Diario de Kupi

_MoNxO_

#150 No parece estar mal. No conozco a los entrenadores ni a nadie de por ahí (me pilla un poco lejos) pero al menos, a simple vista, tienen 3 entrenadores, así que punto positivo para ellos.

Las instalaciones no parecen malas y también tienen un horario de open box bastante amplio, así que adelante, prueba y ya nos contarás.

1 1 respuesta
kupacia

#151 Vale, muchas gracias :) El día 22 me acerco por allí a ver que me comentan.

1 1 respuesta
_MoNxO_

#152 ¿Piensas seguir con lo tuyo o meterte a hacer cf?

1 respuesta
kupacia

#153 Hacer Crossfit, si no continuaría en un gym normal y más barato. Supongo que tendré que ir a las clases y al principio todo será aprender los movimientos y no podré ir por mi cuenta. Según como funcionen me decidiré

2 respuestas
_MoNxO_

#154 Mejor que mejor!
Pues ya sabes, cualquier duda estoy por aquí (no fantas).

Como recomendación, céntrate en aprender la técnica de todo correctamente en un principio (sobretodo de la haltero) y luego ya a darle más caña.

Mantente funcional.

1
c0b4c

#154 te recomiendo que no empieces a hacer pseudoarrancadas con 30kg el primer día.

Yo cuando empecé en halterofilia estuve cerca de dos meses sólo con la barra.

Mantente funcional.

8 1 respuesta
sonic_2005

#156 Entonces el entrenador de la sala a la q voy yo también debe ser de los buenos xq tiene a la gente un periodo de tiempo parecido con la barra y discos de 2.5kg x lado de estos de tamaño olimpico.

kupacia

No pude aguantar el hype, y ayer me pasé por el sitio, me dijeron que viniera hoy a la clase de las 11:00 gratis para probar y... qué puedo decir

El puto Crossfit es mortal.

Ojo, que siendo el primer día lo mio era más relajadito que para el resto (todo tíos por cierto).
He hecho:

Calentamiento: estiramientos + movimiento de articulaciones + 3 series x 10 squats, 10 push-ups, 10 sit-ups

  • Press militar de pie con mancuernas de 5kg, 7 series x 8 reps

30 min. para hacer 40 - 30 - 20 reps de:

  • Squats sin peso
  • Dumbbell swings (con pesa rusa de 10kg) hasta la altura de los ojos
  • Sit ups
  • Zancadas sin peso

Me ha gustado mucho, ha sido una experiencia totalmente diferente. Además he tenido la atención completa de ambos monitores en cada momento. Lo malo es que me he mareado más de dos veces y me he tenido que tumbar con las piernas en alto. He terminado todo, apurando hasta los últimos cinco segundos a pesar de todo. Pero joder, es muy duro.

Estoy en pleno dilema, porque me quiero superar a mi misma y me encantaría llegar lejos en esto, es algo adictivo.
Y por otro lado no sé si voy a ser capaz de hacer esto con constancia, ni si quiera si merece la pena tanto esfuerzo... (y si voy a estar mareándome cada día, que lo veo venir...)

Volver mañana o abandonar ya ¿? Lo tengo que pensar.

3 3 respuestas
HeXaN

#158 Come más y asegúrate de ir hidratada y con el glucógeno a tope.

4 1 respuesta
kupacia

#159 Ok, a ver si así dejo de marearme (porque últimamente también me pasaba en el gym)

Bebo mucha (en serio, mucha) agua todos los días, así que hidratada debo de estar.

Dejo la hipocalórica por un tiempecillo, que he bajado lo suficiente para estar satisfecha. Y voy a estar en normocalórica.

Suelo desayunar:

  • 150 ml de bebida de soja
  • Cereales (20g) o Papilla Nestlé (25g)
  • Dos tostadas integrales con mermelada
  • Bcaa (5g)

Sumaré un vaso de Aquarius antes de entrenar a ver. Más cantidad de cereales, una tostada con miel en lugar de mermelada y alguna fruta.

c0b4c

#158 crossfit en hipocalórica es por lo general un error -si bien hay ciertos entrenamientos que son perfectamente factibles con kcals bajas-.

si haces crossfit de manera constante tranquila que podrás comer lo que te de la gana que no te vas a poner foca -siempre dentro de unos límites-.

yo de ti probaría una ligera transición: empezaría a entrenar crossfit y a tantear macros a ojo. poco a poco, claro.

respecto a los mareos, no me preocuparía.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

Come más

2 1 respuesta
c0b4c

Si necesitas a alguien que te enseñe los movimientos olímpicos avísame.

:P jiji

1
mecmec

#158 ánimo y fuerza. Si un manlet como el de arriba puede hacerlo todos podemos!

PD: posiblemente me apunte a la vuelta del verano, me viene bien al volver de la uni y por probar un mes nadie va a morir.

1 1 respuesta
kupacia

#161 #162 Entendido. Gracias ♥ De hecho hoy ha sido el primer día en mucho tiempo que he pasado de pesar comidas y me he metido un buen plato de pasta :)

#164 Sí? Qué guay, al sitio este? (creo que es el único que hay en el radio urbano) Avísame cuando eso y ya nos veremos (bueno, si he continuado jajaja)

Va, siguiendo los nuevos consejos y la nueva alimentación mañana le doy otro try, que encima es gratis (de momento xDDDD)

1
HeXaN

Maldita Kupacia, con sus encantos de coreana ha engatusado a los del box y ahora no le cobran.

1 respuesta
kupacia

#166 La verdad es que me siento hasta mal xDDDD Son muy majos, y me dijeron que, para lo que quedaba de mes, si empezaba desde ya no me cobrarían hasta Agosto.

Y me enteré mal porque era un lío de ofertas, pero creo que la tarifa más barata son 65€/mes por 2 clases + 2 libres + Sábados

Not bad, no necesitaría más.

chanquete

Sinceramente, me acabo de dar cuenta que no tengo superpoderes, he intentado traspasar la visión de tus bragas con rayos X , pero ha sido inútil.

Creo que hay una mejora sustancial en el trasero (a simple vista).

1 respuesta
kupacia

#168 xDDDD Yo también lo creo. Me haré fotos próximamente porque ahora sí me veo más cambiada.

Por cierto, ya lo sospechaba esta noche al irme a dormir, pero al final hoy no he ido por dos motivos: unas agujetas del infierno como hace tiempo que no tenía, y un problema de salud que me surge periódicamente y no voy a compartir por aquí pero que me impide hacer ejercicio.

ya me jode...

_MoNxO_

Es normal marearse al principio incluso haciendo una chorradita de WOD (y más con este calor).
Al final te acabas acostumbrando y te vuelves inmortal. Mírame a mi.

1 1 respuesta
sonic_2005

#170 sin camiseta.

2
Gazzlikk

Faltan gifs aqui

RSN

No soy ningún hater del crossfit pero si haces crossfit deberías mantener tu entrenamiento de básicos + accesorios también.

Alguien con buenas marcas en sentadilla y push press y que se mantenga en un BF entre normal y bajo (no vale de nada ser gordo y sumar números a no ser que seas strongman o powerlifter) normalmente va a ser una persona con buen salto, buena aceleración, buena agilidad, etc.

Obviamente las cosas como sobretodo el salto vertical es algo que debe trabajarse de manera específica pero si estás en un peso normal (lo cual en mujeres suele ser entre 55-60kg) unas buenas marcas a largo plazo serían:

0.9 x body weight bench, 1.1 x body weight chin-up (tu peso corporal cuenta) , 1.5 x body weight squat and 1.8 x body weight deadlift. En militar diría que levantar 0.6/0.7xBW ya estaría bien.

Si hay algo que no me gusta de algunos sitios de crossfit es la falta de especificidad en sus entrenamientos, siempre acaban haciendo simplemente wods y no lo veo para nada eficiente. Hay momentos para todo, para wods y para básicos o accesorios.

3 2 respuestas
kupacia

#173 Por supuesto, estoy de acuerdo. Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta :)

c0b4c

#173 "Alguien con buenas marcas en sentadilla y push press y que se mantenga en un BF entre normal y bajo (no vale de nada ser gordo y sumar números a no ser que seas strongman o powerlifter) normalmente va a ser una persona con buen salto, buena aceleración, buena agilidad, etc."

totalmente de acuerdo, yo soy un ejemplo hhhehehe

1
HeXaN

Pues yo me centraría en el XFIT. Si lo hace correctamente, tendrá sentadillas frontales, pesos muertos, ejercicios de haltero y demás para dar y regalar. No creo que le haga falta ponerse a entrenar accesorios y "básicos" por separado, la verdad.

3 1 respuesta
_MoNxO_

Ahí está el tema.

Depende del box y de cómo te entrenen. Si son buenos, debería bastar, pero si quieres mi opinión, personalmente buenos y en España, muy pocos.

Y aunque fuera bueno, en 1h al día no da tiempo a hacer calentamiento, básicos y wod. Vete echando un ojo a la planificación y si ves que falta chicha de básicos (que faltará), te metes a Open box y le das caña un par de veces por semana.

2 1 respuesta
kupacia

#177 Sí, esa es la idea. Habrá días que siga el WOD y otros que iré por libre y pueda hacer lo que comentáis.

RSN

Todo ha quedado bastante claro y creo que la opinión sobre lo que he dicho es bastante conjunta. Nice.

#176 No sé qué mierda es eso del XFIT así que no sé cómo coger tu comentario xD.

1 respuesta
sonic_2005

#179 X = cross(en inglés) ergo xfit= crossfit.

Te faltan básicos en esa academia de inglés.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kupacia
  • D4rk_FuRy
  • HeXaN
  • c0b4c
  • mecmec
  • RSN
  • iKarbOne