Diario MoNxO

_MoNxO_

#150 ¿Empezaste ya a practicar crossfit?

Se mejora de forma acojonante.
El primer día que fui a una clase, aproximadamente en febrero, hicimos una prueba de 10-10-9-9-8-8.... clean squat + split jerk (10 reps de clean, 10 de split, 9 de clean, 9 de split, así hasta acabar).
Ese día me hice 9'20" con 22kg. El martes repetimos la prueba y me hice 6'15" con 24,5kg. Casi nada xdd

B

Sólo hay una "pequeña" en Barcelona y no me sale a cuenta. Una lástima. Creo que podría estar 1 año a Crossfit. Pararía cuando me lesionara o mis articulaciones estuvieran a punto de reventar.

-Shaydund-

- 100 thursters (22kg)

  • 200 double unders (1000 saltos simples en mi caso)

Pobres hombros xDDD

Utilizáis comba de plástico o de cuero?

PD: en mi opinión el crossfit mejora el umbral del ácido láctico, pero el fondo bastante menos xD

1 respuesta
_MoNxO_

#153 Es que eso eso, ahí petaron, pero después en el 400m run... fuas xD

Estoy utilizando una comba de estas de cable, que no pesan nada y van geniales, pero aun tengo que aprender a hacer los dobles bien.

1 respuesta
-Shaydund-

#154

Las de plástico (que son las tuyas) son las rápidas... las de cuero son más pesadas y entonces solicitan más el hombro xD

Yo hago 5 double unders seguidos, pero puedo hacer más seguidos si hago doble - normal - doble - normal xD

1 respuesta
_MoNxO_

#155 http://www.amazon.co.uk/Ampro-9-Cable-Speed-Rope/dp/B001VGZYIU/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1345724552&sr=8-4

Esa tengo concretamente. Son la ostia. Me falta regulármela a mi altura y a practicar dobles hasta que me salgan sin parar xD
A mi me pasa igual, seguidos más de 4-5 no me salen, pero haciendo doble-simple-doble los que quieras jajaja

1 respuesta
-Shaydund-

#156

Yo tengo esa y no veas qué latigazos xDD

No obstante, ahora estoy practicando más el criss cross + sprinting más que los doubleunders xD

1 respuesta
_MoNxO_

#157 Uff.. esa te tiene que dejar moratones finos xD

Pues ya subirás un vídeo :D

1 respuesta
-Shaydund-

#158

Cuando me salgan cosas decentes puede que me grabe...pero vamos, aún me queda xD

Y sí... deja unas buenas marcas, una vez practicando los double parecían que me habían pegado latigazos en la pierna - culo xD

kikonazoo

Pues yo otra cosa no, pero 15-20 dobles los saco con la comba con lastres de 250 gr del decathlon

http://www.decathlon.es/cuerda-para-saltar-lastres-id_8007306.html

:D

Eso si, de handstands push ups no hago ni uno xDD

7 días después
_MoNxO_

Durante esta semana y la siguiente me pondré a sacar mis 1RM de los ejercicios principales. Las iré poniendo aquí, de momento:

Press banca: 135kg (tengo que hacer otra sesión para sacarlo, igual puedo apurar algún kg más)

eXtreM3

Es curioso, en la foto de 2009 y 2010 llevas el mismo calzoncillo :D jajaja

Enhorabuena por la evolución, gran cambio sí señor!

1 respuesta
_MoNxO_

#162 Es el calzón de dormir!
Ya no lo uso porque no me viene :no:

_MoNxO_

He calculado hoy con más tiempo (porque ayer no tuve el suficiente tiempo) la 1RM de pressbanca y de peso muerto:

  • Press banca: 145kg
  • Peso muerto: 130kg (totalmente descompensado, ahora en 2 semanas en cuanto empiece fuerza me tendré que motivar para subir ese peso por encima de 160kg).

La semana que viene lo haré con sentadilla y alguno más, pero aunque tengo un tren inferior bastante bien desarrollado, me falta fuerza en comparación al tren superior.

1 respuesta
-Shaydund-

#164

Tienes cuerpo para llegar a los 200 en peso muerto "fácilmente" xD

En pectoral tiras bastante ;)

1 respuesta
_MoNxO_

#165

Lo sé, por eso me rallo tanto xD
Creo que si elevase la barra unos cm del suelo podría tirar ahora mismo 180kg sin problemas, el problema es el arranque desde el suelo, que no hay manera.. me cuesta horrores.

1 respuesta
Aberrated

Joder macho, yo no paso de 90 kg en press de banca, te me estás escapando bastamente. La verdad es que es una descompensación brutal, yo en PM ando en los 160 kg. No me puedo creer que levantes mas en banca que en PM xD

2 respuestas
-Shaydund-

#166

Hay gente que propone que para mejorar eso, se puede entrenar desde el déficit xD

Es decir, pones tus pies en una plataforma y así aumentas el rango de movimiento.
Obviamente, es más difícil, pero digamos que te haces más fuerte en ese tramo que te flojea xd

#167

Hay gente que es muy de presses, otros de sentadilla y otros de PM... cuestiones de biomecánica xD

Lo que hay que intentar es tener todo lo más compensado posible y listo xD

1 respuesta
hDs92

Yo soy mas de PM y Squats por ejemplo :P

SuGaRaY

Yo tambien estoy descompensado. Ahora mismo estoy en 120RM en sentadilla (y creo que podria tirar mas) mientras que en pecho estoy en un triste 70RM xDD

_MoNxO_

#167 Para que veas.... soy un rarito xD
Y eso que lo que más grande tengo son las patas y me atrevería a decir que la zona del lumbar, aunque dentro de poco me voy a tener que comprar sujetador a este ritmo xD

#168 Me gusta la idea de entrenar desde el déficit, probaré esta semana a ver qué sensaciones tengo, gracias por la idea!

D

160kg en press banca? mother of god, yo cojo 35 a cada lado con la barra de 15 y estoy muerto xD

1 respuesta
Sondrow-

#172 esta hablando de 1 RM... No creo que tu 1RM sea 35

1 respuesta
D

#173 Y que es RM? yo hablo de pressbanca normal no? XD

1 respuesta
-Shaydund-

#174

Repetición máxima o nº de repeticiones máimas

Dalgu

Como hacéis para obtener 1RM sin haceros daño?

2 respuestas
B

en viladecans hay area crossfit. Es un box dedicado unica y exclusivamente a crossfit, con material rogue, patrocinio de reebok etc.. El jefe del gym es conocido mio desde pequeño, nos invito a dos amigos y a mi a entrenar, y deciros que es de los entrenos mas duros que he hecho en mi vida.

Eso si, lo de los 50 push ups tiene truco, te impulsas con los pies utilizando la inercia del movimiento, no son 50 push ups estrictos ;)

1 respuesta
falkom

#176 Y por qué deberías hacerte daño hayando tu 1RM? :/

-Shaydund-

#177

Supongo que te referirás a los pull ups xD

De todas formas, el crossfit está más enfocado a cansar al sistema cardiovascular que a los músculos, por eso usan las "kipping pull ups" xD

#176

Si no tienes ego no te vas a hacer daño, es ir subiendo el peso poco a poco hasta que ves que con más peso no vas a mantener la técnica.

Da igual, que sean un par de kilos menos que tu 1RM real... te sirve como referencia y te ayudará a mejorar.

1 respuesta
falkom

PRUEBAS ESPECÍFICAS DE FUERZA MUSCULAR:

TESTS DE 1RM

Press de Banca:

Usado para medir la fuerza del tren superior, conlleva una destreza y niveles previos por parte del cliente con respecto a la ejecución del movimiento.
Se necesitará un soporte o banco adecuado para la ejecución de la prueba, así como una barra y discos que permitan incrementos de 2.5 a 40 Kg en la carga.

Protocolo:

  1. Como la técnica debe ser correcta para ser considerado como válido, debe haber un vigilante que observe que ello es así. Por otro lado, siempre se supervisará, auxiliará al cliente.

  2. Se enseñará al cliente a calentar con una carga ligera que permita hacer fácilmente 5-10 repts.

  3. 1Ždescanso.

  4. Se calcula la carga para el calentamiento con la cual el cliente debe hacer de 3 a 5 repts. Como es para el tren superior 4-9 kg o un 5-10% más.

  5. 2Ždescanso.

  6. Se calcula una carga casi máxima que permita hacer 2-3 repts. con los parámetros de aumento antes descritos.

  7. 4Ždescanso.

  8. Aumenta la carga.

  9. Pide al cliente que intente 1RM (primera serie de intento).

  10. Si lo logra, vuelve al punto 6 e inténtalo de nuevo. Si no es así, reduce la carga por 2-4 kg o 2,5-5% y se vuelve a intentar.

  11. Se seguirá aumentando o disminuyendo la carga hasta que el cliente consiga hacer 1 RM justa, siendo lo idóneo que lo logre como mucho en tres intentos.

  12. Anotando el dato obtenido, se puede dividir el mismo por el peso corporal y con ello obtenemos un coeficiente de fuerza relativa del cliente que podemos analizar con la siguiente tabla.

Test de 1RM en Press de piernas o sentadilla:

Mismo protocolo que en el press de banca pero con incrementos 14-18 Kg o 10-20% y restas de carga de 7-9 kg o 5-10%.

Nota:
El cálculo de 1 RM también se podrá hacer de manera aproximada, usando resistencias submáximas, lo cual, aunque es menos fiable, siempre será mas seguro.
Así, se puede hacer una serie al fallo con esa carga casi máxima y luego calcular la 1RM con la tabla de
nº de repts.-%de carga que tendremos en el módulo de entreno de la fuerza.

Usuarios habituales