Diario de Taucapho

RSN

#300 Skullcrusher precisamente es un ejercicio que he descubierto personalmente que hacerlo a 3-5 como lo hacía antes es un suicidio a largo plazo... Y lo del curl más de lo mismo seguramente.

Pesados de bíceps: remo con barra supino o dominadas supinas a 3-5
Pesados de triceps: fondos de triceps o press cerrado a 3-5 (y lo de los fondos cada día me lo planteo más xD)

Lo demás entre 6 y 12 como dices, está bien.

2 1 respuesta
Taucapho

#301 #300 Yo hace poco he metido el press frances el día pesado porque tengo los triceps atrasados y de momento bien, con el press cerrado se me cargaban los codos cosas que de momento no me pasa con el press cerrado, tambien es cierto que lo trabajo a 6-8 repes.

Lo que si que tengo es mucho cuidado con los ejercicios de brazo a repes bajas, con cero trampeo y si voy muy forzado cortando la serie.

He actualizado el entreno de hombros de hoy, ya que no había añadido el Landmine Press que he probado a hacer. He leido muchas veces que es un ejercicio muy respetuoso con el hombro y la verdad es que muy comodo con él.

1 1 respuesta
Xtrider

#302 No conocía el Landmine Press para hombros, es este ¿no? https://youtu.be/lGWeRCWlXhg

¿Qué versión metes? Veo que lo hace de pie, de rodillas, a una y dos manos, etc.

1 1 respuesta
Taucapho

#303 Sí, es ese. De rodillas y a una mano, a dos manos y algo más pesado igual pruebo algún día para tocar el pectoral superior apretando bien al final del entreno jajajaja

1
Taucapho

Torso Pesado

spoiler
1 respuesta
RSN

#305 Bien cubiertos los patrones de movimiento.

1 1 respuesta
Taucapho

Pierna Pesada

spoiler

Muy contento con el peso muerto. Las sentadillas han perdido una repe por lo que aprovecho para la semana que viene testear pesos y volveré a seguir con este metodo un tiempo más para probar, el proximo peso que usaré será 70K, espero sacar unas 10 repes el primer día y subir hasta 15 como mínimo.

#306 :D :D

1 respuesta
Xtrider
#307Taucapho:

Sentadilla 1x23 (60K) 1x4 1x2 (60K)

¿Qué haces aquí exactamente? Es que me sorprende lo de 23 reps del tirón y después 1x4 y 1x2, quizás me perdí la parte donde lo explicabas xD

1 1 respuesta
Taucapho

#308 Simplemente son con pausa de un par de segundos abajo, por ir acostumbrandome a la posición e ir ganando flexibilidad.

1 1 respuesta
Xtrider

#309 ¿Ah, entonces metes 1 serie rollo "todo lo que puedas" sin fallar y luego haces 2 con pausa?

1 1 respuesta
Taucapho

#310 Si, la primera tipo bilbo (que tengo que perfeccionarlo) y luego empecé haciendo 3x2 pausa y poco a poco las he ido concentrando hasta que acabe haciéndolas en una sola serie.

Taucapho

Pecho-Espalda

spoiler
Taucapho

Hombro-Brazo

spoiler
2
Taucapho

Torso Pesado

spoiler
Taucapho

Pierna Pesada

spoiler
Taucapho

Entreno de Ayer:

Pecho-Espalda

spoiler

Entreno de Hoy:

Pierna Volumen

spoiler
Taucapho

Torso Pesado

spoiler
Taucapho

Pïerna Pesada

spoiler
Taucapho

Torso Pesado

spoiler
1 comentario moderado
21 días después
Taucapho

Entreno de hoy.
Torso Pesado

spoiler

Flojísimo despues de dos 3 semanas en las que solo he entrenado dos veces (la ultima entrada de torso y el entreno de pierna pesada correspondiente) por estar el gimnasio cerrado en fiestas y gripe.

12 días después
Taucapho

Últimamente no actualizo porque me estoy limitando a volver al nivel que tenía antes de semana santa por sensaciones.

Para verano probaré a hacer algo similar a esto:

Lunes y Miercoles:
Smolov JR. Press Banca SS Facepull
Smolov JR. Sentadilla
Accesorio Pectoral Superior
Accesorio Femoral
Accesorio Triceps
Abdominales

Martes y Jueves:

Progresión Dominadas
Accesorio Espalda
Accesorio Biceps
Hombro
Antebrazo

El volumen de lunes y miércoles es mayor que los otros días, tal vez juntando banca y dominadas un día y haciendo sentadillas+accesorios de brazo el otro sería más equilibrado.

Con el viernes para algo de Hombro-Brazo, como estoy haciendo ahora. Gemelos probaría a hacer todos los días a ver que tal y metería algún press inclinado/cruces.

Se que con la smolov no se recomienda hacer ningún ejercicio mas del grupo trabajado, pero al hacerla a F2 lo veo asequible, siempre y cuando adapte el volumen según el día que toque.

Taucapho

Torso Pesado:

spoiler
1 respuesta
RSN

#323 Me parece realmente raro que muevas más peso en curl con barra que en press francés... Igual soy yo que soy de triceps fuerte pero vaya, raro.

Si quieres hacer un ejercicio pesado de triceps haz press cerrado... El press francés a 8-12 reps va bastante mejor. no me gustaría que tuvieras un susto al meter más kilos.

De hecho sube arriba del todo y mira el mensaje que te dejé.

1 1 respuesta
Taucapho

#324 En los ejercicios de tirón me siento más cómodo tirando pesado por lo que fuerzo algo más, en el francés iba muy sobrado. Y aun así, hablando de sustos, llevo desde ayer por la noche con dolor en el codo izquierdo así que haré el cambio que dices.

Cuando la vaya a empezar me pasaré por la sala del tiempo para ver más opiniones, pero ya que estas aquí... Tienes alguna opinión sobre la Smolov JR a F2?? He leído a algunas personas que la ha utilizado y les ha ido bien, y me llamaba la atención porque se limita el volumen tan alto que tiene (el efecto peaking por lo tanto supongo que también) a la vez que permite compaginarla con un entreno push/pull o torso/pierna (como voy a hacer en verano).
Como siempre, Gracias por pasarte!!

PD: Leí el mensaje pero como me sentía cómodo y no forzaba nada (podría sacar 10 repes en francés con esos pesos) decidí probar. :psyduck:

1 respuesta
RSN

#325 Está bien lo de SJ a f2.

Te recomiendo que te guíes con las rutinas de nivel7 de hipertrofia a la hora de elegir ejercicios pesados.

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=44347

1 1 respuesta
Taucapho

#326 Cambiaré el press frances por press cerrado e incluso iré probando los fondos a ver como me responden los hombros.

RSN

Fondos como pesado nanai. Ahórrate los sustos, hay que tener muy buena flexibilidad para poder hacer fondos a low reps. Puedes lastrar a 8-12 si quieres.

1 1 respuesta
Taucapho

#328 No me iba a lastrar en fondos, los iba a ir probando alguna serie de vez en cuando precisamente por eso. Gracias por la advertencia btw

Taucapho

Pierna Pesada

spoiler

Usuarios habituales