Diario de Fwend

Fwend

#120 Abre diario, va genial para controlar la progresión y mantener ordenado lo que hay que hacer, además de que motiva echar un par de páginas atras y ver la mejora. Y si alguien flamea métele un report y ya esta, que a hds no le tiembla la mano si hay que punishear xD.

Peso muerto lo que tengo que solucionar es la bajada, no se si es que no la hago bien o que, pero las espinillas y las rodillas las tengo echas polvo del roce xD.

1 respuesta
Thanat0s

#121 Soy bastante ordenado, tengo un papel donde llevo apuntados todos los pesos desde que empecé y me lo subo al gimnasio cada vez que voy, lo que echo en falta son recomendaciones de la gente de este foro.

Lo de las espinillas y las rodillas es normal, lo han comentado por aquí más de una vez.

1 respuesta
Fwend

#122 Yo llevo en el movil una nota con los pesos del entrenamiento anterior, y el objetivo de hoy, y voy marcando si lo cumplo o no, y anotaciones(problemas, sensaciones, etc).

Las correcciones y ayudas que dan por aqui valen su peso en oro, da mucha seguridad saber que si tengo alguna duda se me echará un cable por aqui, asi que te animo a abrirte el diario!.

Boyfit

Si tenéis android, os recomiendo la aplicación FitNotes viene perfecta para ir controlando todo lo que haces cada día.

Thanat0s

Yo el móvil lo dejo en la taquilla, prefiero papel y lápiz xD

Ya veré si con el año nuevo abro diario, gracias por los ánimos.

Krules

Yo me subo el movil pero quito los datos para que no me molesten xD

En el bloc de notas del movil tengo los pesos que tengo que usar en ese entreno, y poco más.

Fwend

Entreno 24/12/2014(Dia A)

Squat 5x5 70kg
Press Banca 5x5 50kg
Remo con Barra 5x5 52.5kg
Shrugs con Barra 3x8 60kg
Extensión de Triceps 3x8 50kg.
Curls con EZ Bar 3x10 20.5kg
Hiperextensiones 2x10 Lastre 15kg al pecho
Side Bends 3x10 20kg.

Anotaciones
1 respuesta
Thanat0s

#127 Eso es joder, ya estamos iguales de press de banca :D

Ánimo, llevas mejor ritmo que yo, pero te remontaré!

1 1 respuesta
Fwend

#128 Eso habrá que verlo xD. Mañana no se como coño hacerlo, tengo la tarde liadísima por la cena, me va a tocar ir por la mañana al gimnasio y rindo -1 jajaja.

Lista de la compra para empezar 2015 hecha. Báscula para marcarme una hipocalórica ahi guapa guapa, straps, y creatina como única suplementación. Me llega todo justo despues de reyes, asi que perfecto para empezar con la dieta xD. Cuando tenga el cálculo de macros y demás hecho actualizare #1.

1 1 respuesta
Thanat0s

#129 El mío no abre mañana, pero he ido hoy.

He subido en squats y lo he intentado en press militar, pero nada, he aguantado 2 rondas y he tenido que bajar a 30 kilos.

Ya me contarás qué tal con los straps, yo de momento no me veo muy mal con los agarres en peso muerto, de hecho hoy he vuelto a probar con 100 kilos una sola repetición y me he visto bastante bien (después de haberme hecho la serie de 5 repeticiones con 80 kilos).

¿Cuando hablas de báscula hablas de alimentos o para ti?

2 respuestas
Krules

#130 hombre los straps se notan xD

Yo 1 rep sin straps de 100kg la saco (doble prono), con straps 120kg.

1 respuesta
Thanat0s

#131 Ya supongo, será cuestión de ver cuánto aguanto sin straps.

Fwend

#130 Báscula para alimentos, voy a ir iifym manteniendo los macros que me calcule y sin guarradas. Y yo los straps se segurísimo que los voy a notar, los 80kg's de PM los puedo hacer, pero en la última repetición ya empieza a rascar. O en shrugs con 60kg's por ejemplo, que en las últimas repeticiones empiezo a tener que tirar de la barra ya sujetándola con los dedos como si fuese una bolsa del mercadona xD.

1 respuesta
Thanat0s

#133 Yo también me encargué una báscula para alimentos con los puntos del banco y la verdad es que me ha venido muy bien para saber cuánto como de menos y cuánto tendría que comer en realidad.

Foto de la báscula cuando te llegue! :)

RSN

Que sepas que un 5x5 lineal que supongo que estarás haciendo eso, 5 series con el mismo peso, normalmente no pasa de un 75-80% del RM.

Para que te hagas una idea de lo que levantarías a 1RM (100%), seguramente te motive aún más ese hecho.

2 respuestas
Thanat0s

#135 Yo en algunos casos sí que noto que mi 1RM es mayor, pero en otros creo que no podría cargar ni un kilo más.

Por ejemplo, en press de banca estoy levantando 50 kilos y si ese fuera el 80% del RM, el 1RM sería de 62,5 kilos, vamos no lo he probado, pero si con 50 kilos voy casi al límite no quiero pensar con más peso.

1 respuesta
RSN

#136 ¿No has entendido nada verdad? xDD

Si haces un 5x5 con 50kg todas las series 62'5kg a 1 rep salen con la polla.

1 respuesta
Thanat0s

#137 Lo he entendido, pero lo dudo, supongo que porque no lo he probado.

1 respuesta
Fwend

Entrenamiento 31/12/2014 (Dia B)
Squat 5x5 72.5kg
Peso Muerto 1x5 90kg
Press Militar 5x5 32.5kg
Remo con Barra 5x5 52.5kg
Extension Triceps Mancuerna 3x8 16kg
Curls con EZ Bar 3x8 23kg
Side Bends 3x8 20kg

Anotaciones

#135 Si, 5x5 mismo peso, solo vario los pesos en las series de aproximación, y la verdad, no había pensado en eso, motiva ver los 1RM's teóricos que tengo xD.

FELIZ 2015 BRAHS

Thanat0s

Pero deja de ir tan rápido que así no te pillo! :P

1 respuesta
RSN

Las straps te van a debilitar el agarre una barbaridad, yo lo haría todo siempre raw tbh.

Las straps son pan para hoy y hambre para mañana. Te acostumbrarás a progresar con straps y un día querrás probar sin ellas y te joderás la articulación de la muñeca.

1 respuesta
HeXaN

#141 O puede entrenar con straps y a volar.

1 respuesta
RSN

#142 Si no tiene pensado hacer ningún tipo de deporte por mí bien. A mí las straps me dan asco a secas.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
HeXaN

#144 Y te quedarás tan pancho con la tontería que acabas de soltar.

2 respuestas
Colochile

#145
Cuando he progresado mas rapido en peso muerto ha sido usandolas. Y mi agarre lo ha notado, para peor. Llamalo como te salga de los cojones, pero en mi caso es lo que ocurrio.

1 respuesta
RSN

#145 Creo que no lo has entendido bien xD

Fwend

#140 Nunca!(o hasta que me estanque! XD)
#143 No tengo pensado practicar ningun deporte, aun asi, mi idea era añadir ejercicios de mejora del agarre extras. Prefiero poder seguir sin que me lastre el agarre y entrenar el mismo por separado, sin frustrar la progresión de DL o Remo(remo aun no, pero tarde o temprano me frenara).

PD. Me acaba de llegar el pedido de la creatina, ya solo falta la bascula y todo a punto!.

#146 Sinceramente, y desde mi desconocimiento, prefiero entrenar el agarre con ejercicios de agarre, y dejar el PM para espalda y piernas, no le veo sentido a que un problema me lastre la progresión pudiendo entrenar las 2 cosas por separado y seguir mejorando. Que nos queremos poner en modo pureta? Pues ok, pero comentarios como #144 sobran en mi diario.

2 respuestas
Colochile

#148
Creo que soy la persona del foro que mas hincapié hace en trabajar el agarre con ejercicios especificos.
Y no es modo pureta, era un rage sobre la gente que busca la solucion facil dejando de la lado lo que cuesta esfuerzo.

RSN

#148 Es contraproducente de manera que el usar straps en PM y pulls en general (por mucho que el pm no sea un pull para mi gusto) debilita la zona de la articulación con el tiempo y puede provocarte una lesión en cualquier otro ejercicio como pueda ser un press militar o un press con mancuernas.

No tiene por qué pasar pero piensa que si empiezas a usarlas las usarás para siempre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fwend
  • Marchelo
  • Krules
  • HeXaN
  • Thanat0s
  • RSN
  • Colochile