Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

pelusilla6

Estoy llevando una dieta hipocalórica para adelgazar, que me recomendáis con respecto al pan... ¿reducirlo drásticamente? (Solía comer bastaaaaaaaante)

2 respuestas
Cruzer

#5041 ¿Como sabes que es hipocalórica si no sabes la kcal que consumes?

fumAx

#5041 No se qué pan comerás, ya que hay mil tipos, pero seguramente no te iría nada mal sustituirlo por pan tostado integral independientemente del tipo de dieta que sigas.

1
alexsanro

Ahora que ya acabo todo el verano mi salidas y venidas y que por fin he logrado organizarme un poco he vuelto de nuevo bien al gimnasio, pero de nuevo estoy sin dieta que seguir y no se como organizarme una correctamente.

1 respuesta
LR

#5044 empieza por saber tu basal y decide si quieres subir o bajar xD

iCharlie17

O por leerte #1

2
danidetania

Una pregunta por curiosidad.
El creador de mi Dietario ahora ha liberado el programa full gratuitamente?
Es que he formateado el pc y al ir a instalarlo me he visto que salia el programa full gratis en la descarga

1 mes después
Chaotic

Buenas! Estoy cambiando mis hábitos por completo y me gustaría tener una alimentación equilibrada pero orientada a mi entreno.

Llevo un desorden patético desde que tuve el accidente de moto. No he vuelto a entrenar y mi alimentación es "lo que haya". Y quiero volver al ajo YA porque el cuerpo me lo pide.

El problema es que he dejado de comer carne. Antes seguía mi dieta a rajatabla variando cantidades en función de si definía o subía, pero ahora con solo huevos, lácteos y pescado no se muy bien como estructurarla.

Me gustaría que me echaseis un cable porque a este paso, ya no solo es perjudicial para mis objetivos si no que además tengo la sensación de que mi salud se va a resentir si no pongo orden.

1 respuesta
Camejtin

#5048 Si quieres que te echen un cable vas a tener que explayarte mas por ejemplo; únicamente esos alimentos? Motivo? Situación económica? Actividad laboral? Etc, etc...

Chaotic

No tengo ninguna otra restricción. Con carbohidratos y grasas no tengo problemas. Lo jodido viene al buscar una alternativa para el día a día que no sea carne. La mayoría de quesos tienen mucha grasa. Suelo usar atún en lata, huevos duros, salmón, merluza, sepia y ocasionalmente rape o lenguado que son los que más me gustan pero van muy caros.

El motivo es personal. Nada que me afecte a la salud.

Mi situación económica es buena pero no me sobra el dinero. Si no lo tendría más fácil con los pescados que comentaba. Eso sí, mi actividad laboral es sedentaria total.

Muy en forma he estado pesando 83kg para 1.76 con poco % de grasa. O 80kg si no entreno y estoy muy tapado (épocas como la actual) solo que desde que no como carne por suerte apenas engordo. Estoy en unos 73kg algo tapado y a veces he estado en 75kg con cierta masa y un % de grasa bajito.

No tengo tendencia ni a engordar ni a adelgazar. Soy mesomorfo y mis cambios suelen ser lentos salvo las 1as semanas de entreno/dieta como es normal.

2 respuestas
Camejtin

#5050 Opciones hay muchas, por ejemplo proteína en polvo o caseína, el mítico queso fresco batido 0% del mercadona, requesón...

Fuera de lácteos tienes gambas, en el mercadona tienes también filetes de abadejo que están a buen precio y en cualquier pescadería puedes comprar la archiconocida panga que es barata. (3€ kg)

Puedes pillar latas de caballa en lugar de atún para variar el sabor y para cualquier cosa rápida puedes pillar latas de mejillones en escabeche.

_SePHiRoTH_

No compres panga si no quieres comer mierda, y nunca mejor dicho.

Chaotic

La Panga me encanta y es barata pero tras ver la procedencia soy incapaz de comer la.

El queso batido estaría bien usarlo. Como puedo cuadrarlo en la dieta? Alguna manera de servirlo sin que sepa a yogur?

Karch

#5050 mete legumbres tambien, te aportan los carbohidratos pero tambien proteina por ejemplo las lentejas cada 100 gramos 20 son CHOs pero tambien tiene 8 g de proteina

B

He hecho el Gasto basal y me da 688. Cómo rayos va a ser tan poco..

Peso 93
Mido 163
24 años

1 respuesta
Xtrider

#5055 Si dices la formula de #1 que es:

Mujeres: GEB = 655 + {9,6 × Peso (kg)} + {1,8 × altura (cm)} – {4,7 × edad (años)}

Con tus stats:

Kumita: GEB = 655 + 892,8 + 293,4 - 112,8 = 1728,4kcal

A eso habría que hacerle:

spoiler

Y si no: http://es.calcuworld.com/calculadora-nutricional/calculadora-de-calorias-harris-benedict/


#4969 Qué por cierto, ¿sería mejor tirar de la versión que dice la Wiki que se utiliza en la actualidad o la de #1?

Wiki

Aunque bueno, yo creo que tire de calculadora harris benedict y luego modificando según bascula y tiempo, vamos, que ahora mismo no usaría ninguna, bascula + variar kcal que ya sé que uso, pero por preguntar.

2 respuestas
B

#5056 Va a ser indiferente. Con la antigua sufrirás un poco menos y esto es para novatos, con organizarte sobra.

1
B

#5056 Gracias! la repetí y me daba bien. No sé qué liaría xd

9 días después
V

Tengo una duda y la verdad que no se si es el sitio correcto.

La tirosina es necesario separarlo de la ingesta de alimentos?

28 días después
JuankdooM

Si en una época de volumen estás tomando por ejemplo 160gr de proteína y haces 4 comidas, lo ideal sería repartir 40gr en cada comida? O puedes tomar mas en una comida que en otra.

Saludos

1 respuesta
iCharlie17

#5060 en teoría de igual como las repartas con tal de que al final del día tomes las necesarias. Yo suelo repartir más o menos igual entre todas pero haz como te sea más cómodo

1 respuesta
JuankdooM

#5061 a vale perfecto. Lo preguntaba por el hecho de que haya una síntesis proteica similar en cada toma.

20 días después
evilucho

One cuestion. Voy 5 días a clases de Crossfit, las clases normalmente no se exceden de 45min eso si a alta intensidad y trabajo en la oficina aunque a veces ayudo en el almacén a cargar algún elemento que mi compañero de almacén no pueda solo.

Multiplico por 1,6 o 1,8?

1 respuesta
NocAB

#5063 Yo no le metería más de 1,6.

1
OMeGAA

Alguna dieta para perder peso?

1 respuesta
fumAx

#5065 come menos kcal de las que gastas

Puedes empezar a quemar unas cuantas leyéndote #1

B

Ayer me hice la dieta de volumen y me salen unos 2850kcal cuando entreno y unos 2500kcal el dia de descanso. Mi pregunta es para el dia de descanso recorto solo de hidratos y mantengo los gramos de proteina y grasa o de todo un poco?

Las proporciones de 2850kcal son 428gr carbs, 130gr proteinas y 65 grasa.

2 respuestas
B

#5067
Sube las grasas sobre todo en los días de descanso, yo pondría 1-1.2gr/kg, incluso los días de entrenamiento lo dejaría en 0.9-1gr/kg.. las grasas tan bajas me parece contraproducente y sobretodo poco viable para tener una dieta más variada sin rallarte mucho la cabeza (en plan contar las cucharadas de aceite, pesar los gr de mantequilla y esas mierdas)

Fats FTW

1 respuesta
B

#5068 Hombre lo he pensado pero pesando 62kg no creo que las suba mucho mas de 70gr

1
D4rk_FuRy

#5067 baja hidratos pero no subas grasas

1

Usuarios habituales