Diario de AnabolLecter

AnabolLecter

Buenas a todos, aunque hasta septiembre voy a estar entrenando de forma bastante irregular pero me apetece abrir este diario primero para "obligarme" a ir tomando anotaciones y sensaciones a la hora de entrenar sin que pasen al olvido y en segundo lugar ayudar en medida de lo posible a todos aquellos que lo necesiten. Empezamos!!

Algunos me conoceréis de otros foros. Machacasaurio en forocoches y fisiomorfosis, metalizador en meristation y vandal.

Tengo 20 años, mido 1.83 y ahora mismo pesaré unos 82kg, llevo desde diciembre de 2012 entrenando bien y 2-3 meses a lo largo de ese mismo año haciendo el payasete por el gym, así que lo dejaremos en 1.5-2 años.

Pasé de ser un gordo denigrante a un cuerpoescombro de libro, en septiembre-octubre de 2012 pesaba unos 76kg pero sin ser el típico delgado-fibrado, ni un solo ab se vislumbraba entre aquella lorza.

El 1 de diciembre fue un punto de inflexión, decidí que quería ser grande y fuerte y empecé a actuar para conseguirlo.
Cometí errores, el primero fue pensar que toda comida era poca, acabé ganando unos 20kg en 6 meses

Gané muchísima fuerza y masa, pero también grasa y líquidos a cascoporro. Llegué a levantar unos 85kg en banca, 185 en peso muerto y 140 en sentadilla, por desgracia debido a unas condromalacias tuve que rebajar bastante la frecuencia e intensidad de los entrenamientos de tren inferior y ahora mismo ando por debajo de eso.

Llegado a ese punto sabía que era hora de definir, pero no soy un tipo demasiado amigo de las definiciones largas y extenuantes. En 7 semanas bajé de 96kg a 82kg, sin bajar una sola marca en los básicos:

¿Cómo lo hice? Mi entrenamiento de pesas seguía un esquema phat, salía a correr 3-4 mañanas en ayunas y hacía hiit 2-3 veces a la semana tras las pesas.
No bebía agua, todo eran litros de té verde y té rojo, unos 4 al día. Además usé efedrina 4-5 días a la semana pre-cardio mañanero y pre-pesas, no más de 100mg al día y haciendo 3 semanas on - 2 off - 3 on.

Era el momento de volver a meter carne, un año ha pasado desde entonces, mis rutinas? Desde fullbodys minimalistas en épocas de mantenimiento a phat. torso-pierna... ultimamente ando más centrado en la subida de marcas y entrenamiento de fuerza.

Así estoy actualmente:

Fotos en spoiler

Nunca he hecho dieta como tal, simplemente a ojo meto todas las protes que puedo y el resto pues lo que me ponga mi madre en el plato, si quiero ganar peso como más y si quiero perderlo como menos, nunca he entendido a la gente que se agobia con esto, sólo es tener un poco de lógica y ver como responde tu cuerpo.

Ahora mismo mis marcas están así:

Agosto 2014

Banca: 115 con parada
Dominadas: 55kg 1RM prona
Peso muerto: 182.5kg
Sentadila: NSNC
Press militar: 67.5kg aprox

Diciembre 2014

Banca: Con parada 140kg
Dominadas: 65kg 1RM prona
Peso muerto: Rondando los 170 imagino
Sentadilla: 130 aprox
Press militar: 67.5kg

Un saludo y espero seguir por aquí!

3
TrenboBrah

Sitio por aqui

Cuando te pongas en serio con el tema dieta las mutaciones pueden ser top si ya mas o menos cuadrando todo a ojo y sobre la marcha has progresado asi

2 1 respuesta
gpBoyz

Muy buen cuerpo y gran cambio en poco tiempo, a ver la evolucion a partir de ahora.

#2 Tanto se nota llevarlo al detalle?

1
AnabolLecter

Gracias muchachos.
A ver, en principio no tiene mucho misterio, +2gr protes y superavit o deficit en función dle objetivo, pero a nivel de rendimiento y aspecto sí que considero que puede ser importante, además de que por no medir ni mido las protes, las meto a ojo, lo mismo un día meto 80 y otro 250 xD

A partir de septiembre estaré en un piso de estudiantes, así que aprovecharé para montarme una dieta adaptada a mis necesidades, y por cuestiones de economizar será bastante "eat clean". Yo creo que el cambio será notable

Lova

pedazo espaldaca loco, sigue currando

1
TrenboBrah

#2 claro, sobretodo en lo que ha dicho el, en el rendimiento y luego pues obvio que llevando todo al detalle tienes un control del 100% sobre lo que estas haciendo

Por poner un ejemplo el meter la mayoria de ch perientreno

1
manurivas

En la del cambio a Junio2014 se te ve cabreado , rapate.
Tremenda espalda hamijo.

1
AnabolLecter

Un protocolo que me funciona particularmente bien es algo parecido a lo que publicó sergio espinar (sientetegood).
Entreno 6-7 días a la semana, pues todos menos 1 estoy con superavit ligero, el día previo a la sesión más intensa o record meto aun más kcal, y el día de descanso o previo a un día más ligero meto liss + deficit muy agresivo (a ojo diría que unas 1000-1500kcal) Manteniendo protes altas.

No me ha ido nada mal

1 respuesta
Diward

#8 No me cabe en la cabeza que puedas hacer todo eso sin pesar ni un alimento, y comiéndote lo que tu madre te pone en el plato :o_o:

1 respuesta
AnabolLecter

#9 Meto cardio para compensar xD
Mi alimentación es lo que me ponga mi madre + los batidos de proteínas que pueda meter, si quiero deficit o le digo que no tengo mucho hambre y me ponga menos de comer o me toca salir a trotar.

De todos modos como ya he dicho el protocolo lo sigo "a ojo", ni me pongo a pesar alimentos ni a cuadrar macros, básicamente porque la comida me la ponen en la mesa

1 respuesta
B

#1 Gran cambio enhorabuena.

Me siento muy reflejado, porque yo también "me pasé" engordando 20kg en 6 meses, clavaos. Eso sí, viendo que yo bajé 10kg en 4 meses y pico, y tú bajaste 15kg en 2 meses manteniendo una masa muscular enorme puedo apreciar el factor diferencial de la efedrina.

Yo bajé "poco a poco" y aún así es inevitable ver cómo he perdido bastante grasa. Si llego a bajar casi 2kg a la semana, en fin, me cargo el 80% del músculo

1 respuesta
Diward

#10 No, si el cambio habla por si solo. Solo digo que me choca que seas capaz de controlar tanto el aporte calorico sin pesar nada de comida.

Ya te digo, está claro que te está funcionando.

AnabolLecter

#11 Tengo la teoría de que perder músculo, a nuestros niveles, es casi imposible a poco que se hagan las cosas bien. La efedrina es impresionante a nivel de punch, de energía y focalización del esfuerzo, pero a la hora de la quema de grasa no creo que sea un factor diferencial enorme.

Esos dos meses salía a correr casi todas las mañanas, hacía hiit después de las pesas, solo bebía té en lugar de agua, eliminé todas las comidas basura... Fue un enfoque bastante agresivo en el que con efedrina o sin ella hubiese perdido mucho peso, aunque es innegable que es una ayuda.

Diward, al final aunque no se cuenten calorías uno mismo acaba encontrando ese punto de equilibrio y mantenimiento a ojímetro, también creo que la gente se obsesiona mucho contando hasta la última kcal cuando hay otras cosas bastante más importantes.

Un saludo a todos

D4rk_FuRy

es un planteamiento interesante de volumen limpio, yo voy a hacer algo parecido

1 respuesta
AnabolLecter

#14 Yo lo veo incluso más interesante para épocas de recorte calórico, te permite un mayor rendimiento los días de entrenamiento manteniéndote en normo o ligero superavit como si estuvieses en volumen por lo que la fuerza apenas se resiente.

Y el día de descanso se mete el tijeretazo duro + cardio, dejando un cómputo semanal adecuado a los objetivos

HeXaN

El ciclado de carbos de toda la vida, pero aplicado con cabeza. Lo bueno es encontrar lo que a uno le funciona, así nunca habrá problemas en seguirlo.

1 respuesta
AnabolLecter

#16 Exacto, aunque existen unas pautas muy generales a seguir cada cuerpo es un mundo.
Hay gente que funciona mejor con grasas más altas, algunos entrenan en ayunas mientras otros no podrían levantar ni la mancuerna rosa... No existe un protocolo perfecto.

Yo, aunque a grandes rasgos se lo que me funciona más o menos bien, a partir de septiembre voy a hacer un conteo de macros e iré probando distintas formas de distribución y ciclado de kcal a ver que es lo que mejor se adapta a mi. Con distintos tipos de alimentos pues lo mismo

DeFiNiTioN

Menudo cambio, en la foto de junio de 2014 el cambio es brutal.

PD: muy guapa la camiseta de los AC/DC. \m/

1
amiguero809

Muy brutal ese cambio.

1
dervil

pedazo cambio enhorabuena

1
Haki

Increible cambio, que envidia.

1
AnabolLecter

Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad.
A partir de septiembre y hasta abril seguramente comenzaré una nueva etapa de volumen con el objetivo primordial de subir marcas, me he marcado lo siguiente:

Banca: 140 con parada
Peso muerto: +200
Sentadilla: 140
Dominada: 65kg lastre, prona

También meteré los accesorios que considero básicos a la hora de buscar un desarrollo estético, que son elevaciones laterales y algo de trabajo aislado de brazo, si meto algo más será por sensaciones.
Ahora mismo me encuentro en unos 82kg con una condición aceptable, intentaré no pasar de 88-89kg en las últimas etapas de hipercalórica.

Como suplementos seré minimalista: Whey, omega 3, multivit y creatina. Los 3 primeros para montarme una dieta completa en macros y micros con el menor dinero posible, y el último porque está tirado de precio.

hDs92

Muy buena evolución .

1
AnabolLecter

Pues 48 euros me he dejado y ya tengo el 90% de la suplementación que voy a usar en toda la temporada. 1000 cápsulas de omega 3, multivitamínico alpha men 240 caps y vitamina C, todo de myprotein.

Suplemento porque es la forma más económica de cubrir macros y micros y montarme una dieta eficiente, ya que viviré en un piso de estudiantes y cuento con un presupuesto ajustadísimo.
El resto será proteína de suero y creatina, esta última opcional. Siempre que me sea posible las compraré en proenutrition.

Otro must es la cafeína, pero con 10 euros en powder city tienes 500gr creo recordar y eso te da para una vida entera, así que no lo cuento como gasto siquiera ya que después vendo algo entre colegas y hasta rasco beneficio.

Manteneos rocosos

1 respuesta
AnabolLecter

A todo esto lanzo una pregunta al aire ya que no estoy muy puesto con estos temas... ¿Las cremas reductoras funcionan algo o son una magufada? He llegado a sacar venas en intercostales y serratos y ni con esas he llegado a perder esa último pliegue de grasa de la parte baja del abdomen, esa zona junto al cinturón lumbar son mi talón de aquiles.

B

#24 ¿Y no te pillas proteínas?

En cuanto a lo de las cremas reductoras, te eliminan toda la retención de líquido de la zona, por lo que la pierdes (hasta que la vuelvas a recuperar en 0'), pero no la grasa.

1 respuesta
AnabolLecter

#26 Protes aun me quedan, pero cuando se me gasten sí que haré un pedido, la proteína de suero no deja de ser la fuente de proteína más barata que existe, así que 60-100gr diarios de mi aporte vendrán de ahí.

Hay alguna crema en concreto que me recomiendes por experiencia? Yo ya no se si eso son líquidos o que, a ver si después subo foto del pliegue del demonio en concreto

1 comentario moderado
hDs92

#28 abre un hilo, no preguntes el el diario de otro.

-Hell-

#28

#1 Vaya cambiazo has pegado. Yo asi como estas lo veo bien, ojo no te pases de muscular/fibrar que luego pa mantener eso es un coñazo XD

1 respuesta

Usuarios habituales