Diario de Mani

c0b4c

#298 Seguro que solo entrenas esa pierna.

fl0recilla

Sigues usando las 5Fingers? Para verano igual prefieres unas sandalias huaraches (Xero shoes), yo tengo unas y son guais porque a parte de la estética (Xd) no huelen mal por el sudor ;)

1 respuesta
-Shaydund-

#298

Falkom, tú notas que haciendolas al principio tiras mucho de cuádriceps y luego en la parte final tiras más de culo e isquios?

1 respuesta
Mako666

#298 Quita el autofocus para la proxima hamijo.

#305 Es que marea xD.

1 respuesta
falkom

#303 En la excéntrica noto sobre todo el cuádriceps y en la concéntrica, al arrancar noto glúteos, isquios y cuádriceps.

#304 Puede que te haga caso!

1 1 respuesta
7 días después
Mani_xD

#297 Tengo pendiente un post para iniciarse con las anillas, aunque por Internet buscando en inglés hay info de sobra. De todas formas sé que puede haber mucho lío, así que he de hacerlo.

#298 De puyitas nada, molan. Estira el pie en punta y así quedan más aesthetic :D Ya sabes que aunque se consigan, ¡queda trabajo!

#299 Cabrocete xD

#300 Lo que se dice nueva, nueva, realmente no. Es la Avd. Andalucía, al principio, al lado del Hotel A.C

#302 Sí, claro, todos los días. Se nota que se acerca el verano con ellas, pero me las apaño. Tengo pensado pillarme otras, y las guarache me llaman porque son baratas y molan mucho. El tema del olor con las Vibram es tela; lo sobrellevo lavándolas una vez a la semana en agua caliente con bicarbonato, y de momento guay, lo he notado mucho.

Cuelgo algunas fotos y un vídeo a modo de reportaje sobre algunas cosas, principalmente el trabajo con el Side Lever (bandera humana), que desde que empecé con Foundation 1, se nota, aparte del trabajo específico que utilizo como calentamiento.

Con el trabajo de Front Lever de F1 el dragon flag es algo de risa ya.

Un abrazo a todos!

7 3 respuestas
B

#306 a la entrada de huelva me referia,si veo algun dia a uno haciendo el loco con las anillas por ahi ya se quien es

-Shaydund-

#306

Yo he visto tb a la acompañanta XDD

charlesmarri

#306

No he podido evitar imaginarte en la primera foto vestido de sevillana.

Mabelrode

Va, prohibido no reírse xD

Motivado por estas fotos de Mani, la semana pasada intenté hacer el flag, que hace tiempo lo estuve intentando pero no había manera de hacer nada que se le pareciera y, oh, mi sorpresa, al ser capaz de hacer algo que se le parece. Mil errores por todos lados.

6 3 respuestas
Sondrow-

#310 ya levantas y aguantas mas que yo.

falkom

#310 Congratz!

TrenboBrah

#310 El último segundo del vídeo es tremendo, en plan: -"Me cago en todo, me he destrozado vivo..." jajajaja

PD: Tanto para Mani como para ti, para la próxima vez sin camiseta y congestionados al máximo, así en vez de human flag pasa a ser una aesthetic flag:

1
9 días después
Mani_xD

Subo algunas fotillos a modo de actualización:

Ésta de los Planche leans, un ejercicio fundamental en el desarrollo de Planche, ya que imita muy bien lo que se siente teniendo todo tu peso sobre los brazos y la parte alta de la espalda. Aún queda un camino, pero poco a poco se va pillando la forma perfecta.

Cuesta encontrar un vídeo en Youtube que refleje fielmente la realización de este ejercício, porque siempre se suele hacer mal. Pongo el mejor que he encontrado:

(Y aún le queda, igual que a mí)

La segunda foto es, para los que tienen Foundation, el progeso del SL/PE1, también conocido como ABH (Arch Body Hold).

Hoy me voy a hacer un masaje con el rulo de liberación miofascial (foam roll) en quads y flexores de cadera, tal como éste:

Y me voy hacer una foto en la misma posición, a ver si he mejorado. Ya haré la comparación.

Y la última, una flipada que intenté a la que aún le quedan años de práctica y mejora; straddle planche en paralelas.

Siendo honestos, no la aguanté nada, e incluso se ve en el pie izquierdo la difuminación por la rapidez con la que la hice y donde tuve que parar el vídeo para capturar la foto. Pero lo curioso es que este movimiento, aún no aguantándolo y sólo siendo un instante, no lo podía ni hacer antes de comprarme F1; es más, no pasaba de tuck planche en paralelas, no tenía fuerza, ni aún haciéndolo dinámico, de ir a straddle planche. ¿Qué demuestra ésto? Que el trabajo de Foundation1 con la straddle planche funciona, aún todavía no poniéndose nada serio ya que estamos en la 1ª serie de Foundation.

Además, como auto-motivación mola muchísimo :D

Un abrazo chicos.

11 1 respuesta
Mabelrode

Alerta en casa de Mani. Empieza a ocupar otras estancias para sus ejercicios.

Lo de intentar flipadas mola mucho xD Me pasó lo mismo con el flag en espalderas. Antes de F1, por mucho que saltara, intentara hacer fuerza y demás, no conseguía NADA. A raíz de la anterior actualización de Mani, me dio por probar a hacerlo y descubrí que era capaz de aguantar unos segundos en "horizontal", a pesar de que en las progresiones específicas de F1 para el flag estoy atascado en el primer paso (el odiado ABH). Resulta muy interesante comprobar que F1 da resultados, aún a niveles muy básicos y la psinergía de sus progresiones.

Comenta a ver qué tal eso del Foam Roll, porque estoy súper necesitado de trabajo suplementario para mejorar el ABH.

1v0ry

#314 En ese ABH las piernas y brazos deberían estar algo más elevados no?

En el resto buenísimas progresiones Mani!

Mani_xD

El entreno que tenía pensado hacer de Muscle Ups en anillas: 4-4-4, 3-3-3, 2-2-2, 1-1-1.

Hace dos semanas lo hice, y me destrocé la piel de las muñecas por el false grip; las anillas son duras. Ayer lo quise intentar de nuevo, pero me quedé en la última serie de 4 repeticiones, vamos, al inicio; me empezaba a desgarrar de nuevo la cicatriz, aún con las fuerzas intactas. Creo que es hora de comprarme unas calleras, por muchas cosas aparte de las muñecas.

Lo guay es que hice un vídeo donde se ve que cada vez me salen mejor, aunque como siempre, veo cosas que mejorar en la parte del dip.

https://www.facebook.com/photo.php?v=138864652981305

Sobre el ABH, se nota algo la mejoría con el foam roll respecto a la otra foto.

Sólo estuve 10 minutos con cada pierna, cuando alargue las sesiones ya veremos.

Tengo unos trigger points en ambos flexores de cadera y una tensión en las dos fascia lata que flipas.

2 respuestas
kasuno1

Donde te pillaste el foam roll? Yo tengo dolores por la espalda y tal y creo que eso me puede ayudar.

Que son trigger points? Háblanos en cristiano pls. xD

nixonE1

#317 Hablando de trigger points, has probado la puncion seca? La recomiendas?

#320 Te pregunto a ti tambien. Cuando hablais de trigger points habeis probado la tecnica de puncion seca para liberar las contracturas?

edit: Gracias.

1 respuesta
noteray

#317 trigger points te refieres a contracturas? porque yo entiendo los puntos gatillos como zonas que si aprietas y tienes algo mal pues ayudan a liberarte de esa molestia.

Por cierto me podrias decir donde compras las anillas o algun sitio donde tengas fichadas unas? que en mi casa ha habido poltergeist y han desaparecido mis anillas solo tengo una correa :(

#319 sí pero no, es decir a mi me hacia acupuntura y el acupuntor un par de veces me movio la aguja estilo punción seca, lo he tenido que buscar porque no estaba seguro de que era me he guiado por este video https://www.youtube.com/watch?v=e0OwKnmH-78 , pero que vamos creo que hay metodos menos invasivos.

1 respuesta
Mani_xD

Trigger points son puntos gatillo, es decir, puntos de dolor que suelen estar por las zonas má comunes de molestias: cuello, trapecios, flexor del dedo gordo, flexores de las caderas, muslos, glúteos, etc.

Los rulos los tengo a pares en el gimnasio donde curro ya que en Pilates es una herramienta para trabajar más la estabilización. Son baratos y normalmente en sitios como Decathlon suele haber.

Las anillas se pueden pillar hoy en día en España más baratas de lo que las compré yo. www.trendingfit.com buscad por "rings". Ya las hay de madera: recomendado comprarlas así.

No he probado lo de la punción, pero por el nombre y sabiendo lo que significa, tiene tela. El auto masaje miofasciañ con rulo o pelotas es más barato, invasivo, práctico e igual o más efectivo. Recomendadísimo también.

1 respuesta
J

Joder, gracias por compartir Mani. He pillado dos bandas elásticas y una comba nueva por 30€.

En cuanto ahorre un poco más, caen las paralelas y las anillas de madera.

PD: ¿El foam roll es lo que sale en la sección de Pilates?

PD2: Bueno, eso de los 33€... entre que era el precio sin IVA y el envío de 10 pavazos, se me sube a 52€, la hostia xD

1 respuesta
noteray

#322 yo tambien voy a hacer el mismo combo. Ya que las paralelas que aguanten 250kg les voy a dar un uso secundario como barras de seguridad xd.

1
Mani_xD

Cuando un back lever te sale en anillas, ya te sale en cualquier sitio. Cómo mola la sensación de poder juguetear con tu cuerpo allí donde sea sin nada más que tu mismo!

6 3 respuestas
eisenfaust

#324 Cuantos te metieron?

29 1 respuesta
B

#324 me encantaría poder hacer esas cosas, la sensación debe ser impresionante. Pero entre que siempre he sido bastante tronco y que sólo de pensar las horas que requiere aprenderlo... no tengo ni la paciencia ni las ganas xDD.

1 1 respuesta
Mabelrode

#325 Así empezó el gran Ed Warner.

3
kasuno1

#324 Cuanto te costó sacartelo? Mola un huevo.

1 respuesta
B

Eso debe ser lo que decían los bots en el Unreal:
-Disparo a la cabeza.

Mani_xD

Tiene más manitas Essien que yo, qué fraude :no:

#326 Debes saber que existe un proceso para todo, porque gracias a Dios tenemos la adaptación de nuestro lado, y ella nos hace avanzar. Otra cosa es que seas un vago.

#328 No mucho realmente. Cuando empecé a hacer las progresiones correctamente con el esquema Xsegundos/Xsets al poco ya estaba en straddle, y de ahí a full sólo faltaba más segundos a la espalda en straddle. En anillas es la primera que se aprende, al ser más fácil que el front lever. Eso sí, hacerlo con las manos mirando hacia abajo es más chungo que hacia arriba o mirándose entre ellas, ya que le da más tensión al tendón del bíceps y al antebrazo.

1

Usuarios habituales