Diario de Mani

Mani_xD

#359 Bien hecha la sentadilla, no lo sé. Ahora que tengo posibilidad de hacerlas bien con racks y barras de verdad, probaré mis máximos tanto en frontal como trasera.

#360 Me coloco la barra bien, pero las muñecas las pongo de forma extraña y me molestan tela. Tendré que investigar ésto, porque fijo lo hago mal.

2 respuestas
Sondrow-

#360 depende de la flexibilidad de la muñeca hace fuerza con la muñeca en vez de tener la barra apoyada...

Mani_xD

Most importantly, you shouldn’t be holding on to the bar. Rather, you create a ‘shelf’ for it across your chest, supporting the bar with your shoulders. In fact, you should be able to hold the bar across your chest just by keeping your arms up, without your hands. When your hands are indeed on the bar, they serve to help stabilize the bar on your clavicle; they’re not actually supporting it. As you can see from the video below, the bar is sitting across my chest and shoulders, and only my fingertips are on the bar. In fact, it’s perfectly possible to do squat without my hands on the bar at all!

http://haroldgibbons.com/2011/04/21/dont-let-front-squats-hurt-your-wrists/

Listo :D Lo probaré el próximo día. Yo seguía teniendo la barra agarrada con las manos, de ahí que la muñeca me doliera, mucha presión.

¡Gracias!

D4rk_FuRy

de hecho lo "normal" es pasar sólo 2 ó 3 dedos por debajo de la barra

1
J

#361

Tranquilo, al principio principio las muñecas en las frontales duelen sí o sí. Es cuestión de ir estirándolas y metiéndoles peso. Yo al principio no podía con 40kg en las muñecas (1ª-2ª clase) y ahora me pongo 130.

No tienes por qué pasar todos los dedos por debajo de la barra ni agarrarla, la barra descansa sobre los hombros. Sé que no soy un ejemplo de nada, pero para que veas alguien también muy muy amateur que apenas lleva unos 6 meses haciendo front squats:

Si te fijas, apenas tengo 3-4 dedos sujetando la barra, pero ésta descansa realmente sobre los hombros, y te puedo asegurar que ahí no siento ninguna molestia ni en dedos ni en hombros ni en nada. La clave está en los codos, en mantenerlos bien arriba para mantener el pecho en buena posición.

Me alegro que hayas empezado con la halterofilia, es un deporte que a mí cada vez me ha ido encantando más y más, y eso que yo solo la práctico de cara al CrossFit.

PD: Fíjate solo en el agarre, el resto de la sentadilla tiene varios errores técnicos.

1 respuesta
Mani_xD

#365 Muchas gracias Jfrazier, además de por la explicación por el vídeo.

Creo que después de estar leyendo algunas cosas más ya me ha quedado todo algo claro. Por flexibilidad de muñecas no es porque con el HS1 las tengo acondicionadas bastante, pero extrañamente hoy me dolían, quizá porque estaba aguantando parte del peso de la barra con ellas. En cualquier caso, lo corregiré, ahora que tengo la posibilidad :D

1 respuesta
kikonazoo

#366 Mani, crees que el video que pongo debajo es una buena rutina para acondicionamiento de hombros (rotadores y demás)?

Me hice daño jugando a tenis hace 1 mes por hacer el imbécil, descansé dos semanas hasta que se me fue el dolor pero sigo con molestias y no se van. Dolor soportable pero que está ahí...

Es raro porque nunca había tenido problemas, pero despues de grabarme un par de veces jugando y de ver algunos fallos en la técnica me doy cuenta que no tengo un ROM demasiado amplio para llevar toda la vida jugando.

Gracias =)

1 respuesta
Mani_xD

#367 De hecho, es el que siempre suelo recomendar junto con éste

Los utilizo ambos SIEMPRE como calentamiento. También a veces al final. Un diario. Tu articulación glenohumeral te lo agradecera.

3 1 respuesta
2k_Antho

#353 Por casualidad el lugar donde irás se llama "Saladillo"? Un saludo Mani.

1 respuesta
_MoNxO_

Mani, necesito consejo!
¿Sabrías decirme unas buenas progresiones para aprender a hacer Handstand Walk?
Sé que hay mil tutoriales por internet, pero me fío más de ti :santo:

1 respuesta
kikonazoo

#368 Vale, es que me sonaba haberla visto por aquí pero no estaba seguro

Gracias!

1 respuesta
Mani_xD

#369 Complejo Deportivo El Saladillo, en Huelva.
#370 Con HS walk te refieres a andar el pino? Me pillas ahora un poco esnortao, la harterofilia me deja frito.
#371 De nada!

Publicaré.mañana el entreno de hoy de haltero. Interesante se pone la cosa.

Un abrazo.

1 respuesta
_MoNxO_

#372 Sí, andar haciendo el pino.

1 respuesta
Mani_xD

#373 Antes de andar, hay que gatear; antes de querer andar en pino, hay que tener un pino al menos medio estable.

Eso sí, andar en pino es muchísimo más fácil que mantenerlo en linea, ya que constantemente te estás equilibrando con las piernas y utilizando su inercia (como los bboys) pero el requisito mínimo es tener un pino medioqué, ya que aunque sea más fácil hay que tener cierta fuerza.

Sobre progresiones, te remito de nuevo a Carl Paoli.

Realmente no tiene mucho misterio una vez le pillas el truco al re-equilibrio que hay que hacer constantemente desde las piernas.

¿Te obligan a mantenerlas estiradas en los WOD's o puedes flexionarlas?

Un abrazo.

1 respuesta
_MoNxO_

#374 Ese mismo vídeo me vi ayer (y la segunda parte, que consiste en no ostiarte vilmente contra el suelo al fallar xD).

Obligan a tener las piernas estiradas. Tocará practicar y practicar "how to kiss the wall".

Gracias Mani!

Mani_xD

Halterofilia Viernes 5 de Julio de 2013

2x10 Press militar barra olímpica
2x5 inclinaciones de tronco hacia delante (lumbar)
3x5 encogimientos
1x10 Snatch squat

2x4 encogimientos 25kg.
3x4 arrancada con barra de 15kg + 10 = 25kg
2x4 arrancada con barra de 20kg + 10 = 30kg
2x5 clean + push jerk @ 30kgs.
2x4 clean + Push jerk @ 40kgs.
3x4 Tirón arrancada 40kgs.

Iban a terminar con sentadillas frontales, pero yo tenía que dar una clase a las 19:00 y tuve que irme antes. Clase en la que también me he movido bastante (yoga, taichi, pilates).

Hay que contar esta mañana la sesión de F1...

Nunca me había encontrado sudando tanto como lo hago en halterofilia; ropa que me pongo, ropa que parece que la han metido en agua al final de clase. Telita.

Un abrazo.

JaViTXu_

#361 Prueba a crear la base de sustentación de la barra así, a mí me resultaba más cómodo.

1 respuesta
Sondrow-

#377 una buena manera de ir estirando las muñecas es con el Crossfit... :P

Clean, clean & jerk, burpees, thrusters... A mi me mejoro mucho el agarre asi!

1 1 respuesta
falkom

#378 Mani está haciendo Halterofilia y también está entrenando con el Handstand1, el único problema que tiene es que no sabe como se aseguraba la barra en la posición de Front Squat.

J

A ver, que no es lo mismo estar acostumbrado a llevar tu propio peso sobre las muñecas que llevar el de una barra, la posición de mano y muñecas son ligeramente diferentes y requiere un pequeño acondicionamiento, 3-4 días como mucho. Una vez pasada esa fase, ya te puedes cargar kg con el agarre halterófilo que no debería dolerte nada, y menos a Mani.

A mi tampoco me dolía hacer HS pegado a la pared pero colocarme la barra en front squat me resultaba horroroso hasta que pasé unos cuantos días jodido.

En mi caso personal, el agarre que dice JaViTXu me destrozaba los hombros.

1 1 respuesta
falkom

#380 Lo que digo es que es tontería recomendar algunos ejercicios que se realizan en Crossfit cuando ya está practicando Halterofilia que ya hace esos ejercicios :<

1 respuesta
J

#381

Bueno, en realidad el post de Sondrow tampoco tenía mucho sentido ahora que lo releo: si no eres capaz de aguantar la barra en una front squat, es difícil que la aguantes en un clean, puesto que el agarre es el mismo.

1 comentario moderado
Sondrow-
1 respuesta
Mani_xD

#384 Gracias por el vídeo Sondrow. Por flexibilidad de hombros no me preocupo para nada, en HS1 hay dislocaciones muy muy bestias e incluso contorsionistas como objetivo; sin ir más lejos, todas las que ha hecho ese tío en el vídeo pero al ancho hombros y con un poco de lastre son algunas de ellas.

Por ejemplo, la primera progresión de HS1 en cuanto a dislocaciones ya la hice, y es una sobrada incluso siendo sólo la primera; como digo, las hay más bestias.

Parece fácil, pero no lo es en absoluto. (Qué freak con los pelos largos xD)

Sobre el agarre en las front squats ya he probado hoy y está solucionado; era cuestión de subírmela a donde me la tenía que subir y no dejar caer EL PESO de la barra sobre ellas sino sobre los hombros; arreglado.

Y sí, las muñecas las tengo flexibles y acondicionadas (por HS1), pero como han dicho, es diferente con el peso de una barra, aunque ya me estoy aclimatando.

Actualizo para subir un vídeo-respuesta a Explosivo por el reto de cuánto aguantas agarrado a una barra con una mano; 1 minutito después de la clase de haltero, no está mal para no estar al tope; ya probaré otro día, creo que puedo llegar a algo más.

Y en un ratejo subiré vídeo de cleans de hoy, para que les echéis un vistazo :D

PD:

Btw, dejo fotito de ayer en la playa "entrenando" :D

lighweight babyyyyyy

5
JaViTXu_

Tu rutina de la playa tiene mi seal of approval

16
Mabelrode

Entrenamiento funcional de verdad.

eviden

Mani una duda, que sueles hacer tu si lo que quieres es bajar grasa? yo ahora estoy entrenando todo a base de calistenia y estoy buscando algo en temas de nutrición para bajar de peso al 9-10% bf, así que si podrías aconsejarme algo te lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#388 mucha actividad física, déficit calórico y paciencia, te lo digo yo xd

LiuM

Eso no lo venden en el decathon xD

Usuarios habituales