Calculadora de kcal (hoja de cálculo)

StkR

Hola gente, alguna vez he puesto una captura de una hoja de cálculo que me hice hace un tiempo para hacer mis cálculos de kcals adaptados a varios factores (peso, género, altura, etc.) y ya van unos cuantos que me la han pedido por privado, así que por si a alguien más le puede servir de ayuda, os la voy a poner aquí para que podais tener acceso a ella. Lo pongo con un link de MEGA y otro de anonfiles (en .xlsx), pero si se os ocurre una forma mejor/más cómoda, no tengo problema.

También añado una calculadora de 1RM basada en las fórmulas de:

  • O`Connor y col (1989)
  • Epley (1995)
  • Gorostiaga (1997)

Sentíos libres de usarla y pasarla a quien gusteis. Solo pido 2 cosas:

  • Si creeis que se le puede añadir alguna mejora, decidlo (y explicaos bien). Haré lo que esté en mi mano por añadirla.
  • Si detectáis algún fallo, comunicadmelo para que pueda subsanarlo y ponerlo por aquí.

Una pequeña descripción:

CALCULADORA DE KCAL

PARTE 1: DATOS

Image from Gyazo

  • Género: menú desplegable (masculino/femenino), simplemente pinchad en la flechita de la derecha y elegid.
  • Edad: vuestra edad en años
  • Peso: vuestro peso en kg (ojo, escribid sólo números, el "kg" se añadirá solo)
  • Altura: vuestra altura en cm, lo mismo de arriba, solo números, el "cm" se añade solo.
  • Objetivo: menú desplegable (superávit/mantenimiento/déficit), simplemente pinchad en la flechita de la derecha y elegir. Esta selección determina los cálculos de la PARTE 3. No afecta a la PARTE 2, que mostrará la info de todos los objetivos (superávit/mantenimiento/déficit) igualmente.
    Ejemplo: he seleccionado superávit tras introducir mis datos.

PARTE 2: OBJETIVOS

Image from Gyazo
En esta parte NO TOCAMOS NADA salvo los 2 desplegables de abajo a la derecha, estableciendo el % que queremos buscar de superávit/déficit para que nos haga los cálculos correspondientes en la PARTE 3.

Ejemplo: he seleccionado un superavit del 25%, lo cual establece mis kcal objetivo en 2.974 kcal 

PARTE 3: DESGLOSE DE MACROS

Image from Gyazo
Es puramente expositiva, no se toca nada, nos mostrará los macros desglosados para alcanzar nuestro objetivo calórico.

Ejemplo: aquí me desglosa mis macros objetivo para cumplir con las 2.974 kcal que me ha marcado como objetivo tras introducir mis datos y preferencias

PARTE 4: CÁLCULOS SEGÚN %

Image from Gyazo
Puramente expositiva, no se toca nada, nos mostrará la ingesta calórica correspondiente a los distintos rangos de superávit/déficit que podemos aplicar en función de los datos que hemos introducido en la PARTE 1.

Ejemplo: como veis aquí, en la parte de superávit - 25% me establece 2.974 kcal, coincidiendo con lo demás, aun así muestra los datos de los demás % que queramos añadir, por si nos interesa subir/bajar.

CALCULADORA DE 1RM

Esta es bien sencilla, solamente hay que rellenar las casillas naranjas con el peso que hemos levantado y las repeticiones completadas, y automáticamente nos devuelve el cálculo según las 3 fórmulas explicadas. En imagen:
Image from Gyazo

DESCARGAS

CALCULADORA DE KCAL

ANONFILES
MEGA


CALCULADORA DE 1RM

ANONFILES
MEGA

Un saludo y gracias a todos.

62
StkR

22/02/2021

  • Añadido ejemplo de cómo funciona

23/02/2021

  • Añadido link de descarga en .xlsx (anonfiles)
  • Añadido link de descarga en .xlsx (MEGA)
  • Añadido 1RM relativo en saltos porcentuales desde 95% a 55%
  • Añadida la calculadora de 1RM v2
Bokunohero

Muy bien explicado. Gracias!

Denix

Pues buen trabajo hijo mío,gracias a ti.

raulsantoyo

GRACIAS A TI HIJO DE PUTA ERES UN GRANDE. Ahora haz uno de calcular 1rm :) por fa

2 respuestas
StkR

A ver, no se si he compartido bien, alguien me ha mandado una solicitud de permiso para editar y creía que se podía ya descargar/editar, confirmadme que funciona OK.

Quien me ha mandado un correo era jnt********************on@gmail.com, por si se pronuncia.

#5 si me buscas qué fórmulas se utilizan para ello yo te las integro en un excel para hacerlas automáticas con los datos que introduzcas.

3 respuestas
Frankicia

#6 yo la he descargado.

1
raulsantoyo

#6 O'Connor y col. (1989): 1RM = Peso que levantamos en Kg. x (1 + 0,025 x nº de repeticiones)
Epley (1995): 1RM = (0,0333 x Peso que levantamos en Kg) x nºrepeticiones + Peso que levantamos Kg
Gorostiaga (1997): 1RM = Peso que levantamos en Kg / (1,0278 - 0,0278 x nº de repeticiones)

hay varias

1 respuesta
StkR

#8 Image from Gyazo

Haz los cálculos, confírmame que está bien, y la pongo bonica y la subo como añadido a #1

1 respuesta
raulsantoyo

#9 están bien la primera y tercera, la segunda pone 3kg más, así que supongo que esa es la que es incorrecta

1 respuesta
StkR

#10 en este link la expresa de forma diferente a la tuya y sigue saliendo el mismo resultado. Quizás esa fórmula es más generosa con el cálculo. Si todas diesen exactamente lo mismo, no tendría sentido crear nuevas (creo).

Image from Gyazo

edit: he añadido 1 decimal y puesto números menos "redondos" y las diferencias se acentúan más
Image from Gyazo

Supongo que está dentro de lo normal.

1 2 respuestas
ThOrKeMaD

yo vivo al límite: hago las dietas a ojo y voy corrigiendo cada semana.

S4t0r1

#11 si nadie te lo aclara antes, buscaré yo a ver si encuentro alguna fuente de estudio que plasme la fórmula y por lo menos tenemos una fuente académica en la que basarnos, si te parece bien

1
Rastrojo

#11 también se podría hacer la media de las tres

acetil93

Muchas gracias desde las sombras #1.

Por cierto, he visto que en el resultado de mantenimiento (D10), tienes puesto =$D$9*1,2 , siendo $D$9 la referencia al cálculo del metabolismo basal. ¿Tienes idea de como puedo variar el coeficiente en función de mi actividad física?

1 respuesta
raulsantoyo

No se cual sea la que usen las calculadoras online pero todas me dan 90kg como 1rm a un 80x5

S4t0r1

Según he leído en https://www.efdeportes.com/efd176/la-fuerza-dinamica-maxima-en-press-banco-plano.htm y en http://www.fitnessonline.com.ar/nota.php?id=523&categoria=5 la fórmula más fiable es la de Brzycki "Peso Levantado/(1,0278-(0,0278 x Nº de Repeticiones))" siempre y cuando se calcule con el menor número de repeticiones posible (se recomienda máximo 5 y nunca más de 10). Siendo además la formula de Epley la menos fiable por tener más varianza en sus resultados con respecto a las demás entre sí. Vamos, que al margen de la de Epley, parece que nos sirve cualquiera pero que se recomienda la de Brzycki y lo más cerca posible del 1RM.

Cruzer

#15 si pinchas en D10, después en la barra de fórmulas puedes cambiar el 1,2 por lo que tu quieras y se te actualiza el dato de superávit y deficit

A mi me deja introducir todos los datos

CaNaRy_r00lz

#6 Gracias por compartir, a mi no me deja meter edad ni bajarla, por si te sirve

GranTorino

¡Muchas gracias por compartir compañero, excelente trabajo!

PD: ¿No tiene en cuenta la actividad física esta fórmula?

Vireca

Muy buen curro, rápido y sencillo de usar. En el google excel no te deja editar, porque necesitas permisos, pero si descargas el documento puedes editar y meter datos sin problema

2
StkR

#13 pinta que está bien, pero la de Epley debe tener más varianza como dicen. Pero vamos, si queréis aseguraros por mí bien.

#14 ahora añado eso, gracias.

#15 a ver, no es casual que no se pueda variar el 1,2 (al menos explícitamente). Lo dejé así porque en el hilo de "Ayuda soy nuevo (dieta)" que hizo @HeXaN se propone partir siempre como sedentario (1,2) e ir ajustando en función de peso real semana a semana, lo cual me pareció mejor idea que ir metiendo factor de actividad.

De todas formas, puedes hacerlo "manualmente" como te dice el compañero de #18 .

#16 porque usarán las otras 2.
#17 puedo añadir la de Brzycki pero me suena que es igual a la de Gorostiaga.

#19 coño! No entiendo nada, como a unos si y a otros no? Mándame mp y me dices tu mail si me has pedido permiso.

#20 te pone sedentario por defecto, para evitar meter más variables que alteren el cálculo, la idea es ir corrigiendo sobre la marcha y no previamente. Por eso multiplica el basal por 1,2. Si os parece importante, puedo añadir el factor de actividad física, no es difícil. Lo hice así por hacerlo simple.

#21 esto es importante, me están llegando muchísimas peticiones de permisos y yo no sé si es gente que se confunde y acaba pudiendo acceder, o es gente que se está quedando sin acceso/poder editar y eso no me gustaría.

Pensaba darle a todos que si, pero no sé si eso puede provocar que alteren la hoja a la que los demás van a acceder y me da cosa xd. Alguien me puede decir cómo configurar bien el acceso para que no haya problema ninguno?

Quien no pueda acceder ni hacer nada como #6, que me mande un MP y lo solucionamos!

1 respuesta
1 comentario moderado
Don_Correcto

Mis 10, justo estaba buscando algo para las macros en excel

Kaiisa

No me deja usarla. Sad
Esta muy bien estructurada, de saberlo antes me habría ahorrado trabajo con los macros xD

1 respuesta
StkR

Repito, sigo recibiendo cada X minutos peticiones de permisos, y no sé si al final acaban pudiendo usarlo o no. Que alguien me ilumine.

Creo que lo voy a subir a cualquier host que me lo permita para que la gente lo descargue y fin.

1 respuesta
StkR

#25 he añadido un enlace de descarga en formato .xlsx de excel, para quienes tengáis problemas. Ante todo, tened en cuenta que cuando abrís la hoja de cálculo, no os dejo editarla porque no quiero que me la descuajeringuéis xd, pero si no me equivoco podéis descargarla y hacer lo que os plazca con ella. @Kaiisa hazme saber si finalmente puedes acceder y usarla sin problemas, por favor.

1 1 respuesta
Kaiisa

#27 Perfecto. Muchas gracias, al llegar a casa la miro y con lo que sea te comento!

Neemitt

Muchas gracias tiene buena pinta!

Kosovar

No me hace falta pero te como los huevos colega. Grandioso aporte nacionalistacatalan

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dabeeef
  • jarobado
  • StkR
  • S4t0r1
  • CaNaRy_r00lz
  • Kaiisa
  • raulsantoyo