Crossfit

Marvin_Ch

Donde pilláis zapatillas que cumplan las tres B?

HoRuS

Alguno usa cinturón lumbar?

Llevo dos sesiones que hago peso muerto y al final me molestan las lumbares :S

2 respuestas
werawk

#2312 Qué calentamiento haces previo al peso muerto?

Sondrow-

#2312 menos kg, más técnica y ya irán subiendo los kilos solos.

HoRuS

La verdad es que con pica hacemos buen calentamiento, luego soax y todo lo que conlleva.

Sin barra calentamos tambien, buenos días.

Yo creo que cuando llevo muchas reps, que el otro dia era un AMRAP leadder, y era el peso muerto hasta el trapecio, ahora mismo no recuerdo el nombre, y toes to bar. Aun me resiento un poco.

De peso llevaba 7,5 a cada lado más la barra :s no es de las veces que me he puesto más, luego he tirado a sacar el RM y no me ha molestado.

Os iré contando :x

1 respuesta
frostttt

¿Qué os parece la decisión que ha tomado CrossFit Inc. de "censurar" y perseguir el empleo del término CrossFit y sus derivados a blogs como WorkofDay y similares?

http://www.workofday.com/blog/con-cf-inc-hemos-topado/

Patético.

1 respuesta
RSN

#2315 He entendido mal o hicisteis un AMAP de peso muerto? xd

Sigo pensando lo mismo de algunos boxes, son una máquina de hacer lesiones. Si tienes molestias en las lumbares y no es por mala técnica, exceso de volumen, etc, dale trabajo directo a la zona EOD. La mayoría de molestias en la zona lumbar en powerlifters iniciados suele desaparecer al incluir trabajo accesorio para la espalda baja.

1 respuesta
Alviro

#2316 Es lo que hablábamos unas páginas atrás.

“We are not interested in granting you a license to use the C**F® trademark.“
“We provide you this opportunity to amicably resolve the matter“.

No veas, a mí se me quitarían las ganas pero a tope. No he seguido muy de cerca a este blog porque no tengo tiempo, pero si que he leído varios artículos de ellos y me parece que hacen buen curro. El problema es que si CrossFit es una marca y ellos están 'haciendo dinero' (que no lo afirmo) con el blog pues me parece normal (que no correcto) que les llegue un correo así.

1 respuesta
Slipk

Que no les dejan usar "CF" tampoco jajaja Flipo con el business que han montado.

1 respuesta
HoRuS

#2317 Yo creo que ha sido una mala postura la verdad.

Cuando hago pesas, remo para espalda baja a una mano, me pongo toda la máquina y no tengo problemas. Creo que me "chepo" conforme me voy cansando en el peso muerto y de ahí que ahora me resienta.

Estoy por probar con un cinturón de esos de pesas para ver si no me molesta y estar atento cuando haga peso muerto.

2 respuestas
manurivas

#2320 pero si es cosa de la tecnica, solucionalo, no pongas parches(cinturón)

J

El cinturón lumbar no te hará tener una espalda media más firme. Aprende a apretar los erectores y a subir de pierna y culo. Tendrás menos sensación de cansancio lumbar. De hecho si yo tiraba tanto en PM era por el culo y la pata, no por el lumbar xD

frostttt

#2318 Llevan unos años realizando una labor bastante positiva. Ultimamente CrossFit Inc se está coronando con las decisiones que están tomando.

#2319 Es una soberana gilipollez :wtf:

werawk

#2320 Para erectores mete reverse hypers y plate squats por ejemplo. Consiguen más activación de erectores que en un peso muerto pesado o una sentadilla.

Y si notas que chepas pues tocará o bajar peso o aumentar la resistencia de la musculatura implicada. Si vas a estar haciendo DL bajo fatiga no me fliparía con el peso.

Alviro

Hoy al terminar el WOD estaba estirando y me han empezado a doler ambas piernas a tope, en la zona superior de la rodilla. Digamos que en las cabezas del cuádriceps.

Digamos que llevo bastante tiempo haciendo deporte, pues en mi vida he sentido ese tipo de dolor en ambas zonas de ambas piernas. Al intentar estirarlas el dolor se hacía más intenso... Me ha comentado mi coach que es porque las fibras musculares se acortan. Pero me resulta raro que con la caña que llevo a la espalda haya pasado hoy que no hemos hecho squats en fuerza.... eran sin peso y con salto.

En fin, que me he puesto con el rodillo ese de metal a darle un masaje bueno a ambas piernas... y ya estoy nuevo. Sólo espero que no me den un susto esta noche xD

1 respuesta
werawk

#2325 Squat jumps genera más fuerzas compresivas en la rodilla que una sentadilla pesada xD Tiene pinta de tendón del cúadriceps. Seguramente en los aterrizajes no flexiones lo suficiente la cadera y uses los glúteos para amortiguar la caída.

Sí metiste mucha flexión de rodilla también puede ser rozamiento del tendón con el surco intercondíleo, ya que las fuerzas compresivas son máximas entre 60 y 130 grados de flexión.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11194098

3 1 respuesta
Alviro

#2326 Tiene todo el sentido lo que dices del squat jump... pero no acabo de entender lo de la flexión de cadera. Yo intentaba en cada aterrizaje romper el paralelo, pero claro llega un punto que entre el cansancio y la carga se me puede escapar alguna que otra repetición regulera.

Y lo del tendón me lo apunto jajaja. La rodilla izquierda a veces me molesta.

1 respuesta
werawk

#2327 Al aumentar la inclinación del tronco durante el aterrizaje disminuye el momento de fuerza de los cuádriceps y aumenta el de los isquiotibiales y glúteo mayor. Se reparten el trabajo a la hora de soportar la carga del aterrizaje.

El dolor anterior de rodilla. Al margen de que sea lo que comento por esa sesión de squat jumps puede ser derivado por otros problemas a nivel de tobillo o cadera. Pero por como lo pintas parece que viene por la combinación de volumen de entreno en un ejercicio demandante a nivel de rodilla + desajuste a nivel de técnica.

Lo ideal sería que te grabaran tanto de frente como lateralmente haciendo ese ejercicio bajo una situación de fatiga para detectar mejor donde está el error. Si es lo que comento con reposo se te pasa, pero puede volver a ocurrir. Dale duro! :)

1 respuesta
Alviro

#2328 Yo supongo que habrá sido algo puntual, tampoco es que hagamos muchos jumping squats jajaja... Pero lo dicho, reportaré novedades. Por cierto, no me han dado ningún problema desde ese día :)

superpacopds

bueno yo queria saber si os ha pasado alguna vez.
Haciendo rope climbs es normal que las manos abrasen y duelan al hacerlo a pelo, el problema me ha venido despues, en la ultima subida me he mirado las manos y las tenia mas irritadas de lo normal, no me he preocupado, he seguido haciendo practica de arrancada y las manos se me han hinchado de una forma muy muy exagerada, sin poder cerrar la mano facilmente, me he asustado bastante, aun asi he seguido entrenando y me ha bajado bastante a lo largo del wod ( con sus respectivas cuerdas), han pasado dos dias y ya se me ha quitado completamente pero estaba rayado por que no me habia pasado nunca.. ¿A alguien le ha pasado algo parecido o alguna idea del por que?

2 respuestas
Marvin_Ch

#2330 Parece reacción alérgica

HoRuS

#2330 Yo las hago a pelo también con magnesio y con la presa, y si, te duelen un poco las manos, pero no me ha pasado lo que a ti jamás :x

frostttt

El domingo participé en el tercer evento de la WCL y quedamos segundos en la categoría Scaled, contento con el resultado obtenido pero acabé con las manos muy mal y KO durante 3-4 días xd.

1
Alviro

Buenas! A ver os traigo una duda un poco neeb pero bueno.

Como sabéis llevo poco en esto del Crossfit, pero estoy muy contento con el invento. Para que os hagáis una idea en #2159 hice mi primera aparición en este hilo. Veamos, quiero comentaros una cosa, y preguntaros otra:

1- El otro día estuvimos haciendo EMOM de 10' de power clean y jerk. Eran 2x Power Clean y un jerk. Yo lo estaba haciendo con 65k pero os voy a ser sincero, podría haberlo hecho con 70k. Al principio me comentasteis que las muñequeras me iban a hacer falta y a día de hoy las muñecas no me han dado ningún problema... sólo en los snatch se me resienten un poco, pero supongo que es normal. Y bueno es un resentimiento que se me quita tal como paro de hacer snatchs, nada grave.

2- Hablando de snatch... quiero dedicar un día a mejorar la técnica, por ejemplo los sábados. Irme a un open box y ponerme con la barra ahí dale que te pego. Ejercicios como la sentadilla, el peso muerto, el power clean y lo que es meterse debajo de la barra se me dan muy bien según mi coach, dice que tengo buena sincronización. Pero el snacth me gustaría practicarlo, y de paso hacer práctica de otros ejercicios. ¿Cómo me recomendáis que lo haga? Yo había pensado hacer series de 3 repeticiones con un peso que pueda mover y grabarme haciendo el ejercicio.

1 respuesta
c0b4c

ojalá un hilo de halterofilia

1 respuesta
Alviro

#2335 Ojalá una respuesta menos rancia.

Zakram

el punto 1 no es ninguna pregunta y el punto dos nos pides consejos para mejorar tecnica de snatch ? la tecnica se consigue practicando.

Empieza con peso muerto, pero con peso de snatch no te pases.
Luego haces peso muerto, te lo bajar a posicion de colgado y haces high pull ( llevartelo hasta la barbilla, con el caderazo )
Y luego hacer el completo.

Grabarte? puede ayudar, pero tienes que saber donde golpeas y lo pegada que llevas la barra sin necesidad de video

2 respuestas
c0b4c

#2337 la barra no se golpea.
y el caderazo hay que evitarlo.

Alviro

#2337 Veamos, quiero comentaros una cosa, y preguntaros otra:
Nice reading comprehension dude :P

Por cierto el peso muerto, la sentadilla, el power clean y otros movimientos los controlo. Los que más me cuestan en general son los que hay que mantener la barra por encima de la cabeza en un momento dado, pero vaya también quería practicar los kippings y otro tipo de ejercicios de crossfit, porque no sólo estoy hablando de los movimientos de haltero. Yo más que nada me refiero a si me debería limitar a hacer una repetición aislada en un momento dado, pero creo que mejor lo hablo con mi coach y a tomar viento.

NocAB

#2334 Para técnica ponte pesos muy bajos y práctica todo lo que puedas descansando lo que necesites cuando veas que la fatiga te impide seguir cuidando la técnica.

Para los Snatch prueba también a pararte uno o dos segundos en cada posición (principalmente en las rodillas antes de meter el tirón y luego en posición de recepción) para recalcarlas.

También práctica a bajar rápido que creo que es lo que más suele costar al principio. El "saltar hacia abajo". Es más, la mayor parte de la gente suele hacer un power snatch y luego bajan en over head squat en lugar de bajar directamente (que es lo difícil).

Lo que tengas muy claro lo puedes practicar tu solo pero siempre es mejor que te vea un entrenador para que te puedan corregir.

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-