La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

ChocoFeru

#22140 Joer que tonto soy, me he soleado la instance y estaba fuera X,D ains!

1
L

lo que hace la falta de contenido jejeje.

yo también aporto mi granito:

1
bal

#22140 ¡pero hazme caso! =_=

L4Nc3l0t

soy un noob que ha empezado hace una semana, soy nivel 20 y aún no he escogido GC, lo necesito para usar chocobos, no? es que estoy hasta el nardo de patear.. como escojo GC?

2 respuestas
Ensorcelor

#22144 En cualquiera de las 3 ciudades principales hay un mostrador con la respectiva GC de esa ciudad. Es indiferente salvo en PvP y para tema de algún glamour y montura (caballos con el escudo de esa gc), aunque no sé cual estará mejor ahora.

1
NoreeDT

#22144 Sí, lo necesitas para tener permiso de monturas y conseguir el chocobo. Elegirás GC por historia, ve haciendo todas las quests principales y cuando llegue el momento te tocará decidir.

2
matute_ll

Odio a1s. Se nos volvió a quedar al 1% ayer otra vez (4ta vez que nos pasa). Empieza a ser jodidamente frustrante ese 1% + enrage.

3 respuestas
karionsiand

#22147 Mmmmm, se me ocurre algunos detalles.

  1. ¿Cuando aparece el segundo oppresor a cuanto dejais el primero?
  2. Los Alarum de la primera fase ¿quienes los matan?
  3. ¿El White Mage hace solo heal en p1?
  4. ¿Vuestros tanks cuanto HP tienen?
1 respuesta
GasaiDovis

También puede ser que mates a uno con mucha antelación, o que los dps necesiten unas cuantas horas de dummy, que a estas alturas deberíais ir casi full esotérics si no es full ya. Para eso lo mejor es usar fflogs porque así podéis ver en que falla cada uno

2 respuestas
Oboro

#22149 o que los dps necesiten unas cuantas horas de dummy

No intentes engañar al chico hombre, que en Ragnarok de horas de dummies vamos sobradisimos todos. Tenemos mentores y todo en ello xDDD

ED// Aunque igual matute es de moogle, ya no lo recuerdo. Si es de moogle tienes razón si, porque ya no tienen a los masters

1 respuesta
Ylhanna

#22147 A estas alturas de Esoterics es raro que os pase eso. ¿Te has fijado si os llega a enrage por tiempo? Como te han dicho lo más probable es que matéis al otro con demasiada antelación, eso o que los dps y los tanks se estén tocando la pipa y slackeen en daño.

1 respuesta
karionsiand

#22150 Matute es Moogle como yo. Pero en ALLDK creo que son buenos seguidores de la virgen del dummy. Así que me sorprende que tenga problema de dps.

GasaiDovis

Lo mejor para esto es FFlogs. Ahi ya he visto de todo. Bardos que solo usan venenos, bardos que usan empyreal solo con barrage, dragoons que no mantienen el blood of the dragon ni un 40% de la pelea y un largo etc

Umo

#22137 No sé si sólo de Azys Lla (y mira que hay movidas ahí), pero desde luego en el juego hay curiosidades de todo tipo como para hacer no ya un hilo sobre ellas, sino una página completa :D
Por otra parte, el símbolo de Temple of Qarn y la catedral de Azys Lla es el sol de Azeyma, the Warden, por lo que resulta un tanto extraño encontrarlo allí porque los allagans fueron dejando de lado cualquier tipo de religión en favor del avance tecnológico y, si mal no recuerdo, este símbolo no aparece en Crystal Tower, y si tuvieran especial devoción por Azeyma antes de volverse "ateos" sería lógico pensar que habrían incluido varias referencias en una construcción tan importante.
SE suele cuidar mucho este tipo de cosas (no hay más que leer la información sobre el dracónico, por poner un ejemplo), pero también es verdad que no lo van a tener siempre todo atado y bien atado, así que espero que no haya sido en plan "Umm... aquí hay que poner unas piedras... Va, uso el modelo este, que tiene un dibujo to' reshulón".

1 1 respuesta
karionsiand

#22154 Hombre, la construcción esa en Azys Lla no es Allagan, es una construcción de otra civilizacion que estaba ahí en medio cuando levantarón la nave que sostiene las islas... de todas formas es raro, por que entonces fueron cogiendo trozos de eorzea de diferentes sitios, por que tienes esa zona con lo que parece que viene de qarn y por la zona donde está todo lo de meracidia ves restos de construcciones dracónicas.

matute_ll

soz, acabo de ver las respuestas.

#22148

  1. ¿Cuando aparece el segundo oppresor a cuanto dejais el primero?
    63-61% (hubo EL try, que apareció el 2do oppressor al 59-60% y ni así)
  2. Los Alarum de la primera fase ¿quienes los matan?
    Bardo 1, ninja/caster el otro. (a veces vamos con 3 melees, sino quitamos el dragoon y vamos con un caster y los suele petar él)
  3. ¿El White Mage hace solo heal en p1?
    Si, menos para los preys que el sch se quita la cleric y se encarga.
  4. ¿Vuestros tanks cuanto HP tienen?
    Ni puta idea pero bastante.

#22151 yo creo q es mas por slack de dps luego del 2do salto... La cosa esq entran en enrage y wipeamos con 1 oppressor al 1%... y llevamos asi unos cuantos tries -.-

#22149 suelo usar el act y ver el dps del momento, como funciona lo del fflogs?xD

2 respuestas
Chanrul

#22147 ¿Jugais todos con pad por curiosidad?

1 2 respuestas
matute_ll

#22157 algunos juegan en ps4 otros en pc, por?

karionsiand

#22156 Nosotros lo que hacemos para apurar el dps es lo siguiente.

  1. P1 Solo heal de whm entero
  2. Los alarum de p1: 1 lo mata el warrior, el otro lo mata el scholar, si hace misses grita para que el blm le lance el sol al alarum.
  3. Un Pld en a1s con 16k de vida le llega, el resto strength y que baile entre shield oath y sword oath, el shield oath si quiere que lo use para pullear y para p1 si el whm hace solo heal, a partir de ahí sword oath siempre excepto para el tank burst.

Yo creo que haciendo alguna de esas tres conseguís reducir ese 1%.

1 respuesta
Oboro

#22157 Yo juego con pad y te hago rekt, no es excusa de ser un slacker

matute_ll

#22159 el pld ya baila entre sword y shield durante toda la fight asiq eso fuera... los otro se puede probar

yo esq ya me rallo mil, porque ya van unas cuantas veces q se nos queda al 1% y eso que tiramos el lb3 nada mas tenerlo en el oppressor con mas vida, y el lb1 da tiempo a cargar...

1 respuesta
Ylhanna

#22156 Se os queda a un % muy alto en el split. ¿Vais todos con gear al día o habéis empezado a equiparos hace poco? 63-61% es muy alto y eso se arrastra.
Y el WHM debería curarse toda la primera parte solo, el SCH no debería salir de la Cleric en ningún momento ni para prey ni para daño de aoe, salvo cuando sale el 0.5 que eso ya es cosa de él ir viendo cúando puede curar solo el WHM y cuándo necesita ayuda.

1 respuesta
karionsiand

#22161 Pues probad esos dos detalles, lo de que los alarum los maten solo el warrior y scholar (en caso de que no missee el scholar) permite que los 4 dps no pareis en ningún momento de zurrarle al boss.

Y bueno, si meteis los datos en fflogs (eso te registras en fflogs.com y te bajas el cliente, cuando acabais una sesión de raid subes el último fichero de log del ACT), miras en bufos quienes usaron las potis, y el que no use potis le arrancais la cabeza en una plaza pública de foundation.

Y dile a pizzita que de humana era más guapa que de Au'ra, pero esto ya es por que odio las Au'ra, las miqo'te son las más guapas del universo y los lalafell master race.

1 1 respuesta
matute_ll

#22162 pensaba q 63-61 era lo "justo" xD y quitando alguna pieza en concreto vamos todos casi full (a mi me quedan 2 accesorios para maximizar el crit)

Ya le meteré caña al whm para q cure solo la p1

2 respuestas
matute_ll

#22163 doblepost para corregirte: miqo'te mas guapas Y master race. Muerte a los lalas

karionsiand

#22164 Con 63% no cae, con 62% se puede llegar a comer, con 61% dificil pero puede caer.

Con 62% digo que se puede llegar a comer por que nuestro primer down fue con la salida del segundo oppresor al 62%.

GasaiDovis

Perdéis mucho dps al hacer que los dps focuseen los primeros add. Que el Scholar les haga bane, haciéndolos pasar por el resin bomb que espero que esteis dejando al lado del boss, y eso se muere entre rain of death, katon, greyskoul, flares, etc.

Para fflogs ve a fflogs.com y arriba a la izquierda sale el Link para bajar el instalador más un tutorial.

1 respuesta
Ylhanna

#22164 Pues si vais todos casi full es que lleváis un DPS muy, muy bajo para el equipo que tenéis.
63% ya era muy alto incluso al empezar Alexander, imagínate ahora.

Y es lo que te dicen, que el SCH meta un Bane y los haga pasar por la Resin para que no le lleguen y vayan muriendo con los dots + daño extra que les caiga.
El WHM tiene que espabilar. Yo ya me vi en la situación de ir con un WHM que era incapaz de hacer solo-healing en la primera parte y luego se notaba tela en A2S que se moría algún tank en las primeras waves o su tank asignado cuando salían las 2 primeras arañas y al final es un lastre, porque el A3S casi todo el peso del healing hasta cierta fase recae en él y tienen que estar atentos y saberse las rotaciones de los bosses.

1 respuesta
A

Encima que vienes aquí a pedir ayuda insultas a la true master race ¿Por qué eh, por qué? ¿POR QUÉ?

1 1 respuesta
matute_ll

#22168 tendré que sacar la vara para el q hace bajo dps -.-

#22167 Ok, thanks!

#22169 porque los lalas son la fake master race. miqo'te power!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales