Ayuda soy nuevo (dieta)

JuankdooM

#1920 por que vas a comprar algo que "ni conoces"?

1 respuesta
Bokunohero

#1921 Como ayuda para los días que no haya tomado suficientes proteínas durante la alimentación.

Hace unos dos años compre por internet cuatro saco de 500g de Whey Protein y de vez en cuando me tomaba un cacito, pero se me terminó hace unos meses, y la oferta ya no existe.

1 respuesta
arrozypollo
#1922Bokunohero:

Como ayuda para los días que no haya tomado suficientes proteínas durante la alimentación.

Me llenas de orgullo.

Depende de las que tenga en tienda, pillate algún concentrado de alguna marca conocida, si hay de hsn o my protein pilla esas, que son las mas baratas del mercado y cumplen.

2
Benzebenze

#1920 Whey Protein es el nombre del producto. Es como si dices que quieres comprar caldo de pollo y nos cuentas que hace unos años compraste unos tetabricks que llamados "caldo de pollo".

Y bueno, en tu caso que ni entrenas ni te alimentas decentemente, subir algo las proteínas entiendo que será positivo.

Tochomosca

Tengo unas cuantas dudas que no termino de comprender, a ver si alguien me puede ayudar por favor:

  • Me bajé la tabla para ver cómo tenía que hacer la dieta en cuanto a cantidad de Kcal y macros. Yo estoy en dificit porque quiero bajor de peso, pero cuando modifico el porcentaje de pérdida lo único que me cambia es el valor de los carbohidratos que puedo comer al día, ni de proteinas ni de grasas cambia. Yo ahora mismo estoy usando la app Macros y tengo unos porcentajes de 50% Ch 25% Proteinas y 25% grasas [256g / 128g / 57g]. Pero es que la tabla me dice que tome [46g / 220g / 110g]. A mi esos valores me parecen una burrada y no tengo ni el dinero ni los conocimientos para meterme semejante cantidad de proteina y grasa sin añadir más Ch.

  • Otra cosa es que la tabla me indica que tengo un metabolismo basal de 2283 Kcal de las que no debo bajar nunca, pero cuando indico abajo que quiero un deficit de 20% me dice que consuma 2054 Kcal. Tengo entendido que es una mierda comer menos del metabolismo basal y que te puedes joder haciendo eso ¿no? Lo veo un poco incongruente.

En esas estoy, no termino de entender mucho si lo estoy haciendo bien o no.

2 respuestas
arrozypollo

#1925 Yo los macros de prote y grasa veo mas sencillos repartirlos gramo x peso, en el caso de la prote x2 tu peso y en el caso de la grasa tu peso directamente en gramos, carbos ya serian los que te hagan falta para llegar al total diario.

Las kcals que tienes que tener en cuenta son las de mantenimiento y a partir de ahí superavit/déficit sin pasar de las 500kcals, en el caso del déficit sin pasar del basal, y ambas etapas hacerlas paulatinas, es decir, empiezas con 100kcals y cuando veas un estancamiento a por otras 100kcals de superavit/deficit.

2 respuestas
StkR

#1925 #1926 apuesto a que su peso son 110kg, porque la tabla la hice yo y está puesto proteína x2 y grasa x1 + ch de relleno. Cómo bien indica, los ch es lo único que cambia si haces ajustes con el mismo peso, porque así debe ser.

Al principio es complicado meter tanta proteína porque por lo general, la gente que estamos pasados de peso abusamos de ch y grasas y comemos poca proteína. Pero no hay que perder de vista que eso son objetivos digamos "ideales", el punto al que aspirar e ir acercándose poco a poco, tampoco hay que obsesionarse ni frustrarse, pero si hay que tener claro que sí no metes la suficiente proteína en una fase de déficit como la que estarás, te vas a llevar por delante un montón de músculo, y no quieres eso.

Por eso mucha gente recurre a los batidos, porque es lo más barato €/g y porque es un buen chute de un golpe (un batido con 2 cacitos son unos 40-50g aprox).

Dicho esto, si el -20% te da por debajo del basal, no metas un -20%, así de sencillo. No es que sea incongruente, es que son cálculos básicos y unas veces encaja para meter un -20% y otras no.

Cómo te ha dicho #1926 mete un déficit menos agresivo, por un motivo sencillo: si metiendo un -10% ya bajas 0,5-1kg por semana, no quieras correr y bajar 40kg en 2 meses, porque no es sano, porque te vas a llevar todo el músculo, y porque esto es una cuestión de largo plazo y no querer hacer las cosas con prisa.

Hazte a la idea de que lo ideal para tu peso es bajar, cómo muchísimo, 2-4kg al mes, más es ir rápido, y si esto lo consigues solo con un 10%, no aprietes más, y hay un motivo para esto: cuando te estanques, vas a necesitar tener margen para apretar más sin bajar de tu basal, y lo vas a coger de ahí. Llegará un momento que si te estancas, no podrás comer menos (si quieres hacerlo bien) y tendrás que aumentar gasto calórico, además de costarte más y más conforme te vayas acercando a tu objetivo.

En mi caso, baje 33kg aprox. en 24 meses, y solo lo pasé "mal" los 2-3 últimos porque quería apretar lo máximo.

No tienes que pasarlo mal desde el día 1 por muy motivado que estés, porque si no vas directo a la frustración y el abandono.

Saludos y ánimo.

1 respuesta
M

#1914 Si no recuerdo mal le dabas a la bici, verdad? Me parece una locura salir en bici sin chs, es comprar todas las papeletas para sufrir una pájara.

1
Tochomosca

#1926 #1927 Muchas gracias por responder tío, me aclaro un poco más.

#1927 tal cual dices, 110 pero de pura manteca, por eso lo de las protes tan altas no me cuadraba, digo: Esto será lo normal para alguien con 110 de músculo. Tío es que ayer para llegar al 25% de protes me tuve que meter 440 ml de claras y me dieron hasta nauseas después xD

Vale, ahora entiendo entonces lo del basal y el porcentaje de reducción. Lo haré como dices. Al final lo que me importa no es tanto perder sino generar músculatura y que lo que pierda sea de forma sana.

miguelaje

ahora que se está hablando de basales y tal. Esto alguna vez lo comenté hace tiempo pero he ido observando y acumulando más evidencia empírica -el menos en mi caso-. Lo comento por si puede servir a algún "atascado" que pueda tener una fisiología parecida y que se desespera porque baja poco o se para. Yo he podido comprobar que si hago una dieta demasiado agresiva ajustándola a mi metabolismo basal (1800 kcal) me cuesta más perder peso que si le dejo algo de margen. Yo tengo más que visto que mi punto "dulce" son 2100 kcalorias, en la medida que bajo de ahí se ralentiza la pérdida al punto de no merecer en absoluto la pena el recorte.

No se técnicamente que explicación tiene eso, pero ocurrir ocurre. Al menos a mi.

2 2 respuestas
Galdor

#1930 Eso igual es por lo de que tu cuerpo se ajusta a las kcal que ingieres y si ingieres menos reacciona gastando menos o algo asi no?

Lo lei hace a;os en un libro creo que era lo que dice la ciencia sobre bajar peso o algo asi y esta semana leyendo sobre la dieta cetogenica, cetosis y ayuno intermitente lo he vuelto a leer.

Yo llevo desde principios de mayo tomandomelo en serio y esta semana estoy probando la dieta cetogenica pero sin llegar a los niveles de echarle manteca al cafe como he leido en algun sitio, no me esta costando porque llevo ya todo mayo sin comer pasta, arroz, patata, etc. Ha sido quitar del todo cosas como el pan integral, leche, etc. En unas semanas os dire que tal aunque esta semana me estoy pesando todos los dias y de momento bastante bien.

Ahora yo tengo que bajar bastante peso y claro he probado muchas cosas y se lo que me funciona y lo que no, a ver que tal asi.

Tambien estoy dandole bastante ca;a al deporte la verdad con una rutina que vi en el perfil de arrozypollo de mancuernas 3 dias a la semana, bici y caminar, el sabado pasado me hice 10 km con subidas y bajadas por el campo y hoy he empezado a hacer hiit con una rutina de 9 ejercicios de la misma pagina de la rutina de las mancuernas y he acabado de rodillas en el suelo doliendome todo y empapado en sudor jaja, estaba derrotado.

Bastante contento, espero poder seguir y continuar que siempre ha sido mi problema que no llego a los 2 meses de continuacion pero tengo buenas sensaciones.

1 respuesta
StkR

#1931 yo de ti me dejaba de experimentos de cetogénica siendo novato. No vas a conseguir más que con un déficit normal y corres mucho más peligro de cagarla con ciertas carencias.

No vas a perder más ni más rápido así, simplemente es otra forma más (pero como digo, más complicada y propensa a errores).

andrei67
#1930miguelaje:

Yo he podido comprobar que si hago una dieta demasiado agresiva ajustándola a mi metabolismo basal (1800 kcal) me cuesta más perder peso que si le dejo algo de margen. Yo tengo más que visto que mi punto "dulce" son 2100 kcalorias, en la medida que bajo de ahí se ralentiza la pérdida al punto de no merecer en absoluto la pena el recorte.

No se técnicamente que explicación tiene eso, pero ocurrir ocurre. Al menos a mi.

Que estás más cansado, entrenas peor y te mueves menos en tu día a día.

Las calorías no son magia, son una unidad de medida.

Sylvarant

Buenas gente a raíz de este post y leyendo los consejos sobre meterme con los hierros, he decidido empezar mañana siguiendo la rutina de 5 dias que tiene el user @arrozypollo y quería preguntar sobre el cardio, si hacer antes o despues de la musculacion y cuanto tiempo mas o menos. Gracias!!

EDIT: me cago en todo merche que he posteado en el lado equivocado !

1 respuesta
arrozypollo

#1934 Siempre mejor después, y si ves que lo necesitas, para asegurarte rendir en el entreno con pesas.

1
SailBrake

Buenas, estoy hasta la polla de comer siempre lo mismo alguien me podría recomendar alguna página donde haya recetas con macros o algo parecido? Gracias

1 respuesta
quickkk

#1936 https://www.eatthismuch.com/

6
miguelaje

una duda sobre el metabolismo basal, yo lo uso como todos para saber cual sería el límite de un deficit calórico, pero me pregunto. Si el mío teórico por ejemplo es 1800 kcal, pero resulta que con ejercicio meto todos los días de media una necesidad extra de 300 kcal. ¿No sería el basal en la práctica real 2100 kcal? Al menos me parece que si mi cuerpo lo pongo a 1800 kcal que es lo que necesita como tal para "funcionar" pero le quito 300 kcal vía ejercicio en la práctica es como meterlas vía dieta por lo que al cuerpo realmente le estoy dando 1500 kcal.. lo cual no debiera hacerse ¿Esto es así?

3 respuestas
quickkk

#1938 no entiendo la duda, el metabolismo basal es en reposo, algo "real" no existe ya que al final depende de lo que hagas durante el día, entrenar, andar, trabajar.. todo suma, al final si cuentas macros deberías de ir ajustando dependiendo de tu actividad, no comerás lo mismo un día que no has salido de casa que otro que te hayas matado a entrenar pierna

Yeah-

#1938 Para eso está el factor de actividad. Ten en cuenta que la fórmula te da una aproximación, pero cada cuerpo es un mundo y tienes que ir ajustando a tus necesidades reales.

1
andrei67

#1938
Metabolismo basal: Energía que necesita tu cuerpo para mantenerse funcionando.
NEAT: Gasto calórico en función de las actividades que haces durante el día.
Gastó calórico diario: Metabolismo basal + neat + entrenamiento.

¿A que a tu móvil no le dura igual la batería cuando lo tienes ahí tirado que cuando te pones a zurrarte la sardina con un vídeo en 4K de Gabbie Carter? Pues tú cuerpo igual.

1 1 respuesta
SioN_cS
#1941andrei67:

¿A que a tu móvil no le dura igual la batería cuando lo tienes ahí tirado que cuando te pones a zurrarte la sardina con un vídeo en 4K de Gabbie Carter? Pues tú cuerpo igual.

Ni al cuerpo tampoco :psyduck:

Kr4n3oK

Hola, estoy perdidismo en esto de hacerme una dieta, aunque creo que ya tengo los valores correspondientes. He calculado gasto basal, el gasto de día de gym y gasto de día de bicicleta.

Mi pregunta, ¿es un desayuno correcto 100 gramos de avena + 30 de proteínas HSN guisante?. Me ayuda a llenar las calorías y me mantiene saciadisisimo hasta el almuerzo.

Saludos!!

4 respuestas
andrei67

#1943 Ni se te ocurra, es lo peor que puedes hacer. Esa combinación con esas cantidades se ha visto que provocan cirrosis, hematomas pulmonares, sífilis e incluso la muerte.

Yo tengo un amigo que empezó en la avena y perdió su trabajo, a su mujer, sus dos hijos y ahora anda en Twitter criticando la nueva peli de Buzz Light-year. Imagínate las consecuencias si a eso le añades proteína vegana

1 respuesta
Hukha

#1943 Ni caso, a casi cualquier pregunta del estilo vas a obtener la misma respuesta: Si te encaja en los macros adelante.
Otra cosa es que puedas morir por que se te quede pegado ese cemento en la garganta

2 1 respuesta
Kr4n3oK

#1944 si llegas a ser más subnormal, te quedas atascado en el ojete de tu madre.

#1945 es verdad, se hace puro cemento xd. Pero le echo algo más de leche y ya está mejor. Gracias!!

3 1 respuesta
miguelaje

#1943 yo creo que no has leído bien #1 lo que allí plantea es más simple, allí no pone nada de calcular gasto del gym y físico. Es más simple. Lo crítico es que calcules bien las calorías iniciales y la proporción de carbohidratos, proteína y grasa y que te hagas el menú CONTANDO las calorías y MACROS (o sea cuanto de carbohidrato, proteina y grasa). Si lo estás haciendo tu mismo deberías saber si puedes tomar eso o incluso desayunar una tostada con morcilla, si lo preguntas es porque no has comprendido bien #1. Repásalo y leelo detenidamente y pregunta si tienes dudas sobre #1 pero lo explica muy bien.

Se trata sólo de calcular bien inicialmente llevar la dieta e ir corrigiendo subiendo o bajando calorías según vas viendo resultados semana a semana.

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#1947 Hola miquelaje, si que sigo las macros y el gasto calórico. Lo de calcular en día sin hacer nada, o de gym o de bici, es cosa mía, ya que en el día de gym no gasto lo mismo que un día que me meto tres horas de bicicleta, es por eso que intento adaptar lo como a cada día de los que tengo. Al final tengo tres días de 2-3 horas de bici, 2-3 días gym y 1-2 parados.

Saludos!

1 respuesta
Benzebenze

#1943 Si te cuadra en los macros y te gusta, es perfectamente válido.

P
#1948Kr4n3oK:

día de gym no gasto lo mismo que un día que me meto tres horas de bicicleta

¿Cómo lo calculas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • StkR
  • miguelaje
  • Freyre
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN