Diario de Mani

Idontknow

#810 Para conseguir eso qué estiramientos has echo, durante cuanto tiempo y en que frecuencia?

1 respuesta
Mabelrode

#810 Eso es jugar... ¡Con nuestros sentimientos! xD Hasta ahora no te había visto alcanzar tanta profundidad, enhorabuena. ¿Qué tal llevas el pancake?

#805 Ya te lo dice Mani, pero si te sirve de consuelo, desde que entreno F1 aún no he logrado realizar ningún Mastery (salvo HBP1) con la calidad que entiendo que hay que conseguir. Me preocupa la verdad estar estancado tanto tiempo con lo mismo, pero al mismo tiempo noto mejorías, así que me gusta pensar que sigo progresando de algún modo.

1 1 respuesta
homerbask

#810 con la cara que sales casi me da por hacerte un photoshop y ponerte un mando de ps3 entre las manos :D enhorabuena, esa flexibilidad no la tienen muchos...
un amigo que apenas hace deporte excepto futbol de vez en cuando tambien consigue ponerse asi. sin embargo yo apenas llego a tocarme la punta de los pies :palm:

que te parecen estos ejercicios para ganar flexibilidad?

1 respuesta
Mani_xD

#811

La receta es: estirar intenso x2 a la semana (Kit Laughlin) + trabajo de F1 (jefferson curls, mano de santo).

Luego, hacer yoga también cuenta mucho, ya que esta postura, uttanasana (flexión hacia delante) se hace mucho como transición de de pie a suelo.

De todas formas es un patrón de movimiento que se me ha dado siempre bien desde que empecé en estos temas, y con F1 nada más que hace mejorar.

#812 El pancake va bien, poco a poco asomándose. Lo que ocurre es que otros planos los tengo algo olvidados (side splits aka spagat, por ejemplo) y mejorar en esos planos hace el pancake más fácil. Me tengo que dar aún más caña con el material de Kit Laughlin. Pero creo que este año conseguiré abrirme por algún lado xD

Sobre la evolución, es lo que hay. Es un programa sencillo de seguir, pero cuesta progresar, sobre todo dependiendo de cómo vengas. En cualquier caso, slow progress is still progress, y eso es lo que cuenta.

#813 Sí, la foto da para chops xD

El vídeo está bien, pero para mí el concepto de estiramiento va más allá; lo del vídeo para mí es "limbering", como lo llama Kit Laughlin. Limbering es digamos movilizar todo, todos los días, estiramientos básicos que deben hacerse siempre para mantenerse móvil. Ahora, el verdadero estiramiento es como el entreno de fuerza, te deja hecho polvo y si se hace bien, has de salir con agujetas por lo menos para 2/3 días. También está planificado, con respiraciones (no segundos), y técnicas en concreto. Yo utilizaría el vídeo para empezar a hacerlo todos los días, como método de limbering, pero poco más. De hecho algunos ejercícios no los hace del todo bien :)

Un abrazo.

1 respuesta
B

Un grande, 71 años.

2
homerbask

#814 pero para empezar bien no? ahora mismo estoy solo haciendo ejercicios de flexibilidad ya que me a vuelto un hormigeo en los dedos meñique y anular que tube hace un tiempo y hasta que no vaya al traumatologo y me diga paso de hacer mas.

pero antes hacia una rutina torso-pierna, escalada, algo de gimnasia como anillas y cosas en suelo (antes practicaba capoeira) y me gustaria meter algo de ejercicios de flexibilidad para no perder aun mas.

antes lo tenia tal que asi:

lunes: torso y pierna
martes: rocodromo
miercoles: pierna
jueves: rocodromo
viernes: torso
sabado o domingo: gimnasia/ capoeira (mas que nada como hobby)
supongo que lo mejor seria meter los ejercicios de flexibilidad los dias antes de ir al rocodromo para no acabar muerto. ese video creo que me puede venir bien para las 3 primeras semanas ya que lo que mas me cuesta es tocarme la punta de los pies pero sin embargo me coloco el pie por encima de la nuca...

¿algun video un poco mas complicado de flexibilidad?

2 respuestas
autlos

#816 Yo tengo el libro de Kit Laughlin.

Aún no he ahorrado para el F1 :(. Además de flexibilidad sólo hago L-Sit, distintas variaciones de push ups y pistol squats.

1 respuesta
Linko

Muchísimas gracias por la rapidez y el tiempo que te tomas en responder, bueno, a ti y a todos :). Esperaré con muchas ganas el post con tu "terapia de choque" para los cuellos de botella. (Cuando hablas de trabajo extra te refieres a movilidad, no?).
Ahora que acaba de salir HS2 también estaré a la espera por si comentas algo. Por lo que veo no sigue el mismo patrón de foundation en el sentido de que no es necesario terminar totalmente hs1 para empezar a trabajar con hs2, no?. Yo, de momento, aún sigo en el primer PE de HS1 así que, como muy muy pronto, esperaré un año para comprar hs2 (a ver si para entonces ya estoy empezando con algún PE de Handstand free). Pero la verdad es que hay ganas de ver qué es lo que nos espera :D.

Sobre el L-sit ya me quedo más tranquilo, creo que de momento lo mantendré en mi rutina, pues no me va a quitar tiempo de trabajo en la movilidad para manna. Ya estaba trabajando en ella, y cuando hagas el post con tu protocolo intensificaré el trabajo.

Sobre el SL tengo que pensar bien qué voy a hacer con él. Creo que tanto como volver a las 4 primeras semanas no (de todas formas te dejo un par de

y a ver qué opinas, lo sé ninguna tiene el ángulo perfecto pero creo que servirán), pero quizás sí deba volver a la 5ª, aunque los 30s de cada serie los aguanto bien, el problema viene cuando se trata de 4 o 5 series de más de 30s :P. Así que me debato entre la 5ª semana o repetir las últimas 4. Ya veré cuando expliques mejor lo de hacerlo lastrado con botellas.
Así que zombie back attack xDDDDDD, será cabrón jajaja, no digo que no lleve razón, pero cada vez que realizo una serie de SL no puedo evitar pensar en Sommer y acordarme de su familia xDDDDDDDD. Fuera de coñas, la verdad es que creo que habría sido más razonable comenzar con alguna progresión previa... tampoco tanto como todo el programa que ideó el usuario del foro, pero sí alguna intermedia que sirviese de introducción para el ABH.

En fin, creo que no me dejo nada. Una vez más, muchas gracias, buenas noches, un abrazo y ánimos para todo el mundo! :D

5 respuestas
B

#818 En el email que han mandado pone que aunque podrías hacer la primera mitad de HS2 sin haber logrado un handstand lo que ellos esperan es que hayas sacado el mastery en F2 antes así que yo no iría con tantas prisas que al fin y al cabo el ansia nunca lleva a nada nuevo y yo no se tu pero aunque al principio parezca una chorrada F1 y HS1 según avanzan las semanas es la muerte, al menos para mi :P.

jadgix

#810 si me dices que te la puedes chupar empiezo mañana mismo.

2 2 respuestas
falkom

#820 Según cuanto te cuelgue!

Idontknow

#818 me da la sensación que en algunas fotos doblas las rodillas. Si es así, diria que esta mal.

homerbask

#818 me puedes hacer un resumen de los movimientos?
sl =>
Handstand => pino
L-sit => posicion de sentado en el suelo pero manteniendo como unico punto de apoyo las manos....

mas? mira que me interesa pero entre que no se ingles me suena todo a chino

1 respuesta
Mani_xD

#816 La flexibilidad métela después de hacer pierna, es lo más efectivo y seguro.

El vídeo está bien para empezar, hazlo y ve cómo te sientes. No pidas algo más avanzado si no puedes llegarte a los pies mínimo :D

#817 Pues ya sabes, a ahorrar para F1 :D ¿Qué tal el libro de Kit? Conozco pocos españoles que lo tengan y aún menos que lo practiquen, es un poco lioso de entender sobre todo en programación. Me recuerda a BtGB de Sommer, que había que buscarse la vida un poco para programar.

#818

Sí, me refiero a movilidad, que es la unión de flexibilidad y fuerza. Evidentemente, a la movilidad hay que aproximarse desde una mínima base de flexibilidad.

HS2 es independiente de Foundation, pero los une un hilo de progresión muy fuerte. HS2 se puede hacer al mismo tiempo que HS1, pero el requisito es haber completado F2. ¿Por qué? Porque HS2 tiene mucha movilidad de pancake y esa movilidad empieza DANDO POR HECHO que ya tienes la base de movilidad adquirida a través de F1-F2, por ejemplo la del Manna, que como mínimo es tener ya un pancake curioso.

¿Qué ocurrirá? Que alguna gente se aproximará a HS2 sin tener la base de F1-F2 y verá que no puede hacer NADA. Al igual con Rings y demás.

Antes que comprar HS2 o Rings (que saldrá en febrero), yo me esperaría a primavera a pillar Movement 1 que sí se puede hacer desde ya.

HS2, para la mayoría de GBOdies, y para TODOS los de este foro que siguen F1, nos queda todavía lejos, pues como mínimo, y repito, hay que tener mastery de F2 antes de empezarlo. Se puede hacer caso omiso de ésto, claro... pero los resultados no serán los mismos y llegará un punto donde o abandones todo porque no puedas o seas humilde y sepas que tienes que construir una base antes.

Sobre tu SL, te diría que no se ve muy bien si tienes la piernas estiradas o rectas, y has de tenerlas rectas. Se te ve buena elevación de piernas, pero te falta extensión torácica (elevar más el tronco). Postea otras donde se te vea mejor las piernas (no homo) y desde una vista lateral que estés de perfil.

#820 Llego de sobras y como Mediavidero me cuelga bastante. Por suerte, y aún en mi nuevo estado de soltería, todavía no me ha hecho falta utilizar mis técnicas auto-amatorias a ese nivel.

#823 Los de Foundation son:

sPL: Straddle Planche (plancha piernas abiertas)
MN: Manna
SL: Side Lever (bandera)
FL: Front Lever (palanca frontal)
HBP: Hollow Back Press (flexión a 90º regresando a pino)
SLS: Single Leg Squat (sentadilla a una pierna)
RC: Rope Climb (trepe de cuerda)

Hay muchísimos más.

Por cierto, dejo la nueva Squat Routine de Ido Portal que subió ayer y ha tenido un éxito brutal.

Forma parte del reto que ha puesto de estar 30 días aguantando 30 minutos diarios la posición de sentadilla, no seguidos (aunque mola hacerlo seguidos). Yo ya he tenido mis resultados. Cuando vi el vídeo no pensé que iba a tocar con los codos el suelo ni de coña... bueno, uno tiende a limitarse aún antes de haber hecho algo.

1 2 respuestas
homerbask

#824 SL bandera? en plan?

entonces el ejercicio que hace #818 de

sirve para avanzar en la bandera? tanto hace falta ejercitar los dorsales para ese ejercicio? no seria mejor ejercitarlo haciendo dragon flags y ejercicios de hombros?

siento ser tan pesado pero siempre me a llamado mucho la gimnasia ;)

1 respuesta
Idontknow

#824 otro por aqui que hace la squad rutine.

Mani_xD

#825 Te estaba escribiendo un gran post, pero se me ha ido al carajo.

El resumen sería, que debido a esos ejercícios tan básicos y fundamentales, radican las diferencias entre esta gente:

y esta gente

Quizá en otra ocasión te escriba el por qué, ahora mismo ya no tengo tiempo, he de seguir creando mi FUNDACIÓN.

Un abrazo.

2
Mani_xD

NOTICIAS FRESCAS DEL FORO DE GBODIES. Tenéis suerte de que esté al tanto de todo, joder.

Al comentario de un usuario de GBodies en el thread de la salida de HS2.

"Estoy un poco indeciso sobre HS2 ahora que sé de qué va a ir... si pierdo lo que llevo hecho de OAHS (pino a una mano) por esto, estaré muy decepcionado"

Quiere decir que HS2 se va a centrar en el pike press, y estaban especulando que HS3 iba a ir de presses en anillas y demás. El usuario este tenía cierto progreso con el pino a una mano y no quería perderlo.

Ahora, la respuesta de Sommer:

En realidad es al contrario. Si eres realmente serio sobre el OAHS; necesitarás dominar HS1 y HS2. Si terminas "muy decepcionado" será porque fallastes al escuchar y fallastes al hacer el trabajo necesario.

HS3 ciertamente se centrará única y exclusivamente en los OAHS. No sólo flirtear o jugar con ellos, sino dominarlos de verdad.

Ahora, relájate y déjame preocuparme de las progresiones necesarias y los detalles de la programación. Para que tu viaje en GST sea exitoso, todo el mundo necesita recordar la división de labores de Gymnastics Bodies. Mi trabajo es enseñar. Vuestro trabajo es aprender.

PD: Y... NO, no voy a compartir ni un sólo detalle más de HS3. Sabéis ahora que vendrá. Sabéis que necesitáis dominar HS1 y HS2 para estar preparado. Eso es todo lo que necesitáis ahora mismo saber. Ahora, dejar de ladrar e id a trabajar en HS1 y HS2!"

CONFIRMADO: HS3 DOMINIO DEL ONE ARM HANDSTAND.

5 1 respuesta
Mabelrode

#828 Por eso nos caes tan bien ;)

Linko

#819 #822 y #824

Efectivamente, doblo un poco las rodillas, creo que es más cosa de las fotos y mi deseo de elevarlas lo máximo posible para la foto, que otra cosa. A ver si consigo una foto con mejor ángulo y cuando esté haciendo mi rutina, en la que creo las suelo tener más rectas. Eso sí, coincido con mani, el problema, en todo caso, puede estar en la parte del pecho, aún no estoy del todo contento, creo que ya lo levanto bastante... pero me gustaría hacerlo un poco más para poder balancear adecuadamente en la siguiente progresión. Cuando consiga la foto con el ángulo correcto ya me dices.

Sobre HS2, aclarar que no tengo prisa ninguna. Sólo dije que como muy muy pronto lo compraría dentro de un año, ni si quiera que empezase con él nada más comprarlo, y vamos, seguramente lo compré más tarde. Ya he leído bien el correo y lo que habéis dicho y efectivamente, es necesario dominar F2 (además eso ya lo dijo Sommer cuando publicó los prerequisitos y corequisitos de cada volumen) Así que, sí, aún queda un larguísimo camino hasta HS2. Fuerza, ánimo y trabajo duro! no queda otra :P

Sobre HS3... !!!! :D era justo lo que deseaba, en HS2 centrarnos en los preses y en el 3 dominar el handstand a una mano. Dios, esto va a ser más largo que una carrera universitaria, pero sin duda los resultados merecerán la pena.

#823 #825 El resumen de los ejercicios ya lo hizo Mani y muy bien, con vídeos y una explicación sobre todo Foundation one, se encuentra en la segunda página de este thread, en #49. También hizo un post dedicado a HS1 en la pagina 7 #185.

Sobre el SL, a ver si soy capaz de explicarlo bien y sin enrollarme mucho.

Lo que Sommer pretende es dar una formación integral, crear verdaderos gimnastas en todos los planos y sentidos. En Foundation One, sólo se sientan los pilares sobre los que reposará lo demás. Es una fundación o cimentación para el cuerpo. Para ello ha usado un sistema enfocado a dominar 7 ejercicios de fuerza gimnástica que él considera básicos. Podría haberlo hecho de otra forma, como en su anterior libro, en el que los ejercicios están clasificados en "fuerza de piernas" "Core" "fuerza de brazos bloqueados" "fuerza de brazos flexionados", etc. Eso no significa que ahora no exista esa división, el HBP es fuerza de brazos flexionados y la SPL es fuerza de brazos bloqueados, por ej.
El programa está estructurado en Elementos eSpecíficos (SE) y Elementos Preparatorios (PE). Prácticamente todo Foundation One, son ejercicios preparatorios, es decir, no son las progresiones naturales y especificas del ejercicio final a dominar, son requisitos previos y necesarios para lograr esa preparación integral que Sommer nos ofrece.

La cuestión es que no debes entender foundation como un curso que simplemente te llevará a dominar esos 7 ejercicios básicos. Eso es sólo el envoltorio, la forma de hacer más atractivo el entrenamiento y tener claro el objetivo: dominar esos siete ejercicios. Así la motivación es mayor, pues, en mi opinión, se trabaja mejor siendo capaz de visualizar el objetivo final. (Si Sommer en lugar de proponer estos siete ejercicios como objetivo final simplemente hubiese marcado el objetivo de lograr una preparación básica, todo queda más disperso, la gente no tendría claro qué significa alcanzar esa preparación básica y, en consecuencia, sería más difícil lograr el objetivo final. En mi opinión ha sido una forma muy inteligente de diseñar el programa).
El objetivo real de foundation va mucho más allá de dominar 7 ejercicios básicos, se trata de un complejo puzle para transformar, poco a poco, un cuerpo normal en un cuerpo gimnástico, con la excusa de que al final del proceso habrás dominado 7 ejercicios "muy vistosos", es sólo una forma de motivarnos, creo. Es por eso, que algunas de las primeras progresiones quizás no están totalmente vinculadas con su ejercicio. Quizás, como dices, para dominar el SL no haga falta tanta fuerza en lumbares (lo desconozco), eso es indiferente, Sommer ha decidido incluir esa progresión dentro del programa de SL y ya está, la cuestión es que alcanzar esa fuerza en las lumbares es totalmente necesaria para completar esa transformación, para sentar esas bases y da igual si está directamente ligada con SL o no, la cuestión es que si quieres avanzar en la gimnasia, necesitarás esa fuerza.

1 1 respuesta
homerbask

bueno aqui dejo unos ejemplos de flexibilidad de cuerpo escombro :D
casi casi...

"SL":

L-sit (despues de tantos intentos para que saliera la foto bien no he llegado a estirar las piernas mas xD)

y como bonus mis codos:

1
falkom

Sus dejo mi vídeo de mi ABH para la progresión de la 5ª semana

1 2 respuestas
Mabelrode

#832 Sigues haciéndolo mejor que Mani porque tienes una habitación de persona decente

/joke

¿Desde que empezaste con el ABH has ido notando progresos?

1 respuesta
falkom

#833 Bastante mejoría, ahora aunque no estoy del todo cómodo empiezo a ver con buenos ojos pasar a la siguiente etapa en cuestión de segundos, la semana 6 que echando cuentas ya es algo más de la mitad de lo que nos pide. A ver si paso este cuello de botella que desde Abril ando con él :<

homerbask

#832 he estado echando un ojo a tu canal.
las dislocaciones no deberian de ser con un agarre mas ancho?

las rodadas + mortal al igual que paloma + mortal lo que veo es que no deberias de usar la colchoneta para hacer la rondada o paloma ya que en la colchoneta apenas puedes coger impulso para hacer el mortal bien. yo antes practicaba capoeira en césped, las ostias claramente dolian mas pero el impulso es mucho mayor. ahora que ya mas o menos lo dominas intenta hacerlo en suelo y unicamente pon la colchoneta para la caida del mortal.

el video del rocodromo mola un huevo :D

1 respuesta
falkom

#835 Las dislocaciones las hago a ese ancho porque yo me lo puedo permitir, lo cual no quiere decir que todo el mundo pueda/deba hacerlas con ese ancho.

Los vídeos que he sacado de acrobacias en suelo son cosas que voy practicando y me grabo para corregirme errores. Las rondadas es obvio que las puedo hacer sin las colchonetas pero aún no tengo tanta seguridad como para lanzarme a hacer tempos sin la colchoneta debajo, el tema del impulso realmente me da igual porque es la rondada la que te lo proporciona y he conseguido sacarlos más altos. En la paloma + mortal, si te fijas hay un escalón formado con las colchonetas para poder clavar bien la paloma y bueno, la mortal realmente es una piltrafa en la que ando trabajando, al igual que en mortal atrás. Los vídeos tienen muchos fallos y no los he subido por salirme bien sino como guía y un buen espejo para buscarme errores, y también me servirán para ver la progresión :<

La rondada flic flac la hago ya tranquilamente sin colchoneta ninguna :)

Hace mucho que no me acerco por un rocódromo :(

1 respuesta
homerbask

claro que el impulso lo sacas de la rondada pero no es lo mismo el caer de una rondada en la colchoneta que en suelo, prueba simplemente a caer de una rondada en el suelo y pegar un salto hacia arriba a hacerlo cayendo de la rondada en una colchoneta veras como el impulso es mucho mayor en el suelo.

echale huevos, ponte una colchoneta mas fina o intentalo en un parque con cesped, ya veras que con una rondada con buen impulso es facilisimo hacer un mortal #836

1 respuesta
falkom

#837 La cuestión no es echarle huevos, ahora mismo dependo de mi cuerpo para trabajar y no quiero que una mala caída o cualquier cosa me hagan estar de baja. Voy poco a poco, sin prisas y de forma segura :)

Mani_xD

#830 Tu comentario es muy bueno ;) Lo explicas bastante bien.

Vengo a dejar una comparación de Planche Leans, es decir, sPL/PE5.

Es muy, muy curioso, porque con este elemento llevo desde mayo; sí, tanto, iros acostumbrando. El caso es que AHORA, después de 10 meses, he conseguido el mast... NO, no he conseguido el mastery aún, pero he conseguido la forma y el lean PERFECTOS para el mastery.

Dos fotos.

La primera del lean que he ido construyendo estos últimos meses y haciendo el esquema hacia el mastery, 5x30. Con esa primera forma he estado bastante entre las semanas 9 y 12, acabando el ciclo y volviéndolo a empezar, todo para no temblar y asentar el lean. Posteo mi video en el foro privado de GBodies, y uno me dice que la forma es genial, que mantengo la "shape" durante el lean y tal pero... que para el mastery hace falta más lean, que me vea de nuevo el vídeo. Dicho y hecho. Lo leo, y sin calentar ni nada me grabo a ver cual es mi lean máximo... sorpresa, es mucho más de lo que estaba haciendo, y curiosamente, este nuevo lean no lo puedo aguantar como el otro, a los 15/20 segundos he de parar; aunque está bien, porque creí que no lo iba a aguantar ni 5 segundos.

Total, que para el mastery de Planche Leans hay que tener un lean como el segundo manteniendo la protracción/depresión de las escápulas, y flipas la presión en las muñecas... no me imagino la presión que pondrá en una straddle planche de verdad.

Y eso, la diferencia entre las dos fotos es notable; bastante notable.

Vuelta a la semana 5 para ir construyendo fuerza bajo ese nuevo lean. Creí que dentro de unas semanas iba a tener el mastery en el bolsillo, y ni de coña aún.

¿Para qué digo ésto? Para que os vayáis acostumbrando a que os pasen estas cosas :D

Un abrazo.

2
homerbask

con permiso:

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

2 2 respuestas

Usuarios habituales