Diario de Mani

Mani_xD

#600 Pues entra porque hay no sólo cosas interesantes, sino necesarias. Es una pedazo de fuente de información, tanto de los miembros del staff que a veces comentan los form check como de usuarios avanzados.

En mi caso las risitas y miradas raras se produjeron al principio de entrenar así, hace cosa de 2 años, cuando era un flaco de la vida. Ahora, como me ven incluso más grande que ellos, se han de callar. Supongo que me habré ganado el respeto. He dejado que los hechos hablasen por sí mismos; te recomiendo lo mismo :D

Mani_xD

Sin sombras ni nada; luz directa del sol mañanero.

8 2 respuestas
HeXaN

#602 Qué bien estás, coño.

jadgix

#602 I came expecting hat copter.

Was not disappointed.

1
TooShort

Qué se puede decir, buen trabajo!

jose-fragord

Envidia sana, grandísimo trabajo, sin palabras.

N

Menudo máquina. Gran trabajo.

Mani_xD

Dejo también por aquí foto de las patas y gemelos, que hace tiempo que no subía de esas zonas y merecen ser puestas como las demás.

Y también quiero compartir una buena noticia. Gymnastics Bodies tiene planeado un montón de seminarios por todo el mundo durante todo el 2014; tres de ellos serán en Europa, en Julio. No se saben fechas, pero las ciudades serán Londres, Noruega y Copenhague. Asistiré al de Londres. Es una pasta, pero si me estoy tomando esto es en serio he de hacerlo. También pagaré un extra más para poder hacer la certificación especial y conseguir el Nivel 0.5 de GBodies, que te habilita para entrenador y para ir subiendo en el escalafón de GBodies.

Así que eso, más curro por hacer ;)

Otras cositas. En F1 voy como el viento. Sigo estancado en algunos elementos, pero estoy haciendo terapia de choque con ellos. Empiezo a ver mejora en los que llevaba estancado meses, como los planche leans y el side lever.

Hablando de los planche leans. Aquí dejo un vídeo de un 4x30 que hice el 25 de octubre.

Después de esa semana, hice otra semana en mastery en 5x30 y la superé, pero no me vi contento y sabía que tenía que hacer otro miniciclo de 4 semanas más (5 contando la de deload). Pues bien, así ha ido el mismo 4x30 un mes después. Si el de octubre era gritando, quejándome y temblando como una nena, este lo he hecho casi cantando.

Y por último, dejo una dósis de motivación que ya dejé por aquí cuando salió, pero nunca me cansaré de verlo. ¡Visualizacion!

Un abrazo.

1 respuesta
Linko

Al final me he decidido y ya tengo el Hs1, esta semana empiezo a darle caña :D

#608 Mani, me gustaría hacerte unas preguntas sobre la planificación a ver si así me oriento mejor. En el Hs1 he leído que para combinarlo con F1 mejor hacer un día Hs y otro F1 pero con todos los ejercicios. La verdad es que no me convence, así que he pensado el siguiente esquema: Lunes f1 (FL SPL HPB y RC ) Martes f1(MN SL y SLS)+hs1 Miércoles descanso Jueves f1+hs1 Viernes f1 Sábado hs1 y domingo descanso. Serían 4 días de F1 (2 de FL SPL HPB y RC y 2 MN SL y SLS) y 3 días de HS1. ¿Qué te parece? ¿Tú cómo lo haces?

He pensado en hacerlo todo del tirón Hs1+F1 en una sola sesión, puesto que la mayor parte del entrenamiento de hs1 está dedicado a acondicionar muñecas y demás y sólo hay un ejercicio "de fuerza" que es el preparatorio o especifico de handstand por lo que creo que no sería mucho más desgaste, ¿no? ¿o sería mejor hacer una sesión por la mañana y otra por la tarde?

PD:Menudo cuerpo gastas xDDD

1 respuesta
Mani_xD

#609 Buenas.

Antes de nada darte la enhorabuena por las adquisiciones, ya dice mucho de por si el comprarlos, porque baratos no son, pero créeme que valen cada €uro y el HS1 más aún. Es un gran camino este, te lo aseguro.

La forma de cuadrar HS1 con F1 es muy variada, no hay sólo un método. Al igual que el F1 lo puedes hacer 5, 4 o 3 días, con el HS1 pasa igual; lo puedes hacer 1 día, 2, 3 o 4. ¿De qué depende? Absolutamente de ti, ya que no todo el mundo tiene la misma recuperación. Algunos funcionan mejor con un mayor volumen, otros con uno menor, y otros con uno medio; has de ir probando, también en función del resto de tu vida.

La opción más viable, que la mayoría del foro utiliza y la que es más "overall better", es hacer 4 días F1 y 2 días HS1, en días separados. Por ejemplo, te pongo mi esquema actual:

Lunes: F1
Martes: F1
Miércoles: HS1
Jueves: F1
Viernes: F1
Sábado o Domingo: HS1.

Estuve haciendo muchos meses HS1 como segundo entreno del día, por la tarde, y es completamente viable, pero en mi caso debido al curro y demás, se me hacía muy tarde y lo tenía que hacer muy deprisa, así que lo puse en un día aparte.
A nivel muscular HS1 no te va a extenuar, pero a nivel ligamentoso/tendinoso sí, ya que HS1 con su acondicionamiento de muñecas y su movilidad de hombros te puede dejar tocado, así que ojo con meterle mucho volumen. En este tipo de entreno, como dicen en el foro, "the less the better."

¿Por qué poner HS1 en días que no haces nada más? Primero, para centrarte puramente en él y saber que no has de hacer nada más. Segundo, para utilizarlo como un descanso o recuperación activa de F1.

Hay gente que también calienta con el trabajo de muñecas de HS1, luego se pone a hacer F1, y acaba con HS1; otros hacen F1 por la mañana, y HS1 por la tarde. Otros hacen F7 (todos los ejercicios) y HS1 después.... Para combinaciones, personas, pero tampoco recomiendo que se haga todo al mismo tiempo, demasiado tiempo de entreno, se pierde focus y son entrenos diferentes.

Mucha suerte y para lo que quieras ya sabes ;)

Un abrazo y gracias!

2 respuestas
B

#610
Gracias por los consejos, redistribuiré mis días de entreno siguiendo tus consejos.

Sondrow-

#610 cada vez que te leo tengo mas ganas de poder empezar con el tema...

#613 yo es porque no tengo tiempo ahora mismo para poder dedicarle... A ver si dentro de un par de meses ya estoy mas libre.

1 respuesta
Idontknow

#612 Ya somos dos, yo me lo estoy planteando seriamente lo de comprarme el librito.

#612 Yo ahora mismo me estoy dejando 100 pavazos entre karate y escalada... ademas que estoy estudiando una carrera y trabajo 3 horas por la mañana. Eso si, no os estrañeis que de aquí 2 meses lo tenga comprado.

1 respuesta
Linko

Muchas gracias por la respuesta!
En un principio creo que voy a probar con dos días combinando f1 y hs1 aunque dividiendo las sesiones y ya en función de cómo me encuentre iré viendo :P.

Por cierto, los ejercicios de muñeca de hs1 (además de los estiramientos digo también las flexiones) pueden ser un buen calentamiento para f1 no? o mejor no darle tanta caña a la muñeca?

1 respuesta
SaMu22

Parecerá una tonteria, pero imagino que no solo es la pasta que vale el libro, si no también el nivel de inglés que se necesita para leerlo. Me habría lanzado ya a pillarme el libro si no fuese porque mi inglés es demasiado bajo...

1 respuesta
Idontknow

#615 mata dos pájaros de un tiro, aprende ingles y entrena.

1 respuesta
Mabelrode

No os preocupeís por el inglés a la hora de comprar Foundation. No es un libro al uso, sino una guía online, donde teneís como mucho unas pocas páginas explicando cómo organizar el entrenamiento y cómo seguir las progresiones de avance. Los ejercicios en sí, son fotos y vídeos, con apenas un par de puntualizaciones en inglés. Personalmente yo echo en falta más información por escrito de detalles de cómo realizar los ejercicios, porque con el material gráfico hay factores que se me escapan.

Para suplir esto, está el foro privado al que puedes acceder tras comprar el curso, donde ahí SÍ que tendreís que tirar de un nivel de inglés "decente" a la hora de consultar hilos. Una vez conociendo los ejercicios, no estaís limitados a GB para buscar más información, pero como sucede con muchas cosas, la gran mayoría de este material está en inglés, pero una vez que te acostumbras al vocabulario específico y a sus tecnicismos se hace más fácil de entender.
Si estaís acostumbrados a consultar tutoriales en inglés, vídeos de youtube y tal para aprender cosas sobre ejercicios, no deberíais tener problemas para sacarle jugo a F1. HS1 no lo tengo, pero imagino que será más de lo mismo.

1 respuesta
falkom

Como dice #617 los libros son pequeños tutoriales que se sustentan en vídeos e imágenes con pequeñas anotaciones de los ejercicios. Hs1 es igual que F1 respecto a eso.

SaMu22

#616 El problema reside en que carezco de tiempo, como para meter inglés. Estoy estudiando, tengo 2 curros los cuales solo me permiten descansar 1 día a la semana, a eso aplicale Gym, que podría sustituirse por ejercicios de Foundation1...

Lo que me vengo a referir, que no solo es pillar el libro y practicar. Es echarle muchas horas y a parte tener un buen nivel para comprender textos, anotaciones y vídeos.

J

Hola Mani, lo primero de todo darte las gracias por compartir toda la información que estás facilitando. La disciplina, o conjunto de disciplinas que practicas, no terminan de cuajar en España y se agradece que gente entregada como tu ayude y facilite los conocimientos que va adquiriendo.
Llevo año y medio entrenando peso corporal, empecé con street workout,pero en cuanto compré unas anillas y empecé a investigar un poco, me fui cada vez más hacia la GA. Actualmente hago muscle ups, forward roll, backward roll, back lever, front lever, y casi dominada a una mano(me falta llevar la anilla de la barbilla al pecho) Aunque soy capaz de realizar estos movimientos, y tengo un rm en dominada de 65 kg me siento tremendamente débil a causa de mi falta de movilidad. Espero que no te importe que vaya haciendo consultas para mejorar dicho aspecto, ya que noto que actualmente es el principal obstáculo que encuentro para progresar.
Veo que eres seguidor de la Paleodieta, ¿podrías recomendarme un libro o fuente fiable para informarme? Me gustaría hacer una aproximación seria a esta forma de alimentación.
Gracias de nuevo y me quedo por aquí aprendiendo.
PD; Es mi primer mensaje, aprovecho para saludar a todos los usuarios del hilo.

1 1 respuesta
Mani_xD

#614 Eso depende de ti. Yo movilizo las muñecas con los estiramientos de HS1, pero no con los ejercicios; los ejercicios tienen su tiempo, que es antes de entrenar HS1. Y sí, si lo hicieras antes de F1 como calentamiento, sería mucha caña para las muñecas.

Sobre el tema de inglés, lo ha explicado muy bien Mabelrode en #167. No es para tanto, la verdad. En cualquier caso, también ando yo por aquí que me podéis preguntar lo que queráis, aunque os digo una cosa: tener acceso directo al foro privado de Foundation 1 es algo brutal en cuanto a mejorar el entreno, porque tienes opiniones de gente que también entiende, e incluso de los propios miembros del staff.

#620 Muchas gracias.

Sobre movilidad, te recomendaría el floreio de Ido Portal: http://idoportal.blogspot.com.es/2009/07/floreio-workout-number-1.html

Empieza por el Workout 1 y ve progresando. Tienen muchos planos de movimiento donde mejorar y aparte es bastante divertido.

Para temas más técnicos, flexibilidad, etc, te recomiendo el canal de Kit Laughlin en YT: http://www.youtube.com/user/KitLaughlin

Y evidentemente, te sugiero que te pilles su libro, en una palabra: brutal. Sobre todo en cuanto a ganancias de flexibilidad "magras", por así decirlo.

Y para algo aún más técnico relacionado con el GST (Gymnatics Strenght Training), Foundation 1 :D Que tiene una movilidad de aúpa.

Sobre paleodieta, sólo te puedo recomendar a mi amiga Ana Muñiz, de Megustaestarbien

http://megustaestarbien.com/

La mejor sobre el tema en España. Sobre libros, Robb Wolf tiene uno de los más amenos, aunque es un paleo estricto y no me fascina, pero bueno, ahí está.

Para lo que sea ya sabéis.

Un abrazo.

1
Mani_xD

Traduzco un post de Sommer que hizo ayer en el foro privado del F1, a la pregunta de un usuario que decía que tenía fuerza de sobra para hacer las progresiones posteriores, pero que estaba "stuck" (estancado) en los PE's a altas repeticiones (5x60, 5x15, etc). Que por qué tanta resistencia, etc.

Respuesta de Sommer:

"¿Trabajo de resistencia?

Series de 15 repeticiones difícilmente constituyen un entreno a altas repeticiones. Ahora si fueran 3 o 4 series comprimidas en 75 o 100 repeticiones cada una, entonces lo entiendo... pero ¿15 repeticiones?

Como normalmente les digo a mis atletas más jóvenes cuando se quejan haciendo su calentamiento de 50-60 reps en total de varios tipos de flexiones de muñecas en lo que básicamente es una única serie extendida (conmigo contando cada repetición, debo añadir); si no puedes manejar unas míseras 50-60 flexiones seguidas, ¿como demonios esperar manejar el entrenamiento para el iron cross mas adelante?

Todos vosotros estáis en un divertido viaje en los próximos meses y años mientras vuestros ojos se van abriendo sobre lo que vuestro cuerpo es realmente capaz de hacer con el entrenamiento adecuado".

Y la explicación concreta de otro, sobre el por qué de algunos PE's a altas repes:

- La mayoría de posiciones isométricas de larga duración están reforzando posiciones corporales fundamentales. El tiempo que inviertas ahora te será devuelto una y otra vez en tus futuros entrenamientos. Lo que se quiere es que posiciones como el hollow body, arch body y plank estén tan metidas en tu mente que tomes esas formas inconscientemente.

  • Los esquemas de altas repeticiones-baja intensidad mejoran la fuerza tendinosa.

  • A ese nivel de resistencia, un alto volumen es requerido para desarrollar fuerza muscular.

  • Necesitarás ese tipo de capacidad de trabajo más adelante. Cuando estés con Foundation 3, Movement 1, Rings 1, Handstand 1 y Handstand 2 todos al mismo tiempo, agradecerás la resistencia que estás construyendo ahora."[/i]

Joyitas.

2 1 respuesta
J

Muchas gracias por las respuestas, me pongo a leer/practicar lo que me has dicho.
F1 es una asignatura pendiente que tengo desde hace tiempo. Al final creo que me pondré en serio con el, de no ser así me da la sensación de que me paso la vida trampeando, dando 3 pasos y retrocediendo 2.
Te comentaré que tal me va.
Un saludo!

Hawkk

Bueno Mani una vez leído todo el post xD tengo una duda ahora que tengo el Fundation one, en la tabla de rutinas siempre pone PE1, nunca avanza, quiere decir que según vayamos haciendo y tengamos la técnica y la fuerza adecuada nosotros mismos vamos avanzando de ejercicios? Y el IM PE1 son digamos los "descansos" entre reps? espero que sea así porque con el ingles me esta costando un poco entenderlo bien jaja.
Un Saludo Gracias!
Brillante Diario por cierto!

2 respuestas
Linko

#624 Me tomo la libertad de responderte, pues se trata de una cuestión "básica" y así le ahorro trabajo a Mani jaja. Efectivamente, las plantillas con los ciclos de 12 semanas y 3, 4 o 5 entrenamientos son a modo orientativo, por eso siempre sale PE1. Se trata de que logres la maestría en cada progresión antes de pasar a la siguiente. Si empezases desde cero y acabases logrando la maestría al final del ciclo, a partir de la decimotercera semana empezarías de nuevo pero con todos los PE2 de cada ejercicio.
¿Qué significa esto? Cada ejercicio o progresión tiene una maestría distinta y en función de ésta seguirás un esquema de semanas y repeticiones. Cada plantilla te viene en la sección "mastery". Así, por ejemplo el PE1 del Front lever son 5x60segundos o el de la plancha son 5x15repeticiones. En la página de cada ejercicio te viene su maestria. Si consideras que el ejercicio es relativamente sencillo para ti puedes probar a empezar en la semana 5 o 9, en función de como te veas de preparado. Incluso si crees que puedes superarlo pasa a la siguiente semana, eso sí, demuéstralo antes! No vale con pensar que un ejercicio es muy sencillo y puedes hacerlo, tienes que demostrar que eres capaz de hacerlo logrando la maestría bajo el esquema de entrenamiento que tengas programado para ese día, si logras hacerlo sin desfallecer, sin temblores o ir muy forzado, entonces estás listo para pasar a la siguiente progresión. Si lo logras pero te ves que vas justito es mejor que hagas un microciclo con las últimas 4 semanas para terminar de pulir la técnica o fuerza necesaria para ese ejercicio.

Efectivamente los IM, que son ejercicios de movilidad integrada junto con cada progresión, son los "descansos" una vez terminas una serie haces el IM y cuando acabas comienzas la siguiente serie. Los programas de Sommer son así de "divertidos" jajaja. Ni que decir, que no debes saltarte estos ejercicios bajo ningún concepto. Si no puedes realizarlos por falta de material trata de encontrar alguna alternativa o pregunta por aquí, que Mani es experto en buscar soluciones para ello jajaja. Por cierto, aprovecho para consultar a Mani una duda que casi tengo clara. Entre progresión y progresión no hay descaso, ¿no? Yo al menos una vez acabo todas las series de un ejercicio paso al siguiente tratando de descansar lo mínimo imprescindible, 10 o 20 segundos.

#622 Aprovecho también para dar las gracias por la traducción del post. Te lo curras un montón y gracias a ello este diario es una buenísima fuente de información. Me apunto lo de Kit Laughlin también :D. Si no es mucho pedir podrías currarte también otra traducción o un pequeño resumen de la discusión de un post de HS1 que me llegó el otro día a mi correo procedente del webmaster. "Why do we want to reduce the amount of leaning in Press to HS?" (Es que algunos no andamos muy sobrados con el inglés :() Por lo poco que puede entender, gracias a mi poco inglés y la ayuda de google xD, con las respuestas de Sommer y de "Handbalancer" es que: Por un lado, en el handstand se trata de minimizar el "impacto" o "apoyo" al mínimo, abrir los hombros lo suficiente para hacer la menor fuerza posible en brazos para poder mantener la posición durante el mayor tiempo posible y equilibrarse con la fuerza de las manos. Algo así como el acondicionamiento que tenemos en las piernas, para las cuales estar de pie no supone una tensión grande.Y por otro que el HBP y el HS son opuestos en la involucración de las escapulas, en el hbp se busca protracción y depresión y en el Hs protracción y elevación. Dejo una imagen:

Por cierto, está semana me voy unos días a Reino Unido aprovechando el puente, ¿si me logueo desde allí con el portátil de un amigo en la web de los cursos un par de veces y luego vuelvo a mi rutina habitual en España crees que se rayarán? Es que no sé qué hacer.

Y por último aprovecho para hacer un comentario que llevo tiempo pensando. Si en Hs1 el objetivo es lograr 5 series de 120 segundos de Handstand libre con muy poco descanso entre cada serie... y estamos hablando de 3 volúmenes... ejjem... a ver supongo que en HS2 el objetivo seran 5x120s de handstand a una mano, vale, ya es una fumada, pero puedo verlo aceptable... pero y qué ocurre con HS3? Sommer pretende que levitemos haciendo el pino? el objetivo será aguantar 120s sólo con la cabeza? podremos hacer el pino y palmear en un tablao flamenco a la vez? es que cada vez que me pongo a pensar en Hs3 me entra un mareo curioso jajajaja.

Un saludo a todos! es un placer formar parte de esta pequeña "comunidad del movimiento" jaja.

1 1 respuesta
Mani_xD

Buenas.

Complemento un poco lo que ha dicho Linko en #625 en respuesta a #624, y también aclaro algunas cosillas.

Linko lo ha explicado muy bien. La tabla de rutinas es un mero ejemplo. Si tú haces un ciclo de 12 semanas con un PE particular, en las 12 semanas de tu tabla de rutinas aparecerá ese PE. Ahora, ¿cómo avanzas al siguiente PE? Demostrando Mastery del ejercicio.

Demostrar Mastery es un término un poco vago que desde la salida del libro se ha ido explicando mejor, y en la introducción del propio libro sale. ¿Sólo vale con llegar a la semana y pasarla? ¿Sólo vale con completar el ejercicio y el esquema rep/sets? ¿Lo hago y ya? ¿Cómo sé que lo he hecho perfecto?

Hay varias "normas". Antes de empezar cualquier PE nuevo (y sobre todo cuando adquirimos el libro) ha de hacerse OBLIGATORIAMENTE el mastery de ese PE (en caso de que tengamos el libro nuevo, el mastery de todos los PE1 de todos los ejercicios). ¿Por qué? Para tener una idea de nuestra fuerza/movilidad actual y saber dónde empezar el ciclo. Ejemplo: Me compro el libro, organizo mi rutina de días (3, 4, o 5) y empiezo a probar masterys. EL primero es el del Front Lever PE1. Pruebo el mastery, y pueden ocurrir varias cosas:

Primera: Que no logre completar ni la primera serie de 60 segundos. Y si completo la primera, a la segunda muero porque tengo parkinson en los abdominales... esto significa que has de empezar el ciclo por la WEEK 1. No estás preparado para más semanas.

Segunda: Que me quede alrededor de la 3-4 serie, con temblores por doquier y jodido. Empiezas por la WEEK 5.

Tercera: Que te quedes a punto de conseguir el mastery, o lo consigas pero con cositas que pulir. Empiezas por la WEEK 9.

Las 3 opciones corresponden con los ciclos de 12 semanas, tal y como veis en el libro. Y ojo, esto ha de hacerse con TODOS LOS PE nuevos, sean PE1 o X. Cuando pasemos del PE1 al PE2, igual, probamos mastery y según me encuentre, elijo uno u otro.

IMPORTANTE:

Todos los PE han de caer en DELOAD al mismo tiempo. Eso quiere decir que no puedo estar haciendo DELOAD con unos y con otros no. Esto es imprescindible, porque esa semana de descarga es crucial. Al final de cada ciclo hay una semana de descarga, que TODOS los ejercicios han de tener al mismo tiempo. Para cuadrar esto, todos los ejercicios tienen que estar en orden. Eso no quiere decir que estén en la misma semana. Ejemplo: Estoy con el PE1 del front lever en la semana 8 en deload, pero con el HBP/PE1 estoy haciendo deload en la semana 12, pues genial. Ambos ejercicios están en deload, pero en ciclos diferentes, depende de cómo esté con cada ejercicio.

Aunque TUS OJOS CREAN QUE PUEDAN HACER EL EJERCICIO, DEBES DEMOSTRARLO CON TU CUERPO. Regla de oro en Gymnasticsbodies. Otra regla de oro marcada como POST-IT es que si tiemblas durante el mastery, no has hecho mastery, aunque hayas completado el esquema set/reps.

Ahora, ¿cómo sé que he hecho mastery perfecto? Te grabas un montón y cuelgas en el foro privado un FORM CHECK con tu vídeo buscando que los users te lo califiquen buscando fallas. Y esto de grabarse es imprescindible, os lo digo desde ya. Y colgar vídeos también.

Los iM son el otro pilar del programa, la movilidad, inherente al ejercicio de fuerza pues van de la mano; en este programa no se puede avanzar sin las dos cosas perfectas, movilidad y fuerza. Otra perla de oro en Gymnasticsbodies: No añadas fuerza a la disfunción. O en otras palabras: de nada vale que sigas añadiendo fuerza si tienes la movilidad de un playmobil. Además, todo lo que ahora nos saltemos, no lo hagamos bien, etc, nos traerá lesiones en el futuro. Esto es así.

Sobre tu duda, Linko. Entre ejercicio y ejercicio puedes descansar más tiempo, no te preocupes. Yo a veces me tomo mis 10 minutos. Cuando estás en semana de mastery con algunos PE, es necesario descansar entre ellos para recuperarte. Y en el ejercicio en sí tampoco hay que ser un nazi: el tiempo de mover los brazos un poco, beber agua, y disponerte; no más de 20 segundos.

2
Mani_xD

Respondo en otro post porque si no se hacía muy cargante.

Sobre el post de GBodies que comentas, Linko, se habla del Press to Hs y la Planche, no del HBP, que es otro ejercicio.

Traduzco el post de Handbalancer:

"Press y Planche deberían ser dos cosas diferentes. Un Press HS debería idealmente venir de un HS muy compacto en la parte más alta de los hombros en la que puedas empezar a bajar las piernas sin irte hacia delante nada en absoluto. (diferencia entre un

y uno

).

Cuando yo hago Pike Press, siento todo el trabajo literalmente en los trapecios. Un press HS debería trabajar a través de los trapecios y los músculos escapulares, y si hay un "lean" (es decir, un irte hacia delante con los hombros) tu lo compensas con los deltoides y toda la cadena anterior (abs, chest, etc). Al final, un buen press hs debe hacer tu HS mucho mejor porque serás capaz de corregir el desequilibrio sin hacer nada en la zona escapular. Esto es por lo que un press HS PERFECTO es una de las cosas más importantes para aprender el HS a una mano.

Tu press HS tiene lean porque tu HS no está lo suficientemente abierto. Vi tu primer HS y supe cómo iba a ser el press. Mantienes la curva en la espalda pero "plancheas" mucho (planchear es imitar un poco la posición de la plancha al hacer press HS), que es genial para hacer un Planche Press pero no para hacer un Press HS y tampoco para tu trabajo de HS en general. En tu caso, es todo trabajar en la posición de tus hombros porque el arco en tu lumbar es una compensación por falta de alineación en los hombros. Se ve que tu cadena posterior no hace el trabajo que debería en la posición que tienes ahora (Mani añade: falta de flexibilidad) así que si quieres ir construyendo cosas más avanzadas debes resolver ésto antes."

En resumen, que ésto es una cosa, a nivel de alineamiento escapular:

Y esto otra:

Los hombros lo dicen todo, y son ejercicios opuestos. Desarrollar los presses a HS tal como la segunda foro es un error. La segunda foto es para pressear a planche, no a HS.

La traducción del post de Sommer:

"Estos dos elementos tienen requisitos musculares contrarios en términos de elevación y depresión escapular.

Press HS - protracción y elevación escapular.

Planche - protracción y depresión escapular."

Sobre lo del logueo, dilo en Support, por si las moscas xD.

Sobre tus dudas del HS1. El objetivo del HS1 es el que dices, pero no con muy poco tiempo de descanso. Es un trabajo de skill por encima de todo, así que puedes descansar más; todo el que necesites hasta que estés recuperado, sin pasarse tampoco.

HS2 y HS3 son incógnitas de momento, pero los que llevamos tiempo en el foro y trabajando con este material tenemos algunas suposiciones. HS2 creemos que irá sobre todo el trabajo de PRESES (de todo lo que se ha hablado arriba), pike, straddle, stalder, etc; también de HSPU, etc. HS3 creemos que irá sobre HS en las anillas, o quizá, trabajos a 1 mano, aunque lo dudo porque esto es entrenamiento gimnasta y e trabajo a 1 mano de pinos es de circo, no de gimnasia, así que voto más por anillas y HS en elementos inestables. Habrá que seguir esperando y entrenando mucho. Yo aún estoy en el iM2 del HS1 xDDDD

Un abrazo y muchas gracias por todo ;)

2 1 respuesta
Idontknow

Estos son los objetivos que tienes en #1.

  • OAC con full ROM
  • HS a 1 minuto con buena linea y sin desfallecer.
  • Straddle/pike press to HS
  • HSPU
  • Front/Back Lever
  • Deadlift bodyweightx2 (en mi caso, 82kg)
  • Empezar a escalar y a darle uso a la fingerboard
  • Empezar a hacer acrobacias
  • Llegar a hacer pancake stretch y splits

Estamos en Diciembre, que resultados tienes? Por un mes no cambiaran mucho.

1 respuesta
B

#627 Mani, tú comprastes muñequeras no cuando la lesión? Alguna marca, consejo, precio estándar recomendado? En la farmacia me quieren endosar unas por 21€ la mano xD. #630 gracias!

2 respuestas
falkom

#629 Se compró las Tiger Paw, seguramente difieran mucho de lo que te quieren vender y las tienes a buen precio por Internet.

1 respuesta

Usuarios habituales