Calculadora de kcal (hoja de cálculo)

CaNaRy_r00lz

#22 Luego lo hago, pk pensaba que estaba abierta para todos asi que no pedi permiso

1 respuesta
StkR
#30Kosovar:

nacionalistacatalan

wat

#31 nono, está abierta para todo el mundo, lo que no permito es editar sobre la hoja, pero en teoría debes poder bajarla y hacer con ella lo que te plazca sin pedir permiso, de hecho, no he dado permiso a nadie, todo el mundo la está usando sin pedir permiso. De todas formas, he añadido enlaces al archivo en excel en #1 por si te sirve.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#32 Ah vale, es que cuando probe ayer era a google docs o algo asi, y por mucho que intentaba meter datos no me dejaba, tampoco bajarla, muchas gracias tio!

El anonfiles ese me da error, no baja, solo me pasa a mi?

1 respuesta
StkR

#33 hostia tienes la negra macho xddd. Luego pongo otro link distinto por si acaso.

Y si, lo hice en Google sheets porque así puedo acceder y editar desde el móvil en cualquier momento, cosa que no se hacer con Excel (no sé si se puede).

Al no controlar muy bien el tema de permisos, he preferido no dejar editar porque no sé si así la gente puede editar la original y cada vez que se meta uno la puede cambiar, o si al meterse varios se puede liar la de San Quintín xd, así que prefiero dejarla bloqueada y que cada uno la baje y haga lo que quiera.

Si alguien me puede instruir en el tema de permisos para facilitarlo lo agradezco, porque cada 5 min me llegan peticiones de permisos para editar y de momento no estoy dejando a nadie por si acaso.

1 1 respuesta
SkyLMT

Me parece un currazo brutal, pero tengo dudas:

La tabla de 1RM, la formula es igual para todos los movimientos? Quiero decir, esas 3 formulas sirven para sentadilla, dl, PB.... O son para algún movimiento en concreto?

Igual ya lo habéis comentado, pero me parecería interesante especificarlo en el #1 , a mi me vendría de perlas para ver las varianzas

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#34 Haha si suoer negra 🤣🤣, puee no se como funciona lo de los permisos en Google, pero si puedes tener al app de excel en el movil y te deja editar perfectamente o tirar de drive y acceder a ella online

1 respuesta
Catalanet

Buen trabajo!

Creo que a esa tabla le falta que se tenga en cuenta el grado de grasa corporal.

El metabolismo basal de un tio de 100kg con bajo porcentaje de grasa no tiene nada que ver con alguien que pesa 100kg sedentario.

No hace falta afinar a porcentajes exactos, pero distinguirlo por tipos de cuerpo estaría bien.

2 respuestas
S4t0r1

#26 súbelo a wetransfer o filemail o algo así y comparte el enlace con duración infinita y acabas antes bro

1 respuesta
StkR

#35 en teoría es válido para cualquier ejercicio, ya que he estado mirando por la web (ejemplo) y no parecen haber distinciones entre fórmulas-ejercicios. Aun así, esta calculadora la metí a petición de #5 que la pidió, no era el objetivo principal del post aunque no tengo problema en añadirla.

Aprovecho para añadir a la calculadora de 1RM los porcentajes desde 95% hasta 55% en saltos de 5%.

#36 estoy añadiendo ahora mismo enlaces a MEGA de ambas calculadoras, por si te sirve.

#37 se entiende que esta tabla es para el grueso de la población, no para perfiles más "profesionales" como puede ser una mole de 100kg al 8% de grasa. De todas formas, no sabría cómo adaptar las fórmulas para introducir esas variables, porque tampoco tengo la capacidad teórica que me permita dominar esas variables a nivel nutricional. Si tienes algún enlace con info lo puedo mirar y ver si es posible adaptarlo de alguna forma.

#38 ninguna permite duración infinita con cuenta gratuita, lo he subido a MEGA.

1 1 respuesta
erjoz3

yo creo que faltaría multiplicar las calorías totales por el índice de actividad fisica.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#39 Ahora si, muchas gracias tio! dios te lo pague con muchos niños xD

Por cierto la segunda hoja de calculo para que es?

1 respuesta
Ton-

Joder, vaya currazo. Me la bajaré para trastear un poco. Gracias!

1 respuesta
StkR

#40 está casi acabado, mañana pulo un par de cosas y subo la v3 con eso incluido, ya que varios lo han pedido.

#41 no quiero hijos, pero te lo agradezco ;). Es una calculadora de repetición máxima (1RM). Se utiliza para saber cuánto peso podrías levantar a 1 repetición y así programar el entreno o medir avances, entre otras cosas. Se usan calculadoras porque no siempre se puede calcular en la vida real (falta de spotter) o simple y llanamente porque es comprar demasiados boletos para la lotería de las lesiones.

#42 de nada, llevaba tiempo sin tocar hojas de cálculo y no quiero perder práctica. Me alegro que os ayude en algo.

Si veis algo más que mejorar, decidlo.

3
SuperMono

Buen curro, utilizaré la de 1RM para tener una idea general y ver como funciona. Gracias!!

StkR

He estado probando a incluir una casilla para elegir un factor de actividad y que los cálculos se realicen automáticamente añadiendo esto, pero sinceramente: mis cálculos me los descuadra totalmente. Si pongo el factor que me corresponde, me manda consumir casi 1.000kcal más que ahora mismo, cuando estoy subiendo sin problema con lo que como, lo que me hace desconfiar bastante. No tengo claro si subirlo así o dejarlo como está, porque creo que es mucho más recomendable no añadir factor de actividad.

1 respuesta
S4t0r1

#45 Yo no lo añadiría, no sabemos cómo se interrelacionan unas fórmulas con otras y qué fiabilidad tiene en este sentido. Ante esa duda es mucho más fiable la experiencia propia.

1 comentario moderado
1 mes después
guillauME

Gracias por la calculadora de Kcal. Ahora solo me queda mirar a ver como eligo los alimentos para completar correctamente lo que necesito de cada grupo. Es mucho trabajo y por eso nunca lo he hecho pero es que realmente comiendo a ojo sin conocer las Kcal no funciona.

1 respuesta
StkR

#48 consejo: no cambies nada, empieza a contar lo que tú comes cada día de forma natural, al final del día/semana, analizas que déficits tienes (3 minutos) y lo intentas mejorar al día/semana siguiente.

Te puedo asegurar que al cabo del tiempo (meses, 1 año) de forma automática te sale cuadrar todo sin darte cuenta.

Un saludo y ánimo, cualquier apunte que mejorar sobre las calculadora aquí estoy.

1
jarobado

Es curioso que te haya dejado grabarlo como .xlsx y no como .xlsm

spoiler
1
2 meses después
Tydan

Genial hilo, muchas gracias por las herramientas. Súper útiles, especialmente la calculadora de 1RM (estoy pensando en comenzar con la rutina de 5x5 de Blaha que recomiendan todos en este foro y necesitas saber tu 1RM).

Pregunta: la calculadora de 1RM está más pensada para grupos musculares grandes, pequeños o da igual? Pensaba que se calculaban sus 1RM de manera distinta. Por lo que veo se suele trabajar con %1RM más altos para músculos grandes.

1 respuesta
StkR

#51 la verdad es que en ese caso poco te puedo decir, antes me fijaba mucho en el 1RM para ver progresión pero una vez llegas a un punto te estancas bastante si no enfocas tu entreno a la fuerza. Pregunta a @Haeder que entrena fuerza o a @raulsantoyo que fue quien pidió la calculadora, e igual te pueden orientar.

Pero vamos, lo que yo tengo entendido es que la fórmula vale para cualquier grupo/ejercicio, ya que metes la variable peso + repes que haces en ese ejercicio en particular.

2
8 meses después
B

Muchas gracias por la tabla (novato inside) . Mira que soy manco para calcularme las comidas y esto me va a venir dpm.. a ver si asi empiezo a controlarme mejor las comidas . Gracias !!!!

arrozypollo

Es de ban directo que este hilo no este en mi perfil.

2
B

Muy exitoso el hilo

P

Increíble trabajo @stkr gracias!

1
Tencru

@StkR al final sacaste la v3? solo veo para bajar la v2

1 respuesta
StkR

#57 no hay V3. Tampoco vi motivo para sacarla ya que nadie ha sugerido nada nuevo.

1 año después
Dabeeef

Buenas,

Me he descargado la V2, y en la tabla de Macros, establece de forma predeterminada que quiero conocer los Gr y las Kcal de Superávit. ¿Cómo puedo conocer los valores de los macros, gr y Kcal por ejemplo en mantenimiento?

Gracias por el curro

1 respuesta
jarobado

#59 En #1 tienes explicada tu duda.

Ya que se pegan el curro de hacerte el fichero y el tutorial, léetelo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dabeeef
  • jarobado
  • StkR
  • S4t0r1
  • CaNaRy_r00lz
  • Kaiisa
  • raulsantoyo