Crossfit

Zakram

Si quieres empezar crossfit, ve a crossfit.

Al principio empezaras con la barra sola, las dominadas te las haras con 7 gomas para ayudarte, los fondos con las rodillas, no terminaras la mitad de los wods y puede que potes ( Hola "fran" ). Pero lo que te prepara para el crossfit, es el crossfit

1
MacSpawn

¿Alguno conoce este producto http://www.wodrepairlotion.com/ ?
He estado mirando opiniones y se ve que es de lo mejorcito que hay en cuanto a protección/reparación de un día para otro. ¿En caso contrario, usáis alguna específica para esto? Yo hasta ahora... limpiar, limar y crema hidratante con glicerina. Va muy bien pero si tienes herida no puedes aplicar la crema y ya te tiras dos o 3 días sin estar cómodo...

1 respuesta
Sondrow-

#2217 en ese curso estuve yo, es más, lo organicé yo... :psyduck:

1 respuesta
NocAB

#2222 En mi box todos hablan de la blastoestimulina. No te puedo decir más porque no la he probado.

Me salen callos, como mucho puntualmente se me joden un poco pero no al nivel que otros. Normalmente antes me quemo o me joden los hombros. :/

Me acabo de acordar de que tengo que pedir hora con el fisio para los hombros y los lumbares...

#2220 Si vais desde el sedentarismo se os hará duro pero bueno... Dos o tres días a la semana complementado con movilidad, core y lo que necesitéis reforzar y listo.

#2223 Por saber, que solo le conozco de algún vídeo suelto y no tengo mucha idea. ¿Powerexplosive no hace fisioculturismo? ¿Si es así fue útil para crossfiters? ¿Se complementa bien?

1 respuesta
Nexxus

No no que va, hace mes y medio iba al gimnasio y hace dos tres meses llevaba unos 5-6 meses haciendo calistenia, asi que cosas como el muscle up, flexiones y demás lo llevo bien. Estoy atm un poco mal porque llevo mes y medio sin hacer nada, solo currar y comer mal, pero he vuelto a casa y ya tengo mis ensaladas, mi bote de proteínas y demás. Asi que imagino que cogeré rápido fondo. Y mi amigo un poco peor que yo, hace unas 8 dominadas de máximo y tiraba 80 en presa banca en 1rm.

Pues gracias por contestar, el lunes voy a probar ya contare que tal la experiencia.

frostttt

:shutup: :shutup:

Sondrow-

#2224 estuvo hablando sobre la programación de la fuerza y como aplicarla al CrossFit. Ultimamente está visitando muchos boxes, porque sabe que es donde ahora se practica mas la fuerza explosiva. Es más, yo tengo chicos que ya se plantean competir en powerlifting.

1
NocAB

Una pregunta crossfitters.

¿Qué programación de entrenamiento lleváis?

Me refiero a, ¿qué días a la semana entrenáis y cuales descansáis? ¿Además de los wods hacéis barbel y gymnastics?

Los días de descanso, ¿reposo total? ¿descanso activo haciendo alguna otra actividad?

Si hacéis otros deportes o algo más a parte del crossfit ¿qué hacéis y cuando lo metéis?

La última pregunta sería sobre la planificación de los opon box pero supongo que eso da para un rato.

1 respuesta
Zakram

Lunes martes entreno.
Miercoles descanso
Jueves entreno
Viernes Haltero
Sabado suelo ir por libre a mamonear o si ponen Wod por equipos lo hago

1
Xoid

#2228
Lunes entreno.
Martes entreno.
Miércoles hago en mi casa algo de brazo, abs, en plan ligerito y después a correr o nadar 30..40 min.
Jueves entreno.
Viernes entreno.
Sábado me voy al open a practicar los ejercicios que se me dan un poco peor. O ha hacer algo de fuerza...
Domingo normalmente descanso, y si no, hago como los miércoles.

Me gustaría cambiar algún wod semanal por opens, pero entre semana, cuando salgo de currar, en mi box solo hay wods :S

1
NocAB

Parece que me han leído en mi box porque hoy han mandado un mail explicando la próxima temporada de entrenamiento y con recomendaciones para estructurar el entrenamiento. :D

Con lo que me queda bastante claro que lo voy a hacer de la siguiente forma:
L --> WOD (técnica y fuerza, probablemente con enfoque de halterofilia)
M --> WOD (fuerza específica)
X --> WOD (técnica y fuerza, probablemente con enfoque gimnástico)
J --> Descanso activo en open box con el trabajo propuesto
V --> WOD (técnica y fuerza)
S --> Gymnastics o Barbel

Digo que probablemente el enfoque de los lunes sea haltero y el de los miércoles gimnástico porque es como ha venido siendo hasta ahora.

No tengo claro si los sábados haré gymnastics o barbell, o iré alternando. Tendré que ir viendo lo que me va mejor.

Habrá que ver como es el trabajo propuesto para descanso activo porque sino estaba pensando en ir el día de descanso de entre semana al rocódromo.

Los domingos muchas veces no suelo hacer absolutamente nada de deporte, sobre todo si salgo el sábado. xD Pero creo que como descanso activo me vendrá bien dedicarlo a andar (monte, excursiones o simplemente caminatas por la ciudad).

Fuera del box hago yoga los martes y por mi cuenta estiramientos (romwod), aunque ultimamente con poco fundamento.

Si veis algo mejorable agradezco los comentarios.

1 respuesta
_MoNxO_

Si queréis entrenar CF de manera recreacional o por diversión, ese tipo de planificaciones están bien. Ahora, si queréis entrenar CF para competir, olvidaos, esos esquemas no valen para nada.
Planifica bien fuerza y haltero por separado (fuera de WODs vaya), dale mucha caña al cardio (todas las variantes [remo, carrera, assault bike...]), entrena gimnásticos de forma específica (sobretodo, para los que no tengáis depurada la técnica, fuera de wods, formato EMOM o similar) y haced 1-2 wods a la semana. Con eso vais servidos.

Pero poneros a hacer wods a cascoporro...no sirve para casi nada.

1 respuesta
Zakram

En mi box han cambiado varias veces el modo de entreno, ahora mismo lo tienen tal que asi

Calentamiento
2/5 rondas
normalmente algo de carrera/remo (150/300 mts )
2 o 3 ejercios específicos del dia a 10/15 reps con peso muy bajito

Fuerza/técnica ( depende lo bien que este cada uno )

Lo que llaman "skills" que lo ponen como un complemento al trabajo de fuerza ( el sábado teníamos OH Squat en fuerza y esto era
150 DU/300 simples
50 WB
100 DU / 200 simples
30 WB

Acababas hasta las pelotas, literalmente.

Luego yua el WOD, que suelen ser rapidos 10/15 minutos.

Si algún dia ponen un hero/lady largo ( véase The seven / murph ) los skills los quitan y la fuerza normalmente también.

Luego estirar y pa casa

Colochile

#2231
Si tienes pensado hacer descanso activo con rocodromo, vete con la mentalidad de simplemente recreacional porque como tengas pensado acometer niveles y pegarte en el bulder, de descanso poco. A menos que lo hagas tipo los que van a "nadar": un largo, 5 minutos de descanso, 4 largos, 10 de descanso...

1 respuesta
NocAB

#2232 No pretendo competir pero sí que me gusta tomármelo en serio para ir mejorando.

Aunque lo llamen WOD muchas veces son EMONs de fuerza, no todo son AMRAPs o FOR TIMEs, y tengo la sensación de que la planificación es bastante buena.

De todas formas no te quito razón porque supongo que por eso los del equipo entrenan distinto y por su cuenta.

Hoy por hoy no sabría montarme una buena planificación con buenos entrenamientos por mi cuenta y menos aún encajarlos con la planificación del box.

Lo que sí he pensado a veces es si me merece la pena entrenar tantos días o igual incluso mejoraría más con algún otro día de descanso ( aunque sean de descanso activo saliendo a correr, nadando o escalando un poco).

#2234 Tengo la escalada muy dejada así que mi idea es más que nada hacer alguna vía fácil en el bulder fijándome en la sensaciones y recuperando un poco la técnica.

frostttt

Gabi Castro, atleta teen, está entrenando durante sus vacaciones en mi box... vaya show!

https://www.instagram.com/gabicastro_00/

15 años tiene :psyduck:

3 1 respuesta
Xoid

#2236 Menudos pesos levanta el colega para tener 15 añitos, telita.

1 respuesta
NocAB

Alguien que esté siguiente la VIGO BATTLE OF TEAMS SUMMER 2016, ¿sabéis cuales son los pesos de la final?

1 respuesta
_MoNxO_

#2238 70kg imagino

1
frostttt

#2237 Resulta impresionante verlo entrenar, es un portento.

NocAB

Voy a hacer un pedido de suplementos porque casi se me ha terminado la proteína y quería saber vuestra opinión.

Lo pregunto aquí a ver si tengo más suerte, ¿qué intraentreno os parece el adecuado para crossfit?

Antes tomada BCAAs pero no tengo claro que me sirvieran para algo.

Estaba pensando en pillar EVODRINK pero le veo demasiada azucar, no? Además 1,36 €uros el servicio me parece muy caro.

Y parece que EVOPEPT (PEPTOPRO) puede ser una buena opción. El servicio sale a 0,81 €uros.

Y, ¿tomáis algo para las articulaciones o que ayude a prevenir lesiones? ¿Colágeno, calcio, ambas?

3 respuestas
nacheras7

#2241 Yo desde mi punto de vista, veo mas importante el pre que el intra. No de suplementos, sino una buena alimentación PRE, durante el entreno a mi me regalaron una vez amilopectina y no noté nada, el unico suple que he notado es la carga de la creatina.

Colochile

#2241
Ciclos cada cierto tiempo de cartílago de tiburón. Pero claro, tengo las rodillas con cierto desgaste de la epoca de alto rendimiento y es la forma de pagar esa factura como quien dice.

frostttt

#2241 http://www.hsnstore.com/blog/protocolo-de-suplementacion-intra-entrenamiento/

PeptoPro + Ciclodextrina va muy bien.

NocAB

Siguiendo vuestros consejos y por lo que he leído por ahí me quedaría así la compra a HSN:

Y la de Proenutrition:

(La barrita no es más que para llegar a los 60 €uros, que sino me quedaba a 20 centimos y tendría que pagar 4,90 €uros de gastos de envío. ¬¬)

Vaya pasta, espero que me dure. xD

1 respuesta
nacheras7

#2245 La evowhey está muy bien también y es mas asequible de precio.

1 respuesta
NocAB

#2246 Sí, lo compré anteriormente pero prefiero pagar un poco más asegurándome de que usa una materia prima de calidad.

Con los datos que salieron de las proteínas que aportaban realmente las marcas y lo alejadas que estaban de lo que ofrecían ya no me fío.

Por cierto, ¿a qué te referías con la alimentación pre-entreno? Porque yo como coma algo con menos de 1h y media antes del entrenamiento ya me noto raro y puede que incluso me repita.

2 respuestas
nacheras7

#2247 Yo esque la proteína la veo como un suplemento complementario, osea hay gente que la mete para sus macros y busca una bastante decente, yo ni cuento macros directamente, pero despues de entrenar no suelo ir directo a casa y pues bueno la tomo con algo de comer como "merienda".

En cuanto a la alimentación pre entreno me refiero a carbohidratos (lo digo porque personalmente lo noto) nada de macarrones ni leches, un buen colacao con su pila galletas y como un tiro ( pero sí, una horita antes o algo así que sino también lo paso mal) xD

Pero oye cada uno tiene un método, prueba y error.

1 respuesta
frostttt

#2247 Tampoco pienses que la materia prima que emplea ProE difiere mucho de la empleada por HSN..

#2248 Tomar leche con galletas de dinosaurio no es lo más recomendado para antes de entrenar xd.

1 respuesta
_MoNxO_

La pasta que os dejáis en suples me parece de locos xddd.
Creatina y beta alanina y si tal, whey, O3 y bcaas, todo de MP. No hace falta más.
El resto, planificarse bien y echarle huevos.

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-