There is a hint hiding in something I said earlier."

Ok, la nave escondida entre las nubes es la nueva raid de 24, confirmed.

Chanrul

#15188 Una diferencia critica lo de los posicionales si.... eso lo explica todo.

F

3.1 eu datacenter

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Insurgente

F

Yoshi se la saca a lo Calvillas

A

Poder disponer de una fecha aproximada son excelentes noticias.

L

Pues yo no entiendo que el factor final discriminatorio respecto a otros tanques sea el dps, no creo que un tanque debiera hacer un dps sólido en ningún juego, el trabajo de un tank debería ser conocer su rotación para no perder agro, saber posicionarse él mismo , al boss y a los adds, moverse en consecuencia si un boss lo requiere y administrar sus cd´s defensivos, sin contar con los cálculos que debería hacer para ganar el mayor avoidance posible a través de la adquisición de las piezas de equipo disponibles en su actual tier de raideo.

Que un tank se tenga que plantear ir a STR o incluso usar joyería de dps, me parece ridículo. Es como si yo siendo dps me tuviera que preocupar de darme mind para curar. Pero el juego esta hecho así y es evidente que si puedes como tank aumentar tu dps hasta un punto en el que no mueras y además estés haciendo el 66% de dps que otros JUST DO IT.

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Insurgente

El Doc de la Live Letter

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B

Que los tanks hagan dps está correcto, lo que no tiene que ser correcto es que un tank haga 900 de dps como off tank y otro job llegue a 700 como mucho.

Cuál es el problema de esto? que te ves forzado a ir con la FOTM cuando lo que tienes que llevar es lo que te guste. Afortunadamente todos podemos con un click cambiar de job.

Ylhanna

#15218 ¡Gracias!
Abro hilo con la traducción a inglés y cuando tenga tiempo (o cualquiera de vosotros) iré traduciendo.

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F

#15220 estoy con muñequera si quieres te mando una foto

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B

#15221 Ya tardas

Ylhanna

#15221 ¿Para qué? ¡¡¡¡Yo te creo, Malanior!!!!

F

http://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/3csgpx/astrologian_changes_confirmed_for_patch_305/csyhnp5

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GasaiDovis

No se el ataque del drk pero el dragon kick es 10% menos de Int MÁS reducir el blunt resistance que le da más dps al mnk

MLG_N0SC0P3R

#15217 los primeros clears de t13 (los healers y dps menos equipados) se hicieron con 30 puntos en vit

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Oboro

#15226 Los primeros clears de todo, rectifica xD

ED/ Pero vamos es normal que se empiece a 30 de VIT en tanks, y que a medida que consigues equipo puedas ponertelo a STR. Y lo de VÎT de las demás clases es para paliar el equipo, tampoco es algo grave (ahora, que vale poco el restat, antes si que jodia mazo)

Ensorcelor

#15158 Ya te digo yo que el PLD no saca el mismo dps que un WAR y un DRK de momento tampoco. El DRK en instance dps con joyería de str igual llega a 500 dps. El problema de lo de hablar de ese tema es que antes la setup no dejaba otra opción que PLD de MT y WAR de OT, pero es que ahora con la aparición del DRK también tiene (por lo que he visto) más tendencia al DPS que a tener la resistencia del PLD.

Así que añaden una clase de tank pero el PLD va a tener que ser MT igual que siempre y en OT el WAR está más roto que nunca aunque el DRK puede aportar utilidad puntual por resistencia mágica y tampoco está mal de dps (ambas opciones no son compatibles, ojo). Pero lo de que en la 3.0 no se plantea la necesidad de dps por parte de los healers y por eso bufan el dps de los OT (que en realidad es solo el warrior porque el drk no mete tanto yendo igual de equipado) no tiene mucho sentido porque de momento no hay ni una sola mecánica que penalice a los healers por hacer dps, veremos en savage.

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Ylhanna

#15228 Ellos mismos dijeron que no querían que los healers hiciéramos DPS y por eso nos quitaban la acc del equipo y la potency extra de la Cleric Stance (parece que se lo han repensado y nos van a volver a dar acc), y hoy han dicho que su idea es que el WAR de MT pegue menos que los otros y que de OT pegue más.

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SamaWoodo

Mi sensación y yoshida lo confirma en esta live letter es que el warrior es el tank que tienes que llevar si quieres mas dps, con lo cual es normal que su dps sea mas alto que el de los otros dos. Habra que ver que riesgos conlleva eso en savage, porque de momento todo esta siendo hablar por hablar.

Todo esto desde el punto de vista de OT

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Ensorcelor

#15229 Lo sé, pero no recuerdo que hablaran de savage especificamente y hasta ahora tanto en alexander como en los extremes los healers siempre contribuyen en dps (ayer Yeheven en Ravana metía 450-470).

De todas formas lo último que has dicho es engañoso porque el WAR de momento no tiene ninguna mecánica en la que sea MT y el PLD tampoco pasa a ser OT nunca. Como mucho les toca tirar de defiance si hay varios packs de bichos (floor 2) o dos bosses (floor 1 o la fase de manos de floor 3), pero o bien siempre se focusea primero a las mobs del WAR o bien el segundo boss a tankear es temporal. Igualmente si ves los DPS de un WAR en Bismarck, por ejemplo, sigue sacando más daño que un PLD en segunda fase cuando se supone que los dos están mainteankeando.

Y lo dicho, por mucho que esté pensado para que los healers no participen tanto en el dps como antes siempre que puedan ayudar será un plus y seguirán haciéndolo.

#15230 Desde la perspectiva de que he ido con un muy buen DRK y que no tengo queja alguna y que en mi set los tanks van a ser PLD y DRK sigo sin ver quién puede preferir una clase que de OT hace menos daño que otra xd

Pero que sí, hasta que salga savage todo son conjeturas, lo cual no quita que el hecho de un WAR pegue casi tanto como un bardo no es ni normal. No sé en cuánto estará Hikka, pero a ti te he visto por encima de 550 en Ravana, es decir, entre un bardo y tú hay menos diferencia que entre un bardo y el top dps de la party.

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brush

Yo tengo que ser vidente o algo , porque eso ya se sabia antes de la expansion y ahora parece que a todo el mundo le sorprende :/

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Ylhanna

#15231 A lo de Bismarck no te puedo responder porque Hikka siempre va en stance de pegar y con cosas de STR (le gusta hacérmelo pasar mal :D).

SamaWoodo

#15231 Tampoco te fieh, mi joyería de str es 170 con un anillo de fending y el arma 175 muahaha

#15232 A mi es que no me pilla de nuevas tampoco xD. Yo en cuanto leí lo del deliverance y el fell cleave pensé que blanco y en botella. Incluso tenia un dps mas que digno de OT en fcob con el war. No sense.

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Ylhanna

A ver, también es lo que dicen #15232 y #15234 ... Cuando dijeron que les iban a dar la stance de DPS ya se veía venir y los WAR se frotaban las manos.
Otra cosa es si se les va a ir de las manos o no, en Savage se verá.

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brush

#15235 El problema es que practicamente todo lo que le dieron en la exansión es para eso , hacer dps de offtank ( xq mucha gente piensa que eso lo van a hacer de main tank en savage y GG )

Ahora bien , si nerfean el Fell apaga y vamonos , para eso no sales de defiance y tienes 3 skills que no valen para nada de 5 que le dieron :/

Ylhanna

Aquí dejo la traducción oficial sobre los tanks (lo pondré en el otro hilo cuando siga traduciendo a castellano):

Q4. Even though they’re a tank, warriors can deal a lot of damage, will paladin and dark knight be able to deal a similar amount of damage?

  • A4. The reason warriors DPS is high is because they have a debuff where they can decrease a target’s slashing resistance.
  • As an off tank, dark knights can also utilize the benefits from this debuff’s effect and that will also allow them to output similar amounts of damage. Paladins are specialized in defense so their damage output is a little bit lower.
  • As for how warriors can output more DPS while main tanking, paladins have strong physical damage reduction and powerful actions like Hallowed Ground, dark knights have a strong magical damage reduction in Dark Mind, so these are the differences from the job designs.
Kurodar

Me lo han chivado (tsk tsk Zeonn).

[Alexander: Gordias (Savage) Loot Rules]

It will be possible to complete each area once per week, and in addition to obtaining equipment directly from treasure coffers, everyone will receive a token that can be used to exchange for gear.

In the event that players who already completed an area for the week are present, similar to Coil, the number of chests that appear will change based on the amount of these players; however, you will still be able to obtain the token item if you have yet to do so for the week.

Additionally, in regards to the normal mode of Alexander, we've been seeing feedback mentioning that the lotting battles are rough, so we may look into increasing the amount of rewards.

Vamos, que el loot va a ser como en Ravana añadiéndole lock semanal. Si hay gente que ya ha matado ese turno, será como lo que pusieron en Coil, que habrá menos chest pero el que no lo haya matado de la party recibirá la chapa igualemte.

Luego además de eso dicen que han recibido feedback del loot de Alex Normal y que como hay muchas peleas con el loot y es un poco difícil cogerlo (imagino que de pugs habla claro), es posible que miren maneras de incrementarlo.

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Jagogc

Fuente de lo de #15238

F

Pero si hay hasta screen de eso :S, el loot de savage va a ser como en normal

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