Diario de Fwend

Krules

Yo me pillé los straps y comento lo que hago:

Los uso solo para la última serie efectiva de la 5/3/1 o por ejemplo si algún día me apetece probar máximo de PM o tirar con un poco de peso más (en plan Joker Sets pero a mi bola) los uso.

El otro día de la semana que hago 5x5 de PM lo hag sin straps.

Yo creo que hay que ni todo es negro ni blanco, pueden usarse con cabeza y no ser monodependiente de ellos.

1 respuesta
Fwend

Entreno 2/01/2015(Dia A)

Squat 5x5 75kg
Press Banca 5x5 Fail Miserable
Remo con Barra 5x5 55kg
Extensión de Triceps con mancuerna 3x8 16kg
Curls con EZ Bar 3x8 23kg
Side Bends 3x10 20kg.

Anotaciones

#150 No tengo problema con tener que usar straps siempre(por lo de tu última frase), no entra en mis planes competir en ningún deporte asi que no tengo ningún motivo que me haga no poder usar straps. Pese a todo, yo hago como krules, solo tiro de straps en la serie efectiva, las series de aproximación voy sin straps. Además de que ayer, el usar straps me ha ayudado mucho a mantener la postura de forma cómoda en DL, el tener que estar apurando porque se me resbalaba la barra me destrozaba la postura en las últimas repeticiones.

1 respuesta
RSN

#152 #151

Haced lo que queráis xD. Yo no digo nada. Yo prefiero aprender a hacer las cosas bien raw para que luego no haya sopresas.

Si la barra se escapa es simplemente por un agarre muy débil y por falta de repeticiones y más repeticiones en el ejercicio.

Marchelo

He leído el diario ahora en un momento en diagonal y veo una bonita progresión en sentadillas. Al principio me extrañaba mucho ver pesos tan bajos en sentadilla y tan alto en peso muerto. Ahora lo veo más equilibrado, pero el peso de PM me sigue pareciendo bastante alto por el poco tiempo que llevas y por mucho que peses 87kg. Yo creo que no estaría de más que te grabases y viéramos como lo haces (yo soy el 1º que tengo muchos problemas con la técnica y que he tenido que bajar peso para hacerlo bien. A tu ego le dolería, pero es mejor así).

Por cierto, como a ti te mola el ruido, sabes lo que mejor me va para motivación preworkout? Un poco de esto:

#138 Creetelo, sale sin problema. Yo ando moviendo 54,5kg x 6 reps x 4 series y ya hace un par de meses saqué 1rm a 67,5 kg sin tampoco estar a punto de desamayarme.

2 respuestas
Thanat0s

#154 Me lo creeré, pero creo que no voy a intentar sacar 1RM por si acaso me lesiono haciendo el tonto, de momento a seguir progresando poco a poco, aunque llevo estancado un par de días en 50 kilos de press banca porque no tengo spoter y la última serie la hago con el higadillo fuera.

1 respuesta
Fwend

#154 Si hay que bajar por que mi técnica es horrible, se baja y punto, faltaría más. Ya aprendí a dejarme el ego en casa despues de motivarme con el militar y no sacar ni 2 series xD. En cuanto tenga ocasión - con suerte esta semana me traigo a un amigo al gimnasio - le digo que me grabe con todos los básicos.

Y joder, da gusto un poquito de ruido por aqui, cuanto tiempo sin escuchar a comeback kid, demasiados grupos como para escucharlos todos a diario xD. Me lo pongo en #1 de cabecera jajaja.

D4rk_FuRy

los straps molan para darle descanso al agarre, no para sustituir un agarre débil

no hay que descuidar el agarre aunque sólo entrenes por fines estéticos porque como dice RSN un agarre débil puede propiciar una lesión cuando tires con pesos más grandes en remos y demases

tampoco tienes que hacer ejercicios específicos de agarre salvo que lo tengas muy débil, con darle más caña a remos, dominadas, jalones, etc. debería bastar

1 respuesta
Fwend

#157 Obviamente, en ningún momento pretendo sustituir el agarre débil y depender únicamente de straps, en el resto de ejercicios sigo yendo raw, pero en remo por ejemplo, me resulta mucho más fácil compaginar la progresión con la mejoría en el agarre que en PM.

#155 Dudo que nunca me pare a sacar 1RM's prácticos, sacaré teóricos y ya esta, y como mera curiosidad xD.

Fwend

Entrenamiento 5/01/2014 (Dia B)
Squat 5x5 50kg
Peso Muerto 1x5 60kg
Press Militar 5x5 35kg
Remo con Barra 5x5 50kg
Extension Triceps Mancuerna 3x8 16kg
Curls con EZ Bar 3x8 23kg
Side Bends 3x8 20kg

Anotaciones
TrenboBrah

Hace mucho tiempo que no me paso por aquí y no recuerdo si hace poco sufriste alguna lesión, problema físico, etc...
Pero me parece muy raro que tus marcas de sentadilla, pm y sobretodo esta remo con barra sean prácticamente las mismas. Y el militar solo 15kg por debajo.
En sentadilla y pm das el 100% de lo que puedes dar?

1 respuesta
Fwend

#160 Si lo dices por este último entrenamiento, en PM y Sentadilla estoy haciendo una descarga y estoy tirando al 50-60%, ahora mismo estoy en Sentadilla 5x5 75kg y en PM 1x5 85kg.

En sentadilla quiero asegurarme de que la hago ATG(o al menos, todo lo profunda que de de si mi flexibilidad), asi que es 99% seguro que me vaya a tocar bajar el peso, pero prefiero bajar el peso a quedarme en paralelas mierder y auto engañarme con los pesos xD.

En remo ya me empieza a costar el progresar, y en militar creo que podría progresar algo más rápido, pero prefiero no fliparme y seguir con la progresión de +2.5kg al dia de entreno establecido y no complicarme yendo por "sensaciones".

Voy a actualizar #1 con mis marcas al acabar el año ya puestos!.

1
Fwend

Entreno 9/01/2014(Dia A - Descarga)

Squat - 5x5 55kg
Press Banca - 5x5 52.5kg
Remo con Barra - 5x5 55kg
Extensión de Triceps en poleas - 3x10 50kg
Curls con EZ Bar - 3x10 23kg
Barbell Shrugs - 3x10 65kg
Side Bends 3x10 - 20kg.
Abs declinados 3x Max - 30.25.15

Anotaciones
D4rk_FuRy

Los discos o un taco de madera no está mal para series ligeras pero para series pesadas es un poco peligroso

1 respuesta
Fwend

#163 Peligroso por que pueda fallarme el apoyo en si o peligroso por la postura?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#164 peligroso porque te estás apoyando en una superficie inestable con cientos de kg en la espalda

1 1 respuesta
Fwend

#165 Vale, pensaba que lo decias más porque fuese malo articularmente o algo, no lo habia pensado en lo de superficie inestable pero tienes razón.
Aún asi, seguramente tarde o temprano acabe comprándome zapas de haltero(obviamente no ahora, no las iba a aprovechar, ni ahora ni dentro de 3 meses), porque lo que si se seguro es que el ejercicio que más me gusta son las sentadillas y no pienso bajar nunca de f3, asi que supongo que las amortizaré cuando consiga llegar a esos pesos que mencionas.

De ahora en adelante mantendré los discos en las series de aproximación apurando la máxima bajada que pueda y en las series efectivas lo haré sin nada. Gracias por aclararme la duda!

Fwend

Entrenamiento 10/01/2015 (Dia B)
Squat 5x5 50kg descarga
Peso Muerto 1x5 90kg
Press Militar 5x5 37.5kg
Remo con Barra 5x5 50kg
Extension Triceps Mancuerna 3x10 14kg
Curls con EZ Bar 3x10 23kg
Side Bends 3x8 20kg
Abs declinados 3x Max 25.20.10(putos abs justo despues de side bends, muerte xD)

Anotaciones
Fwend

Entreno 9/01/2015(Dia A - Descarga)

Squat - 5x5 55kg
Press Banca - 5x4 "55kg"
Remo con Barra - 5x5 57.5kg
Extensión de Triceps en poleas - 3x10 55kg
Curls con EZ Bar - 3x8 28kg(10kg a cada lado + EZ bar, quizás sea menos, de 28kg por la barra)
Barbell Shrugs - 3x10 65kg
Side Bends 3x10 - 20kg.

Anotaciones
Fwend

Entrenamiento 15/01/2015 (Dia B)
Squat 5x5 75kg
Peso Muerto 1x5 90kg
Press Militar 5x5 40kg
Remo con Barra 5x5 50kg(-10%)
Extension Triceps Mancuerna 3x14-12-10 14kg
Curls con EZ Bar 3x10 23kg
Side Bends 3x8 20kg
Abs declinados 3x Max 35.15.10

Anotaciones
1
Thanat0s

Vas a buen ritmo mamoncete, ya no te pillo, entre mi novia, posible cambio de gimnasio y entrevistas he perdido un montón de días :(

¿Cómo has hecho la descarga de las sentadillas?

1 respuesta
Fwend

#170 disregard responsabilities, acquire gains xDD

La descarga muy simple, he estado 1 semana(técnicamente 3 entrenamientos, no 1 una semana, ya que ha sido Miercoles/Viernes/Lunes en las que la sentadilla la hacia con el 50%+- del peso normal. En el resto de ejercicios no descargue porque no lo veia necesario, y la verdad es que he notado bastante mejoría, a ver el viernes que tal se me dan los 77.5kg que será la prueba de fuego para ver si ha sido eficaz la descarga!.

Fwend

Entreno 16/01/2015(Dia A )

Squat - 5x5 77.5kg
Press Banca - 5x4 "55kg"
Remo con Barra - 5x5 60kg
Extensión de Triceps en poleas - 3x10 55kg
Curls con EZ Bar - 3x8 28kg
Barbell Shrugs - 3x10 60kg
Side Bends 3x10 - 20kg.
Abs declinados - 40.30.15
Hipetextensiones - 15kg lastre

Anotaciones
Fwend

Entrenamiento 15/01/2015 (Dia B)
Squat 5x5 80kg
Peso Muerto 1x5 95kg
Press Militar 5x5 40kg
Remo con Barra 5x5 50kg(-10%)
Extension Triceps Mancuerna 3x12 16kg
Curls con EZ Bar 3x10 25.5kg
Side Bends 3x8 20kg
Abs declinados 3x Max 50.30.20

Anotaciones

Tengo un par de dudas respecto a peso muerto, la fase excentrica es importante? Yo ahora mismo estoy haciendo bajada controlada tocando suelo y vuelta a subir, pero en videos como Krules veo que practicamente deja caer la barra y reinicia la posición a cada repetición.

Y en remo hoy me viene uno de los monitores que hay por ahi y me dice "Oye, el Remo perfectisimo eh? Te ha enseñado alguien?" y la cara de pokerface que ha puesto cuando he soltado "M'ha enseñáo' interné". xDDD

Físicamente me voy notando una mejoría considerable, mis formas han cambiado una barbaridad en estos 3 meses y motiva una burrada, tengo muchisimas ganas de ver si consigo hacer una PSMF correcta y ver los resultados. Hoy he empezado ya las 2 semanas de mantenimiento.

2880kcal, 160Prot, 80Grasas, y 380HC. Mañana haré el pedido de los suplementos y calcularé las macros que tendré que seguir en la PSMF.

1 respuesta
HeXaN

#173 Yo no haría una PSMF, la verdad. Haría antes el plan de Eisen o el de Sergio Espinar.

2 respuestas
F

#174 donde esta el plan de Sergio espinar ?

1 respuesta
HeXaN

#175 Por aquí: http://www.mediavida.com/foro/fitness/protocolo-hsn-destrozando-grasa-516367

1
Fwend

#174 Imagino que con el plan de Eisen te refieres a este no? http://www.mediavida.com/foro/fitness/nutricion-y-suplementos-20-391892/230#6897 habia visto el avanzado y cuando vi "Entre 8 y 12%" fue instaquit, no habia visto este y tiene buena pinta, porque no harías la PSMF? (Voy a echarle un vistazo al HSN).

1 respuesta
HeXaN

#177 La PSMF categoría 1 es para gente en torno al 12% también. Entre que haces las dos semanas de mantenimiento de antes, las de después y toda la pesca... Pierdes un montón de tiempo, sin contar el pelotazo que le metes al cuerpo. Prefiero otras alternativas más sostenibles en el tiempo y usar sólo la PSMF para apurar para un evento especial o algo así.

1 respuesta
Fwend

#178 Pensaba hacerla Cat 2, la 1 ni loco xD. La PSMF me llamaba la atención por el hecho de conseguir quitarme unos cuantos kg de manteca de encima rapidamente y a partir de ahi, marcarme un punto de "inicio" y empezar a llevar una dieta normal - ya sea hipercalorica o hipocalorica, indiferente -.

De todas formas estoy leyendo el protocolo HSN y me esta gustando mucho, estoy demasiado reventado como para asimilarlo 100%, asi que mañana más tranquilamente lo estudiaré, pero me llama mucho la atención.

Fwend

Soy gilipollas y he missclickeado, he borrado el puto video del DL xD, pero bueno, lo grabo otra vez y punto, para compensar, pongo fotos, que ya va siendo hora.
Me cuesta bastante subir las fotos y es un esfuerzo considerable,porque sigo sin tener toda la confianza que me gustaría tener, pero que le den por culo, las subo y a la mierda, estoy orgulloso del cambio y esto solo va a ir a más, asi que, terapia de choque xD.(Siempre he tenido bastante poca autoestima con mi cuerpo y siempre he procurado enseñarlo poco, incluso follando me pasaba - ahora ya no - pero para que lo tengáis en cuenta y no seáis muy trolls).

Un poco de info de las fotos del antes:
Allá por finales de 2012 pesaba 108kg, y decidi que ya era hora de empezar a cuidarse más, empece a comer mucho menos(simplemente hasta quedarme sin hambre, no como antes que comia hasta que no quedaba nada en la mesa como un gorrino) y empece a salir a correr de forma ligera, aumentando la intensidad progresivamente y empezando a prepararme para carreras populares(llegando a ser capaz de correr 19km a 5min/km, cuando empece no era capaz ni de correr 3km sin ahogarme).

Por aquel entonces ya lurkeaba este nuestro foro y ya me rondaba la idea de meterme al gimnasio, pero por confianza/procrastinación/falta de cojones nunca llegue a hacerlo, en uno de esos amagos llegue a pasarle fotos a jadgix(al que conocia ya de hace años y ha sido una de mis mayores motivaciones para mejorar fisicamente y en salud) para que me calculará el BF% a ojo y poder empezar dieta, nunca llegué a apuntarme al gimnasio ni a empezar la dieta pero bueno, al menos aquellas fotos me sirven para ahora tener referencias para el progreso xD.

Sorry por la calidad de algunas fotos, he tenido que hacerlas(sobre todo las de espalda) con la camara frontal porque si no no había dios que las hiciera xD.

4

Usuarios habituales

  • Fwend
  • Marchelo
  • Krules
  • HeXaN
  • Thanat0s
  • RSN
  • Colochile