Adelgazar y que aparezca un musculitos

_akasha_

Hola, haber mi hermano de 20 años siempre ha sido gordito, vamos mide 1,75 y pesa 110kilos, ha empezado a hacer una dieta de proteinas por el endocrino y por su cuenta se ha comprado mancuernas, una barra de esas que es un zigzag y pesas y se ha puesto ha hacer ejercicio diario así 1 horita. En 2 semanas ha perdido 6 kilos y del tirón se le nota en la cara mas que nada que la tiene asi mas finita y pues se esta animando pero creo que coge demasiado peso en el tema de pesas. Ayer se lo dije y me dijo que es que piensa perder todo lo que le sobra y para entonces quiere estar musculado. Yo le he dicho que en vez de coger pesas hasta reventar mejor que salga a andar (ya que correr aun pues como que no), pero no le motiva el tema aerobico. Ademas no para de decirme que haber si me entero de algún quema grasas que funcione, siempre que ve el XLS medical en la tele lo comenta .....alguno funciona? cual?. Solo quiero aconsejarlo bien la verdad, porque no es de tener amigos por su complejo y no sale nada.

Si este no es el lugar para colgar esto, pues lo siento.

Gracias.

Sphere

#1 Vamos a ver, en mi gimnasio de vez en cuando veía a cachalotes musculados y dudo que tu hermano quiera parecerse a uno de ellos. Que adelgace primero y conforme vaya perdiendo peso que vaya ejercitando los músculos para no quedarse escuchimizado (que aun le queda para llegar a ese punto) y cuando llegue a un porcentaje de grasas en condiciones que se dedique a full a volumen.

El footing es muy importante para que adelgace. Que empiece a hacer caminatas y cuando baje un poco de peso se anime a trotar, si son 5 minutos lo que dura así pues que sean 5 minutos, pero poco a poco irá ganando fondo.

B

que se cicle

6
-Shaydund-

#1

Que se compre una bici o vaya a nadar. Más tarde que se apunte a un gimnasio donde le enseñarán a hacer los ejercicios

Si está con una dieta de perder peso no va a sacar músculo... quizá un poco porque nunca ha hecho ejercicio, pero vamos casi nada.

Lo mejor es que esté un año bajando peso... es decir, de manera controlada y no muy rápidamente ( al principio se pierde muy rápido por retención de líquidos ), pero lo suyo sería bajar 3 kg al mes... si acaso un poco más rápido los 2 primeros meses ( de esos 6 kgs, 4 o 5 kg son tranquilamente agua xD ).

Lo de bajar lento meintras hace deporte es importante por varias razones:

  • Estará más tiempo haciendo deporte y entonces se pondrá más en forma cardiovascularmente hablando.
  • Evitará las estrías y los pliegues de la piel.

Que no intente arreglar en unos meses lo que lleva 20 años haciendo mal.

4
Dr_CrAzZY

#1 asi estaba yo :)

1 respuesta
joseph-

Yo le he dicho que en vez de coger pesas hasta reventar mejor que salga a andar

Buen consejo.

_akasha_

os agradezco las respuestas :)

#5 Te importaria contarme mas? que tipo de dieta hiciste? que tipo de ejercicios? como empezo todo? que te motivaba? gracias

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#7

Empezé pesando 119kg y media 1,75cm, me veia acomplejado, no bajaba a la playa me veia asqueroso la verdad, incluso casi no llego a coger una depresion.

La dieta, lo hice bastante mal, primero me levantaba, desayunaba 400ml de leche entera con colacao y azucar, almorzaba cualquier comida que me hiciera mi madre, pero sin pan y con mucha agua... asi aguantaba hasta la noche cuando llegaba y me comia o bien un pero o bien un yogurt desnatado. Te comento que esto es lo peor que puedes hacer, si te quedas seco, pierdes muchos kilos, pero el precio que pagas no se si te compensará.

Ejercicios, pues andar, nadar y poco a poco me puse a correr aunque debido al deficit calorico no aguantaba mucho, me mareaba y cuando llegaban las nauseas paraba de hacer ejercicio.

Empezó viendome en el espejo y viendo la imagen que queria quitar, cuando me ponia los pantalones (talla 56) me daba hasta asco, tenia una boda en marzo (en enero empeze con todo) y me compre un traje de talla grande en el corte ingles, me parece que era 48 de pantalon y 52 de chaqueta. Bien, a mediados de marzo 1 semana antes de la boda, me quedaba grande el pantalon, y eso me ayudo a seguir y a seguir.

Que me motiva? mi padre y toda la gente que dice no se puede, o no lo conseguiras... es como una cosa entre tu y el que diran y eso a mi me ayuda... me gusta callarle la boca a la gente y tener mas voluntad que muchas personas.

Si quieres saber algo mas... aqui me tienes :)

1
PocketAces

Qué lástima... Con 20 años y 1.75m pesar 110kg

¿Cómo puede una persona quererse tan poco y descuidarse de esa forma? Es que no lo entiendo, en serio. Y la culpa la tienen sus padres, que le dirían "tú come hijo, que es mejor que sobre que no que falte".

Al menos me alegro que se diera cuenta de que con esa complexión no iba a ningún lado y decidiera cambiar. Esperemos que de aquí a 6 meses el cambio haya sido notable.

Ah, dile a tu hermano que use mucha crema hidratante. Muchísima. Porque las estrías le van a pasar factura bajando tanto peso rápidamente.

#Anims

1 5 respuestas
Imperium

#9 Creo que es un poco injusto por tu parte juzgar tan abiertamente a una persona que no conozces o a su familia.

Tengo un familiar que despues de algunos problemas en su vida, se deprimio mucho y engordo otro tanto, no siempre las cosas son de color de rosa.

Y por otro lado cuando iba al instituto conocia a un chico con el que se metian mucho debido a su estatura y sus cuatro ojos y a la edad de 16 años ya iba todos los dias al gym a desahogarse. No se si es tu caso o no.

Tanto en un caso como en el otro son debido a problemas, uno los ahoga en el gimnasio y a otro lo ahoga una depresion. Se dice que las depresiones atacan mas a las personas inteligentes, tu de eso debes estar vacunado.

6 1 respuesta
Romosno

En dos palabras, ci-clismo. Que se olvide de correr que se va a joder las articulaciones con ese peso.

1 1 respuesta
Sphere

#11 Yo diría que la palabra clave aquí es dieta.

Y le tengo que dar la razón a #9 en lo de "Y la culpa la tienen sus padres, que le dirían "tú come hijo, que es mejor que sobre que no que falte".".

Si vives solo o emancipado es fácil hacer una dieta propia, pero compartiendo techo con los padres es más difícil, puesto que arremeterán cada dos por tres a las comidas que harás y tus extraños hábitos alimenticios, alegando que "aquí se cocina comida sana y rica" (en mi caso personal estoy de acuerdo, pero como me coma un plato entero de tortilla de patatas tiro por la borda el defecto de calorías logrado en el footing mañanero) y que "con comer de todo y hacer deporte adelgazas igual de rápido, sin necesidad de meterte en dietas".

#13 Con ese peso se va a hacer el culo polvo montando en bicicleta. Yo le recomendaría andar hasta que no pudiera más diariamente, a base de paseos solo o en compañía.

1 respuesta
Romosno

#12 La dieta ya la hace, hablamos de un deporte que hacer.

#12 Gente igual o mas pesada veo practicar este deporte y aguantan perfectamente. El sillin no es para sentarse es un punto de apoyo y si, duele, pero siempre duele los primeros dias.

1 respuesta
_akasha_

thx a todos por responder

#9 haber, no culpes sin saber, mira por ejemplo mi hermano siempre ha tenido problema de tiroides, por lo visto lo tiene inestable y lo mismo lo tiene bajo, que estable pero nunca alto, siempre un poco mas bajo, se hace pruebas cada X meses y claro para este problema no hay tratamiento, es mas el medico le dijo que le podía mandar un tratamiento para el hipotiroidismo aunque no era exactamente lo que tenia pero que lo haría engordar mas y obviamente mi hermano dijo que no. De todos modos mi hermano no es de comer brutalmente, pero claro para su metabolismo y tal siempre ha sido necesario hacer mucho deporte y él pues como que no. Por eso no culpes a mis padres, que mi madre siempre cocina sano, y sin grandes cantidades. También sufre del estomago, su digestión dura al menos el doble que el de una persona con un estomago 100% sano, y muchas veces le ocurre que almuerza y llega la cena pero aun no tiene hambre y se siente lleno y no come....obviamente al dia siguiente se levanta con mucha hambre y en vez de un tazón de crispis bajo en calorías y de fibra con leche fria desnatada y una fruta, pues se come media barra de pan con jamón york y queso y un cola cao. La verdad es que se le juntan varias cosas, pero vamos, mis padres la culpa jamas y menos mi madre que siempre ha sido de ensaladas, berenjenas esparragadas, coliflor, pollo a la plancha, mucho pescado a la plancha o guisado, los guisos con poquito aceite....

Mira lo de la crema hidratante es algo que el siempre ha sido de hidratarse. Y por cierto gracias por los ánimos.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#9
Cambié con 18/19 años, y no fueron por mis padres y demás fué por mi mismo, no me gustaba como me estaba quedando y sabia que tendria tiempo para remediarlo, y lo estoy haciendo gracias a mi voluntad.

PocketAces

Conozco gente con hipotiroidismo y pesa 55kg midiendo 1.65.

¿Por qué? Porque se cuidan, hacen deporte, cuidan la dieta... En definitiva, se preocupan por su salud.

Pero vamos, decir que se está gordo porque se tiene un problema es echarle mucho morro al asunto. Es coger el camino fácil y pensar que te ha castigado Dios y serás siempre obeso.

4 3 respuestas
Yandr0s

#16 La sociedad esta empeñada en ver a los gordos como pobres victimas... cuando en el 99.999999999999% de los casos, son la consecuencia de años y años de total dejadez, vagueza, y pasotismo.

Pero no se lo digas a nadie, que te saltaran al cuello xD

3
B

#1 A mi personalmente no me gusta nada el cuerpo de los gordos mazaos, es más recomendable perder la grasa antes y empezar a muscular. Pero bueno, como todo, eso va por gustos.

B

no se puede perder peso y subir musculo a la vez, mejor dile que se centre en perder toda esa grasa y luego ya se preocupara de ganar musculo

B

Las pesas también pueden ser un ejercicio aeróbico. De hecho todas las rutinas de definición van encaminadas a eso. Si tu hermano no está agusto nadando no hay problema con que haga pesas. Bastará con que haga una rutina adecuada que le den en el gimnasio y en vez de pensar tanto en el peso a levantar, que piense en el tiempo que descansa. De nada sirve que se meta 60 kg en press banca si luego descansa 3 minutos en vez de los 30" o 1' que debería para mantener las pulsaciones altas. Eso debe tenerlo claro.

Eso si, me temo que del cardio no se libra. Puede no centrarse en correr 40 minutos todos los días y hacer pesas, pero un poco de correteo, elíptica o lo que sea tiene que hacer si o si.

Todo esto que te he dicho no sirve de nada si no come correctamente. Quitarte comida de la boca no es la solución. Hay que aprender a comer saludable, elegir diferentes alimentos de cada grupo y cuidar no comer guarradas. Si no os queréis gastar la pasta en dietistas no tenéis que hacerlo, porque no hace falta.

Tu hermano puede hacer:

  • Se va a una farmacia y se pesa en un peso de los que te calculan tu índice de grasa y masa magra.
  • Te descargas el programa "mi dietario".
  • Buscas la fórmula para calcular las calorías de mantenimiento de Harris Bennedict, aunque si no recuerdo mal con el programa mi dietario puedes calcularlo.

Es simple, todo el mundo no necesita el mismo valor calórico ni proteinas, ni hidratos ni grasa. Depende de tu edad, sexo, peso, actividad física, metabolismo... Con eso puedes calcular el número exacto de todo lo que debe comer de proteinas, hidratos y grasas. Si no te aclaras preguntas en este hilo que ya te ayudo yo o cualquiera. Tienes manuales en el hilo de nutricion y suplementos, pero no preguntes sobre esto porque es muy básico y hay más de uno con el ego por las nubes y poca paciencia que no aguanta que los noobs pregunten en vez de indagar.

Bien, una vez que tengas claro cuantas proteinas, HC y grasas debe comer tu hermano al día, le restas un 20% a los hidratos. Y con ese numerito, y la lista de alimentos que te trae el programa (si te falta alguno puedes buscar sus valores por inet e introducirlos) te confeccionas una dieta que encaje con los valores que se ha de tomar en esa semana. Tranquilo, el programa cuenta calorias y te da los valores nutricionales de todo para ti. Ya te digo que deberás meter verduras, leche, carnes y pescado blancos, cocina a la plancha, 0 sal, muchas especias algo de pasta, fruta, nada de bollería, alcohol o salsas tipo ketchup...

Nada raro. Es fácil y muy sencillo. Eso si, si lo hace a ojo en plan no desayuno o no ceno, no consumirá las proteinas adecuadas, quiza hasta se exceda en hidratos, con lo cual si, adelgazará, pero lentamente ya que su metabolismo se agarrará a lo que sea, perderá más músculo que grasa y retendrá líquido. Y en cuanto se permita el lujo de comer normal, tendrá rebote, recuperará todo lo perdido.

Si es novato tu hermano ganará masa muscular, pero sobretodo una buena composición corporal. No ganará mucha pero algo. Lo que le interesa es no perderla, y siendo gordo es probable que tenga bastante más de lo que piensa ahí debajo.

PD: se puede permitir una comida trampa a la semana. Es decir, un planto de paella, pollo asado o lo que toque ese día en tu casa. No quiere decir 5 jabalíes y un barril de cerveza.

3 2 respuestas
_akasha_

#16 Mira tu eres un poquito lelo...en #9 cuando culpas a mis padres y sueltas la gracia de "come hijo come" te respondo con mucho respeto pero aquí ya no...y si quieres ya deja de leer igual que has echo tu en #14 cuando has leído la palabra hipotiroidismo. Obviamente no le echo la culpa a esto, es mas lo que tiene de tiroides si sigues leyendo es que lo mismo lo tiene bajo que lo tiene casi estable y cuando le pasa esto le entra mucho sueño, esta muy cansado y obviamente esos días los pasa básicamente en la cama tirado viendo la tele o durmiendo, pero hipotiroidismo no es, y tratamiento exacto para eso no hay, pero esto lo cuento como un agravante mas, igual que os cuento también lo del "estomago vago" que hace que tenga también muchos desordenes alimenticios y por supuesto también hablo de su nulo interés por su deporte, pero tu te has quedado en la palabra hipotiroidismo (que te ha encantado para poder saltar a la yugular), que ademas no es lo que tiene, y por supuesto, sin tener que decirlo, a todo esto le añadimos su dejadez y pasotismo por su obesidad y voila! tenemos a mi hermano. Me has recordado al hijo de una amiga que tiene 4 años y cuando escucha las palabras apoyando, apoyar, apoya en una frase se pone así como avergonzado y empieza a decir " ha dicho poya!!"

#20 muchas gracias por tu interés, se lo diré y haber si somos capaces de usar el dietario que me comentas y haber si se va motivando aquí el amigo.

1 respuesta
thunder_89

#21 Yo no tengo mucha idea de dietas o rutinas, pero si un consejo te puedo dar es que le motives. Obligale a ver pelis que le animen a hacer deporte, regalale libros que le den que pensar. Yo ahora mismo estoy cogiéndole el gusto a correr, y muchas veces es sentarme a leer algún buen libro o pasarme por el post de motivación y ver un par de vídeos y me entran unas ganas de hacer deporte...

La psicología es parte fundamental del proceso, si no estas motivado o peor, si estas hundido es imposible sacar fuerzas para salir de la cama y montarse en la bici, tirarse a la piscina o atarse las zapatillas. Y no te olvides de ponerle a tu hermano este vídeo:

2
-Shaydund-

#16

El hipotiroidismo es sencillísimo de tratar xD

B

Yo si estuviera gordo lo que haría sería que alguien (que supiera de primera mano que sabe) que toca el tema de dietas me hiciera una para bajar peso, y durante 1-2 años hacer ejercicios aeróbicos suaves e ir añadiendo intensidad a un ritmo sano, normal y lógico (1'75 y 110kg? Para bajar eso de forma sana tienes trabajo).

Aunque pasaran los días, semanas y meses, y no viera "resultado", seguiría. Para seguir estando sano, y para no quedarme como una estría en sí al paso de poco tiempo. Cuando estuviera en 80 kg o así empezamos a correr y a intercalar gimnasio con cualquier tipo de ejercicio cardiovascular (piscina, artes marciales, bici...). Lo de antes sería una base para empezar estos ejercicis sin acabar en el hospital cada vez que lo hiciera. Andar, jugar a deportes en grupo poco a poco... no sé, pero yo ahora que estoy corriendo 4-5 veces a la semana, acabo con las piernas bastante cargadas (1'72, 70kg esperando a bajar a 66). No me imagino con 3cm de más y 40kg añadidos O_O!

Sí que en internet, cine y televisión casi obligan a que hagas un cambio en 3 meses y vayas enseñando abdominales por la playa y que vean que eres el amo. Pero así no se hace. No es ni sano ni posible a nivel físico sin ayudas afiladas.

Mientras estás en la época acondicionar tu organismo, si quieres como añadido me leería cosas de nutrición y rutinas y entrenamientos; para que cuando te metas al mundillo no te timen con óxido nítrico, l-carnitina, glutamina y demás, porque "el cachas de la tienda lo toma y está así". Si te interesa claro. Si a ti te mola la economía (y sólo eso) y quieres estar delgado / sano pero no saber de ello, no problem.

P.D:
"Ademas no para de decirme que haber si me entero de algún quema grasas que funcione, siempre que ve el XLS medical en la tele lo comenta .....alguno funciona? cual?. Solo quiero aconsejarlo bien la verdad, porque no es de tener amigos por su complejo y no sale nada."

Típico gordo que quiere estar bien sin sudar y que le timan 24/7. Ponle las pilas y que lea, lea y lea antes de hacer nada. No había leído el último párágrafo.

1 respuesta
thunder_89

#24 Pesa 110kg no 200 yo creo que poco a poco puede empezar a darse paseos largos caminando, comprarse una bici estática y hacer 20 minutillos al día y al menos va cogiendo ritmo, a parte, clasro está, de ponerse a dieta si o si. Y ya una vez que este con noventa y pico kg empezar a hacer deportes en grupo o a intercalar un poco de carrera en los paseos.

1 respuesta
tute07011988

Lo que ha adelgazado es por la dieta, no por las pesas.

B

#25
Haciendo las cosas bien y sin hacer tonterías es difícil, y cuando no ves los resultados te rallas y demás (hablo por mí, y nunca he estado gordo). Si lo dices por el tiempo, yo le daría ese margen para que vaya haciendo ejercicio, y un día se vea bien, con buena salud cardiovascular en las espaldas, y que empiece a hacer lo que quiera (si lo ha seguido todo bien). Por tema estrías y que al cuerpo no le mola los subes-bajas en tiempo récord.

Si lo dices porque meto poca tralla al principio, yo a día de hoy jugando a baloncesto me peto muy mucho (y eso que son pachangas). Para dar un buen margen de fondo, creo que es ese tiempo. Quizás se reduzca a medio año - un año, pero al principio da perrería seguir la dieta, salir a correr / andar / biciclear e ir sobre pautas ya impuestas. Por eso pongo más tiempo.

Pero que vamos, con fuerza de voluntad incluso se hace con menos. En 8 meses puedes estar "bien" (presentable delante del espejo), pero ahí habrá sufrimiento y muchas restricciones.

1 respuesta
thunder_89

#27 Supongo que tienes razón. Depende mucho, muchísimo de la persona. Conozco casos realmente asombrosos, gente que pesaba 110-115 kg verlos 6 o 7 meses después y estar muy muy bien (175/180 y no pesaría más de 75kg) eso si, estrias las que quieras y mas. Pero vamos, o te das mucho tiempo y lo llevas todo al milimetro o tendras estrias, tengo yo la tripa que parece un campo de trincheras de la segunda guerra mundial y como mucho subo y bajo 5 kg cada 3 o 4 meses.

Motivación, fuerza de voluntad, constancia, apoyo (y ahí es donde entra su hermano, familia y amigos de verdad) y concienciarse uno mismo, si quieres mejorar puedes, pero vas a tener que dejarte los huevos y recuperar el tiempo perdido. Si empezamos con las tonterías de los quemagrasas, de soy una puta bola de grasa y por no mover el culo hago pesas psss, seguirá igual y a las dos semanas las pesas estarán debajo de la cama tiradas y nosotros seguiremos aquí aconsejando xD

Zondark

Buenas, me atañe este post porque yo también entro dentro de la categoría de obeso y bastante creerme. No es cuestión de hablar porque he llegado a esta situación pero fue gracias a la vida sedentaria de pelotas durante muchos años.

Hace 2 años me plantee seriamente que coño hacer con mi vida y estuve un tiempo en el gym y deje de fumar 2 paquetes diarios (hoy llevo 2 años sin fumar). Lastima que no pude seguir con este gym ya que trabajaba y estudiaba (y no poco creerme).

Hace 3 semanas me volví a replantear que coño estaba haciendo. Y hoy hago 2 semanas en el gymnasio, haciendo dieta, intentando andar todo lo que puedo. Y estoy comenzando a ver los resultados. Y cada día que pasa me motivo más a seguir ya sea gracias a la gentuza de este foro (esos vídeos motivacionales cucos), mis compañeros de curro/gym,mi familia y en menos medida mis colegas (porque estos viven en España y yo estoy en otro país trabajando). Se que hablar es fácil y 2 semanas no es nada por supuesto, pero hay es donde entra mi cabezoneria y mis ganas.

Por ahora, dieta, elíptica durante 45 minutos, y algo de nado. Cuando consiga ir bajando kilos ya modificare la rutina.

Ale con diox.

1
henoz-

Que salga a correr en ayunas que es lo mejor para perder grasa, que se levante se ponga a correr 10,15,20, lo que sea minutos cada dia y en 1 mes pierde peso como nunca. habla la experiencia xD

1 respuesta

Usuarios habituales