Diario de Zaykox

B

Mientras debatais sobre nutrición por mi ensuciad lo que querais.

PD: Lo bueno del día que toca entrenar piernas en Valencia es que puedo ir al gimnasio a la hora que me salga de los cojones porque el rack, prensa y demás están casi vacios siempre.

1 respuesta
Morion

#751 Entre eso y que la gente prefiere la multipower a la jaula de potencia, es una gozada!

1
B

Por cierto, recientemente he descubierto que tengo el pectoral superior derecho más desarrollado que el superior izquierdo, pero sin embargo, el pectoral inferior tengo más desarrollado el izquierdo :o_o:

ZyoD

#738 Sugars, proteins, and the saturated fats produced by warm organisms can be eaten by warm-blooded animals with no particular side-effects. Organisms that live at low temperatures, however, contain unsaturated fats. The consumption of large amounts of unsaturated fats lowers the metabolic rate, and accumulated unsaturated fats are susceptible to a spontaneous and toxic form of oxidation. (The toxic effects include damage to the respiratory apparatus and to the circulatory and immune systems, increased rate of aging, and cancer).
These ‘low energy’ foods in effect counteract the evolutionary achievement of a high metabolic rate. Several studies show that decreased consumption of unsaturated fats can delay puberty. Other studies show that an excess of unsaturated oil in the mother’s diet can damage the development of the fetus’s brain. The choice of foods which have less unsaturated fat tends to reinforce the achievements of evolution.”

#741 #747

¿He oído pelazo? Enter Danny Roddy
http://www.hairlikeafox.com/#intro

2 3 respuestas
B

#754 ponte a comer sólo grasas saturadas en volumen, cuando tu colesterol y triglicéridos estén por las nubes ya te preocuparás...

2 respuestas
D4rk_FuRy

#754

#755

El CT por si sólo es irrelevante y que las SFA afecten negativamente al perfil lipídico... depende de que SFA, es complicadillo, si somos conservadores: MUFAs > SFA > PUFA's es lo más sabio teniendo en cuenta la evidencia científica disponible.

B

"So why is it in the field of nutrition and training that the majority seem to think in absolutes where the context of the situation is never taken into consideration? Because as often as not, it isn’t. Rather, individuals will state in absolute terms, regardless of context that such and such is good, or bad, or best, or worst. Squats are good, squats are bad, carbs are good, carbs are bad, saturated fats are good, saturated fats are bad. Pick a topic and you’ll find extremist, absolutist viewpoints on all sides.

It’s all about the context. In a given context, something may be the best thing ever; in another it may be the worst. There are no absolutes, only context specific situations and context specific right- or wr"

Lyle McDonald

Me aburría un rato y me he puesto a leer los articulos de Lyle sobre las grasas saturadas. Por un lado dice que hay estudios que indican que en deportistas el consumo de grasas saturadas no afecta a la salud (a gente sedentaria si), aunque algunos tipos de grasas saturadas si que afectan negativamente incluso a depostistas. Pero por otro lado habla de que cuando estás en volumen, las grasas saturadas se almacenan más fácilmente en grasa corporal que las insaturadas.

y respecto al colesterol, lo que yo decía: "But when weight is being gained or even maintained, often blood cholesterol levels worsen with a high saturated fat intake."

pero como en todo tema de la nutrición, hay un no obstante:

"I should mention that the changes that typically occur in blood cholesterol levels with changing saturated fat intake tend to occur in both the ‘good’ and ‘bad’ cholesterol fractions. That is, when saturated fat is reduced, both good and bad cholesterol typically goes down and vice versa. Therefore the overall impact on health risk is a bit more complex than many think."

Conclusión final:

"In any case, I think that saying that saturated fats are good, bad or neutral is too simplistic. Context, as always, is important and I find that many of the extremists in each group tend to forget that. What is drastically unhealthy in one context may be neutral or at least irrelevant in another. Which still won’t stop some very silly comments from appearing on this article as people accuse me of being ‘anti-saturated fat’."

http://www.bodyrecomposition.com/nutrition/a-primer-on-dietary-fats-part-2.html

D4rk_FuRy

error querer investigar sobre sfa y leer a lyle que es un pardillo

B

iee soy permisivo en mi diario, pero meterse gratuitamente con Lyle en mi diario no lo permitiré

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#759 te recomiendo todos los posts sobre SFA y colesterol de loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot

no te dejes engañar por el nombre del blog, los artículos bajo mi punto de vista son magníficos.

lyle está bien para temas de pérdida de grasa pero sobre grasas no tiene ni idea, al menos lo que yo he leído.

aparte que los artículos son de antes de 2010 ha salido mucho material nuevo desde entonces.

PJ:

http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2013/08/especial-grasas-saturadas-ii-colesterol.html

http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2013/09/especial-grasas-saturadas-y-iii.html

eisenfaust

El problema de Lyle es verlo todo desde el prisma de la composicion corporal. El que las grasas saturadas se almacenen en forma de tejido adiposo* no es nada malo porque es perfectamente normal y deseable, ya que es precisamente donde tienen que almacenarse.

Seria como un paleotard diciendo que los carbohidratos son malos porque estimulan la insulina, lo cual es fruto de la ignorancia y sesgo cognitivo, que es el ver un proceso natural del cuerpo como algo a evitar.

La solucion en este escenario (hipercalorica) es limitar las grasas y procurar que la mayoria sean saturadas. No cambiarlas por PUFAs.

De todas formas irse a 0 PUFAs es algo extremista y un TCA de libro.

  • Y siempre nos quedaran los MCT.
1 1 respuesta
B

Estabilizado en 74 kg, voy a subir a 3.100 calorias

Un par de fotos

Algun dia de estos subiré una foto que se vea como mi pectoral inferior izquierdo está más desarrollado que el derecho.

5 4 respuestas
charlesmarri

#762

Hijodepu.

Qué cuerpazo.

1
N

#762 Grande tío. Qué envidia de abdominales...

1 1 respuesta
B

#762 Es normal a todo el mundo le pasa. Los diestros por ejemplo solemos tener más desarrollado el pectoral izquierdo ya que compensa la fuerza del brazo más débil en ejercicios como el press banca.

Pd: buenas fotos, a darlo todo en volumen!

Por cierto puedes hacer un resumen de lo que comes en hipercalorica?

1 1 respuesta
B

#765 lo que como lo tienes en #728

estoy subiendo MUY lentamente (73,9 kg... 1,4 kg en 1 mes y medio), de hecho el pliegue suprailiaco me mide algo menos que antes de empezar hace 1 mes y medio xD. Pero estoy bastante contento la verdad, me veo mejor que nunca, puedo darme atracones de comida, y encima los azúcares simples me sientan de lujo ultimamente no se por qué.

#764 aun me queda mucho camino en los abdominales, estoy notando mucha mejora en los superiores con la máquina de lastrarse que uso en el gimnasio. Ahora le quiero dar más caña a los inferiores con elevaciones de piernas que los tengo mucho peor. Voy a volver a usar la rueda abdominal también.

#767 luego le hago una foto y la subo

2 respuestas
N

#766 ¿A qué máquina te refieres?

#766 ok gracias

2 respuestas
B

#766 No te metes muchas proteínas para tu peso? Suponiendo que tu masa magra para 74kg sea de 66 siendo optimista, multiplicando a 2 gr por kg sale 132gr de proteína.

Ah una pregunta, he visto gente que en sus macros sólo cuenta las proteínas de alto valor biológico - carne pescado huevos leche etc- y no las que provienen de hc y grasas. Que opinas de eso?

1 respuesta
B

#754
¿Puedes enlazarme la fuente de tu párrafo? Parece la madre de los huevos en este tema.

Sobre lo que decía de la patata, he consultado a 2 bioquímicos y uno me ha respondido. Os traduzco del catalán (aviso, es paleo-friendly que no 100% seguidor):

"Las patatas me molan, son paleo-friendly. Son una fuente de rápida absorción sin gluten. Parece que el peor problema de estos tubérculos son las saponinas y otros compuestos antinutrientes de la piel y la parte más externa de su interior. Son un elemento interesante como el arroz; pero según actividad física y programación (no para abusar).

Sobre lo que me preguntabas del gluten, para las personas 100% tolerantes no es un problema (pensando en 2-3 raciones a la semana y siempre integrales y grandes raciones). Ahora bien, a día de hoy y en el volumen de consumo actual, sólo la posibilidad de duda sobre la diverticulosi y la inflamación crónica del intestino (el primer órgano del sistema inmune) para mí son suficientes como para dejar de recomendar el trigo como base de la pirámide alimentaria. Si eso dejaría el arroz y el maíz que no tienen esa estela de duda".

Sobre los antinutrientes (yo paso bastante porque la fuente viene de un paleo-chachi molongui):
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2012/12/legumbres-antinutrientes-obesidad-y.html#more

http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2012/12/fitatos-y-lectinas-mas-sobre-los.html

Sobre el tema de saturados o lácteos, Eisen ( #761) me mandó por mensajería un enlace muy interesante con declaraciones que tomo con pinzas (aunque me favorezcan xD):
http://www.marksdailyapple.com/dairy-fat-healthy-paleo-primal/

"[...]And although milk is often implicated in cancer, that’s only true for low-fat and skim milk; full-fat milk appears to be protective."

http://www.realmilk.com/health/does-milk-cause-cancer/

Sería demasiado chocante para la industria. Pero tendría toda la lógica del mundo. Productos enteros >>>>>>>>>>>>>>> procesados.

#755
Seguramente es porque siempre estoy en hipocalórica y hago machacadas brutales de cardio y demás (HIIT + normal mínimo 2 horas variando el ejercicio), pero todas mis grasas son saturadas, y creo que es como las tendríamos que ingerir. Hacer volumen per sé ya no me gusta como proposición nutricional, dado que lo veo ilógico sabiendo los beneficios de la CR (restricción calórica).

1 1 respuesta
B

Grandioso entrenamiento el de hoy de Pecho + Brazos, record en todos los ejercicios, quizás tenga algo que ver con que me he bajado este video en forma de audio y lo he estado escuchando una y otra vez durante 1 hora y 15 minutos.

#767 la máquina de abdominales que tan bien me está funcionando para abs superiores y centrales es esta:

#768 no me parece tanta. Contando que la recomendación para deportistas de fuerza es 2 gr/kg de peso (no dice nada de magros), pues casi 150. Meto un poco más por varios motivos:

  • Hasta 3,3 gr/kg magro ha demostrado no ser perjudicial, más de 2gr/kg tampoco han demostrado tener más beneficios. Así pues puedo elegir, y meto algo más porque me gustan los alimentos ricos en proteinas.
  • Tengo bastante whey que gastar.

Por otro lado respecto a la calidad de la proteina. Pienso que no importa demasiado siempre que no estes en el limite inferior de proteina recomendada. Los aminoácidos procedentes de alimentos con proteinas no completas están circulando en la sangre hasta que encuentran otros aminoacidos que les faltan para ser proteina completa y se convierten en completas cuando los encuentran. Esto es el famoso proteina de lenteja + proteina de arroz por ejemplo. Pero no tiene por qué ser 2 alimentos con proteinas incompletas, por ejemplo se pueden juntar con el exceso de algunos aminoacidos de la pechuga de pollo y formar mas proteinas completas. Es algo complejo pero aqui tienes un artículo de Lyle que llega a esta conclusión: http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-calidad-de-la-proteina-lyle-mcdonald

#769 interesante, pero los lácteos es lo de siempre, en el mundo de la nutrición o los amas o los odias. Yo me quedo en el primer grupo desde que leo más a menudo a Alan Aragon.

En hipocalórica la mayoría de mis grasas también son saturadas, sobretodo desde que lei estudios en los que el colesterol y trigliceridos bajaban (o se mantienen constantes como mínimo) aunque abuses de ellas en cetogénicas.

Edit: Por cierto me ha llegado mi nuevo juguetito, que ya iba siendo dificil ponerse mancuernas de 20 kg entre las piernas: http://www.amazon.es/gp/product/B00EUCF6R6/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
B

Yo lo que he leído de nutrición deportiva y que está puesto en el hilo de mitos del gimnasio es que por encima de 1, 7gr x kg no está demostrado que haya mayor beneficio.

Lo de los kg magros en vez de totales lo tienes en el post de la dieta de iuma.

1 respuesta
B

#771
no soy novato en nutricion e, se perfectamente que lo que importa es la cantidad en función al peso magro, pero tanto la ACSM como las ANC francesas hablan de kg bodyweight, no de lean bodyweight, más que nada porque presuponen que los atletas se mueven en similares % de grasa normales o bajos y no importa entonces.

Por otro lado las recomendaciones francesas incluso recomiendan entre 2 y 3 gr/kg de peso para deportistas de fuerza (libro de Lopez Chicharro, el más importante de fisiología español) asi que no me estoy pasando.

Y ya basta de hablar de la cantidad de proteina, es un tema del que estoy bastante cansado de debatir, se le da excesiva importancia y no voy a seguir hablando en mi diario, hay otros hilos por ahí.

2 respuestas
B

#772 Ya se que sabes de nutrición por eso te he hecho la pregunta porque me ha llamado la atención la cantidad que consumes.
Sólo decir eso que en el hilo de mitos está puesto que más de 1.7gr x kg la diferencia es mínima. Aunque cada uno dice una cosa. Yo también tomo más de 1.7 "por si acaso" y porque no hace daño a nadie.

B

#772
Me leeré el libro que dices. Gracias :).

#775
¿Te crees que yo menos que eso? xD.

D4rk_FuRy

yo estoy tomando 1.5 y tengo las mismas gains que cuando tomaba 2.5 (en hiper)

1 respuesta
sutEz

Que bien te veo, sigue así crack.

1
peterkakarot

#770 No te convence la solucion casera del cinturon de arte marcial?

B

#762

Impresionante.

1
HeXaN

Por si te interesa esto, Zaykox: http://www.youtube.com/watch?v=Dh29xJtPHL4

1 1 respuesta
B

#779 si, lo tengo pendiente junto a una pila de articulos y videos XD. Esta navidad voy a estar ocupadito leyendo.

Pero ahora no, que mañana empiezo lo examenes finales :f5:

Tema cerrado

Usuarios habituales