Diario de Mani

jOrjUdA

Muy guapo el video que has puesto en #352

Buscaba algo parecido y me viene genial!

Mani_xD

Bueno, pues allá vamos.

Llevo casi dos semanas en halterofilia y cada día, a la hora y media le saco muchísimo partido; todo va mejor. Cierto es que no puedo dedicarme a ella los 5 días a la semana que podría entrenar, primero porque no es mi prioridad, segundo porque aunque quisiera no podría (curro) y tercero porque 5 días de halterofilia es una pasada, teniendo en cuenta que casi todos los días que he ido hemos hecho bastantes series de sentadillas tanto delanteras como traseras, y el volumen de entreno se nota.

En halterofilia sólo existen dos movimientos: arrancada y dos tiempos, o en inglés, clean & jerk y snatch, pero hay decenas de ejercícios diferentes para ir adquiriendo la técnica de cada uno de ellos. He subido un vídeo donde muestro mi actual técnica de snatch y de cleans; ya hemos practicado jerks, pero no he grabado nada; con el tiempo iré grabando más. Digamos que este primer vídeo es como una prueba de cómo es mi técnica sin aún saber practicamente nada, y con el cual poder compararme a medida que pasen los meses y mejore.

En los snatchs los discos blancos pesan 5kg cada uno + barra de 20kg. En los cleans, los discos eran de 10kg, + barra= 40kg. Me dan igual los pesos, me centro en la técnica, pero lo dejo como dato.

Hay que mejorar muchísimo, y precisamente por eso me grabo, para poder analizarme por mi cuenta comparando con vídeos de pros que tienen infinita mejor técnica que yo.

Lo curioso es que al sentir que es poco peso el que se mueve, el movimiento es 100% técnica ya que no hay que controlar ningún peso; 100% técnica para bien o para mal.

Muy contento, en resumen, y un gran descubrimiento éste el de la halterofilia. Agujetas bonitas en el tren inferior y en traps.

Comentar que si todo va bien, voy a empezar Wing Chun oficialmente en un gimnasio especial en Huelva, que sólo da artes marciales y tienen dummy y demás. El martes sería mi primer día. También me van a hacer oficial del rocódromo y me van a dar la llave; eso significa que cuando quiera puedo ir. A ver cómo administro todo el conjunto de actividades.

Y de bonus, fotos de un reportaje de ayer con mi novia haciendo cosas de acroyoga que veníamos practicando hace algunas semanas.



13 3 respuestas
HeXaN

Ahí, ahí, sin descanso paras las féminas.

kasuno1

Bonitas fotos! Mola mucho lo de la halterofilia la verdad, ojala se pudiera hacer en gimnasios normales.

Pinza

#392 Envidia por que tienes a tu lado a alguien que ama lo mismo que tú.
Las fotos muy bonitas la verdad, además de gran calidad.
Y sobre 5 días seguidos de haltero a la semana, es jodido coger el ritmo, cuesta unas cuantas semanas, aunque todo depende de la intensidad del entreno claro.

2
Xoty

#1 Llego 14 páginas tarde pero ¿Alguien podría indicarme alguna página/video/foro dónde encontrar ejercicios con tu propio peso para principiantes?

Me encanta todo lo que veo por aquí pero tengo 0 nociones... Y me encantaría empezar!!!

Ty all!

J

#392

Sorprendido estoy con tu técnica en arrancada. Me parece muy muy buena, y te envidio por poder bajar tanto en sentadilla de arrancada, cabrón. Yo tengo los isquios como rocas y bajar tanto me cuesta horrores.

Los cleans bueno, te falta llevar más pegada la barra a ti en cuanto la barra pasa las rodillas y haces el tirón, pero supongo que esas cositas ya te las irán corrigiendo allí, sea como fuere, para llevar el tiempo que llevas, aprendes muy muy rápido.

Las fotos (y la chica) preciosas.

Aeran

La verdad esque da gusto leer tu diario Mani, animo :D

Sondrow-

En el clean tienes las piernas demasiado cerradas o es cosa mia?

SaMu22

#392 Queremos un horario de tu vida a lo largo de la semana, porque chico, no entiendo como puedes hacer tantas cosas al mismo tiempo. XD

pd, bonitas fotos.

B

Menudo crack, no se como sacas tiempo para hacer todo lo que haces, y aún mejor, enhorabuena por encontrar a alguien que comparte la misma pasión que tú, no hay nada mejor que eso.

B

En la última foto estás rollo "que le den a las féminas, quiero más antebrazo".

Mani_xD

Así consulto las cosas en Internet. No BS. Menos tiempo, más productivo.

Manteneos fuertes y móviles.

¡Buenas noches!

2 1 respuesta
D-DaRkSt0rM

Paleo hasta para usar una silla, ¡malditos inventos del mundo moderno!

1
B

eres el hijo secreto de Marcelo Bielsa?

1
Mani_xD

Hay días en los que no hay ganas. Sabes que esos días existen, y los identificas nada más levantarte; por ti, hoy te quedarías en la cama. Por eso, el mejor preWO que existe es la motivación.

Como nuevo.

Esfuerzo. Disciplina. Progresión.

Mani_xD

En Handstand 1, de las 12 primeras progresiones de preparación para el Handstand, definitivamente los iM (integrated mobility - movilidad integrada) son los más difíciles y en los que normalmente uno se estanca. De esos 12 iM, los 6 primeros se centran en abrirte los hombros "literalmente" para que puedas llegar a tenerlos en máxima extensión sin problema: Dislocaciones con barras en grados imposibles, sentado, de pie, casi todo teniendo como objetivo la anchura de los hombros... digno de un contorsionista. Al ver los vídeos, crees que nunca vas a ser capaz de hacerlo. Nada más lejos de la verdad.

Este es el primer iM, el más fácil de toda la serie. Una pena que no se escuche el sonido de las cápsulas articulares crujiendo y resintiéndose, habría sido genial. Todo el batiburrillo de músculos en la espalda no tenía nada que ver con lo que ocurría por dentro. Me puedo sentir las agujetas.

Los que tengan HS1 me podrán entender un poquito más. Dolor. Mucho dolor. ¿Recompensa? La habrá.

#408 Liada :D Ya.

1 1 respuesta
jadgix

#407 Este vídeo es privado.

Disculpa las molestias.

#407 gracias :qq:

1 respuesta
Morkar

Que te parece el video?

algunas están chulas. ¿no?

1 respuesta
SnighT

chiquita espalda, pero dale de comer a los niños que tienes secuestraos pa que no griten jaja

1 respuesta
Mani_xD

#409 Para que la gente se de cuenta que hay muchísimos tipos de flexiones y de formas diferentes de hacerlas, está bien. La mayoría sirven para juguetear con el cuerpo, ya que una vez adquiriendo una fuerza básica puedes hacer la mayoría, pero realmente las que "molan" en el sentido de complejidad están por el final: HSPU, rings pushups, one arm push up, etc.

Esas son las que tienen un mayor grado de complejidad; la complejidad mola.

Pero algunas de las más complejas no están (probablemente porque el tío no las podrá hacer) y son con las que yo me quedaría para seguir progresando en cuanto a complejidad de movimiento:

2:17

Tuck planche pushups
half planche pushups

3:20

Full HSPU.

Etc etc. Cuanto te haces de cosas de estas, puedes hacer lo del vídeo que has puesto bostezando; al contrario no.

#410 Tengo una plazoleta maravillosa llena de gitanos... así es como juegan, berreando.

1 1 respuesta
Morkar

#411

te odio por.... por.... por asqueroso.

Llevo toda la puta mañana haciendo lo del primer video xD Los 4 primeros pasos están más o menos controlados. Para que mentir. están menos controlados, en entran unos tembleques que flipo xD

1 respuesta
Mani_xD

#412 Esos tembleques es tu musculatura entrando en estrés muscular :D

De todas maneras has rusheado un poco por las progresiones, yo me quedaría en los planche leans incrementando el tiempo de carga hasta los 30 segundos, 4 o 5 sets, hasta pasar a la siguiente.

E igualmente, las progresiones de ese vídeo para la planche están OK, pero están OK siendo ya alguien que ha entrenado un tiempo. No puedes poner a una persona a hacer planche leans del tirón; incluso para llegar a los planche leans hay progresiones anteriores que fundamentan una posición aún más básica: PLANK.

Foundation es la clave para llegar a hacer todo ésto de la mejor forma :D Los que lo tienen saben que antes de los planche leans hay unos pasitos bastante interesantes, ¿verdad?

1
Mabelrode

Bastante interesantes, sí (por no usar términos propios de auto-tortura xD).

Mani_xD

Ahí lleváis el nuevo vídeo de Ido Portal. Imperdible.

4 1 respuesta
Mabelrode

#415 Ese trabajo que hacen de "1 contra 1", ¿sabes explicar en qué consiste? La primera vez parece que se trata de resistir el embite y mantener la posición, pero luego trabajan "la absorción del impacto" y recuperar la forma original. Al final ya parece una especie de lucha, por ver quién desestabiliza a quién.

1 respuesta
Mani_xD

#416 No estoy 100% seguro, pero me da que son ejercicios de enraizamiento de las artes marciales chinas (que me consta que también hacen) por cómo no se mueven y cómo intentan desestabilizar. También salen haciendo algo de manos pegajosas Ido y Johnny por el final, de artes marciales también.
A mí el vídeo me sigue dejando a cuadros, sobre todo ese lizard walk entre bancos... es demasiado.

1 respuesta
B

Podría ser lo más básico de Wing Tsun.

Mabelrode

#417 Sí, esa parte es muy curiosa. Hasta el día en el que pierda la chaveta del todo y le de por escaparse al monte y vivir como un animal durante meses xD

B

Mani cuando vas a empezar a escalar como este?

1 1 respuesta

Usuarios habituales